Hace 2 años | Por nereira a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por nereira a actualidad.rt.com

Cuatro adolescentes grabaron este jueves el momento en el que le propinan una paliza a un anciano a las afueras de un mercado en la ciudad mexicana de Guadalajara, para compartirlo en Internet. Tres de ellos fueron entregados por sus padres a las autoridades, comunicó este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Comentarios

vet

Padres mejores que sus hijos

D

#2 Entonces te detienen a ti también.

frg

#5 Solo si dejas marcas o no parece un "accidente"

Ahora en serio, ¿tu crees que si le metes un par de bofetones a tu hijo tras un hecho de tal magnitud, algún juez va a decirte algo?

D

#9 Sí, a juicio vas, y el fiscal te pide años de alejamiento, y cárcel.

D

#22 El juicio lo tuvo y el fiscal pidió lo que pidió, no he dicho que te condenen automáticamente. Y ahí lo absolvió por lo que lo absolvió, porque tuvo testigos de parte. Así que sí, te llevan a juicio y el fiscal pide lo que pide. Y no es lo mismo un cachete en el culo que dos guantazos.

l

#1 Mejores padres habrian sido si los hubiesen educados para no hacer estas cosas. No se que ha fallado, si lo padres o el entorno ha influido sin que los padre haya podido hacer nada. Sin info, solo se puede especular.

#9 ¿tu crees que si le metes un par de bofetones a X tras un hecho de tal magnitud, algún juez va a decirte algo?
Cambiar X por un Ladron/acosador/etc o incluso alguien de la propia familia. No tengo garantia de que el juez no lo reprochase verbalmente o con una pena.

#23 No soy muy partidario de la correcion fisica. Pero suele ser educativo encontrarte en la situacion de tu victima, limpiar lo que manchan otros, pasar escased economica cuando se las has hecho pasar otras personas, No se has que punto es educativo recibir cuando eras tu el que daba.

#19 Vasco? makila? Un arma oculta o camuflada es ilegal, pero es un regalo que suele hacen a altos cargos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Makila
#27 Como sea un poco de campo, la azada y el hacha dan muy fuerza y agarre. Seguramente jovenes tengan mas agilidad, pero no me extrañaria que un señor campestre de 60 años de bastante mas fuerte.
El hacha y la azada, ademas de fuerza, enseña eficiencia en el golpe.

#43 Un palo es bastante mas seguro. Alguno se fabricaban con la punta lastrada, a veces hasta con iridio, para ser mas efectivos.

Aokromes

#5 no es españa, a saber.

D

#5 uno hace lo que tiene que hacer

D

#35 El fútbol es así.

MasterChof

#2 muy coherente... Le cruzas la cara para darles una lección contra la violencia...

D

#23 Es mejor cubrirles de besos y abrazos, y estas navidades que les compren la ps5, no sea que los niños se traumaticen.

MasterChof

#24 Exacto. Como solo tenemos esas dos opciones, no nos queda otra.

D

#24 su falacia es: falso dilema.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

c

#23 Así saben lo que jode

D

#23 Demasiado sensiblon. No es lo mismo. Uno es para enseñar que una mala accion tiene un castigo. La otra es para subirlo a internet y tener likes. Esta claro que estos niños no son de cristal.

Dejemos de ser ñoños de una vez....se merecen la ostia padre

D

#36 Creo que quitarles el teléfono, la tableta y el ordenador para que no vuelvan a tener acceso fácil a las redes sociales puede hacerles también mucho efecto.

D

#41
A ver si lo he entendido.
Tu hijo va a la calle con sus amigos y dejan a un tio (que no lo se en verdad) en coma a puñetazos, un hombre retirado, con familia, mujer hijos, .....
Despues suben el video a internet para reirse aun mas despues de las risas que se han pegado viendo a ese hombre desplomarse inconsciente.

Y a ti se te ocurre que con quitarles la tableta y las redes sociales los niños tienen la leccion de su vida........pues asi vamos. Me parece ese castigo casi un beso en la cara la verdad. Pues nada, a seguir 'castigando', porque si ese es el castigo.....

