EDICIóN GENERAL
1217 meneos
1220 clics
Los 30.000 amnistiados fiscales se irán de rositas: PSOE y Cs rechazan desvelar su identidad

Los 30.000 amnistiados fiscales se irán de rositas: PSOE y Cs rechazan desvelar su identidad

Solo Unidas Podemos promete sacar a la luz el nombre de la "lista de la vergüenza", como llamó Sánchez a la medida de gracia aprobada por Montoro. Relacionada: menea.me/1ula8

| etiquetas: amnistia fiscal , psoe , ciudadanos , fraude
Comentarios destacados:                          
#4 Voy a decir algo impopular. Si un gobierno aprueba una amnistia fiscal es con todas las consecuencias. La ley garantizaba el anonimato de los amnistiados.

Por eso, la culpa exclusivamente al partido que aprobó la ley. Que ahora otro partido no quiera revelar esas identidades no es más que garantizar la seguridad jurídica en un país serio. Pero no tiene sentido culpar a PSOE o Cs de ello. Desconfiaria mucho más de Podemos que propone directamente invadir la privacidad de personas cuando un Gobierno anterior ya aprobó garantizará. A mi esa amnistia no me gustó pero en democracia gobiernan aquellos a los que votamos todos.
Voy a decir algo impopular. Si un gobierno aprueba una amnistia fiscal es con todas las consecuencias. La ley garantizaba el anonimato de los amnistiados.

Por eso, la culpa exclusivamente al partido que aprobó la ley. Que ahora otro partido no quiera revelar esas identidades no es más que garantizar la seguridad jurídica en un país serio. Pero no tiene sentido culpar a PSOE o Cs de ello. Desconfiaria mucho más de Podemos que propone directamente invadir la privacidad de personas cuando un Gobierno anterior ya aprobó garantizará. A mi esa amnistia no me gustó pero en democracia gobiernan aquellos a los que votamos todos.
#4 la amnistía fiscal fue declarada inconstitucional
#6 y ahora sería también anticonstitucional desvelar esos nombres:

www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/por-que-no-se-pueden-de
#13 las leyes las creamos nosotros, cualquier cosa que tenga que ver con algo público deber ser completamente transparente, si no, de que sirve una ley de transparencia si siempre se puede excusar no dar los datos?
#16 Que hay datos que NO se pueden hacer publico ni con una ley de transparencia.
#6 #13 Leyes hechas por ladrones y para ladrones.
#24 Si hay cloacas del estado para el enemigo político... "estas cosas pasan en todos lados", "Iglesias sólo quiere protagonismo", etc...
Si se hace una "ley" a medida de los criminales entonces ya "la seguridad jurídica en un país serio..."
Hay que reirse, porque si no dan ganas de pillar un barco e irse muy lejos.
#13 Y? a ver si te crees que porque hagan una ley, debería ser intocable?

Se puede llegar a una cuasi-dictadura con leyes. A ver si tú te crees que eso es democracia.

Te recuerdo que el pp es consideraro un grupo criminal.
#6 tiene razón #4, la solución era meter al pp de pleno en la cárcel
#4 eso sin olvidar lo importante: nunca se deben hacer amnistías fiscales porque es beneficiar a los delincuentes en detrimento de los que han cumplido.

Un país serio no hace esas cosas nunca. Es propio de una panda de mangantes.
#14 en eso estamos de acuerdo. El primer paso es no votar a partidos que hacen amnistia fiscales. De momento los dos que lo han hecho son el PP y antes el PSOE
#17 A mí me parece estupendo que no se revele la lista de amnistiados, pero al gobierno que amnistió se le tiene que castigar (y castigarle de verdad, no solo no votándole).

Si tú contratas un vigilante de seguridad para que vigile tu casa, y aprovechando esta labor de vigilancia el vigilante te roba tu dinero que guardabas en tu casa, cometiendo con ello el vigilante una ilegalidad, está claro que el vigilante te ha traicionado. El vigilante debe ser castigado por esta traición. Además,…   » ver todo el comentario
#17 el primer paso para los jóvenes es votar cualquier cosa menos bipartidismo.

Lo que han hecho con la juventud española no debe ser perdonado nunca.

