Hace 5 años | Por --434325-- a izquierdadiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a izquierdadiario.es

Llegaron a ser juzgadas 33 personas, 32 de ellos militares. Las penas contrastan enormemente con el caso catalán: tres de ellos fue absueltos, ocho fueron condenados a 1 años de prisión, cinco a 2, otros tantos a 3, dos a 5 años, otros dos a 6 años, uno a 8 años, dos a 10 y dos más a 12.

Comentarios

D

#2 Pero lo mas cojonudo es que fueron los mismos a los que pillaron en la operación Galaxia tres años antes.

#4 Lo curioso es cuando el pan con mantequilla cae al suelo 8/10 veces del mismo lado.

i

#4 eso entraba yo a decir. Ya veremos en que quedan las condenas. Si piden 20, siempre caen 5, que se quedarán en 3.

D

#30 Les van a caer 12 o 14 s todos, y entre la prisión provisional y unos 9 meses y algo. Para cuando sea el juicii habrán cumplido 1/3 y saldrán con el 3er grado.

thingoldedoriath

#4 Sí...

Las penas contrastan enormemente con el caso catalán

Ni en ABC, La Razón, El Mundo o El País; mejorarían el intento torticero de comparar peticiones con condenas.

No queda ningún periódico que no insulte la inteligencia con sus manipulaciones?? joder!!

Qevmers

Al final es que los del 23F fueron compañeros, coño.
En esta Españistan que nos han creado cuidan de sus amigos cara al sol...
Los demás no importan, solo los compañeros.

nitsuga.blisset

#38 ¿Y qué pidió la ficalía entonces? Recordemos que en el 23F militares en activo tomaron el Congreso en plena sesión parlamentaria, secuestraron a los diputados, pegaron tiros y sacaron los tanques a la calle para hacerse con el poder.
Repito la pregunta, ¿qué pidió la fiscalía cuando se juzgó el golpe de Estado del el 23F?

Siento55

#42 Búscalo y me lo cuentas. Me interesa poco, la verdad, porque había otra legislación además. De hecho, hubo 2 condenados a 30 años, y hoy lo máximo que piden son 25.

nitsuga.blisset

#43 Teniendo en cuenta que no hay ni militares, ni tiros, ni tanques sino urnas, papeletas y votos, ya me parece claramente desproporcionado. Y a ti seguramente también, pero dudo que lo admitas.

Siento55

#45 Si nos ponemos a simplificar, Tejero también hizo una votación. Los militares fueron votando si se unían al golpe o no, y como ganó el "no", Tejero se entregó. Los únicos tiros fueron a una pared. Así que tampoco fue nada.

Lo dejamos en cosas de críos. Una palmadita y cada uno a su casa.

nitsuga.blisset

#46 Ya veo el nivel de razonamiento...

"Tejero también hizo una votación. Los militares fueron votando si se unían al golpe "

Siento55

#47 A tu nivel. Para que veas que yo también sé simplificar hasta lo absurdo.

Maelstrom

#45 Está en el CP. Sin agravantes por empleo de armas, combate, estragos de propiedad, ejercicio de violencia grave contra personas, exigencia de contribuciones y distracción de caudales públicos, las penas van de 15 a 25 años; si concurriere alguno de ellos, las penas estarían en el rango de 25 a 30 años. La distracción de caudales públicos está por ver, pero parece que a Junqueras y unos cuantos más no se les aplicará ese agravante.

El gobierno, además, ha presionado a la Abogacía del Estado no solo en acusar por sedición, sino que ha entendido la malversación de la que también se les acusa como elemento necesario de la sedición y no como una delito separado y autónomo, solicitando un aumento de pena de dos años (10 de sedición + 2 por malversación) en vez de solicitar la acusación por separado (10 por sedición y 6 por malversación). Una intepretación en la que no está de acuerdo dicha Abogacía.

La ley es la que es y los acusados actuaron conociéndola y las penas a las que se arriesgaban.

vicvic

¿De que penas habla? Todavía no ha empezado el juicio a los golpistas indepes... cuándo salgan las sentencias, que comparen. Por ahora este artículo es erróneo y además de mala fe. ERRONEA.

Charles_Dexter_Ward

#17 Habla de las penas impuestas y cumplidas por los golpistas del 23-F, de las penas que se impongan a "los golpistas indepes" (sic, nótese) ya despotricaréis en el futuro.
De ERRÓNEA, nada de nada.

anxosan

Aquí es donde procede decir lo de ¡Viva el Rey! ¿No?

D

#5 Eso. Viva el putero comisionista !

