Hace 7 años | Por --486877-- a rinconpsicologia.com
Publicado hace 7 años por --486877-- a rinconpsicologia.com

En este sentido, Kim Payne, profesor y orientador estadounidense, llevó a cabo un experimento muy interesante en el cual simplificaron la vida de los niños diagnosticados con un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Al cabo de tan solo cuatro meses, el 68% de estos pequeños habían pasado de ser disfuncionales a ser clínicamente funcionales. Además, mostraron un aumento del 37% en sus aptitudes académicas y cognitivas, un efecto que no pudo igualar el medicamento más prescrito para este trastorno, el Ritalin.

Comentarios

m

#4: Pues depende, si les gustan los relojes, si, pero si no les gustan, que aprendan con los relojes de la pared.

A mi nunca me gustaron los relojes de pulsera (ni siquiera cuando no había móviles) y jamás quise llevar uno, y me tocó ponerme muy pesado para que no me "colocasen" un reloj. Al que le gusten los relojes que los lleven, pero que no nos los coloquen a los demás.

m

#15: Lo mismo digo de los que llevan reloj.

Si el niño quiere un reloj que lo pida en la carta a los reyes, y si no le interesa por el motivo que sea, que nadie le coloque el puñetero reloj. ¿Te imaginas que te obligasen a llevar un colgante porque si aunque tu no quieras? Pues ESO es un reloj, un simple adorno que te puede gustar o no.

m

#22: Te lo explicaré fácil: no me gustaba llevar reloj y mis padres se pusieron bastante pesados con que llevara uno, finalmente conseguí librarme, pero toca bastante los huevos que te quieran imponer algo que no quieres. Y en aquel momento podía haber excusa, pero ahora ni siquiera eso. Hay relojes en todas partes y llevar uno más en la pulsera es sólo porque te gusta y punto, y al que no le guste que no lo lleve.

Un reloj es un capricho, no una utilidad.

D

#27 No está anteponiendo nada, si recorres el hilo entero de la discusión podrás apreciar que el chico o chica en cuestión al que le estás diciendo eso, lo único que ha hecho es dar su opinión sobre porque un reloj no es algo practico y ha razonado el porque. Lo ha hecho de buen modo, sin faltar a nadie. Rápido han venido otros a discutir, pero en lugar de razonando como el, usando el recurso fácil de la falacia ad hominen. Digo más, el chico si que contempla la posibilidad de que le pueda gustar los relojes a sus hijos, cito del comentario #5 :

"Pues depende, si les gustan los relojes, si, pero si no les gustan, que aprendan con los relojes de la pared."

Y ahora vienes tu a defender a todos esos faltones, diciendo que este chico quiere anteponer sus gustos, cuando el ha razonado que cuando a un chico le gusta algo te lo pide. Y sois precisamente vosotros, los que estais imponiendo vuestro gusto en los hijos, de obligarlos a llevar un reloj. El lo deja a elección de los niños. Creo que no teneis muy claro lo que significa la palabra imponer.

SI el espera a que los niños se lo pidan, y vosotros si o si lo comprais. ¿Quien esta imponiendo a quien?

stigma1987

#61 Cito:
¿Un reloj es algo práctico? Estamos en el 2016, hoy por hoy un reloj es sólo estética, es casi igual de funcional que cualquier otra pulsera. Si miras la publicidad nadie te vende un reloj como algo útil, y los relojes inteligentes son el último intento de la industria relojera para tratar de justificarse como utilidad.

Hasta un coletero es algo útil, no estético. ¿El reloj cumple su función? ¿Si? Pues es útil, que para el no lo sea no significa que no lo sea. Yo no descalifico, ni justifico a los que descalifican, sólo digo que a lo mejor a el no le importa saber que hora es, o tiene mil formas de saberlo, hay otra gente que no, y su opinión es tan respetable como la suya, eso de decir que un reloj hoy por hoy es sólo estética pues no lo es. La publicidad me vende un desodorante como si fuera a tirarme a todas las mujeres que pasen a mi lado (Marca AXE) y sin embargo se que su utilidad no es esa... pero bueno, a vuestro rollo, no pasa nada, yo respeto el que piense que es solo una función estética, como las gafas de ver, o de sol. Luego hay otras personas que saben que la utilidad de las gafas de sol es la que es. la de una pulsera si es estética unicamente, a menos que sea la power balance...