Los partidos políticos no lavan sus culpas con expulsiones y denuncias en sus partidos, legislando para dificultar la corrupción, los partidos políticos lavan sus culpas con los nuevos votos que reciben en las siguientes elecciones, los cuáles, en ocasiones, les permiten gobernar nuevamente.
#17 los medios informativos estan manipulados y engañan
La mayoria de la gente no tiene el suficiente interes para seguir lo q hacen los partidos
La mayoria de la gente no tiene los conocimientos para saber q van a hacer los partidos
La mayoria de la gente es engañada y vota con el corazon en vez de con la cabeza

Solucion:
Para votar, tienes q pasar un examen con preguntas del estilo, describame medidas q lleva en el programa este partido....q medidas a incumplido este partido mientras estaba en el poder, etc etc

De esta manera el numero de votantes seria pequeño, pero votantes instruidos q no se dejan engañar
#4 Si hay delitos de por medio es una ley contra otra ley. Un gobierno aprueba una ley (amnistia) pero otro gobierno aprobó otra ley (delitos fiscales). La ley del gobierno más reciente no tiene por qué prevalecer solo por ser más reciente.
#26 Debería ser posible convocar en referéndum nacional para invalidar leyes de gobiernos anteriores.
#26 no porque las leyes no pueden aplicarse de forma retroactiva, según la Constitución
#4 yo si estoy de acuerdo contigo pero la cagada de Sánchez no es la amnistía sino haber dicho que se publicaría la lista y ahora rajarse
#35 la explicación es muy sencilla, se han dado cuenta de que tienen a muchos de los suyos pillados infraganti. No importa que sean mayoría los peperos porque son inmunes.
La mejor opción es correr un tupido velo. Todavía queda mucha mierda en el Psoe
#4 voy a decir algo todavía más impopular... a Pablo Iglesias le dáis hasta en el cielo de la boca por comprarse un chalet y ser "incoherente"...
twitter.com/mhemeroteca/status/1017864271772954625?lang=es

PSanchez prometió hasta 10 veces que si gobernaba publicaría la lista de nombres.... esto es constitucionalidad y altura de miras y ....
#41 Esa es una de tantas. Como lo de derogar la ley mordaza. Que ahora no se puede.
#4 totalmente de acuerdo. Aunque yo, personalmente, estoy completamente en desacuerdo con la amnistía fiscal, sí creo que, como estado de derecho, no se pueden modificar las condiciones en las que se otorgó/ofreció, por una cuestión de seguridad jurídica. La próxima vez, habrá que pensarse mejor a quién se vota.
#43 La gente vota por miedo, por costumbre(muchas veces familiar)... o por programa electoral.
Con esos fundamentos no es posible evitar las próximas cien mil amnistías fiscales.
#83 si partimos de la base de que la democracia no hay que respetarla porque la gente no vota bien, apaga y vámonos

:palm:
#4 " A mi esa amnistia no me gustó pero en democracia gobiernan aquellos a los que votamos todos. "

Eso no es democracia.

