Hace 15 años | Por EOberon a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por EOberon a diariodenavarra.es

En esta ocasión los buitres atacaron al animal que se había quedado rezagado del rebaño. En apenas diez minutos, las aves arrancaron la carne del cuerpo dejando sólo la piel y los huesos del carnero.

Comentarios

apuntando

Pobres buitres! A ver si los políticos que tan alegremente les quitaron su fuente de alimento hacen algo por ellos, porque están pasándolo fatal...

jorgito

Relacionada:
Los buitres se mueren de hambre

Hace 16 años | Por camachosoft a blogs.20minutos.es


[C&P]_Resultado_ de una exagerada política sanitaria, en algunas colonias han comenzado a bajar los censos, ha descendido el nacimiento de pollos, han aumentado los ingresos por muerte o desnutrición en los centros de recuperación, y se han disparado los casos de ataques de buitres al ganado vivo, especialmente crías o hembras recién paridas.

D

Mañana podría ser cualquiera... ¡gulp!

D

No sabía lo de Doñana #7, en mi tierra hace unos años que están comiendo animales vivos, antes no lo hacían.
Y ese es el problema, lo que tú dices que cuando no hay carroña tienen que comer animales muertos que es lo que encuentran.

D

Creo que la gente a veces peca de cuadriculada, incluso los científicos. Que un animal se alimente de carroña, no significa que se vaya a quedar impasible sin comer hasta su muerte, sino que su forma de sustento normal son los despojos. Una vez que aprieta el hambre, el instinto de supervivencia toma el control y si hace falta arriesgarse y atacar a un animal vivo, se hace; más aún cuando son ciento y la madre los que quieren comer y suponen una fuerza importante.

D

Esto sucede porque ya no está permitido dejar animales muertos en el campo. En cierto modo suena lógico, ¿no? pero los buitres, por ejemplo, son carroñeros, y si ya no tienen animales muertos que comer, pues logicamente van cambiar su dieta, total, la muerte está a un instante de la vida.

Que de poder tenemos los humanos, somos capaces de hacer pasar a un buitre de carroñero a carnívoro.

D

Venga va decirlo que ya estais tardando....
vale pues lo digo yo:

La que esta liando ZP.

D

#8 La primera frase del enlace que envías:
"Los buitres son aves de rapiña que se alimentan únicamente de animales muertos"
No me fío una mierda de la wikipedia, a saber quien es el que escribió la definición

s

son los de las Sgae... lol

D

Animalitos ... tendran hambre.

D

Imagenes en directo de un mitin del PP...

g

A COMER!!!!!

fisico

¿Y que hace el gobierno? ¿EH!?

apuntando

#3 los buitres son carroñeros: http://es.wikipedia.org/wiki/Buitre

Y #7 no hay corderos de 90 kilos, es un carnero.

josehgr

#11 Aquí en Andalucía también prohibieron dejar reses muertas en el campo, es necesario recogerlas. Por lo que me parece lógico que hayan tenido los buitres que cambiar sus hábitos, a pesar de ser menos cómodo para ellos.

damocles

Noticias similares... pero tan frecuentes:

300 políticos roban y estafan a un país con superavit.
300 abogados expropian y roban a pobres trabajadores de 90 años.
300 empresarios arrasan y secan a una selva de 90000 hectáreas.
300 feministas insultan y humillan a toda una población masculina joven.
300 inmobiliarios estafan y engañan a 90000 familias con el precio de los pisos.

g

A ver quien tiene huevos a tumbarse a tomar allí el sol... lol

Andrasito

#41 Tonight will dine in hell.

D

Pronto empezarán a cazar humanos.. y 28 días depués..

m

300, this is sparta??

EOberon

Exacto, los buitres eran carroñeros. Desde hace unos años, no. Ya se ha comentado otras veces, habría que dejar cadáveres en los muladares para alimentarles. Como la ley prohíbe dejar-abandonar cadáveres como se hacía antaño, los buitres cambiaron sus costumbres en busca de comida. Ahora no son sólo carroñeros. Aunque todavía haya excépticos.

Borg

Igualmente hay que recuperar el uso de los muladares... Si la carne pasa por los certificados médicos y veterinarios, y son aptos para consumo humano, los restos de lo mataderos no se deberían incinerar, sino volver al ciclo natural.

estoyausente

esos bichos no comían cosas muertas? ^^ como está el mundo. lol

p

Los carroñeros pasan al ataque.

