Hace 7 años | Por --354522-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --354522-- a publico.es

Amancio Ortega es el que más dinero tiene: 71.000 millones de euros, 10.000 más que en 2015. Le siguen Juan Roig (Mercadona) y su mujer; en tercer lugar aparece Rafael del Pino (Ferrovial). En total, las cien personas más ricas de España atesoran 198.425 millones de euros, 9.175 millones más, el 4,8%, que en 2015, según Forbes, que revela que el sector de la distribución textil y de la alimentación son los que han generado las mayores fortunas del país.

Comentarios

D

#3, ¿que rentabilidad ha obtenido Espinar por euro invertido en el piso? Inviertes 52 y a los 3 meses son 82, casi un 20% mensual.

D

#9 Muchos son incapaces de emitir un juicio sin saber si el acto lo cometió uno de "los suyos" ("es un caso aislado") o de "los otros" ("son todos iguales").

#9 No voy a decir que me parezca bien lo de Espinar (no es el caso).
El problema es que es algo legal que si investigas a todas sus señorías (y las empresas en las que han estado) está a la órden del día en el pasado de diputados y senadores.

No digo tampoco que me parezca mal que en este tipo de asuntos se meta más caña a los partidos que dicen que eso tiene que cambiar ya que queda como mínimo contradictorio.

Lo que me parece mal es que se de más covertura mediática a actos legales pero cuestionables de pequeña cuantía que a presuntos delitos de corrupción de cuantía bastante más elevada y donde (siempre presuntamente) se ha empleado mal dinero público.

#3 La rentabilidad no se mide así ya que si te sale mal la inversión debes seguir pagando la hipoteca. Invirtió 146.224, de los cuales buscó financiación para 94.224 (por pagar 52.000 al contado). Por lo tanto el beneficio es 29.776 a lo que habría que restar una buena parte de lo que paga por la hipoteca esos meses ya que la mayor parte es pago de intereses y no amortización del capital y también habría que restar lo que pague por "compensación por desistimiento" (antigua comisión por cancelación que será 0,5% de la hipoteca o poco menos).

Dicho de otra manera, la operación tuvo un 20% (aprox) de rentabilidad en 9 meses de la cual una parte (calculo que entre unas cosas y otras 1%-2%) se la lleva el banco, el notario y gastos varios y otra, se la lleva los impuestos aplicables a la compra-venta.

Una operación de dudosa moral para alguien que milita en un partido contrario a la especulación inmobiliaria, pero nada que sus señorías (y mucha gente) no haya hecho a mansalva sobre todo en los años de la burbuja.

JohnBoy

#14 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aunque precisamente por eso, porque se venden como que no son casta y que son algo distinto suponía más altura tanto en la gente de Podemos como en su reacción.

#17 No deberías estar de acuerdo con lo de "covertura" mediática ya que es algo que no existe (y ya no lo puedo editar ).

Putos juegos de rol y estrategia en inglés con sus "cover" que dificultan que les impacten.

#24 Goto #14

Ahí doy mi opinión al respecto (y no es exculpatoria precisamente).

p

#14 una pequeña corrección a tus cálculos los 52.000 los puso en el año 2007 y el piso lo vendió en 2011, por lo tanto no son 9 meses.
También están los impuestos por compra y gastos de escritura que en el año 2010 estaban sobre el 10 % del precio del piso y el impuesto de plusvalía (que se paga ganes o pierdas), que supongo en Madrid debe de estar sobre el 1 % del precio de venta.

#30 Ok, gracias por la info.

garnok

#3 si robas 142€ es falta, si robas 142000€ es delito si robas 142000 millones es que el capitalismo tienen ciclos

D

#3 Solo varia la cantidad. Lo decia Groucho, lo que es usted ha quedado claro, solo discutimos la cantidad.