Canet

#61 Anda que... A mi me parece de lo más práctico, salvo para quienes teneis que mirar la hora en la pantalla del movil cada momento.

Ese padre tiene toda la razón: es una buena forma y especialmente los relojes analógicos, que luego nos encontramos con jovencitos que no saben ni decir la hora si no es de forma digital.

¿Habrá existido algo más práctico y util que un reloj? Amos hombre...no me jodas chiquillo. Usa otro argumento si quieres, pero no el de la utilidad.


m

#27: ¿Anteponer yo? Yo sólo he dicho dos cosas:
- Un reloj de pulsera en el siglo XXI es algo básicamente estético, lo mires como lo mires la utilidad de un reloj es la misma que cualquier otra pulsera, sólo tienes que ver la publicidad de los relojes que ninguna te va ha hablar de nada que no sea estética.
- Colocar un reloj entre los regalos de un niño sin que este lo pida en la carta de los RRMM si es una imposición.

¿Te gustan los relojes? Me parece perfecto, disfruta tu gusto, lleva el reloj que más te guste (o varios si lo prefieres) y que nadie te diga lo que hacer. Pero por favor... no olvides que otras personas tenemos otros gustos. A mi en su momento me tocó aguantar la insistencia de algunas personas con que llevase reloj, en su momento quizás fuera por una fobia infantil, pero aún así ahora mismo es algo que no me gusta y que no quiero que forme parte de mi atuendo. Tanto si es por fobia o por no-gusto, si un niño no está interesado en llevar reloj, que no lo lleve y punto, se puede sobrevivir sin reloj, no hace falta colocárselo si él no quiere.

Y si lo quiere y lo incluye en la carta, pues se le regala y a disfrutarlo.

fina_y_segura

#25 A mi me paso lo mismo pero con una figura de escayola de la Virgen del Carmen con el niño Jesús. Toda mi infancia durmiendo con la figura encima de la cabeza y teniendo pesadillas con que se me iba a caer encima. Por mucho que protesté nunca me dejaron quitarla.... Ahora no hay nadie más atea que yo ;-P

D

#22 **triggered**

quidam-

#4 pues yo aún me enredo con esos

Thelion

#4 ¡Cómo cambian los tiempos! Yo aprendí a leer la hora con dibujos y en relojes de papel o de la pared. Mi primer reloj me lo regaló mi abuelo por la primera comunión. ¡Y la ilusión que me hizo! Me sentía independiente, capaz de controlar mis tiempos.

Lofega

#4 Tu di que sí, que a mi no me regalaron reloj de esos hasta los 12 y a día de hoy me cuesta leer la hora en manecillas. Súper útil.

AlexCremento

#2 Además, de forma paradójica, se nos llena la boca muchas veces con lo de dar una educación a gente del tercer mundo cuando en nuestros país la mitad de los chavales y de las famílias desprecian esa educación.

kikoelnuevo

#2 Completamente de acuerdo. Una de las imégenes que más me impactó en mi vida me ocurrió en Marruecos. En una pequeña aldea junto a una pista de tierra, un crío de unos cuatro años observaba el escaso tráfico sentado sobre un desvencijado triciclo sin ruedas. Su cara de felicidad viendo pasar coches me resultó impactante. No sé por qué, pero lo que se me vino a la mente es que el crío estaba soñando con un triciclo con ruedas para moverse él también y eso lo hacía profundamente feliz.

D

#38 Y en Japón yo vi a una cría de 3 años ponerse eufórica al ver llegar y montarse en el Shinkansen. Los niños son niños en todo el mundo, y en general cualquier tontería les hace felices.

osiris

#2 pues vete y serás feliz!

d

#42 No se trata de irse, se trata de no confundir tener más cosas con ser más feliz. Yo soy de los que piensan, por otro lado, que el sitio es relativamente importante. No vivo donde vivo por ser el mejor sitio del mundo, sino porque estoy con las personas que son importantes para mí. Al final todo es lo mismo: no es el sitio, son las personas; no es el qué, sino el quién... A partir de unos mínimo, por supuesto.

