EDICIóN GENERAL
160 meneos
8444 clics
Las 10 Aventuras Gráficas más prometedoras de 2018

Las 10 Aventuras Gráficas más prometedoras de 2018

El magistral Grim Fandango que la añorada Lucas nos regaló en 1998 supuso un soberbio colofón a la época dorada de las aventuras gráficas. Con el final de la década de los 90, el género comenzó una alarmante pérdida de popularidad, de forma que el que había sido uno de los estilos predominantes y más populares en los 90, especialmente en Pc, veía como el número de lanzamientos de títulos disminuía hasta casi desaparecer. Últimamente, parece que vuelve por sus fueros y 2018 trae muchos títulos prometedores. Estos son.

| etiquetas: aventura gráfica , videojuegos , género , pc , consola
Después de la autocomplaciencia de Thimbleweed Park (¡Miradme, soy una aventura gráfica de las de antes pero con mas metachistes!) espero que la cosa levante.
#1 Totalmente en desacuerdo. Si bien sí es verdad que de vez en cuando pulsa muy alegremente el botón de la nostalgia, me pareció un auténtico juegazo a nivel de escritura y diseño -vamos, lo que viene a ser el andamiaje de una aventura gráfica-, capaz de justificarse de por sí independientemente de la época que evoque o los metachistes que incluyan. Que, por cierto, pueden ser desactivados:

forums.thimbleweedpark.com/t/the-annoying-in-jokes-option/137

Un saludo!:)
#4 Con metachistes no me refiero a los guiños (Que agradezco si es que se pueden quitar), sino al final.
#5 El último puzzle probablemente sea la cosa más meta de la historia de los videojuegos.
#6 Pero es que a estas alturas del desarrollo del postmodernismo es tan fácil hacer una historia meta que no tiene mérito.
#5 #6 Ostras, avisar de spoliers, que aún no lo he terminado.
#18 Disculpa. He intentado ser discreto, pero si llego a saber que esto de un sub llega a portada hubiera intentado escribirlo de otra manera.
#5 Con una experiencia de juego así la verdad es que el final me la sopla un poco. Sí, te doy la razón en que es una fumada curiosa, y que tanta metareferencia en él acaba rechinando. Pero recordemos por ejemplo que el final del Monkey 2 dejó con el culo torcido a todo quisque, y eso no es obstáculo para que sea considerado hoy en día una obra maestra.
#8 A mí me parece que el juego cumplió exactamente lo que prometió... ya se sabía que iba a estar inundado de referencias a los juegos de lucas. (Entiendo eso como "metachistes", es que no controlo mucho los palabros)
#8 No decíais lo mismo de Lost.
:troll:
#5 Ya el hecho de haber tirado por la ultrafea estética de cabezones de Maniac Mansion en vez del cartoon guay de Day Of The Tentacle (por citar algo no mucho menos clásico) ya daba pistas del tono del juego.
Guooo!!
¿Una aventura de Blacksad?
Habrá que estar atento.
#2 que qué que qué!? Acabo de entrar en pánico.
#2 ¿Aventura de Blacksad?Dios nos oiga  media
#2 yo me lo he imaginado con la estética del cómic y me he emocionado. Luego he visto que era en 3D y meh.
Tienen buena pinta. La estética de Detective Gallo me recuerda mucho a Day of The Tentacle.
Pues estoy flipando con los gráficos de Harold Halibut. Es como ver una película de stop motion dirigida por uno mismo. Impresionante.
Uff, qué pereza... Yo con las aventuras gráficas siempre he tenido una relación de amor-odio: me encantaban sus historias, su ritmo lento, la exploración de escenarios, los diálogos... pero no puedo con sus absurdos, cansinos y poco intuitivos puzzles que las hacen imposibles de terminar sin guía (habla con el viejo para que te de un palo al que atarás una cuerda que encontrarás en una bodega de un barco y a un clavo de la casa de no sé dónde para interactuar con la tercera ventana y entrar en el castillo, etc...)...

Yo por eso he dejado de jugarlas hace años y me limito a buscar buenos juegos tipo rol con buenas historias pero mucho más jugables (Mass Effect, The Witcher, Last of Us, etc.).
#10 Hombre, depende de la aventura gráfica.

