Publicado hace 7 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

En esta casa el periplo espaciotemporal nos parece un tema tan interesante y con tantas posibilidades narrativas y conceptuales que siempre recibiremos cada nueva entrega con alegría, por muy mediocres que sean sus resultados fílmicos. Claro que, puestos a hablar de cine, lo ideal es seleccionar lo mejor de lo mejor. Por si te has perdido alguna, estas son las películas más destacadas de la historia sobre viajes en el tiempo. Y si crees que falta alguna, no es un error: la lista es definitiva.

Comentarios

D

La mejor aún no se ha estrenado, me lo ha dicho un viajero del tiempo

EdmundoDantes

#9 Doy por sentado que efecto mariposa hablas del montaje del director, con el final mejorado. ¿No?

L

#13 De la primera, el resto no me gustaron

EdmundoDantes

#14 Sí, es la primera, pero el final es distinto. Búscala si no la has visto, merece la pena. Las diferencias son pequeñas, pero en mi opinión merecen la pena, hacen la película más redonda

D

#9 La Máquina del Tiempo

rutas

#9 Los visitantes (1993).

No es un peliculón pero tiene mucha gracia...

Ka0

#9
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ALERTA ESPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
ALERTA ESPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La llegada.

Campechano

#1 Yo no te dije eso, te dije que alguien traería lejía

angelitoMagno

¿No poner a "Regreso al futuro" es un olvido o postureo?

Teniendo en cuenta que la primera es La jetee, entiendo que postureo

D

"Desconfia de cualquier persona que diga que ha entendido primer a la primera"

Desconfia de cualquier persona que diga que ha entendido primer
Fixed!

L

#3 Soy un flipado de las pelis de viajes en el tiempo y te doy la razon por completo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya puse un comentario en este meneo hace dos años, no voy a repetirme.

EdmundoDantes

#2 Yo lo puse dentro de dos años

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Sí, claro, habiéndolo leído por anticipado es más fácil.

EdmundoDantes

#6 Bueno, es que tú no hubieras podido poner tu comentario si yo no pongo mi comentario dentro de dos años. Es complicado... ¿has visto Primer?

g

#8 Yo si. Creo. Creo haberla visto pero puede que no. Quizás la vaya a ver, y entonces ya la habré visto.

Nos vemos en el aeropuerto. Tu, tu, tu, y yo. Yo me quedo.

D

Yo no sé porqué esa obsesión con la paradoja imposible. Lo que decía el sabio de la flecha y el tiempo...

Una cosilla que no tiene nadie en cuenta para fantasear con el petardeo temporal es el hecho de que quedan otras tres dimensiones a considerar, y nunca veo que se lo planteen.
Si tienes un sistema de coordenadas espacial cartesiano, con su punto (0,0,0,0) y te mueves en el tiempo un segundo, resulta que has girado sobre el eje terrestre a ~1.700 Km/h, te has movido ~29 kilómetros orbitando alrededor del Sol, también te moviste como ciento y pico Km alrededor del centro galáctico, y sabe dios cuántos más sobre el Grupo Local, el supercúmulo de Virgo, el origen del Universo y la madre que lo p... a todo ello.
Eso no hay maquinita que lo calcule.

Vamos, que te viajan en el tiempo y te dejan colgao en mitad de ninguna parte flotando y un poco ingrávido, muerto y frío.

Peka

#12 También preguntabas por que no disparaban al caballo en las del oeste

rutas

#12 Si no recuerdo mal, Asimov escribió un relato corto sobre algo parecido. Algo sobre un experimento para detener un objeto en el tiempo, que termina con ese objeto atravesando como una bala las paredes del laboratorio (y el cráneo de unos de los personajes), precisamente por eso mismo que has comentado.

O igual lo he soñado...

L

#12 separas el tiempo del espacio, quizas no sea asi.

D

#25. Es justo al revés. El espacio-tiempo es una trama inseparable y los novelistas/guionistas estos de ciencia ficción creen que se puede separar, o que no nos movemos en el espacio.
En el universo no hay nada estático, es sólo apariencia.

D

Me gusta mucho la ciencia ficción, pero odio el tema de los viajes en el tiempo. Para mi decir que viajas en el tiempo es como decir que viajas en el amor o la amistad, igual es por mi enfermedad.

iveldie

La de Hard to Be a God no es de viajes en el tiempo. Es de un astronauta del futuro que visita un planeta que se parece a la tierra en la Edad Media. Según el artículo es un viajero en el tiempo que viaja a la rusia medieval

a

Estupenda recopilación. Sólo un apunte: Atrapado en el tiempo (la del Bill Murray), es en mi opinión un plagio de "12:01 Testigo del Tiempo" que se estrenó también en 1993. Quizá por tener más presupuesto y una estrella como Bill Murray, eclipsó totalmente a 12:01. http://www.imdb.com/title/tt0106188/?ref_=nv_sr_6

La historia de ciencia ficción y el corto original es de Richard Lupoff, que es el guionista de 12:01 Testigo del Tiempo. Le cogí manía a la de Bill Murray por este tema, y además me parece más emocionante y con un final más redondo la de 12:01.

Ka0

#26 12:01 Testigo del tiempo es menos conocida que Atrapado en el tiempo por un pequeño detalle, es un telefilm.

k

Harry Potter y el prisionero de Azkhaban trata de forma bastante correcta los viajes en el tiempo, independientemente de que te pueda gustar la trama o no.