Hace 15 años | Por --84148-- a huelgageneral.net
Publicado hace 15 años por --84148-- a huelgageneral.net

C&P: ¿Qué diferencia hay entre los muertos de una guerra ilegal y los de una guerra aprobada por naciones unidas? ¿Por qué el 1 de Enero de 2009 subieron los impuestos más que nunca en: electricidad, agua, teléfono, contribuciones locales, etc… mientras el IPC, que afecta a nuestros sueldos y pensiones, ha sido uno de los más bajos calculados? ¿Por qué el estado se endeuda enormemente en obras públicas para revivir a grandes empresas causantes de la burbuja inmobiliaria? ¿Cómo afectará esta medida a largo plazo?

Comentarios

c

#7, #8 La culpa es de toda la sociedad en su conjunto. Punto por punto:

1º El PP tiene su parte de culpa al sentar las bases de este modelo.
2º El PSOE la tiene por dejar que ese modelo le estalle en sus narices, y por las medidas que ha tomado, toma y tomará mientras gobierne.
3º Los sindicatos por no hablar, no defender al currito de a pie y solo esperar el cheque.
4º Los empresarios y especuladores por buscar el máximo beneficio a corto plazo sin importarle las consecuencias.
5º Nosotros, los ciudadanos(hablo en general) que no reclamamos (y aquí me incluyo) como deberíamos nuestros derechos, ni le exigimos a los anteriores que cumplan con su cometido.

Así que ya está bien de tirar balones fuera hacia uno otro bando, porque la culpa es de todos. Que el gobierno es el responsable, no el culpable.

natrix

#8 Dudo que me tengan adoctrinado porque yo nunca voté al P(SO)E.
Pero que cada palo aguante su vela.
España tubo unos años de bonanza económica (o de inflado de la burbuja), que se han desperdiciado. Tenía un enorme patrimonio que se repartió entre ricos. ¿Te imaginas el poder de España si Telefónica, Iberia, Renfe, Endesa, Iberdrola, Argentaria (la A de BBVA) aún pertenecieran a todos?

¿En qué te ha beneficiado que privatizaran todo eso? ¿han bajado los precios? ¿Se produjo mayor protección social? ¿Se invirtió en I+D?
¿Y la liberación del suelo? ¿Acaso bajaron los precios de los pisos? ¿Se independizaron más jóvenes?
¿Y la "flexibilización del mercado de trabajo"? ¿Produjo más estabilidad laboral? ¿Mejor conciliación de la vida familiar? ¿Mayores sueldos?

Esto lo han conseguido entre los dos, y ya hemos visto lo que han conseguido, ricos más ricos y pobres más jodidos.

Hace falta un cambio de modelo económico. Tirar este a la basura y empezar de nuevo.

D

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un texto tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno

PD: En Francia a Sarkosy le meten un huelga general. En España los sindicatos le comen los huevos a Zapatero y los borregos le siguen defendiendo. Aqui hasta que no se llegue a los 5 millones de parado no se mueve un dedo hoyga.

D

Ya cansa ¿no? 25 cada día iguales.
Por cierto: "subieron los impuestos más que nunca en: electricidad, agua, teléfono"
Los impuestos son los mismos en electricidad y teléfono. Y en agua depende de la comunidad, pero en Cataluña son los mismos ahora que el año pasado.

rafaelbolso

Porque ya se ha visto, excepto unas pocas consultas todas las demás estaban enfocadas a su situación laboral, seguramente si dentro de 15 días hicieran otro programa con el presidente y con los mismos invitados las preguntas ya abarcarían más temas: terrorismo, política internacional (especialmente la relación con los EE.UU. bajo la administración de Obama), sanidad, educación, etc.

roll

D

#2 ¿Quién lleva 5 años en el poder y no ha tomado ninguna decisión económica? Las decisiones que nos han llevado hasta aquí las tomo el PP, ¿por qué el PSOE no ha hecho nada en estos 5 años?

D

¿Por qué se acuerdan tanto del modelo económico del PP ahora que hay crisis si nadie se acordó de ellos cuando entramos en la Champions League de la economía mundial?

c

#11 No es a mi a quién responder, pero te voy a dar mi opinión.

Yo no estoy en contra de las privatizaciones, sino de cómo se hicieron en su dia. Unas privatizaciones bien hechas, con unas reglas claras, unos reguladores objetivos y unas leyes muy precisas, transparentes, y que fomenten el libre mercado y la competencia entre empresas, es lo mejor que nos puede pasar al consumidor, ya que por servicio y por precios, nos beneficia y muy bien. Porque no hay nada más interesante para el consumidor que una guerra de precios entre empresas, como la que ahora se produce, por ejemplo, en el sector del automovil.

Ahora lo que se hizo en España en la década de los 90 no se parece ni por asomo a lo que he expuesto en el apartado anterior. Porque eso no fue un proceso privatizador justo donde se primara al consumidor. Fue un regalo de Aznar a sus amigos. Si no, mirad en manos de quién están esas empresas. ALgunas(Repsol por ejemplo), si se han salido de la órbita de Aznar, pero la gran mayoría están dirigidas por PPeros de pro.

Tumbadito

Estas preguntas son en broma ¿no?

D

#2

Resumen, la culpa es del PP y si me apuras es de Franco y nuestros 40 años de retraso frente a Europa.

Tio, sal de natrix. Toma la pastilla azul! Te tienen adoctrinado.

N

Yo tengo mas!

¿y si atas un gato a una tostada... ?
O donde está la mafia de meneame