Hace 11 años | Por Ze7eN a tendtotravel.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a tendtotravel.com

Impresionantes fotos de los 10 países menos visitados del planeta.

Comentarios

D

#6 ¿Qué es Soria?

joffer

#28 Un distribución de linux

D

#6 Pues yo me fui de viaje a Soria lol y me encanto

edmont

#6 Yo estuve este año en fiestas de San Juan y anda que no lo pasé bien.

Shinu

#6 ¿Por dónde queda eso más o menos?

Ze7eN

#1 He pensado lo mismo al leerlo. La Antártida es un continente, quizás como tal se considere formado por un país único, la verdad es que no lo se.

Shotokax

#1 no, no lo es. El artículo debería haber hecho esa aclaración.

Por otra parte, me parece que la clasificación es una patraña. No me creo que Somalia no esté en la lista.

Dicho esto, preciosas las fotos.

F

Puestos a meter islas perdidas del pacífico, creo que probablemente Tuvalu le gane a Kiribati. Por otra parte, como dice #7 , creo que Somalia también merecería un puesto en la lista. Y sin embargo, lugares como Birmania #10 #15 hace tiempo que dejaron de ser tan raros. Conozco al menos a dos personas que han ido.
#9 En cuanto a tí, me muero de envidia :P. Creo que he leído todo sobre los viajes a Corea del Norte, Blogs, etc que hay por internet. Y por supuesto, el comic "Pyongyang", de Guy Delisle. Tiene que ser la caña visitar algo así, toda una experiencia surrealista. Aunque me temo que antes tengo que visitar muchos otros sitios...

qwerty22

#22 Si no es mucha indiscrección, sale caro verdad? me imagino que haya tarifas más o menos cerradas por agencias con el beneplacito estatal y de 3000€ incluido vuelo no baje no?

Robus

#35 oops, me colé... te he respondido en #52

F

#22 Curioso, la verdad... ¿Como te dio por algo así?

F

#52 Interesante. El día que caiga el régimen, cosa que ocurrirá (nada dura para siempre), el shock del país será tremendo.
Por otra parte, Corea del norte no es comunista...es juche

Qué tal el mausoleo de Kim il sung?... Y el vuelo con Air Koryo en el Tu-214 ?... El metro?...Supongo que estabas en el hotel de la isla... bonitas vistas de noche? jejeje

Robus

#53 El mausoleo no lo vimos, pero fuimos a los museos de los regalos donde hay una estatua suya de cera que parece de verdad (da cosica).

El metro muy bien, vimos varias estaciones y le preguntamos a la guia si podiamos bajar en una del medio (no prevista) y nos dijo: "Vale... si quereis, pero es una estación sin encanto" y al final miramos y no bajamos, pero lo digo porque eso de que solo se pueden ver 2 estaciones es una trola. (Nosotros bajamos en 3 y vimos unas 3 más desde el metro, ah! y viajamos en las dos líneas que hay).

El vuelo fue en Tupolev, efectivamente, ningún problema... mucho ruido al despegar pero nada más.

Si señor, tambien has acertado el hotel: Yanggakdo con su restaurante rulante, sus ascensores, su casino, su bolera... y su tortuga en un acuario!

Las vistas de noche eran espectaculares... porque estaba todo a oscuras (menos la torre Juche, el puente, el estadio, la biblioteca y poco más) espectacular.

Adjunto foto, aunque no se aprecia la sensación como en directo... piensa que es la vista nocturna de la capital de un país! Fuera de lo que se ve en la foto, todo estaba negro.

F

#56 La tortuga sale en el cómic de "pyongyang" !!!...el hotel, no me salía el nombre, jeje. Me alegro de que aclares lo del metro, es una de las cosas sobre las que más información difusa, del tipo "Solo hay dos estaciones, las personas que salen son figurantes, no funciona..." hay por internet. Lo del museo de los regalos debe de ser flipante, por lo que he leído. Surrealista por algunas de las cosas que hay. Lo de la ciudad a oscuras se veía (o mejor dicho aún, no se veía) muy bien en el documental que hizo Jon Sistiaga para Telecinco.

Si algún día vienes por aquí, avísame, tráete fotos y te invito a algo mientras me lo cuentas

Robus

#57 Jon Sistiaga es mi reportero favorito!

