Hace 2 años | Por --168071-- a elcierredigital.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elcierredigital.com

TVE sufre una severa crisis de audiencia que se focaliza en La 1, que este pasado viernes cayó derrotada frente a la audiencia de La 2 en prime time. El espacio 'Las claves del siglo XXI' marcó un dramático 4% de share, menos de la mitad de lo que marcó la media de la cadena en marzo. Y fue superada por la audiencia de su segundo canal, que está triunfando con su actual y diversa programación para todos lo públicos y géneros

Comentarios

Aergon

#12 En una palabra: Cintora

#13 y un pequeño oasis de cosas normales, agradables y curiosas.

onainigo

#1 De hecho debería ser el canal con mas audiencia.

manzitor

#1 Anoche mismo, 'Un tranvía llamado deseo'.

ariakna

#1 La verdad que en los últimos años ha terminado teniendo una programación más que interesante, para mí es la mejor opción si veo la televisión.

lentulo_spinther

#1 Cucha, pero no es de ahora eh? La 2 de casi toda la vida, ha tenido una programación mucho mejor que La 1

D

#40 Tiene fama de lol lol lol

Por cierto, una televisión pública no debe gastarse el dinero de nuestros impuestos en comprar derechos de derechos de partidos.

Tu opinión, no la de millones de españoles que quieren ver ese partido sin tener que pagar.

borre

#41 Ya me gustaría que RTVE fuese la mitad que la BBC, pagaría encantado una licencia cómo hacen allí.

No entiendo tus risas, tiene fama de ser una maravilla, quitando las noticias, obviamente.

SirMcLouis

#41 tu tu idea de calidad de TV es el fútbol tienes una mierda de idea de idea de calidad. Si quieres ver el futbol te lo pagas. NO ES UN DERECHO VER A 22 INDOCUMENTADOS DAR PATADAS A UN BALÓN

DoHzMan

#100 Y aunque sean documentados. No es el derecho de nadie.

DoHzMan

#41 Así va este país, si la tropa de menguados le da prioridad a "invertir" en furgol en lugar de otras cosas como condición para ver una cadena u otra. Nos merecemos el Telecinco que tenemos.

Y

#41 si el problema es la publicidad y tanta gente quiere ver el partido, ¿por qué no echan el fútbol en A3 o T5?

F

#40 de hecho en Reino Unido hay que pagar por tener televisión...

carri

#43 Hablo de memoria, y creo recordar que no es así exactamente. Pagas un canon por ver la televisión pero no por tener una televisión. Me explico. Si tu tele la usas para ver, por ejemplo dvd's, no pagarías ningún canón, o si la usas como monitor. No se si la usaras para ver televisión por cable o internet, si pagarías o no.

De todas formas, hablo de memoria.

En alemania creo recordar que también es así.

D

#16 obligarles?? Hahahaha sí, a punta de pistola los vas a obligar

Patrañator

#35 buena frase para atacar montando falsas dicotomías.

D

#16 vamos a obligar a los ladrones a que no roben, a los asesinos a que no maten y a los políticos a que no mientan

Top_Banana

#19 Veo que confías poco en el estado de derecho.

D

#23 el estado de derecho, el conceto.

En lo que no confío es en los políticos

D

#24 hola karma 20, no me has dado ningún negativo reeducador hoy, está Bongo haciendo un mal trabajo hoy?

onainigo

#25 Joder que memoria ¿qué te dije ayer?
"Nunca impediré que un obrero se gane la vida aunque sea con un trabajo miserable. Que tengo que hacer? Dime? Votarte positivo a todas tus soflamas, eso está hecho. Por un compañero lo que haga falta Un abrazo"

D

#28 es que hoy tampoco me has dado positivos, entonces claro, Bongo se estresa que piensa que hoy no come

onainigo

#29 Si buscas karma para poder enviar noticias, lo que supondrá un mejora en tus condiciones laborales, creo sinceramente que no lo haces bien. Disimula un poco ahora y luego ya sacas todo lo que llevas dentro, discurso de odio, racismo, machismo, ataques a lo público, gobierno, etc, lo que viene en las instrucciones que te mandaron en el Whatsapp. Un abrazo.

D

#30 siempre se agradecen los consejos sobre cómo conseguir karma, sobre todo cuando vienen de los mejores. Muchas gracias karman, dame algún positivo y le tiro un par de lonchas de chopped a Bongo

I

#19 Ya se obliga a los ladrones a no robar y a los asesinos a no matar. A los políticos mentirosos los deberían castigar sus votantes o si la mentira es de algún cargo público ejerciendo sus funciones, también se sanciona.

DangiAll

#16 Nuestros politicos solo quieren una television independiente cuando están en la oposición, cuando llegan al Gobierno poco tardan en poner a sus afines.

Patrañator

#16 me gustaría ver por escrito la lista de esos criterios, públicos, objetivos y cuantificables que garanticen esa independencia y calidad y que se les haga un seguimiento por gente independiente.

Si cierras las televisiones públicas no hace falta jugar al ratón y al gato y el ahorro es inmediato y se puede calcular.

A

Por eso están poniendo capítulos de cachitos de hierro y cromo en la 1

DogSide

#20 Venía a comentar lo mismo.

D

#36 Y no tenerla es garantía de no poder hacer y sobre todo comprar programas de calidad, derechos de partidos, etc - que es como funcionan las teles como sabe cualquiera que conozca un mínimo el tema.

Ahora me vuelves a llamar loco si quieres, que vas a seguir sin tener razón. lol

D

En el momento en el que el PSOE le quitó a rtve la posibilidad de poner anuncios, fue toda una declaración de intenciones de querer cargársela.

tremebundo

#3 No veo yo la relación.

D

#6 No claro, quitarle a una cadena su principal fuente de ingresos no tiene relación alguna.

tremebundo

#9 ¿El problema que se debate aquí es debido a la falta de ingresos?

D

#32 Me alegro que ya veas la relación.

Respondiendo a tu comentario, llámame loco, pero no tener fondos puede tener algo que ver con tener bajas audiciencias.

Mael

#34 entonces explícame como La 2, con la décima parte de presupuesto (porque toda la pasta se va para la 1), tiene más audiencia

#34 lo que tiene más delito es la propaganda política y eso poco tiene que ver con el presupuesto

D

#9 sabías que las privadas le pagan una compensación por ello ¿No?

m

#3: Música sí, El Grand Prix y ¿Qué apostamos? fueron retirados mucho antes de tomar esa medida.

Malinois

#3 es que lo mejor de la RTVE (aparte de su página,dónde hay miles de horas gratis de programas de calidad) es poder ver algo sin parar cada 10 minutos.
Ya lo de que los programas nocturnos terminen antes del día siguiente es la leche

D

#48 nadie me obliga ni a comprar yogures, ni chorizo ni contratar nada con Vodafone. Ni siquiera tengo por qué consumir TV si no me da la gana.

Sin embargo, sí tengo (tenéis mejor dicho, que por suerte yo no pago impuestos en España) que financiar con dinero público televisiones que, estaremos todos de acuerdo, son puros instrumentos propagandísticos del cacique de turno.

Llámame loco, pero creo que hay mejores formas de gastar el dinero de la gente.

Trigonometrico

#49 Da igual que no veas Tele5, la pagas igual cuando vas a hacer la compra.
Y para saber qué productos están pagando Tele5 y no comprarlos, tendrías que tragarte todos los anuncios de Tele5 y apuntarlos en una lista.

Y hay más propaganda política en los telediarios de tele5 y en A3 que en las televisiones públicas.

D

#50 no es cierto, yo pago por el producto que adquiero en el supermercado y luego la empresa es libre de usar parte de los beneficios como le venga en gana, como si quieren quemar los billetes. lol

La propaganda está en todas las TVs, no estamos discutiendo eso, hablamos de sí debería financiarse la propaganda descarada con los impuestos de la gente, como pasa hoy en día.

Yo creo que no, tú crees que sí, pues let's agree to disagree lol

Trigonometrico

#51 No estoy de acuerdo. Cuando compras productos que no se anuncian en televisión y tienen la misma calidad que los que sí se anuncian, los que no se anuncian son más baratos. El dinero de Tele5 sale de tu bolsillo.

D

#52 bueno, pues no estás de acuerdo. Qué le vamos a hacer

Trigonometrico

#53 Cuando ninguno de los productos que compramos se anunce en televisión, la cesta de la compra saldrá mucho más barata, incluso las pizzas Casa Tarradellas.

D

#54 no. Los productos más caros no se anuncian en tv

Trigonometrico

#55 Los alimentos generalmente sí.

En cualquier caso, las empresas pagan los anuncios de televisión para vender más productos, y nosotros pagamos esa inversión cuando compramos los productos anunciados.