El día del tentáculo, pues sí. Thimbleweedpark, pues no.

Y eso que a mí no me importa ver de vez en cuando una guía, prefiero reirme y reconozco que me lo he pasado teta con los cuatro Deponia pese a que muchos de sus puzles son chorradas que nunca se te ocurrirían, pero sí que hay juegos cuyos puzles tienen lógica.
#13 Aparte de Thimbleweedpark, ¿qué otras aventuras gráficas de puzzles lógicos recomendarías??
Gracias!!
#24 Sin ser point&click, Machinarium.
#29 Genial, muchas gracias!!!
#24 todas las de Wadjet Eye
#13 (cc #10) Mundo disco (Disccworld) era de los jodidos también.
#10 un poco de eso sí hay, hoy por hoy tampoco es para tanto, si te enganchas en un puzzle diez según dos en Google y a seguir. Sólo en casos de emergencia, ojo. Pero recuerda como era antes, si te enganchabas solo te quedaba probarlo todo con todo durante horas, buscarte una revista con guía o buscar un colega con más suerte que tú.
10 aventuras gráficas en 2018? Creí que el género estaba muerto y enterrado.
#11 No más que el comunismo. Oye, y aquí estás 24x7.

(Con amor {0x1f618} , pero es que estaba a huevo)
#14 jajaja, ahí, al cuello!!! :-D
Hay alguna aventura decente que se pueda jugar en movil?
#12 el simon the sorcerer 2 remasterizado no ta mal
#12 Todas las que soporta Scummvm :-)
#12 Todas estas para ser mas preciso:
www.scummvm.org/compatibility/
#12 the cave, divertida. Machinarium y todas las del mismo creador. Hay mil.
En los ultimos 10 años solo broken sword 5 valio la pena como para pagar... Cosas como deponia con puzles ilogicos son lo peor. Buenos graficos buena historia y puzles que te lo arruinan
Llevo bastante sin jugar aventuras gráficas... ¿Qué me recomendaríais?
Hay un juego que es la leche. Es antiguo, eso si, pero te permite tener aventuras hiperrealistas. No sé si lo conoceréis, se llama Mundo Real
#26 ayer probé a tirarme por un agujero en una aventura gráfica y salí en la misma aventura gráfica pero 3 versiones antes... podrías probar a hacer lo mismo en tu juego a ver que pasa.... creo que tu juego tiene cosas que se llaman pozos que te podrían servir. Luego nos cuentas crack
#33 El que se pica ajos come, crack {0x1f618}
#26 Sólo tiene una vida, no tiene guardado, un tercio es grinding, otro tercio se pasa cargando, definitivamente pay-to-win... no sé, no me convence.
#31 Grim Fandango para mi fue un juegazo.
Me parece un gran desacierto hacer la aventura de Blacksad en 3D, cuando precisamente uno de sus puntos fuertes es la calidad de ilustración 2D.
La verdad es que a mí no me parecen ninguna cosa por la que tirar cohetes. Hay poquillas aventuras gráficas actuales que merezcan la pena, por desgracia...
Será por su demografía pero a mi siempre me hace gracia como en Menéame si hay una noticia sobre videojuegos en portada es muy probable que sea sobre videojuegos de los 80/90 o aventuras gráficas jaja. Lo siento por otros pero creo que las aventuras gráficas llevan muertas y enterradas más de una decada (por buenas razones) y sus menesteres se han movido a los preciosos y quizás mal nombrados "walking simulators" (Stanley Parable, Vasnishing of Ethan Carther, What Remains of Edith…   » ver todo el comentario
#41 Hombre es lo normal. Para hacer una aventura gráfica 2D no necesitas ni motor. Puedes hacerlo tu todo y al estar basado en una historia y no en explosiones y efectos es más fácil que haya diferencias entre unos y otros. Ademas son juegos a los que puedes jugar al mismo nivel que los demas aun teniendo discapacidades fisicas. Vamos que están orientados a todo el mundo, no al chaval videoconsolero.

Si tuviesemos que hablar de los juegos 3D actuales hablariamos de los motores utilizados, que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame