EDICIóN GENERAL
890 meneos
1409 clics
Los “13.000 empleados fantasma” de la Junta de Susana Díaz

Los “13.000 empleados fantasma” de la Junta de Susana Díaz

La Junta declara actualmente una plantilla de más de 270.000 trabajadores (no hay un número exacto porque “va oscilando”). La mayoría son funcionarios de Sanidad y Educación con plaza definitiva, pero también hay interinos, personal eventual, altos cargos de confianza nombrados a dedo en cada consejería y una plantilla anexa de empleados públicos que trabajan para los entes instrumentales del Gobierno: fundaciones, empresas y agencias. Sobre estos últimos, la información siempre ha sido más opaca y no siempre la Consejería de Hacienda ha...

| etiquetas: junta , andalucia , empleados , fantasmas , psoe , susana , diaz
Pues que hagan un ERE que de eso la Junta Andaluza sabe mucho.
Y una bruja dueña de todos.
Pero eso no es corrupción, eh.

Gracias cuñadanos, por los servicios a España.
Hoy han salido algunas encuestas de elecciones autonómicas en Andalucía.

Susana Díaz vuelve a obtener una victoria sin paliativos.
#4 Y tú contentísimo, por supuesto. ¿Quién necesita la derecha casposa estando ahí ese Psoe?
#8 ¿Eres spirito? Es por ignorarte. Ahora tolero mucho menos a los pelmas que se dedican a echarme en cara mis simpatías por el PP.
#9 Normal en un ppero, censurar las opiniones que no gustan xD xD xD xD
#26 Deberías darle un repaso al diccionario. Ignorar a alguien no es censurarle. Él puede seguir escribiendo las tonterías que quiera. Simplemente, yo no las leeré.

Lo dicho, repasa que estás muy verde.
#42 Es auto-censurarse, peor aún ;) Cuando se dice algo que no gusta no le escucho, que es lo que es el ignore xD xD xD

Yo solo lo uso con la gente que insulta.
#9 Ha dicho "derecha casposa" y te has sentido identificado ?
#32 Eso será.
#9 Sí, tú es que tienes la tolerancia de porcelana fina.
#35 Al ignore.
#8 La derecha casposa está encantada con el caciquismo porque piensan que así tienen posibilidades de ser relevo, no como una verdadera alternativa, eficaz y sostenible, sino como los lobos que esperan a que el rebaño se aleje un poco.... De ahí que los del régimen del 78 sigan haciendo como que "hacen cosas"
#4 Es que hay que saber mirar las cosas para entenderlas:

Lo del PSOE en Andalucía es algo en sí mismo, en términos absolutos, imposible de entender; hasta que pasas a modo relativo y te preguntas cuál sería la alternativa, entonces lo ves todo claro.

Pero al menos ahora por ahí van asomando tímidamente unos nuevos partidos.

En España todavía hay muy pocos partidos políticos; debería haber muchísimos más. Cuantos más partidos, más rotación, menos fácil es que conspiren para robar, y por tanto menos corrupción. En suma, hay que tirar de la cadena de los parlamentos y foros políticos con la máxima frecuencia posible, para no permitir que la suciedad se acumule en los escaños.
Leyendo el titular: "quillo, en serio, que la tengo como el carajo de un barco" "¡Apunten a otro a la lista!"
"Administración sobredimensionada" dice xD A ver de donde recortan personal.
Que vayan temblando las alas hospitalarias con un solo enfermero y un solo auxiliar durante todo el día.
Al final los hospitales tendrán instalados una ranura de monedas como los moteles para hacer funcionar todo:
-¿Tiene usted cambio de cinco euros? es que me toca la insulina.
-Lo siento, he gastado la última moneda en el cambio de pañales.
...es tan traviesa ...Susana viene a dejar el vacío que nos dejó la Rita Barberá...
Esto es lo que se conoce como redes clientelares. "Tú me haces este asunto turbio, y yo te doy un trabajito en la administración, y que nos vote toda tu familia y conocidos". La forma en que se reparte el dinero público para afianzar el voto al P$0£ en Andalucía, es grotesco y debería ser estudiado en las facultades Derecho y Criminología como un paradigma del crimen organizado.
#10 En derecho no. En criminología tal vez.
Una legión de adocenados que seguramente ni siquiera sean leales. Simplemente chupopteros.
#11 Muy, muy relacionada. Respuestas valientes que dejan bien claro cómo actúa la tiparraca esta.