Gargonslipfisk

#52 Yo pensé que habrías ido en uno de estos "cupos": http://www.korea-dpr.com/kfa_travel.html

Por cierto, ¿cuál es el mínimo de dinero que exige la legislación norcoreana? ¿pagabas con yuan o con won? ¿hay posibilidad de "desprenderse" del guía?

Robus

#59 No hay cupo de dinero, es lógico ya que lo tienes todo pagado, la comida, la bebida, los desayunos... etc.

En las tiendas de recuerdos o para comprar refrescos puedes pagar con euros, dolares, yuans o lo que quieras (nosotros pagabamos con euros sin problemas).

Al final del viaje podias comprar dinero de Corea del Norte de curso legal como recuerdo, pero no podias utilizarlo para comprar; yo cambié para traerlo de regalo a mis amigos

ah! y no podias desprenderte del guia ni a tiros... por eso van dos, para tenernos siempre a los dos controlados...

Solamente te dejaban en el hotel, que está en una isla así que...

Gargonslipfisk

#62 ¿El hotel está en una isla? WTF ¿Cómo se llamaba el hotel o la isla? No me gusta nada esa sensación de arresto domiciliario/libertad condicional. También tendré que informarme sobre los problemas legales que podría acarrearme ciertas cosas: como por ejemplo colar un aparato con conexión a Internet, dar esquinazo a los guías de la gestapo o sobornar a algún ciudadano. Me jodería mucho ir allí de safari. Si uno va a Corea del Norte es para conocer la realidad del país, no para recibir una sesión de aleccionamiento juché. Me gustaría saber con que propósito propagandístico construyen el hotel Ryugyong si saben perfectamente que jamás, mientras dure el régimen, se le dará uso alguno.

Por cierto, supongo que alojarse en la residencia de algún norcoreano debe ser tarea imposible. Imagino que tendrías restricciones incluso para relacionarte con ellos. Y, en cuanto a viajar a las zonas más rurales, he oído que imposible.

Robus

#63 El hotel es el Yanggakdo:

https://www.google.com/search?q=Yanggakdo&hl=en&client=firefox-a&hs=X9r&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xmt8UOSeOdSwhAeQ2oDAAg&ved=0CCkQsAQ&biw=1920&bih=925

como por ejemplo colar un aparato con conexión a Internet,

Cuando llegas te revisan la maleta para quedarse el teléfono y cualquier aparato que pueda usarse para conectarse a internet.

Uno de los turistas intentó dar esquinazo, lo pillaron y apartir de entonces lo tuvieron hiper controlado y no le dejaban hacer algunas de las visitas...

Del hotel Ryugyong dicen que ahora lo esta reconstruiendo un grupo de ingenieros egipcios y que en un par de año abrirán las primeras plantas... dicen... roll

No puedes hablar con los norcoreanos, aunque alguna vez se acerca alguno que habla inglés enseguida tienes al guia o al ayudante al lado... y, por supuesto, solo puedes ir a las zonas que te llevan ellos.

Yata

#52 Yo nunca le ví la gracia a eso de viajar 5 días a otro país o a los cruceros, no sé, para mi es como si me metieran la miel en los labios y luego me la quitaran. ¿No se hace duro la vuelta?
A veces, en verano, he pensado en ir a otros paises pero lo dejo estar por esto. Ya se me hace "traumático" el volver de la playa, no quiero ni pensar la vuelta de un país que deseo.
Por otra parte, con tanta visita parece que no tengas que disfrutar nada, pues apenas puedes asimilar todo lo que ves. Es como si estuvieras estudiando para un examen a última hora.

Robus

#68 estuvimos tres semanas de vacaciones: 5 dias en Corea del Norte y el resto en China

Realmente, por lo que me contaron otros turistas que cogieron el paquete "largo" (7 dias+ 1 de salida) los otros tres son para rellenar y no hay mucho más que ver.