SavMartin

#42 Es peligroso, primero tiene que cruzar el estrecho en una patera, previo pago a alguna mafia local, luego ingeniárselas para saltar una vaya con concertinas y esquivar a la guardia civil,después aun le queda un largo camino atravesando áfrica hasta su destino ...
Oh espera, que eso seria si no tienes dinero.

zenko

#2 yo lo veo claro, todos los niños a África

d

#45 Nop, todos los niños lo que deberían aprender es a disfrutar lo que tienen, no a querer más. Perdón, todos los padres, que son quienes compran, regalan y premian con más cosas de las necesarias, en vez de dar lo realmente imprescindible: tiempo, compañía y experiencias. Y tiempo para que se aburran, que es importantísimo para la creatividad, la imaginación y el sosiego que lleva a la reflexión tranquila e individual, algo que hace mucha falta y cada vez escasea más

d

#54 Y los niños que tienen un montón de juguetes y sus padres los maltratan tampoco sonríen, pero ese no es el tema. El tema es tener lo necesario o tener más de lo necesario, como bien apuntas.

mikeoptiko

#2 Me gusta tanto tu comentario que me lo llevo prestado para mis redes sociales, enlazando al mismo por supuesto.

D

#2 #52 Normalmente un niño no tiene plena consciencia de que ha tenido la "suerte" de nacer en países con sanidad paupérrima, corrupción política a niveles ridículos hasta para nosotros, índice de violaciones por las nubes, guerras continuas, agua corriente como lujo, corta esperanza de vida comparado con el primer mundo, posibilidades de prosperar casi nulas...

Tal vez por eso sonríen tanto. A lo mejor cuando tienen 20 años ya no son tan felices y saltan una valla llena de pinchos por cambiar de continente.

d

#60 hablo de críos en zonas donde hay pobreza, no guerras y, a pesar, a gracias, de tener lo justo, son felices. Pasa en otras partes y no sólo a los niños. Ojo porque estamos hablando del exceso de tener, sobre cuestiones como guerras y libertades no va el tema.

D

#2 que imbecilidad. África es GIGANTE, decir "En África" es como decir "En el planeta tierra".
Y además no es cierto. En Somalia por ejemplo los niños y adultos son felices si, pero viven miserablemente y les empiezan a meter la religión desde pequeñitos. En Etiopía lo mismo. Y además con familias de 6 o 7 niños...

Es que me cabrea leer estas bobadas. Por qué comenta la gente sin tener ni pajolera idea!!! Y encima luego otros que lo votan porque suena de puta madre...

d

#56 ya estás metiendo otros conceptos: religión, guerras... Aquí se está hablando del exceso de bienes materiales, no de lo que mencionas. En un país en guerra, tampoco importa mucho los juguetes que tengas.

R

#56 He pensando lo mismo cuando he leído a #2. Es algo parecido a decir en "Asia" y meter en el mismo saco a Japón y Afganistán.

D

#56 Debe ser la versión moderna del mito del buen salvaje mezclado con ese rollo pseudo-filosófico que se montan algunos para encontrar la felicidad ™ .

H

#2 Ya, luego te ves a las pateras a rebosar viniendo a Europa para consumir pero eh, con una sonrisa en la boca. La ignorancia es la felicidad.

Un hacendado saludo.

d

#63 En España también emigra la gente, aunque no lo hagan en patera. Y la gente que emigra es porque no tiene nada, no porque tengan lo justo.

H

#73 >Dando por hecho que la única razón para emigrar de los españoles es no tener nada
>Dando por hecho que una vez aquí los inmigrantes no consumen como descosidos aunque muchas veces no puedan ni permitírselo

Me parece perfecto que pienses así, pero no jodamos con el cliché de "mira los africanos qué felices son con qué poco" porque está muy manido.

d

#93 No he dicho eso.

Imag0

#2 La clásica gilipollez sin fundamento dicha desde una especie de romanticismo occidental autocomplaciente... en serio coge a tu familia déjalo todo y pásate una temporada por allí.. luego nos deslumbras con tus sonrisas.