La democracia no es dar un cheque en blanco a un grupo por 4 años.
La democracia es algo más complejo que eso. Y, como mínimo, incluye justicia independiente.
#4 Somos muchos en este país los desconfiamos de la gente que piensa como tú.
Qué vergüenza.
#4 a mí ese garantismo me la sopla.
#4 Cuando interesa, el garantismo ese de las leyes se les olvida. Podemos hablar de las renovables para empezar.
#60 las sentencias están dando la razón a los propietarios de las instalaciones en contra del gobierno
#4 ya, bueno, eso seria cierto si el pp fuese un partido politico y no una organizacion para delinquir (fundada por un asesino como manuel fraga, jefe nacional de la falange).
por no hablar de que parece ser que quienes no tenemos millones pagamos religiosamente nuestros impuestos y a la gente que gana millones el "gobierno"(de criminales y ladrones) decide "perdonarles" el pagar lo que les corresponde de impuestos(dinero de todos).
habria que crujir a quienes ganan…   » ver todo el comentario
#4 el problema es que lleva siendo ilegal dar los nombres desde hace la tira, y sanchez vendió hace ya meses, que los desvelaría. Mentir mentir y mentir.
#63 lo mismo que Iglesias, sabe que es ilegal y que no podrá hacerlo, pero como no va a gobernar puede hasta llevarlo al congreso pero sabe que no se hará público
#4 en democracia gobiernan aquellos a los que votamos todos. Habría mucho que matizar sobre esa afirmación.
#4 !Qué tristeza Manolito! Nos vais a dejar un país requetebonito para vivir en él.Las leyes se cambian .Yo quiero saber nombre y apellido de los defraudadores y la cantidad defraudada.Debería tener ese derecho.
#4 A ver que lo de país serio ya se lo cargaron cuando cambiaron retroactivamente las primas a las renovables. Así que no cuela, los que les financian las campañas electorales o miembros de sus propios partidos implicados, habrán dado la orden de que ni se les ocurra.
#4 También un gobierno garantizó una rentabilidad a los que invirtieran en energía solar y luego se lo pasaron por el forro de los cojones y los dejaron en la ruina.
#85 y los tribunales están fallando en contra del estado por ello
#4 Deja de montarte películas. Eso de la seguridad jurídica es un invento de la derecha. Cuando se aprobó la amnistía fiscal se garantizó confidencialidad. Pues vale. Pero eso ni implicó ni puede implicar un compromiso del Estado de secreto eterno, sobre todo porque el poder de un momento dado no tiene derecho a extender su voluntad eternamente independientemente de lo que vote la gente, como apropiándose del poder del futuro. Si algún amnistiado lo entendió así es que era retrasado.
#4 A ver si lo pillo: Los ladrones hacen una ley para beneficio de los ladrones y lo serio es respetar esa ley.
#4 A veces parece que olvidamos muy fácilmente que en un estado del derecho no todo vale. A veces pensamos que porque somos los "buenos", o porque neustras intenciones son las "buenas", entonces se nos debe permitir cualquier cosa. Este me parece un ejemplo de ello, si quieren desvelar esos datos que lo lleven a juicio y lo consigan en un tribunal.
Que rápido olvidan los votantes cual fué la primera medida tomada por el PP de Rajoy y algunos de quienes se beneficiaron....
#1 tan rápido como los que votarán por el psoe en unas semanas...
#49 Que han olvidado qué medidas de. ZP?. La ley antitabaco, la ley de dependencia o el matrimonio de personas del mismo sexo?....

A lo mejor la desaparición de ETA...

Frágil memoria...
#52 O la reforma del artículo 135 de la Constitución con la connivencia del PP...
#66 Tuché....
#52 su amnistía fiscal por ejemplo?
#52 ZP se marchó amnistiando a un banquero condenado.
Una pista: el banco era acreedor del partido.
#1 Que no hombre que no, que son todos iguales, que me lo han dicho en el bar de abajo.
#74 Todos no sin iguales...en todo, pero en esto muchos sí lo son.
Se ríen del pueblo a carcajadas. Y el pueblo retrasado le siguen votando a los mismos. País de mentecatos.
#3 así mismo tal cual lo dices. Se pasan la ley y la constitución por los cojones porque no tienen dignidad y cuando alguien intenta solucionar eso te lo restriegan por la cara diciendo que no cumples la ley ni la constitución.... y los mentecatos se lo tragan :palm:
De rositas ya se fueron gracias al PP. Conocer sus nombres no cambia nada.
#9 Saber los nombres de los premiados claro que puede cambiar cosas. Imagina que aparece la familia real al completo. O todos los ministros de un gobierno.
No los vamos a meter en la cárcel ahora ya, pero la percepción de lo que han sido y son esas personas claro que puede cambiar.
No es no se dijo una vez
Los constitucionalistas respetando un "trato" inconstitucional con delincuentes. Viva Egpaña!!!!
Creo que en su día se debatió sobre la legalidad de la amnistía. Si finalmente fuera ilegal, que se haga pública.
#21 Es reclamar seguridad jurídica en una cadena de acontecimientos que está viciada de principio por el incumplimiento de las leyes contra delitos fiscales, que siguen vigentes y que la amnistía solo pretendió "interrumpir temporalmente". Como ciudadano y víctima del daño fiscal la seguridad jurídica es que si la amnistía se declara inválida, los hechos y la ley precedente, que siguen vigentes, se apliquen.
#34 insisto, lo que usted propone es una república bananera, lo vista como lo vista. Usted busca venganza, no justicia.
Que pesados, que no se puede dar esos nombres joder.

es como si ahora dicen "vamos a dar los nombres de todos los testigos protegidos"