Mientras, la plebe duerme.
Esos empleados multiplicas a los que enchufan a su vez y te sale facilmente 200.000 votos para el psoe solo en mamandurrias.
Oposiciones fantasma, empleados fantasma... todo es fantasma menos el dinero que me quitan de la nómina, que es muy real.
Así, los empleados públicos quedamos como el culo gracias a miles de enchufados en la administración paralela que no saben hacer la O con un canuto.
Establos con pesebre para familiares, amiguitos, queridas, afiliados al PSOE y UGT, con sueldos fuera de cualquier regulación, esto son las fundaciones como la extinta FAFFE, los ALPE y muchos chollos más, recolocados en la administración andaluza , codo con codo con empleados públicos pero sin contenidos, sin clave ni para abrir un ordenador.
El problema no es tanto saber el personal propio de la junta (funcionarios y personal laboral) - que se puede saber a través de su programa de gestión de nóminas y recursos (si no recuerdo mal, sirhus)... como el personal que trabaja a través de las agencias y organismos públicos, que es donde realmente esta el meollo del problema.
Mientras que contra los primeros, la parte política apenas puede jugar más alla de PLD y cúpula política... es en el segundo grupo - el conocido como

…   » ver todo el comentario
Ya lo digo yo, meneantes, que uno de por ahí arriba se ha olvidado: puro neoliberalismo {0x1f525}
Cuando público mal. Cuando privado, mal también.
Y por cosas como estas Andalucía jamás saldrá adelante. Un territorio inmenso con un potencial económico brutal subyugado por una red clientelar histórica de la que jamás nos desharemos, gente que seguirá votando al PSOE después de 40 años de pobreza y atraso, gente que prefiere vivir de la mamela a cambio de un voto.

Que pena, Andalucía, tú qué fuiste la tierra de las oportunidades, de la riqueza y la cultura, y ahora nos podemos contentar con arrodillarnos ante Juan Ymedio y María del…   » ver todo el comentario
#21 no engañes. Andalucía jamás ha sido tierra de oportunidades. Siempre ha sido tierra de señoritos, desde los años 1400, etc., en que los españoles del norte iban regalándose cachos de tierra cada vez más grandes, hasta que se quedaron sin península y tuvieron que irse a crear latifundios a otra parte.
#29 a finales del siglo XX y durante todo el siglo XVI si querías hacer fortuna venías a Andalucía, a los puertos principalmente.
#21 Habrá gente que en Andalucía vote por agradecido al PSOE, pero muchísima gente los vota, sobre todo en el entorno rural, porque lo contrario es votar al partido del señorito (PP), que sigue con la represión como en la dictadura, simplemente que ahora se limitan a no contratar para trabajar sus tierras a quien no les interese por sus ideales.
Es decir, no es un análisis fácil el porqué de que salga PSOE continuamente en Andalucía y no, no se puede limitar solo a red clientelar. Para mí también tiene mucho que ver con memoria histórica.
Yo creo que lo mejor es abstenerse en las próximas elecciones, porque si todos nos abstenemos el gobierno no tendrá legitimidad y habrá una revolución de la hostia. Y por supuesto estos 13.000 empleados y sus familias van a abstenerse también.

Como el nivel es cada vez más bajo en Meneame aviso de que estoy siendo sarcástico.
supongo que el sueldo no es tan fantasma...
Son sus costumbres.
Habría que mirar un poco más hacia "abajo" para ver quién o quiénes mandan realmente.
13000 votos para susana. Y lo pagamos todo nosotros, los sueldos y el clientelismo.
Para qué quiere Susana tantos funcionarios, si las tareas administrativas están delegadas a agencias creadas por los hijos de los altos cargos?
¡Viva el vino!
las elecciones hay que pagarlas...
La gusana de Triana y sus clientelismos.
Os voy a decir las palabras que definen al PSOE de Andalucía:
Clientelismo, nepotismo, oclocracia, libre designación, cortijo, caciques, estancamiento, catetos, corrupción, PER.

El día que la comunidad más rica en recursos de toda España diga de espabilar y extirpar de cuajo ese cáncer que tiene, que se echen a temblar los que nos tachan de vagos y no sé cuántas cosas más.
comentarios cerrados

menéame