D

#2 Sí, en África mientras son niños son felices, sin exagerar de felicidad, porque no se enteran de dónde están y dónde han nacido. Cuando se hacen mayores y se empiezan a enterar del percal ya se les pasa la felicidad y todos quieren venirse a Europa.

#2 seguro que no les obligan a llevar reloj, los muy suertudos.

mrboo

#11 en las familias que podían estaban con la criada (hoy en día también se ve en ciertos países)

osiris

#16 abuelo! El inistón!

oliver7

#43 Me temía ese comentario, pero soy del 89. lol

osiris

#87 entonces eres un viejoven

m

#12: Pues yo los exámenes prefiero hacerles sin administrar el tiempo, resolviendo primero todo aquello que pueda resolver bien y luego lo demás. Es que en mi opinión no hay nada que administrar, si un ejercicio te lleva 20 minutos, te los lleva igual mires el reloj o no, y si otro tienes problemas, tal vez sea mejor no perder ni un segundo y pasar a otro ejercicio que se de mejor y dejar ese problemático para más adelante.

m

#23: Vale, pero eso es aplicable a ti, yo prefiero intentar contestar a lo que se me pregunta y si me sobra tiempo, reviso que no haya fallos.

m

#28: ¿Y en qué se supone que ayuda un reloj respecto a no tenerlo?

Repito que no digo que esté mal tener un reloj, sino que es un objeto estético y su uso depende de los gustos estéticos de cada persona.

No hace falta que insistáis en que traguemos con algo que no queremos, ni que nos votéis negativo por decir que no queremos llevar reloj.

Canet

#79 Empieza a ser cansino lo tuyo, guapito. Que eres tú, repito, el que se pone como una fiera por lo del reloj. Para, pra ya por favor...jajaja.

Mister_T

#26 Y lo que llevas escribiendo todo el hilo es aplicable a ti. Deja que cada uno viva su vida, con reloj o sin reloj, respondiendo las preguntas del examen y administrando su tiempo como mejor sepa.
Tanto rollo por un reloj que para un crío pueden suponer 10€...

m

#51: Perdón, pero el que ha insistido en que lleven reloj eres tu, porque yo lo que he planteado es que tampoco es tan grave no llevarlo.

D

#23 y poner un reloj de pared? Alarmas indicando el tiempo que ha pasado...

AlexCremento

#23 Pregúntaselo al profesor. A mí me lo preguntan y no tengo problema en responder. Incluso no me parece mal que alguien pregunte la hora y un compañero la diga en voz alta.

osiris

#12 no hay relojes de pared en las clases?

d

#40 Yo ya soy viejo y no se como están ahora... pero no recuerdo haber visto nunca un reloj de pared en ninguna de mis clases.

D

#40 #53 #57 por norma general no hay relojes de pared en las clases. En algunas hay porque algún profesor lo ha traído por su gusto y gana, pero no son equipamiento del centro.

Cuando érais alumnos de instituto ¿en vuestros centros sí había?

osiris

#88 entre el crucifijo y la foto del rey.

Viva la educación pública.

D

#92 es taaan de los años 70 y 80 que debes tener entre 40 y 50 años.

Eso o lo has visto en Cuéntame. Hace varias décadas que se quitaron los crucifijos, las fotos del rey y las tarimas de las escuelas, al menos de las públicas.

F

#94 en algunas escuelas públicas aún permanecen los crucifijos.

D

#94 Discrepo por triplicado. En el cole de mi hijo todavía tienen el triple combo en algunas aulas.

mandelbr0t

#88 Yo lo decía porque igual es más fácil y económico comprar uno de pared que 30 de muñeca

AlexCremento

#88 Yo tengo uno que guardo en un cajón y lo saco a veces para hacer la coña porque con el ruidito de las manecillas se ponen nerviosos, pero no he visto a ningún otro profesor traerlo.

AlexCremento

#40 NO. En la ESO actual durarían dos telediarios, igual que en los lavabos no puedes poner cristales ni, en muchos sitios, papeleras. Y por supuesto, ni tapa en el WC. A eso hemos llegado con la educación "para todos".