D

#21 ¿Que cada vez hay menos bosques? En España se ha aumentado enormemente la masa forestal en los últimos 20 años.

D

Ahora son animales vivos. A ver cuanto se tarda en atacar, matar y comer algún excursionista rezagado.
Por si acaso, aquellos que vayan atrás, que procuren caminar más rápido, porque pararse a descansar un momento puede costarle el 'descanso eterno'!

D

Animalicos........

Mr_Belinski

¿Etiquetas "Rajoy", "Losantos", "Exuperancio"?

nexodo

Es mentira, solo tenéis que ver donde se han comido el carnero, en lo alto del cerro. Me pregunto si ante las multas que pone la UE por dejar animales en los antiguos muladares no han optado por decir que los buitres atacaron al carnero.

D

Los 300 buitres del Apocalipsis, preparáos que los próximos somos nosotros! MWAHAHAHA

largo

Cuando empezaron los primeros ataques a animales vivos,los biólogos decían que eso era imposible,que los buitres eran carroñeros,y mantuvieron esa postura hasta que aparecieron las primeras grabaciones en video de los ataques a ovejas vivas.

Ransa

#13 Donde están esos supuestos videos, todavía no he visto ninguno

D

Tanpoco hay que dramatizar, tambien 500 familias han devorado España y no salen en primera pagina en ningun panfleto (periodico).

D

Cada día hay menos bosques y con la desaparición de estos escasea la comida para las grandes aves, es un asunto lamentable, se esta rompiendo el equilibrio de la naturaleza y hace tiempo que empezó a pasar factura.

e

Esto va a a ser cosa del cambio climatico, de la crisis del ladrillo y de la convocatoria de referendum de ibarretxe...

b

imagenes en blanco y negro para disimular la sangre. en el marca se verían hasta las tripas del carnero.

D

Los bancos ejecutando la hipoteca.

D

¿300 politicos deboran el sueldo de un obrero?
va eso no es noticia pasa todos los dias, en este pais por lo menos

sieteymedio

Tendrían hambre las pobrecicas...

y

Si se depositaran los huesos de los jamones en un punto de la ciudad. se podría depositar en la montaña.

e

Hello Darwin!

nospotfer

Me suena a peli de Hitchcock

D

Son como la AVT

D

No me creo na. Como dicen más arriba, estos bichos son carroñeros y están adaptados a ello. No pueden matar un carnero de 90 kg.

Que alguien demuestre que los buitres están alimentándose de animales vivos. Que lo diga un pastor, no demuestra nada. Puede equivocarse, puede estar exagerando...

Me tendrán que disculpar, pero soy el tipo de persona que para creer las cosas necesita evidencias sólidas, y la prensa hoy por hoy -y me da igual el diario de Navarra que cualquier otro- no se distinguen precisamente por hacer una buena labor ni periodística, ni de investigación, ni de recabación de pruebas antes de publicar noticias, ni nada de nada parecido.

¿Evidencias, pués?

D

pues con al foto de la noticia yo solo cuento 123 buitres...

les quitamos el alimento y de algún modotendrán que adaptarse

PerroVerd

También los extraterrestres atacaban a las vacas, aunque sólo en los sitios donde el seguro no cubría los ataques de depredadores. Así que tenemos un animal que cambia completamente su condición, en un sitio donde ahora los ganaderos tienen que pagar por deshacerse de los animales muertos que antes llevaban a los muladares.
Que cada uno saque sus conclusiones

trebol-a

Pues no me lo creo.

Un animal (buitre) no deja de ser carroñero cuando le viene en gana. Está adaptado y "obligado" a comportarse como tal, no es una decisión que tomen los buitres al levantarse por la mañana.

Del mismo modo, lo de "un carnero de 90 kilos rezagado" suena a eufemismo de "bicho moribundo incapaz de seguir al rebaño".

4 buitres no pueden con un bicho de 90 kilos sano, ni hartos de vino.

Alvarete

Esto lleva pasando desde hace SIGLOS , ¿porqué debe ser noticia ahora?. Es como si dices ... 300 vacas arrasan con un pasto de 2 hectáreas. Creo que todos hemos estudiado en EGB la cadena trófica.

En todo caso nos tendríamos que alegrar, ya que el buitre leonado es una especie que no está en su mejor momento.