Así que no se hizo dura la vuelta porque fuimos a Yangshuo nada más volver, y vale la pena:

https://www.google.com/search?q=yangshuo&hl=en&client=firefox-a&hs=SXu&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=np&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mY98UN21INCDhQfU5YDQAg&ved=0CDUQsAQ&biw=1920&bih=925

D

#1 Una parte de la Antartida es parte de Argentina.

f

#21.A mi tampoco.Por lo tanto,no hay comentario.

y

#21 ni a mi

Gargonslipfisk

#12 Gracias por la información. Según tenía entendido sólo se permitían turistas durante dos meses al año. Intentaré aunar fuerzas para el viaje en el tiempo.

Robus

#13 Nosotros fuimos en Agosto, y es posible que acepten turistas solo en verano...

Habia gente de muchos paises, incluso japoneses y americanos (los malos malosos!) y todo muy correcto.

Si te gustan los comics te recomiendo que leas "Pyongyang" de Guy Delisle.

ikcarrion

#14 Sobre el tema del verano te puedo decir que tengo un amigo que va la semana que viene a pasar unos días, aunque quizá tenga que ver que entra desde china ya que está viviendo allí, eso ya no sé si afectará.

k

#12 #13 Si viajas a Cuba tambien es como viajar 50 años atras y ademas tienes sol, playas, tabaco , ron y mulatas, oye

Gargonslipfisk

#26 No es tan exclusivo

m

#12 Me podrias decir que agencia? merci

...Efecto menéame?

Waskachu

las fotos muy bonitas y muy paradisíacas, pero sinceramente no me gustaría vivir en ninguno de esos sitios. Si son los menos visitados por algo será.

D

La traducción correcta es "Top 10 de los países más raros para visitar" no "Top 10 de los países más raramente visitados".

Es decir, están por rarunos, no porque no vaya ni cristo (que también).

pabcaba

Pues a Kiribati yo no le decía que no...

D

#2 creo que es lugar donde empieza el día

Gringul

#2 Pues yo si que le diría que no. De los 17 tratados sobre los DD.HH. solo han firmado y ratificado uno.

Menda

Se ha caído la web :\

yoma

Lleva varias horas sin ir el enlace.

A

Me pregunto por qué no habrá hordas de turistas en Corea del Norte... Ejem.
EL artículo es interesante, muy interesante. Aunque ese rollo de " turista huyendo de turistas" no deja de ser un tanto irritante. Ah no..que estos son viajeros...

Robus

#4 Pues es el único país de la lista que he visitado...

Aunque los paisajes de Tajikistan son iguales a Kirgistan, donde tampoco hay mucho turismo...

Gargonslipfisk

#9 Pero las visitas no son libres, verdad? Hace un tiempo que me informé, y de un modo muy superficial, pero creo recordar que antes de entrar al país debes contar con el beneplácito del gobierno, el cuál establece unos cupos de visitantes durante un tiempo determinado. Lo cierto es que me pica la curiosidad, y mucho!!!

zordon

Por las fotos y ciudades históricas hubiese puesto en e primer puesto a Yemen.

Jagermeister

Me he pasado un buen par de minutos buscando el número 6 de la lista...

CaptainObvious

Y la web menos visitada también.... Efecto menéame y se vino abajo.

a

#0 Descartada por enlace erróneo: "Forbidden. You don't have permission to access /2011/10/top-10-unusual-countries-to-visit/ on this server. Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request."

Si el vínculo se restablece, o aparece algún otro alternativo, se restablecerá a la portada.

excesivo

Muerte a los turhipsters.

mono

¿Birmania es uno de los paises menos visitados? Pues yo creía que estaba de moda, conozco a un montón de gente que ha estado allí en los últimos años. En cambio, no conozco a casi nadie que haya ido de vacaciones a cualquiera de los otros 9.

d

cómo cambia la vida según donde nazcas...

v

#0 Antes de poner ese título, te has leído el artículo que envías? No son para nada los países menos visitados del planeta!

D

#69 Es una lista cortita, no me caben todos los paises

D

Ahora que ya he leido el articulo. Me parece una lista corta y hecha a los gustos de quien la escribe, personalmente creo que hay paises mas interesantes que visitar.

Expongo mi pequeña lista de sitios poco turisticos (o eso creo) para visitar, si alguien ha visitado alguno de ellos, leere con entusiasmo sus experiencias

- Antiguos componentes de Yugoslavia.
- Armenia.
- Kazajistan y sus 4 vecinos del Sur.
- Libano.
- Mongolia.
- Nepal.
- Tibet. Se le puede considerar pais?
- Madagascar.
- Tanzania.
- Islandia. Vale, este es bastante turistico,pero tambien tengo curiosidad.

