Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

El género más duro del rock cumple 50 años. Este tiempo le ha sentado bien a un estilo que destila autenticidad y que vende camisetas hasta en las pasarelas. Lo primero, un par de aclaraciones. No, esto no es un ránking con los mejores discos de la historia del heavy metal (aunque muchos de aquí sí estarían en esa lista). Y dos, no se ha incluido a Led Zeppelin de forma deliberada. Los autores han considerado que la banda de Jimmy Page y Robert Plant abarca mucho más que el género duro.

Comentarios

OviOne

#4 Metallica sí que está. Y Megadeth, Iron Maiden y Scorpions... menos mal.

delcarglo

#7 Metallica ¿heavy? y ¿Megadeth?
Para mí tampoco son ejemplos de grupos heavys.

OviOne

#8 Coño, ¿y qué son? De hecho de toda la lista son de los pocos puramente heavys...

delcarglo

#9 Trash. Para mi es Trash Metal, junto con Slayer, Metallica y Antrax.

OviOne

#11 Como dice #13, no miremos subgéneros. El heavy metal contiene al metal. Y ya sabemos que existen tantos géneros de metal como bandas.

solaire

#16 Digo yo que será el Metal el que contiene al Heavy Metal, y al Thrash Metal,. y al Speed Metal, Doom Metal, etc...

OviOne

#32 Hombre, "Metal" es algo así como un apócope de "Heavy Metal", por lo que no es correcto lo que dices. Heavy o Heavy Metal es el género principal y luego están los subgéneros que dices.

solaire

#38 booooom

blodhemn

#11 Se escribe Thrash, no Trash.

OviOne

#17 Fue sin querer queriendo roll

blodhemn

#18 Sí, ya. Me vas a escribir Thrash 100 veces en la pizarra.

OviOne

#21 lol Si no he sido yo. Solo digo que seguramente lo de #11 no fue por descuido...

#18 Es que no te tienen paciencia...

OviOne

#36 lol Veo que alguien ha entendido la referencia.

D

#8 el heavy metal es muy amplio, Metallica pertenece a los Big 4 (Slayer, Abthrax, Megadeth y Metallica) y hasta el ...and justice for all era puro thrash... que después la han cagado continuamente? Por supuesto xo eso no quita lo que fueron sus comienzos.

A mí Megadeth no me gustan (aunque en concierto, el primero de toda mi vida siendo un chaval me encantaron) pero sé que entra en los estándares de algunas de las vertientes del heavy metal, al igual que Motörhead por mucho que dicen que hacen punk pollas y no heavy metal, según lo leído en otro comentario. No es lo que uno crea, es lo que haces y como la gente te entiende y ve. Yo puedo decir que estoy cachísimas y buenísimo pero si la gente me ve un gordo pues será que estoy gordo, no?

blodhemn

#4 AC/DC no lo son y lo pone en el artículo y respecto a Motörhead... Si me diesen un euro por cada grupo heavy que ha dicho que no hacian heavy sería rico. Por poner un ejemplo Accept mismo dijeron que no hacian heavy.

D

#4 Metallica hasta el ...and justice for all era thrash metal puro y duro. A partir del negro en adelante fue aberración.

Motorbreath de Metallica es un homenaje a Motörhead porque eran un referente para ellos. Duro que un ídolo tuyo te diga que tu música es una mierda

Para mí Metallica hasta el ...and justice for all le pega infinitas vueltas a cualquier disco de Motörhead y del éxito que ha tenido Metallica no ha tenido Motörhead ni un 15% así que a bajarse los humos y ser más humilde sobre todo cuando la gente ha decidido que tú no eres mejor.. bueno, el pobre ya no puede bajarse ni humos ni nada...

Shotokax

#4 bueno, mete a Thin Lizzy como heavy.

MellamoMulo

#4 Si nos ponemos puristas hay grupos que raya verlos ahí, pero me parece una buena lista de discos que escuchar si no los conoces. No me gustan Kiss o Rainbow pero entiendo que se pueden poner en la lista

delcarglo

#40 Que vaya por delante....que he escuchado casi todos los discos de la lista...y que muchos de ellos conforman la BSO de mi adolescencia.

D

#3 dirás de rockfm que no hay más música después de los 90, de la cual vamos a repetir en un bucle sin fin las mismas 30 canciones de siempre, aparte de tener un concepto muy muy muy pero que muy amplio de lo que la música rock abarca (me pareció alguna vez oir a Michael Jackson o Blondie?)

En cuanto a la lista, más subjetiva imposible...

Mbwun

#12 Yep, a mi me mata que entres oyendo Black Sabbath, te metan en el mismo segmento AC/DC, Chuck Berry, Blondie, Nirvana, GnR, y terminen con una de Oasis o U2.
Que vale, que no me disgusta tampoco ir variando "a modiño", pero coño...Brit Pop? Amosnomejodas.

imagosg

Qué pereza ... excepto AC-DC y Motörhead que son unos genios, los demás chillan y repuntean demasiado

D

#6 La mejor crítica que jamás leí lol

OviOne

#6 Lemmy solo berreaba y ahí lo tienes lol

D

#6 yo de esos dos grupos considero que se salvan unas pocas canciones.

D

#6 No te me metas con los Maiden que no respondo... lol lol

Shotokax

Personalmente, encuentro más interesante Kill 'Em All que Master of Puppets, siendo ambas obras magistrales.

Yo añadiría otros discos que pienso que son obras maestras como Sad Wings of Destiny de Judas Priest, Something Wicked This Way Comes de Iced Earth, Keeper of the Seven Keys de Helloween, Reign in Blood de Slayer o Kings of Metal de Manowar.

D

#1 Hombre sí, pero al menos se han currado un poco los motivos de incluir cada título.

Estando en #ocio, la veo bien.

Locodelacolina

Prefiero escuchar música.

D

#14 te remito a #25

Locodelacolina

#30 Lo llevas tú claro, el hecho de no escuchar heavy metal thrash y derivados no me arrastra a poner semejante basura.

Por curiosidad, imagino que los que estáis por este hilo escuchais géneros variados. ¿no? ¿o solo glorioso heavy metal? ¿algún true heavy por aquí?

D

#31 En mi caso, prácticamente cualquier clase de heavy, clásica, jazz, bossanova, merengue, ... Por simplificar: menos la mierda que escupen las radiofórmulas, casi todo.

OviOne

¿Quién va a escuchar 25 discos de un género que no le gusta? lol

p

#5 pueden salir joyitas muy interesantes.

D

¿El estilo más duro del rock es el jevi? ¿Esos amanerados con ropa de putita echando gallos y cantando en falsete?