Hace 4 meses | Por aiounsoufa a civio.es
Publicado hace 4 meses por aiounsoufa a civio.es

Un total de 19.005 viviendas alquiladas en la Comunidad Valenciana tienen como caseros a megatenedores que acumulan más de 50 alquileres. En total son 75 empresas que son propietarias directas de las viviendas y que dependen, a su vez, de 59 grupos empresariales o administraciones.

Comentarios

Un_señor_de_Cuenca

#2 ¡Rojo!

c0re

#2 cons ti tu cio na lis ta!

#7

El_pofesional

#8 Y, además de ese colorario que comentas, pondría un límite absoluto de cinco viviendas por barba, y estoy siendo muy generoso.

NoPracticante

#9 una por hijo más la de vacaciones.

D

#9 Como en mi barrio, es un barrio de adosados y un edificio, tiene unos 13 años, hay unas 50 viviendas en total, yo entré hace 12 años alquilando un adosado, muy barato, lo único que me pidieron es que no lo declarase, le dije, a ver, es muy barato, sube el precio del alquiler y te libras de problemas con hacienda, me dijo que no... a los 3 años o asi, me entero que es VPO que no se puede alquilar.. El barrio está lleno de BMW, Tesla, Mercedas, incluso un BMW del que solo hay 20 unidades en el mundo, el dueño de mi casa tiene 3 más, el de la casa de al lado 4, otro amigo que está alquilado su casero tiene 2 casas todo en el mismo barrio, gente que tiene restaurantes, concesionarios, empresas con enchufe en la Xunta, incluso un alto cargo de la Xunta, todas esas casas están a nombre de los hijos que viven en Madrid, Málaga, o fuera de España, Ahora el banco ha embargado el adosado donde vivo porque la "dueña" se ha metido en un jaleo, me venden adosado por 400.000 euros, cuando a ellos les costó 120.000.
Me he puesto a mirar y el mío no es el único que se pone a la venta, el resto también está vendiendo uno o dos.

Cuando uno se quedaba vacío para que no cantase, tenían un temporizador para hacer gasto de luz y de gas.. porque era la única forma en la que controlaban que viviese gente... el problema de la vivienda no lo van a arreglar, porque dime como en 12 años conviertes 120.000 euros en 400.000 y encima has pìllado la mitad de esos 120.000 en alquileres.

sotillo

#2 Va, que les den a los pobres y si son valencianos con más motivo, o tienes pasta o vete a vivir a otro sitio donde te llegue la mierda sueldo que cobras por que tu quieres

El_pofesional

#10 ¿Qué?

sotillo

#11 Coño ¿No te queda claro? Valencia para el que pueda pagarlo, hay sitios más baratos

D

#13 Yo pensaba que vivia en un sitio barato, Stg Compostela... pero con un sueldo medio de 900 euros, no encuentras alquileres de 3 habitaciones para familias por debajo de los 700 u 800, y lo que hay es o una estafa o te dicen 700 es en A, después me tienes que dar 200 en B... Está tan mal el tema del alquiler que han bajado las matriculaciones en la universidad porque no hay pisos para estudiantes...

sotillo

#21 Es el orden natural de las cosas, ya sabes la gente que se esfuerza y esas cosas

D

#22 Lo único que necesita un pobre para dejar de ser pobre es dinero... nada más.

sotillo

#28 Y que un rico esté dispuesto a darselo

e

#21 bueno, repitamos este mantra, Galicia va bien, Galicia va bien,

D

#24 Pues va como el culo, pero bueno, la gente no lo ve o no lo quiere ver.

Z

#2 Ya tenemos una constitucion muy bonita que protege ese derecho, pero los autollamados "Constitucionalistas", solo conocen el 155 y otro mas, pero podemos usar este:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

MAD.Max

#2 las personas etéreas no tienen derechos?

D

#2 Hay varios países que han adoptado esa medida, y han añadido la de solo los que viven en el país pueden comprar vivienda en ciertas zonas.. así los extranjeros no compran 4 ó 5 pisos para ponerlo como piso vacacional. Creo que fue en el 2020 que vendieron más pisos a firmas extranjeras que a españoles y fue récord de ventas en mano, sin hipoteca.

Nómada_sedentario

Nos estamos jodiendo bien permitiendo la especulación urbanisitica sin control, y a la larga nos va a pasar factura a todos, no sólo a los chavales que no pueden permitirse vivir solos.

D

#6 ¿A la larga? Lo está haciendo ahora... Gente que no se quiere ir a trabajar a ciertas ciudades porque el precio de la vivienda es tan alto que no podría permitírselo, manda a un profesor de Galicia a Ibiza, ya verás lo que te dice, o médicos o policías. Yo he dicho no a varios trabajos en Madrid, (presenciales) cobrando 45 porque ya estuve buscando piso y no es que no encontraba, es que con esa nómina... como mucho pisos de 600 euros, mete a 4 en un piso de 600 euros en Madrid
La gente que está dedicando el 50% o el 60% de sus ingresos a vivienda.. esos son ingresos que no van al consumo normal, que muchas veces terminan en el extranjero.., los barrios donde largan gente y meten pisos vacacionales, esos pisos se alquilan en verano, en invierno casi nada, que le pasa a un barrio si el 40% de la gente se larga porque no puede pagar el alquiler porque el casero gana más poniéndolo como vacacional, que las tiendas del barrio cierran.. La zona vieja de Santiago hace 10 años era un barrio, gente, comercios, tiendas, ahora, nada, locales cerrados bares y tiendas de recuerdos..
No nos va a pasar factura, nos la está pasando, no tengo ni idea como para los gobierno este no es el problema Nº 1, será porque no quieren joder el negocio.