D

#3 Si ganas 30.000€ haciendo una compraventa de activos* no era un activo cualquiera, era una vivienda de protección oficial, el tipo de vivienda que menos debería prestarse a la especulación, no lo olvidemos - a la vez que predicas en contra de los especuladores* eres un especulador y eres malo un jodido hipócrita que debería ser expulsado de su partido de manera fulminante.

Arreglado.

c

#3 el de los 30 mil no es malo. Es un hipócrita y un cínico.

D

#1, venia a preguntar si la familia Espinar estaba en la lista, entre la black y la especulación con la VPO o VPP ya ganan bastante más que una familia media.

Sheldon_Cooper

#6 No se, si dimites ya tienes ahi la excusa de "ves, se va para que no le saquen mas mierda, que mas habrá hecho que no quiere que se sepa..."

D

#10 No, si dimites como es debido:
"Señores esto pasó antes de que yo me metiese en politica, no tengo nada que ocultar, que ganar o que perder, porque sólo viene aquí a servir. Y para que quede patente dimito de todos mis cargos, rechazo mis privilegios actuales y me dedicaré a defenderme de estas calumnias. Cualquier otra persona preparada, y este partido está lleno, asumirá mis actuales responsabilidades y demostrará que no hemos venido a la política lucrarnos si no a conseguir los fines por los quer fuimos elegidos."

Y quedas como Dios. Y si de verdad es 100% inocente y lo demuestra luego incluso quizá se pueda dar el lujazo de volver con un halo de impoluto y de martir, que ambas cosas van muy bien en política.
Pero claro, para llegar a este nivel y conclusiones la izquierda tendría que ser mucho más científica...

sotillo

#1 Da igual,la noticia es falsa, solo computa el dinero blanco, lo de Bahamas o Gibraltar no entra

D

#1 Pero estos no son políticos y no tienen que dar ejemplo de nada. Políticos nuevos con nuevas politicas no pueden especular que es lo que ha hecho el tío guarro ese. lol lol lol

D

El hijoputa del grupo prisa sabe condicionar a la caverna. Siempre gana.

ElPerroDeLosCinco

Forbes, genial como siempre.

D

Eso es porque vivimos en una sociedad que defiende la igualdad de oportunidades y ellos son las cien personas más válidas y trabajadoras de España roll

Nova6K0

#13 Muy buena la ironía, toda la razón.

Yo sigo pensando que es imposible volverse multimillonario siendo ético o sin pasarse la ley por el forro. Salvo que te toque la lotería, quiniela o similar.

Salu2

emilio.herrero

#18 Si es posible, a los millonarios de izquierdas nunca se les cuestiona su moralidad ni etica a la hora de amansar fortuna.

D

#18 Ya lo dice el dicho popular, que es sabio: "nadie se hace rico TRABAJANDO".

Por eso yo defiendo que la cultura del TRABAJO (no la cultura del pelotazo ni del hacerse rico ROBANDO desde un algo cargo ni de la pereza o el no-trabajar) es el valor más importante que puede existir en un país, tanto para PROGRESAR como para frenar el enriquecimiento ilícito basado en la corrupción, en el robar, en el dinero fácil y en el no-trabajar.

Por otra parte, estoy seguro de que esa cifra del 18% del PIB está muy mal estimada, muy a la baja. Tiene que ser mucho mayor.

D

Comparar ingresos con patrimonio no tiene ningún sentido. Sensacionalista.

kampanita

Expropiación !

D

#2

El Espinar ese se quería colar en el club de los 100 y le han cortado las alas por listo! Con qué derecho se cree!!
Ironic modern

armitagero

Conozco gente que lleva años sin tener un trabajo y sin cobrar paro que escuchan estas cosas y se enorgullecen de ello, "biba hespaña semoh lo mejoreh" "hay que votar a la derecha que son los que tienen el dinero y crean el trabajo"

Con gente asi nos queda """"crisis"""" para rato.

D

Como decía el de Pocoyó... "tú tócale los cojones a los ricos y verás lo que tardan en largarse de aquí".

18% del PIB. Tal cual.