Hace 8 años | Por IkkiFenix a zelebtv.es
Publicado hace 8 años por IkkiFenix a zelebtv.es

No había Internet, las consolas eran un lujo al alcance de unos pocos y al ser demasiado pronto, los amigos aún no salían a la calle. ¿Solución? Sesión non-stop de dibujos animados televisiva. Y es que, aunque no sirva de mucho, de echar tantas horas frente a la televisión, acabamos aprendiéndonos las intros de todas las series de dibujos animados habidas y por haber de los 80 y los 90.

Comentarios

D

#6 Y de los nombres de los otros mosqueperros?

D

#12 Amis, Pontos y Dogos

m

#12 Sólo de Dogos, el más obvio, aunque no parecía un dogo.

Mirlowsky

#6 "Ulises va volando por las galaxias más veloz que una estrella fugaz... Por planetas y galaxias nunca nadie te puede vencer..."... Una serie de 10.

tul

#5

vjp

Estoy por votar erronea por no estar los Samurai Pizzacats

Delapluma

#18 Yo estoy feliz porque han puesto a Lupin III, ¡siempre se olvidan de mi hermanito en las recopilaciones así! Tenía diez años el verano que empezaron a ponerlo por las mañanas en telecinco, y allí estaba yo a las ocho, todas las mañanas, a verle. Me hacía reír muchísimo. La primera temporada que vi, fue la tercera (es la más corta de todas. Si no lo sabéis, Lupin III contó con tres temporadas, y se distinguen por el color de la americana de Lupin. Verde, la mítica "Prima serie", tuvo 22 episodios y es la más policíaca y adulta. Roja, la segunda serie, 155 episodios, la más larga y donde ya se empezó a explotar realmente el humor gamberro que caracteriza al personaje. Rosa, la tercera serie, 21 episodios, dibujo muy irregular y plagado de un humor algo más histriónico), y cuando, casi un año más tarde, volvieron a emitirla y empezaron por la primera, que es de los setenta, se me hizo muy raro... pero era mi hermanito, y me la vi igualmente.

En España, Lupin no ha sido uno de los personajes más recordados y su presencia siempre ha sido algo controvertida (recordemos que Lupin es el antihéroe por excelencia; es un ladrón, y aunque su pasión haya sido siempre Fujiko (llamada Patricia en el doblaje español), no es alguien que caliente la olla con un solo carbón; al igual que su célebre abuelo, es un seductor. Sus aventuras, aún edulcoradas para la televisión, estaban llenas de erotismo y cierta violencia, sus cómics no eran considerados para niños y fueron publicados en una revista orientada al público adulto), y por ello la mayor parte de los Ovas y películas no es fácil encontrarlas en castellano... pero en italiano, sí. En Italia, Lupin III es uno de los personajes más queridos del manga y su popularidad es similar a la que aquí tienen los Simpson, de modo que es relativamente sencillo encontrar películas y las tres temporadas de la serie en el citado idioma.

...Y en "información completamente innecesaria que nadie nos ha pedido", hoy, Lupin III. Ya me perdonaréis, pero es que con mi hermanito, me embalo.

Mirlowsky

¡Qué recuerdos! 'La abeja Maya', 'El inspector Gadget', 'Los diminutos', 'Willy Fog', 'Ranma 1/2', 'Campeones', 'Bola de dragón' y... ¡oh! 'CANDY CANDY'.

xyria

Pues yo debo haber nacido en la época de los papiros: ya estaba ya talludito cuando esos dibujos se proyectaron.

War_lothar

#3 Pues teniendo en cuenta que una de las primeras series de dibujos emitidas en España fue Heidi en 1975 y la abeja maya fue en 1978 supongo que tu época sería de la televisión en blanco/negro y el canal único. Así que pocas series de dibujos disfrutarías y entonces poco te iban a hacer revivir tu infancia series de dibujos animados las que fueran . A menos que vivieras en otro país o algo así.

xyria

#11 Tengo 60 años y viví la época de la televisión en blanco y negro, dos canales, ambos estatales. Habían series de dibujos animados pero eran todos norteamericanos: El correcaminos, Piolín ("me ha parecido ver un lindo gatito"), Bugs-Bunny, etc. Y el primer programa de televisión que vi fue "El Show de Lucille Ball".

War_lothar

#33 Tanto mi madre como mi padre son de esa época y el primero que recuerdan es heidi. A lo mejor hubo alguno más antes pero dudo que emitieran ninguna serie regular de dibujos muchos años antes, quizá me equivoco pero no puedo encontrar información sobre la emisión de esas series en los años 60 en tve o como se llamara en aquel entonces.

War_lothar

#33 Pero vamos no todo el mundo tenía tele en los años 50 y 60. Por no decir que era un lujo, además que yo sepa hasta los años 60 no se empezó a emitir si quiera programación más allá de misas, y hasta después de la segunda mitad de los 60 o casi los 70 no se popularizó como algo general.

xyria

#11 Hablo de memoria, no sea que alguien se acuerde de una serie en concreto. Los recuerdos de aquella época, al menos en esta materia, son ya algo difusos.