Tachy

#12 ¿En serio no tienes un reloj de pared en tu clase?

m

#53: Pues a saber, a lo mejor no quieren que lo haya para poder insistir mejor a la gente para que lleve reloj.

No todo el mundo lleva igual de bien el que un reloj de pulsera se haya convertido eso, una pulsera con agujas que da la hora, y que sea igual de necesario que una pulsera que de el nombre ( ). Y insisto en que no soy anti-estética, si a alguien le gustan los relojes, que los disfrute.

mandelbr0t

#12 ¿Y si les compras un reloj de pared para el aula?

https://www.google.es/search?channel=fs&q=reloj+pared&tbm=shop

D

#12 Yo, si no había reloj en el aula, llevaba un despertador, y ese despertador era Dios. Te ahorra muchos lloros de "es que por el mío quedan 2 minutos".

m

#12 o negligencia por no poner relojes de pared en las aulas de exámenes ^^

freeCode

#12 Un reloj de pared cuesta 5€

m

#6: Cuando yo era pequeño ni tenía reloj, ni tenía móvil. Luego uno calcula mejor las horas.

Y no soy "anti-adornos", pero no vendamos como utilidad algo que es un simple adorno.

Tiene más utilidad casi cualquier juguete que un reloj de pulsera.

D

#7 pues yo llevé reloj entre los 4 y los 15 años y sigo adivinando la hora. Quizá por el entrenamiento obsesivo que tuve de la horas.

m

#29: Lo digo porque en su momento tuve que aguantar decenas de comentarios de tipo "¿Y cómo sabes la hora?" tratando de que llevase el puñetero reloj.

Que a los que os guste me parece muy bien que lo llevéis, pero respetad también a quienes no lo queremos, no nos insistáis en que cómo sabemos la hora, que a mi me lo han llegado a decir en pleno 2016, pregunta que respondí con un "pues con el móvil o ahí mismo", señalando un reloj de pared.

¿Que os mola llevar reloj? Me parece perfecto, pero respetad a quienes no lo queremos llevar empezando por no regalar relojes a quienes no han pedido uno.

Cassiopeia

#78 cómo sabes si el niño lo ha pedido o no?

m

#98: Diciendo al niño que quieres revisar si tiene faltas de ortografía, ya que si la carta no está bien escrita, no le llegarán los regalos.

Cassiopeia

#99 ¿eh?

Canet

#78 No no, si eres tú el que ha arremetido contra quienes gustan de los relojes, y no al revés. Con haber pasado de largo habría sido suficiente. Te juro que nadie te habría dicho que es cuestión de vida o muerte que te coloques un reloj en la muñeca. lol

D

#78 Pero es que tú llevas un reloj, en el móvil, como hacemos casi todos hoy en día.

Pero para un niño pequeño que no tiene móvil, un reloj de pulsera puede ser útil.

Canet

#7 Siempre puedes mirar al sol...

Te ha entrado fuerte lo del rejos, jajaja. Que sí es util, joder, aunque tu lo aborrezcas.

m

#1: ¿Un reloj es algo práctico? Estamos en el 2016, hoy por hoy un reloj es sólo estética, es casi igual de funcional que cualquier otra pulsera. Si miras la publicidad nadie te vende un reloj como algo útil, y los relojes inteligentes son el último intento de la industria relojera para tratar de justificarse como utilidad.

No estoy en contra de las cosas estéticas, pero no justifiquemos un reloj como lo que no es.

e

#3 Un reloj a día de hoy es un dispositivo que te da toda la información realmente importante que te da un smartphone, pero sin publicidad y con una batería que dura años.

m

#47: Mi móvil al encenderlo no muestra publicidad.

D

#3 Pues tu reloj inteligente falla, estamos a 2017 lol

m

#58: Vale, perdón por el retraso, y también por decir mal el año. lol

ricm

#3 Lo práctico no tiene siempre por qué estar reñido con la estética.
Me parece más que acertado definirlo como práctico

m

#69: Pues entonces una pulsera con el nombre también es práctico. ¡Es por si se me olvida! Incluso yo tengo una de 2³ eslavones... ¡Por si se me olvida la calculadora y tengo que calcular 2³!

Disfruta de tu reloj si llevas uno, pero ahora mismo es algo ESTÉTICO.