Cuando se firmó lo de la amnistía también estaba puesto que nunca se diría su nombre, hacerlo, es ilegal.
#28 Luego...estaban prometiendo algo que sabían que no podían cumplir.
#46 desde mi punto de vista, si, y encima, a sabiendas de que lo es.
Por eso votaré a Podemos, a pesar de todo lo que no me guste. Son los únicos en los que confío para que la corrupción se pueda ir curando.
#22 Todos los partidos tienen mierdas, pero de Podemos lo que habia no era suficiente y se tuvieron que inventar cosas.
Gracias votantes de PPSOEDANOS (pondría mas partidos pero no me queda bien). Vuestra colaboración en el hundimiento de vuestra sociedad es impagable. Cuando consigáis arruinarnos a todos y que nuestra sociedad toque fondo ya solo habrá espacio para la mejora.
30000, se dice rápido.
¿Y el chalet de Pablo Iglesias que? eh? Eso es más importante a que políticos y banqueros defrauden.
#23 falacia de falso dilema
#38 diría que #23 está siendo irónico.
#20 En Finlandia, ese espejo en el que muchos se quieren mirar, es así, es incluso más bestia, basta enviar un SMS de una matrícula que veas por la calle y tienes todos los datos relacionados, hasta la declaración de la renta si quieres.
#32 vamos, trasladado a España, un paraíso para ladrones y secuestradores. Horror que haya tal nivel de intromisión en la vida privada de los demás y que haya gente que lo aplauda. Es más, no creo que realmente usted piense lo que escribe. Creeré que usted realmente piensa así si nos pone un link aquí en Menéame a su declaración de renta, para que la veamos todos. Apuesto a que no lo va a hacer, pues no sería prudente.
#47 No me importaría que mi declaración de la renta fuese pública si lo son todas.
#65 Lo que preveía, no la va a publicar, porque no quiere para su mismo lo que usted mismo predica. Es el típico, haz lo que digo, pero no lo que hago.
#78 Falacia de falsa dictonomia, me parecería bien que todas fuesen públicas, no exclusivamente la mía.
#79 por favor, no utilice expresiones que no son de aplicación a mis comentarios. Tan sólo le digo que no tiene el valor (lógico, pues sería temerario) de publicar aquí su renta. No lo hace porque sabe que no es acto baladí e implica riesgos. Riesgos que parece no desear para usted a menos que éstos sean compartidos. Al estilo, mal de muchos, consuelo de tontos.
#87 Pues lo mismo te digo, que no quiera publicar mi declaración exclusivamente no quiere decir que estuviera en contra de que todas fuesen públicas.
También estoy a favor de más impuestos y no por ello voy yo solo a contribuir más por iniciativa propia.
#92 si usted está a favor de pagar más impuestos, ya me lo ha dicho todo. Entiendo perfectamente su situación. Un saludo.
#97 Estoy a favor de muchas cosas, solo te he dicho dos.
Amnistiar ladrones afines es bueno, empezando por el rey y su familia, intocables e impunes.
Amnistiar a políticos indepes por hacer un referéndum que de no ser por los ataques de GC y PN habría sido completamente pacífico (y quizas inutil o inocuo, se podría haver ignorado) es muuuu malo.
Todo correcto en Españintán. :shit:
Muy Españoles todos, disfrutemos esta farsa.
Habla de "promesas electorales" y programa es decir humo.
#2 El PSOE es todo humo. El problema es que hay mucho retrasado iluso que les votan. El problema no es que sean incapaces, es que además bajo su gobierno se ha torturado y asesinado.

Después mandarán a sus militantes hacer un vídeo pidiendo perdón a sus votantes para darles el sablazo en las próximas elecciones, como hacen siempre.

www.youtube.com/watch?v=zvFzvP1v2ZE
#8 Ni soy votante del PSOE, ni tengo intencion alguna de votarles, pues me parecen un fraude de partido politico... pero he decir que seguir con la cancioncilla de "bajo su gobierno se ha torturado y asesinado" , por algo que paso hace casi 40 años ... me parece de un grado de demagogia bajera muy cutre.
Motivos par ano votar al PSOE hay a patadas. Seamos serios por favor.
#30 Yo he tenido (y tengo) problemas con las cloacas de cierto sistema desde hace casi 20 años y puedo asegurarte con rotundidad que eso que cuentas es falso. Arrastro serias secuelas físicas por culpa de eso. Mi problema no es el problema de millones de ciudadanos pero ocurre a determinados ciudadanos.