Insisto, si alguien los ha visitado que me cuente un poco

D

#39 Yo he visitado Nepal (Kathmandú y un pueblo de al lado) y está muy bien, bastante limpio y seguro. La gente es muy amable y todo es baratísimo.

Si te gustan esta clase de paises te recomiendo Buthan, aunque para entrar dicen que es muy complicado y caro.

D

#41 Gracias por contestar, apunto Buthan a la lista ya extensa, quien tuviera dinero para viajar...
#42 No se si tendran mucho turismo o no, pero solo conozco 2 personas que hayan viajado a Islandia y 1 de ellas eres tu

Pijuli

#39 Islandia tiene bastante turismo. y si he estado, corroborado queda.
Nepal creo que no es de los que menos tiene, al igual que Madagascar. Los otros lo desconozco

D

#49 Por FSM, me has puesto los dientes larguisimos, que envidia mas sana me das

Definitivamente un dia de estos hago el petate y me piro a ver mundo Lo chungo va ser convencer a alguien para que me acompañe lol lol por no ir solo y tal

D

#39 De tu lista yo he estado en Mongolia y en varias repúblicas de la antigua Yugoslavia (Bosnia, Serbia y Croacia). Mongolia es muy recomendable si te gusta la naturaleza, los grandes espacios abiertos y poca densidad de población, a mi me encantó, aparte de ver una cultura muy distinta de la que estamos acostumbrados. Tengo ganas de volver para visitar zonas diferentes a la que vi, estuve principalmente en el sur del país, en el Gobi. Yugoslavia es interesante, comparado con Asia pues no parece tan distinto, no deja de ser Europa, pero estando sobretodo en Bosnia se ven aún muchos signos de la guerra, y que las heridas aún no están curadas. Serbia está recuperándose algo mas rápidamente de todo aquello, y los que mejor están son los croatas, supongo que debido principalmente a la aportación del turismo al país y su integración con la UE. Del resto de tu lista tengo intención de visitar pronto (en los próximos 3-4 años) si la vida y la economía lo permite: Kazajstán (tengo amigos viviendo en Almaty), Nepal, Tíbet e Islandia.

D

#55 Mongolia siempre me ha llamado mucho la atención, gracias por compartir tu experiencia ^_^
Puede que lo primero que visite sea la zona del mar Adriatico, mas que nada por cercania. Tendre en cuenta todo lo que has dicho

D

#39 ¿Por qué Croacia no es atractiva???

D

#66 Yo no he dicho que no lo sea

D

#67 Pues quién lo diría después de leerte esto:

"Expongo mi pequeña lista de sitios poco turisticos (o eso creo) para visitar"

D

La república independiente de mi casa

u_1cualquiera

#5 ya estamos con el independentista, seguro que estás manipulado por la ETA

Moléculo

#5, #17...

Hay que españolizar las casas.

Nifedipino

El niño de la derecha de la primera foto de Sierra Leona tiene una hernia...

D

Y Bután? Me extraña horrores que sea más visitado Corea del Norte que Bután. Alguien tiene algo de nformación del turismo de Buán?

Twilightning

Si Catalunya fuera un país estaría en e...espera, no estaría. ME LIAO.

D

¿Alguien me arregla esto?

Forbidden

You don't have permission to access /2011/10/top-10-unusual-countries-to-visit/ on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache Server at tendtotravel.com Port 80


¿Soy el único que le ha pasado?

P

Por los comentarios, parece que es una traducción/plagio (imágenes incluidas) de:
http://northbysouthwest.fr/2012/03/10-pays-inhabituels-a-visiter-partie-1/

D

#78 Lo que dices que es un "comentario" es un pingback de esa página, como no podría ser de otra forma ya que el post que enlazas es de marzo de 2012 y el meneado aquí es de octubre de 2011.

Así que no, ni traducción ni plagio, más bien al contrario: "Il s’agit essentiellement d’une présentation reprise d’un excellent article de Tend To Travel" ("Se trata esencialmente de una versión de la presentación de un excelente artículo de Tend To Travel")