Estamos infantilizados si creemos que esos niños no merecen algo mas de castigo.

D

#44 No, no me has entendido. Supongo que no me he explicado bien.

c

#23
No, le cruzo la cara por hijo de puta.

ApacheJoe

#23 Lo reviento.

D

#1 Seguramente, pero también te digo que si no los entregan los ponen en busca y captura y es aún menos agradable para los padres que te entre la policía a casa.

D

Grandes esos padres.

L

#4 Lo hicieron para evitar males nayores, estaban grabados y la identificación era cosa de tiempo.

Z

#11 Totalmente

jacktorrance

#11 Aún así, no sería el primer padre gilipollas que sale a defender al hijo. Lo han hecho. bien.

l

#4 Menos mal, yo he sentido náuseas al pensar en lo que han hecho esos jóvenes. Cobardes.

Metabron

Me alegro de que tengan que irse tan lejos para encontrar noticias de mierda

F

Grandes!!!

J

Diez años a la sombra les metía yo. Esa maldad y violencia gratuita es tan grande que no merecen otra cosa.

oso_69

"Los menores de edad sin conciencia, y mucho menos valores, que golpearon a una persona mayor por simple diversión […] fueron identificados por las investigaciones y los padres de tres los presentaron ante la ante la Fiscalía de Jalisco", comentó Alfaro. "La víctima recibió atención [médica] y está bien", agregó.

No me ha quedado muy claro si los padres se enteraron de lo que habían hecho y los entregaron a la Policía, o si la Policía los identificó, se comunicó con las familias y estas los entregaron.

oso_69

#34 Seguramente por este motivo

arrestenbrinker

Escoria social.

neo1999

Es una buena forma de quitarse a los ninis de encima, de vacaciones a la a cárcel.

D

Qué vergüenza de hijos.

Igual sus padres aún están a tiempo de evitar que sean despojos humanos.

adevega

Mi abuelo tenía un bastón que si tirabas del mango salía una espada de buen tamaño. Una pena que no las vendan todavía.

D

#19 demasiadas películas. Si un anciano saca un arma así frente a tres adolescentes violentos, lo más fácil es que acabe con ella metida en el culo. Si todavía fuera una pistola y el viejo es rápido con ella...

adevega

#27 No lo decía en serio hombre. Tampoco quiero que nadie termine pinchado como una aceituna por muy subnormal que sea. Sólo era un sueño húmedo no realizable.

D

#27 por qué de todas las partes del cuerpo elegiste el culo?

D

#34 cultural, supongo. En España somos más de decir "te lo metes por el culo!" qué cualquier otra cavidad corporal...

D

#27 A distancia de hostia es mucho más eficaz un arma blanca que un arma de fuego.
Tienes un montón de videos en youtube para comprobarlo.

D

#42 una navaja puede, pero una espada tiene una distancia mínima de uso similar a un arma corta.

D

#47 Solo si intentas matar con la punta, si intentas dar una estocada. Si das un tajo va a ser que no.

D

#19 Mi padre conocía a alguien que los fabricaba con una caña de bambú y una barra de obra afilada.
En cualquier caso, son ilegales desde hace un montón de tiempo.

mande

Igual ya estaban identificados y lo mejor era presentarse en la comisaría.

mande

Igual ya estaban identificados

T

D

buenos padres

D

Es triste cuando unos padres que no pueden prácticamente hacer nada por corregir a sus hijos sin que se le echen encima organizaciones buenistas y pro-derechos y la fiscalía y la justicia, luego encima, sean los responsables civiles de esos mismos chavales y nadie les ayude, directamente se los devuelven y que les sigan pagando los vicios y aguantando fechorias. Aunque bueno, esto no es en España, allí a lo mejor hasta tienen sentido común...

D

#6 Los de los negativos es porque he dicho buenistas imagino . Eso no quita que sea verdad, panolis.