D

Por si esto fuera poco, la mayoría de los condenados fueron ascendiendo en la jerarquía castrense. Los golpistas del 23F dieron al Ejército español al menos dos nuevos capitanes, tres comandantes, tres tenientes coroneles y tres coroneles.

Ni siquiera inhabilitados.
Tampoco creo que los indepes queden mucho peor que estos, me da que es un en juicios te veas aunque los ganes.

D

#0
Espera que les juzguen y podremos comparar condenas, que de lo que se pide a lo que se llega al final puede haber mucha diferencia.
¿Y tú eres abogado?

D

#31 Hombre, las peticiones de prision de la fiscalía son lo suficientemente sangrantes como para que hagamos la comparativa.

D

#34 Sólo buscas manipular.

JackNorte

que dura es la historia y peor es el presente. En comparacion , ya nos miramos otros temas como las torturas o el terrorismo de estado y nos salen los colores , y todo por un puñado de votos somos capaces de joder la justicia de joder los pueblos por un puto puñado de votos.
La unidad de España de eso se trata no? La bandera , algunos solo tienen la plabra unidad y la bandera y la utilizan contra otros a la minima.

Que facil es decir que unos quieren romper España mientras se va por comunidades donde saben que no conseguiran votos a hacer campañas de odio , eso si se les da muy bien. Ya pagaremos eso tambien porque todo lo acabaremos pagando , quizas no sea tan caro como la deuda pero tendra otras cicatrices seguro.

LA union de España, no tienen suficiente con la bandera tambien quieren la union que se basa en poner una comunidad contra otra por un puñado de votos. Y les funciona.

D

#29 eso es una mentira, no hablaba de fusilamiento con amor: "Durante la Guerra Civil se fusiló gente, pero no con odio, sino con amor"/c26#c-26
"Durante la Guerra Civil se fusiló gente, pero no con odio, sino con amor"/c15#c-15

No creo que haga falta además mentir para desprestigiar a Vox.

GanaderiaCuantica

Pero esos hablaban en español, coño!

minardo

Lo único que se puede sacar en limpio de este sensacionalista artículo es el gusto que tiene el PSOE por indultar a golpistas...

D

Sin olvidarse de la operación Galaxia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Galaxia

Maelstrom

Errónea, sensacionalista y manipuladora: los tres principales implicados del golpe fueron condenados a 30 años.

Y lo que es más importante, sobre el 1-O no se ha celebrado aún el juicio o sea que cualquier comparación es burda y tendenciosa.

tiopio

Puigdemont = Milans, pero en cobardica.

D

#33 Puigdemont no sale ni una vez en el escrito del fiscal

De nada

J

¿Realmente están comparando una solicitud de la fiscalía con una sentencia judicial, dando a entender que es lo mismo?.
¿Esto es incompetencia del periodista o manipulación pura y dura?

D

Menudo tufo a Valle. roll

D

Terrorismo judicial, para amedrentar a la ciudadanía pacífica.

B

Supremos sobres...

Jokessoℝ

No me vayais a comparar dar un golpe de estado para salvar a España, que dar un golpe de estado para destruir España. No es lo mismo.

Armada y Su Majestad lo hacían con buena intención, y es lo que cuenta.

Y además, lo que buscaban era recentralizar el Estado e impedir los "reinos de taifas" en que nos hemos convertido, cada cual con sus miserables caciques y reyezuelos, chupando del erario público.Con lo cual, mal que me pese, no queda mas remedio que reconocer que tenían razon.

vendex

#1 Te voy a votar positivo porque te leo en tono ironico y alguna vez eres graciosete haciendo de falangistillo.

EGraf

#3 Lamentablemente las cosas ya no son como en el pasado,el original era mucho mejor troll. I miss him

cc #1

rojo_separatista

#3, en esta España tan triste que les está quedando muchos subscrivirian su comentario al pie de la letra.

Jokessoℝ

#13 Otros, simplemente lo suscribirían, sin más.

Azucena1980

#13 Mis hojos!!!!

Trigonometrico

#1 Fusilar a cientos de miles de españoles y enterrarlos en cunetas no es salvar España, es todo lo contrario.

Jokessoℝ

#11 Y, ¿donde querías que los enterrásemos, en medio de la calzada?

Trigonometrico

#12 Lo suyo sería esperar antes a que murieran de muerte natural y en condiciones de vida dignas.

BanThis

#12 En el carril bici, con el culo hacia afuera a modo de aparcabicis.

Jokessoℝ

#19 Así nos quedaría el consuelo de que sus muertes no fueron en vano.

#11 Joder, que es el sucedáneo de@ℙrofessoℝ
¡Arriba España! #1

a

#11 PERO NO OLVIDES,COMO DICE VOX, FUSILADOS CON AMOR

a

#1 te has dejado el viva FRANCO