Tannhauser

Las Monstruoplantas:



Los gatos samurai:


Robotech:


Transformers (todas las temporadas):


X-Men:

D

#32 Para mí se cargan la intro de X-Men (buenísima) leyendo los nombres de los personajes... En Japón hicieron su propia intro para la serie en estilo estadounidense y te deja con las ganas de ver esa versión de X-Men, es una pasada.

Tannhauser

#36 En la versión española creo recordar que nadie leía los nombres, sólo música; la versión japonesa demasiado rockera para mi gusto.

jm22381

#32 #36 La intro de X-Men es épica. Aquí sin leer los nombres ->

Tannhauser

#48 Que es la que utilizaban en España.

D

#32 qué me gustaban los gatos samurai lol

D

Lástima que los de Tele5 hicieran pastiches con pop chorra en vez de traer los créditos originales (además de españolizar títulos, nombres y demás). Por ejemplo, este es el opening japonés de City Hunter, una preciosidad:

Y este es el opening español:
Tiene su gracia, pero no es lo mismo...

Luego hay otras adaptaciones de este estilo que tienen mucho encanto pero merece la pena conocer también la versión original, como la de Sherlock Holmes (el opening original es más barroco y melancólico:
o la de Las aventuras de Fly (el original era más heroico, con un arranque épico:
.

t

#15 Me quedo con esta:


Además creo que es de las pocas canciones que se colaron en España sin traducir (en Tele5).

Nova6K0

La anécdota de Los Caballeros del Zodiaco, que mucha gente que conozco cantaba mal la canción. Y el tema es por el acento del cantante cuando decía "la canción de los herroes" muchísima gente pensaba que decía "la canción de los errores".

Salu2

D

#4 yo uno de ellos... cry

D

#4 es que lo pronunciaba muy mal.

Afortunadamente nos ayudó a entender que hasta los grandes caballeros cometen errores y lo aceptaban.

E

Llevo años buscando una intro de una serie de dibujos animados que no duró mucho. La canción, que es lo que me interesa, era un solo de guitarra electrica bastante chulo. Y la serie era algo parecido a Star Wars, una antigua orden parecida a los Yedi, donde se corrompen todos menos uno, que se dedica a entranar a un chaval para que les plante cara a los malos.

Y me acabado Youtube 2 veces buscando esa serie y nada

De paso aporto esta, menos mítica que las otras, pero también estaba guay: Wheel warriors

m

#14 Y otra que no está con una intro muy chula: Guardianes de la galaxia (die authentisch)

D

#35 Ja, me da que esa es la sintonía que parodia principalmente este corto danés:

D

La raruna fantasía medievo-espacial "La Corona Mágica", aunque no tenía letra:



Los trotamúsicos:


He-Man:


Transformers:


La tía de Frankenstein:


Los terroríficos aurones:


El escuadrón diabólico:

Trevago

#21 La Corona Magica puedes verla on line gratis en la web de TVE.

D

#42 para mí una de las más míticas es Cops, y no suele recordarla nadie
- Cops


- Ghostbusters

- Belfy y Lillibit

- Sibert

Edito para añadir
- Thundercats

Tannhauser

#46 Es verdad, ya ni me acordaba de COPS.

fjcm_xx

Dios que nostalgia, qué años aquellos. Aparte de que las sintonías son maravillosas.

Vicent_Sanchis

¿Dónde está Dr Slump?

Lokewen

Los hay muy miticos, joder, algunos que ni recordaba pero en cuanto escuche la sintonia su letra me vino a la cabeza (como los diminutos) Es genial que se acordaran de Delfi, pero me faltan otros grandes, como Ulises 31, Los Mosqueperros, Babar y desde luego Alfred J. Kwak

r

Me conozco todas las intros.... asco de nostalgia, vete!

Vicent_Sanchis

#19 por la gloria del Gran Quesote!

pedrobz

Tanta mítica y no esta transformes... que decepción:

r

Mazinger Z

D

Érase una vez la vida debería ser obligatoria en las escuelas.

Belu84

#42 Y Cinturó negre

D

Se lo va a ver la madre del pato

Belu84

Me faltan:
- Transformers
- Heeman
- El guardián de la cripta
- Sylvan
- Arale
- Fly
- Pumuki
- Petit Chef
- Musculman
- Alfred J. Kwak
- Calimero

Belu84

#41 - D'Artacán
- Capità Planeta
- David el gnomo
- La llamada de los gnomos
- Les tortugues Ninja
- Los osos amorosos
- Babar
- Lucky luck
- Chopi y la princesa
- Vicky el vikingo

obmultimedia

"patoaventuras para rato!", dios que recuerdos.

A

#1 Añado una que falta, el spin-off de Patoaventuras: Pato Darkwing