D

#56 pensé que estábamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. lol

N

#54 Al contrario, en productos con poca o nula distinción, la publicidad para hacer tu producto conocido y la primera opción del cliente es vital.

Así que, salvo que prohíbas la publicidad, las compañías van a gastar dinero en promoción, en tv, radio, redes,‘catálogos o el propio supermercado.

Por cierto, respondiendo a #56. La publicidad es un gasto, no una inversión.

Top_Banana

#51 "hablamos de sí debería financiarse la propaganda descarada con los impuestos de la gente"
Cuando pagues impuestos en España podrás "hablar" con los que si lo hacemos sobre la conveniencia o no de financiar televisiones.

Ya es el colmo, que alguien que no paga venga a decir a los que pagan que hacer con ellos.

D

#60 te equivocas de nuevo, aprendiz de xi Jinping, yo puedo hablar cuando se me pase por el anillo del glande.

Es lo que tiene el mundo libre, ese que tanto odias

Top_Banana

#62 Nadie a dicho lo contrario. Lecciones de alguien que no paga impuestos no acepto ninguna. PAPANATAS!!

D

#64 pues te acabas de llevar una, y encima gratis. Es lo que tiene la libertad de expresión.

No hiperventiles, a ver si te va a subir el azúcar lol

Top_Banana

#65 Lo que tú digas Sr. No pago impuestos.

D

#66 obviamente. La democracia ha vuelto a ganar lol

Top_Banana

#68 jahajahhahah

D

#69 estás pasando un mal día eh? Te gustaría silenciarme en pequeño Mao lol

Top_Banana

#71 Que va, prefiero seguir dejándote en evidencia. De hecho sólo silencio a la gente que insulta o es extremadamente mal educada.

D

#73 sí, ya te veo lo tranquilo que estás echando espuma por la boca

Top_Banana

#75 Espuma es lo que tienes por cerebro.

D

#76 para darle poca importancia a mis comentarios, bien que sigues aquí sin soltarme el brazo, xi Jinping lol

Top_Banana

#77 Venga a pastar!

D

#78 que aproveche! lol lol

Top_Banana

#85 no te vayas a atragantar.

D

#86 pero no te ibas a pastar?? lol

Top_Banana

#87 No me llega, pago tantos impuestos que no me queda para pastos. Por eso te mando a ti, para que pastes por los dos.

D

#89 te lo agradezco pero yo soy más de comer lentejas. En lo que pagas muchos impuestos, estamos de acuerdo lol

Top_Banana

#49 "No pago impuestos en España y vengo a criticar a los que si lo hacéis"

D

#58 espera, que quizás tengo que pedirle permiso a "Top_Banana" para criticar lo que me salga de la bolsa escrotal

Debéis pensar que estamos en vuestra querida China o Rusia lol

Top_Banana

#59 De permiso nada, puedes decir lo que quieras. Y yo darle la importancia que merece a tus comentarios.

D

#61 espera, crees que te estaba pidiendo permiso??

Top_Banana

#63 Has perdido la poca credibilidad que te quedaba, igual no eres consciente.

D

#67 oh, que dice Top_Banana que he perdido mi credibilidad por decir lo que me salga del ciruelo

Top_Banana

#70 Por supuesto, para mi no tienes credibilidad ninguna.

Te lo dice una persona orgullosa de pagar impuestos en el país en el que reside.

D

#72 hahahaha credibilidad ante Top_Banana?? pero si por mí como si te atropella un camión! lol lol

angelitoMagno

La clave es que a las nuevas generaciones no les interesa la televisión tradicional, y La2 es la que da contenidos menos parecidos a los de la televisión tradicional (sin fliparnos demasiado, claro)

D

Hay que cerrar todas las TV públicas, todas máquinas de propaganda al servicio de los caciques que las controlan

D

#7 sí, y la paz en el mundo

D

#14 no lo son, pero por lo menos no las financias tú clap

tremebundo

#15 Tú (y yo) somos los que hemos puesto a esos caciques en la tele pública.

Patrañator

#33 A ti (y a mí) nos dicen que votamos mal si no votamos blanco o negro en un mundo de colores, y si menos del 5%(repartido nacionalmente) votamos el mismo color, ese color no existe.

Trigonometrico

#15 Te crees que el dinero de las privadas cae del cielo o crece en los árboles, y que no sale de tu bolsillo cuando compras los yogures Danone, el chorizo Revilla y pagas la factura de Vodafone.

cc. #14

T

#15 Si crees que no financiamos actualmente las privadas...