Canet

#82 aynsss. pero qué cabezota es mi niño, juer! Que una pulsera solo es algo ornamental, pero un reloj de pulsera, además de ser ALGO UTIL, puede ser algo ornamental si es bonito. Es lo único que puedes decir de un reloj.

katinka_aäå

#1 Leo 27 mensajes debajo del tuyo a partir de uno al que no le gustan los relojes. Tú vienes a hablar de juguetes y oportunidades educativas y mira, 27 del reloj.

Papamoscas

#65 me he quedado igual de anonadada que tu... vaya tela.
#1 todo este debate me trae a la mente el dicho ese de: "Cuando el sabio señala el cielo, el tonto mira el dedo"

m

#84: Todo este debate es a raíz de pretender colar un reloj como "utilidad" cuando ahora mismo es casi igual de útil que una pulsera de eslabones o un collar de perlas (no soy anti-estética, quién quiera llevar un reloj que lo lleve, lo mismo si es una pulsera o un collar o lo que sea).

Y también es criticable "colocar" relojes a los niños con los regalos de los reyes. Si los quieren, adelante, pero sino... también hay que respetarlo.

Creo que ambas cosas están muy dentro del tema que se trata, y precisamente, si no queremos llenar a los niños de cosas deberíamos empezar por no hacerles regalos sin utilidad (salvo la estética) que no han pedido.

AlexCremento

#84 Pero esto es muy típico en MNM: uno dice una chorrada y tienes una página entera de comentarios detrás.

Jokessoℝ

Mis hijos, que se jodan, los tengo castigados sin nacer.

D

#17 Eres un flojeras, has elegido no ser un padre horrible.

Tannhauser

#37 Da la impresión por lo que dices que llevarlo a "deporte" no se mueve ni se relaciona y eso no es verdad.

Yomisma123

#66 En el cole de mis hijos (todavía son pequeños) las extraescolares de deporte son juegos dirigidos por un monitor.
Les da instrucciones y los niños obedecen.
Casi ni hablan entre ellos.

Canet

#68 Cada vez tienen menos autonomía, en realidad, aunque luego se les exige la física, mucho antes quizás de lo necesario.

Tienes toda la razón...

i

#37 Perdón por el negativo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Compenso con otro comentario

fantomax

El artículo no sólo habla de juguetes, habla de opciones, información y velocidad. Los niños necesitan ser niños.

AlexCremento

WOW. Esperaba encontrarme el típico artículo giliprogre y la verdad es que el artículo está bastante bien.

thingoldedoriath

#9 El artículo no es una de esos rellenos que hacen en el "planeta Xataka...". Pero dime una cosa; en realidad necesitabas que un grupo de psicólogos te contasen el cúmulo de obviedades que aparecen colocadas por puntos en el artículo?? o eres tan joven que no te parece evidente lo de la saturación y la sobreinformación (y yo añadiría, la presión, la falta de tiempo para no hacer nada...)??

D

#20 Sí. Nunca esta de más repetir cosas que son de sentido común.
Lo de los padres helicóptero con multitud de actividades, salir por salir con los niños sin dejarles tiempo para que ellos jueguen o se aburran en su espacio, me ha recordado a mi exmujer. Acertadísimo.

#41 Los padres helicóptero no son eso (que yo sepa). Son padres que intentan controlar 100% la vida de sus hijos.

#20 Al parecer sí. Los hilos sobre educación o, en concreto, fracaso escolar, están plagados siempre de comentarios sobre lo vagos que son los niños/adolescentes suspendedores, no hay mucho razonamiento sobre asuntos como éste. Si defiendes que los niños son niños los estás tratando de seres de luz intolerantes a la frustración.
De hecho hace poco fue portada una carta de un profe a sus alumnos suspendidos en la que les decía que desconfiaran de quien les decía que fueran felices.

D

#9 Lo raro es que un artículo sobre educación infantil aparezca en Menéame. Pensaba que el 90% no tienen hijos ni los quieren.

volandero

#62 ¿Pero qué dices? Si criticar a los hijos de los demás y dejar claro lo rápido y fácil que les quitarían las tonterías si fueran de ellos es deporte oficial de Menéame...