H

Barbaridad es comparar el que tiene 5 viviendas con el que tiene cientos o miles

v

#4 Na, es más bien lo que he dicho. Dicho por los propios bancos. El tema de ocupaciones e impagos para un banco es el chocolate del loro.

Los bienes inmuebles son de riesgo bajo y el dinero no quiere preocupaciones. Así que al 3-5% en edificios enteros de su propiedad y a rodar.

v

Curiosa, y paradójicamente, son los arrendadores con los precios más contenidos de todos, siendo la diferencia bastante notable cuando comparas viviendas de la misma zona. Ya que son empresas que van a buscar una rentabilidad anual muy clara, entre el 3-5% anual, y no se mueven tanto por el momento del mercado como hacen los pequeños usurpadores.

ChatGPT

#3 Es aún.mas simple, una empresa sabe que esperar a encontrar el inquilino que pague un 10 o 20% más durante meses es una perdida mayor (por los meses que no lo tienen alquilado) y un riesgo (ocupación) mucho más alto que simplemente aplica run precio que meta a alguien dentro en el mínimo tiempo posible.

Eso un "amateur" normalmente no lo ve

(Aunque en meneame.parece ser que es común creer que las empresas tienen los pisos vacíos a propósito porque les gusta perder dinero...)

D

#4 Yo viví en Palma 8 años, cambie 2 veces de piso, al ultimo al que me fui, hace casi 15 año, super barato, llevaba meses buscando piso, y encontré en una urbanización con piscina 125 m2, 3 habitación garaje, 650 euros, flipando porque yo pagaba 850 por 26 m2, no tarde un día en quedármelo, pregunté por qué tan barato y me dijeron, esto es un piso de banco, el banco embargó a la constructora y se quedó con los pisos que no había vendido, el banco valora el piso en 650 porque sabe que del precio de la vivienda puede sacar sobre los 650 euros... un rollo así.

Pero es lo que dices, muchos particulares piden 1000 y se pasan meses esperando, igual un año, si lo llegan haber puesto en 800 lo habrían alquilado en días..

ChatGPT

Para hacer bulto meten a la administración y aun así: "Estas poco más de 19.000 viviendas suponen el 13,9% de las 136.332"

D

#1 Si ese 13% sube el precio, el resto te aseguro que suben también si se hace una ley enfocada a bajar el precio de la vivienda, esos megatenedores, como la Caixa o el resto de grande especuladores, retiran parte de la vivienda del mercado para que en unos meses, los medios afines digan, veis como las medidas para controlar el precio solo hacen que suba. Porque el abuelo que tiene su casa alquilada para llegar a fin de mes y ayudar a los hijos la deja de alquilar porque todos sabemos que si estas cobrando 1000 por 60 m2, y pasas a cobrar "solo" 800, pues es la ruina total y prefieres perder todo...
La vivienda sí es el principal problema en Europa, solo que a ver quien tiene la valentía de abrir ese melón, desde luego no espero que el PSOE o Sumar hagan absolutamente nada.

ChatGPT

#18 si de verdad crees que los grandes tenedores pierden millones de euros al mes de dinero facil, retirando casas del mercado para inflar los precios o hacer política es que no conoces la presión de los accionistas lol

D

#30 Si de verdad crees que los grandes tenedores van a dejar en manos del mercado aleatorio o del gobierno de turno sus inversiones de miles de millones, es que no conoces la presión de los accionistas.
Los grandes tenedores siempre tiene pisos vacíos, o se los inventan, la Caixa tiene 25.000 viviendas, Testa otros tantos. Sareb 15.000, y así unas cuantas.. tener varios pisos en alquiler que no alquilan nunca y sacarlos cuando hace falta.. eso es su seguro... solo tienes que ir a idealista y sitios así, ir a grandes inmobiliarias como lazora, fidere etc y poner en favoritos varios de sus pisos, los hay que hace años que no se han movido, y los hay que cuando ves que el alquiler baja X, desaparecen..

Hasta que no metan mano a grandes tenedores, la vivienda no dejará de subir, hasta que la gente se canse y diga, no mira no acepto tu curre de 1000 euros porque el alquiler me cuesta 1200 una habitación, En Madrid tienen problemas en el sector videojuegos porque nadie se quiere ir a vivir a Madrid, juniors, los que quieras, seniors, nadie, yo le dije a la ultima que no quería teletrabajo, si quieres presencial me pagas tanto más vivienda, o sea, voy a Madrid elijo piso y tú te encargas, sino, no voy, ya estuve un año compartiendo piso porque nadie me alquilaba, da igual el sueldo, ahh que solo llevas 1 mes no, sino tienes un año de antigüedad no te alquilo, y con 40 tacos lo de compartir como que no lo veía.
Explotará eso seguro.,.

Progre2002

Necesitamos una ley para prohibir que ninguna empresa jurídica pueda tener vivienda alguna en propiedad, salvo donde desarrollen su actividad profesional.
No me jodas, ¡las casas son para vivir, coño! ¡No para especular!

No veré el día que tengamos unos políticos con dos cojones que metan en cintura a estos especuladores hijos de puta y los expropien.

p

suena a barbaridad

e

En esos lugares que son paraísos de especulación inmobiliaria, donde creen que va a vivir la gente que limpie sus calles, sus culos, que sirva los restaurantes, que limpie los hoteles ¿a 100 kms y que se teletransporte todos los días?