Hace 7 años | Por irpezca a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por irpezca a hipertextual.com

Hasta los años 90, 100.000 personas vivían en una ciudad sin nombre que no se podía encontrar en ningún mapa. Como si de un guiño macabro a Internet se tratase, su nombre es Ciudad 404. Una ciudad fantasma. Un error en el pasado nuclear de China. Abandonada en algún momento indeterminado entre el 64 y los 90s del siglo pasado.

Comentarios

oliver7

#21 ¡Qué crack! A mi también me dio la curiosidad pero a lo máximo que llegué fue a poner en Google "ciudad 404 china". lol

T

#21 y encima un poquito más abajo hay otros 2, y a la izquierda de estos como un edificio muy grande quemado.

D

#1 Yo tampoco conocía, aunque sí había oído hablar de la Ciudad 40 rusa. Me parece tremendamente llamativa la similitud de ambos casos y lo distinto que hicieron el planteamiento los Estados Unidos, que dividieron el Proyecto Manhattan en varios campus universitarios y centros de estudios en lugar de agruparlo todo en una nueva ciudad.

oliver7

#1 Comparto tu hipótesis. Si alguien fuese por allí con uno de los medidores de radiactividad podría confirmarlo o desmentirlo.

tukis

#1 me he preguntado lo mismo, se me ocurren dos motivos, radiacion o al estár en mitad de la nada la dificultad de hacer llegar bienes y servicios y el aislamiento. Supongo que una vez terminado el proyecto no saliese rentable transportar alimentos agua y demás necesidades a una ciudad que no producía nada

xamecansei

#1 como para buscar 404 en google.

D

#1 Aparentemente no fue por eso, de hecho allí sigue viviendo gente.

Aquí hay un escrito traducido de una persona que vivió allí: http://china.org.cn/china/2016-11/28/content_39801393.htm

Buscando por Internet se lee (a saber cuánto hay de cierto), que allí siguen viviendo unas 1000 personas.

fcruz

#6 Me pasó lo mismo, miré a ver si había el típico botón de "seguir leyendo" pero no, no cuenta nada, solo que existe.

D

En China, 100000 habitantes es un pueblo.

Varlak_

#3 Talavera de la Reina tiene 80.000 y también es un pueblo

Pepitorl

#11 Para considerarse ciudad:

En Francia: 2.000 habitantes
En España: 10.000 habitantes
En Dinamarca: 250 habitantes
En Estados Unidos: 2.500 habitantes
En la antigua Unión Soviética: 12.000 habitantes

xamecansei

#13 son datos reales?

Pepitorl

#15 los saqué de forocoches, así que ni puta idea lol

Varlak_

#13 si estuvieras media hora en talavera y hablaras con un par de talaveranos sabrías qeu esas cuentas están mal.

Pepitorl

#17 soy de Talavera compañero. No es un pueblo. Es mas, un pueblo no tiene el segundo puente colgante mas alto de Europa ( https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Castilla-La_Mancha )

thoro

#18 A pesar de llevar en servicio desde 2011, la circunvalación de la ciudad, para cuyo propósito se construyó no ha sido realizada por lo que la infraestructura tiene un uso muy inferior al inicialmente planeado.2 Además, la envergadura de la obra supone unos gastos de mantenimiento prácticamente inabordables para las autoridades locales.


Y lo que de verdád importa no lo dices.

Un pueblo con aires de grandeza 😉

Varlak_

#18 yo tambien soy de Talavera, compañero. Es un pueblo muy grande. Y vanangloriarse de ese puente (con un sobrecoste brutal, una utilidad nula y fallos tecnicos y estructurales) es de ser muy de pueblo. Ese puente es la vergüenza de talavera, no su orgullo.

D

404, que cachondos lol

D

A portada con 15 meneos

davidrgh

#4 Me había asustado ya el entrar y no ver ninguna referencia en el primer comentario lol