Hace 11 años | Por Chuerga a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Chuerga a eldiario.es

En la vorágine a la que nos vemos abocados en plena crisis, con la política oficial española en caída libre, se están difundiendo una serie de confusiones básicas que afectan a lo político. Mientras las encuestas constatan la honda desafección ciudadana frente a la clase política, diversas voces han alertado de que las protestas ciudadanas en torno al 15M-25S pueden ser el perfecto caldo de cultivo de la antipolítica. Esto ha ido preparando el camino a una escalada represiva que ha culminado el pasado 27-O con la apertura de un expediente...

Comentarios

D

Estos 'movimientos' (¿a qué 'Movimiento' os recuerda?) la única consecuencia que han tenido es el aumento de la abstención y la llamada al voto nulo o blanco, que ha aumentado considerablemente en cada convocatoria electoral. ¿Conclusión? Su efecto es abaratar la consecución de las mayorías absolutas y que los resultados electorales sean menos democráticos no sólo por la Ley Electoral sino por alentar la abstención. Y eso se mire como se mire es antipolítica.

ogrydc

#2 Esa es una visión simplista y falaz. Y sí me apuras, un comentario mediocre. Hay muchos otros resultados que tampoco son los que el sistema esperaba.

Alvar

Buen artículo. Hay que recuperar la política y la soberanía para el pueblo. Es la única forma de escapar de las garras de las ratas.