Hace 4 años | Por salteado3 a xataka.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a xataka.com

Provocar una risotada y hacerlo de forma continuada durante las muchas horas que puede llegar a durar un juego me parece un reto enorme. Si lo pensamos bien, hay mucho juego de terror para muy poco que apunte a la comedia. Afortunadamente parece que estamos viviendo un nuevo resurgir del género y, con la intención de que vosotros podáis acercaros también a esta curiosa alternativa, hemos seleccionado trece juegos recientes que son el perfecto ejemplo del buen combo que pueden llegar a hacer comedia y videojuegos.

Comentarios

salteado3

Ains mi monkey Island...

Magog

#2 la primera vez que jugué al Monkey 1 estaba de canguro de mi vecino, que tenía 4 años o así, y como el no sabía leer bien yo ponía las voces de todos los textos (voces de piratas y tal) aún recuerdo como se reía, tengo un recuerdo ultra tierno y divertido de esos días.

leporcine

#5 lo acabará jugando

K

#2 4 disketes + un 286 = todo un verano descojonado de pequeño.

P.D. Peleas como una vaca.

jacapaca

#6 ppd la mejor la del mono de tres cabezas

salteado3

#6 ¡Y tú luchas como un granjero!

K

#17 He hablado con simios más educados que tu!

salteado3

#18 Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

K

#19 No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!

salteado3

#12 Te iba a votar negativo por lo del monkey Island, pero la mención a Katamary Damacy me ha doblegado.

D

#16 Porque tienes buen criterio. Pero que no cites a Portal 2 como un valor positivo de mi comentario...

D

Una aventurilla gráfica española sobre Gustavo Bueno. Está graciosa y es free

https://store.steampowered.com/app/678090/Symploke_Legend_of_Gustavo_Bueno_Chapter_1/?l=spanish

Cabre13

#10 Vaya locuras hace la gente, a ver si lo pruebo uno de estos días.

D

Pues a mí ni siquiera me ha convencido de se haya pasado los juegos que comenta... qué soso el artículo.

FueraSionistasdeMeneame

Siempre que veo una lista con links directos de compra me parece más publicidad encubierta que otra cosa, aunque no tengan link de referido

Vodker

#4 opino igual pero en este caso y tratándose de esos juegos... vamos que no creo que esos estudios gasten mucho en publi.

Meinster

Parece que nadie conoce a personajes como Tex Murphy, Leisure Suit Larry o el juegazo español Hollywood Monsters.
Son de los que mas me han hecho reír en el videojuego.

Cabre13

El puto Dont Feed The Monkeys sigue siendo de lo mejorcito que he probado.
Un juego que solo consiste en mirar por cámaras de seguridad en casas ajenas y sacar conclusiones en base a lo que ves y escuchas.
Una joyita para pensar y reírse.

Disculpad por no ponerme a hablar juegos de hace años que ya sabemos todos lo buenos que eran.
Frikismo contra nostalgia.

D

Faltan el Simon The Sorcerer y Sam and Max Hit The Road.

kullraith

Thimbleweed Park, lo estoy acabando y me gusta.

cybervirtualman

Algunos no están ni en español.

o

#1 Madre de Dios. ¡Pero cómo se atreven! roll