Esa esa una de las razones por las que no tengo ningún interés ya en este gobierno que algunos imbéciles tacharon de "Frente popular" de socialistas, rojos y separatistas.
#8 Y los de C's que dicen ser el cambio sensato. Ya se nota en cambio :roll:
No olvidemos a Ciudadanos. Un partido muy claro con sus ideales. Basura igual que el PSOE. No son partidos, son asociaciones de amiguetes y delincuentes que se cubren entre ellos.

www.elespanol.com/espana/politica/20180717/iglesias-rivera-sanchez-amn
No es cierto. No todas las medidas y leyes están blindadas. En otras legislaturas se puede modificar.
La ley de amnistía o pacto del silencio se aprobó aquí y en otros paises con dictaduras, pero solo aquí sigue vigente 40 años después. En otros paises se utilizó para un periodo de transición y posteriormente se derogó y sacaron a la luz verdugos, tramas, injusticias, mentiras y crímenes . Todo eso ayudó al país a mirar hacia adelante , cicatrizar y convivir.
Aquí seguimos igual...
Que se filtre! Que se filtre! Que se filtre!
Se hace Amnistía fiscal para los que roban millones, pero no para los que roban unos pocos miles para comer y no morirse de hambre. Seguimos con las prioridades...

Salu2
Vaya vergüenza. El pueblo olvida.
Ahora No es No. xD xD xD xD xD xD
#5 JGG *
Independientemente de si fue un hecho positivo o negativo la amnistía fiscal, no hay que olvidar que fue promovida por el gobierno. Lo que sería jurídicamente una locura mayúscula es perseguir después a los que se presentaron voluntariamente por los hechos amnistiados y desvelar sus identidades.
#5 Amnistía es"te perdonamos tus pecados, propósito de enmienda y resarcir lo robado"no anonimato del delincuente.
Cómo han reseñado además,la amnistía fiscal fue declarada anticonstitucional.
#12 mira, creo que no es difícil de entender que si un estado dicta una ley y la cumples, no tengas que pagar consecuencias por ello a posteriori pase lo que pase. Lo que tú propones sería de un país con un estado de derecho propio de una república bananera.
#21 Es lo lógico, para lo demás están los de #21, podemitas al poder con sus feas argumentaciones carentes de sentido común y lógica.
#21 P pues no sería la primera vez ni creo que será la última en la que si interesa, se cambia lo que haga falta y con efecto retroactivo.
#5 hay países donde la declaración de Hacienda es un dato público. Cualquiera puede consultarlo.

Y si lo piensas, no tiene nada extraño que así sea. No tiene nada de pérdida de privacidad ni pérdida de derecho al honor.
#15 pues claro que es extraño que sea así. El dinero es privado. Sobre todo la situación financiera de cada uno es privada. Qué diablos te importa a tí lo que yo u otra persona tenga? Lo que tú propones es una aberración. Y me da igual que otros países lo hagan, también en algunos cortan las manos al ladrón o lapidan al promiscuo.
#20 los bienes inmuebles que tienes por ejemplo ya son públicos. Es que si no lo fueran, no serían tuyos.
Lo mismo con la mayoría de las cosas, siempre hay otra parte que lo conoce.
Con transparencia total, se acaban las mafias, se acaba el dinero negro.
Yo entiendo el pudor, por ejemplo, con los sentimientos religiosos, pero algo tan prosaico como el dinero...
Siempre va a haber alguien que tenga más que tú, no se puede tener vergüenza por eso.
Bueno, es solo mi opinión.
#90 Si tuviera varios millones de euros estoy seguro que no le gustaría publicarlo.
#95 si gana varios millones, sus sueldos y bienes son públicos.
Salvo delincuentes tipo Gürtel, claro.
#99 para nada. Si usted declara impuesto de patrimonio, éste no es público.
"Amnistía fiscal" es la legalización del Partido Podrido del latrocinio que llevan atentando los poderosos, durante mucho tiempo, contra la sociedad.
Bienvenidos al "nuevo y renovado PSOE" y a los derechuzos marca Hacendado. :-/
Puta vergüenza!!
#4manolitopérez.
Si una ley o decreto, va en contra de muchos, no hay por qué estar obligada a cumplirla.

Y esa va en contra de muchos.
Porque son ellos mismos. Es de cajón.
Ahi teneis el nuevo gobierno de España.
Alguien filtrará la lista. Ha estado en varias manos. Alguien la filtrará.
«12
comentarios cerrados

menéame