D

#62 si te interesa, pásate de vez en cuando por el sub crianzacrianza (que no va de vinos) porque hay noticias chachis sobre el tema

D

La receta de comprarles sólo un juguete, o dos, o tres, o un iPad, o un perro o un hermano o una escuela para genios... lo que sea con tal de no pasar más tiempo con ellos que es lo que realmente necesitan los pequeños... los adolescentes, los adultos y los ancianos... en fin... todos.

D

"Por eso, el juego cada vez más dirigido, incluyendo los juegos electrónicos que siguen pautas perfectamente establecidas e invariables, terminan limitando la sensación de control que tienen los niños por lo que, al final, no es extraño que desarrollen motivos extrínsecos y que se expongan a un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad."

Minetest.

D

"Guerra contra la infancia", un término perfecto. De hecho, aunque suene estúpido, los niños que son más infantiles suelen ser carne de cañón para el bullying.

Hay niños que parecen viejos. Críos que son clones de los imbèciles de sus padres.

Nova6K0

#96 De estúpido nada es la pura verdad. Los niños más sobre-protegidos son los que más débilidad mental tendrán y por tanto serán las víctimas de otros niños cuya educación es intelectualmente superior, por decirlo así y no necesariamente bullying como acoso en sí, sino que estos primeros no tendrán tanta fortaleza mental como para enfrentarse a cualquier situación, cosa que los segundos sí.

Es más en el tema del bullying, aunque la culpa sea de la persona que acosa. No significa que los padres de los menores acosados no deban preparar a estos, para que identifiquen cualquier situación de acoso/abuso y que hablen con profesores, o gente del centro, y por supuesto con sus propios padres, madres, tutores...

Salu2

M

Es parte de toda la farsa de sociedad que tenemos. La infelicidad genera consumo. Mientras el consumo sea el pilar de la sociedad, nada cambiará.

systembd

Hombre, pues es cierto que hay un exceso de información....pero luego está un modelo educativo que se ha quedado anticuado y que resulta cada vez más tedioso (comparado con los sistemas a los que los propios niños están habituados a trabajar para obtener la información que les interesa).

Me recuerda a una de las excusas que pusieron en Euskadi para justificar los malos resultados que obtuvimos en el último informe PISA. Que "esta vez la prueba se hacía a ordenador y los chavales no estaban acostumbrados". Si es que... wall

neuron

Tengo que votar sensacionalista. 1.-El estudio que citan en el artículo no hace una comparación con tratamientos actuales, como el farmacológico.
2.-Dice claramente que más estudios son necesarios (todo eso en el Abstract)
3.- Para poder demostrar superioridad se necesitan estudios controlados.
4.- Me gustaría que todo fuera tan simple, pero el artículo en cuestión no aporta suficientes indicios.

D

¿Qué tiene eso de "educación moderna"? Mi no entender.

D

Falta un remedio casero de toda la vida , de eficacia demostrada a través de generaciones .

I

Estoy totalmente de acuerdo. No obstante existen excepciones como en todos los ámbitos de la vida. Mi hijo está diagnosticado como niño de alta capacidad (No es lo mismo que superdotado, por aclarar). Las necesidades de este tipo de perfiles difieren mucho incluso entre los niños de alta capacidad. El mio en concreto y por experiencia propia, necesita satisfacer las necesidades e inquitudes que se le presentan diariamente, necesita tener el cerebro ocupado y demanda actividades. Lo que nos recomiendan es que tiene que aprender a aburrirse pero es un trabajo dificil de conseguir, en ello estamos. Con mi pequeña aportación quiero decir que los niños, cada uno de ellos es un mundo, con distintas inquietudes y formas de ver la vida. Lo que tenemos que conseguir los padres es que el niño este equilibrado, feliz, conseguir su felicidad y no la felicidad de los padres. Que estudie, juegue mucho, se aburra, que lea, que haga deporte, tiempo hay de sobra. Nuestro papel es que les enseñemos el camino para lograr la felicidad. Recurro al topico de enseñemosles a pescar y no les demos los peces porque están perdiendo la capacidad de valorar el esfuerzo.

1 2