D

#15 No poco no la financias tú. Y más que las públicas.
Precisamente esos chiringuitos privados sirven para lavar el cerebro de la gente y permitir que los ricos, que son los que ponen la pasta, campen a sus anchas y roben a manos llenas.

angelitoMagno

#4 Hay más propaganda política en los medios privados que en los medios públicos.

Porque los medios privados suelen tener una linea editorial definida y les da igual que la gente les vea como "progres", "conservadores", "liberales". Es más, a los medios privados les interesa tener una "ideología" marcada, para atraer a un grupo específico de oyentes/espectadores.

Los medios públicos siempre suelen estar un poco más preocupados de, como mínimo, aparentar equilibrio y dar espacio a todas las visiones políticas.

D

#79 sí, pero los privados no se financian con impuestos

angelitoMagno

#80 Claro, es gracias a la financiación vía impuestos y a tener una plantilla de funcionarios como se consigue que los medios públicos tengan menos dependencia de intereses externos.

D

#82 dependen directamente de los intereses del político y se financian del dinero que te quitan de tu nómina y que podría usarse en algo más útil. Es que peor, imposible

angelitoMagno

#84 Entre este comentario tuyo y el de Aznar, asumo que llevas mas de una década sin ver TVE ...
Es el medio más neutral que existe en España y la única forma de que exista un medio así es que sea público.

Y teniendo en cuenta que los impuestos son progresivos, lo que me cuesta a mi no es casi nada ...

Pero bueno, si tu prefieres informarte por medios más polarizados, allá tu, claro.
Aunque pensaba que el problema era ese, el sesgo, o eso entendí de tu primer comentario. Pero ya veo que no.

D

#88 cuando consumo TV mainstream ya asumo que hay un sesgo, lo que me molesta es que se financie con impuestos un medio para hacer propaganda política.

D

#79 todos recordamos la TVE de la época de Aznar, la Telemadrid de Espe, la TV3 indepe, la TV de Valencia y un largo etc de televisiones públicas puestas sin rubor al servicio del político de turno..

Yo creo que ese dinero estaría mejor en otro sitio, pero no tenemos que estar de acuerdo

D

#4 exactamene igual que las privadas, pero con subvención directa en vez de indirecta

g

#4 Pues el único telediario que soporto es el de la primera, mucho más profesional, serio y equilibrado que cualquiera de las privadas.

vviccio

Llevan tiempo deslocalizando los grandes eventos deportivos de TDP hacia La1 y ahora también programas de La2 como Cachitos lo emiten en la La1 para que levante su audiencia. ¿No se dan cuenta que es una cadena pública?. Al final habrá que ver las noticias en TDP y los documentales en La1.

z

Es que contra cachitos no se puede competir!

tremebundo

#37 Pues yo juraría que anoche cachitos en la 1

z

#47 #107 si, pero si leéis la noticia, está hablando de un share de un 4% de un día concreto. Y ese día no había cachitos en la 1

#37 Cachitos también lo dan en La 1.

D

Otra gran gestión de nuestra preparadísima clase política, Putin estaría orgulloso del estercolero en el que han convertido nuestras (en plural) televisiones públicas

D

#2 Eso era antes, en los tiempos en los que la baja audiencia era culpa de la manipulación del gobierno

Sangría en TVE: su audiencia cae en picado y pone en peligro todos sus programas de producción externa

Hace 8 años | Por Luis_Villajos a vozpopuli.com


https://www.eldiario.es/sociedad/pp-rtve-desplome-audiencia-ere_1_4639083.html

Ahora seguramente será culpa de Vox, de Ayuso o de Amancio Ortega

Peka

Son dos cadenas que no se ni en que numero del mando a distancia estan.

awezoom

#5 Yo no tengo ni la antena conectada. HAce años que no vemos la TV, y me cuesta entender por qué a día de hoy alguien se pondría la TV a ver 'qué echan', cuando con la tele a la carta puedes ver las únicas cosas que te interesen y pasar de toda la basura televisiva que antes nos comíamos porque no había otra cosa.

Fisionboy

Rebajemos el dramatismo. Lo que deberíamos dejar de mirar son los datos de audiencia que proporcionan las empresas tradicionales. Hoy en día, cualquier con manos de 50 años tiene en su salón una SmartTV con la que tira de Netflix, HBO, Prime Video... etc, etc. Pero también de las aplicaciones VOD de TVE, Tele5 o Antena 3.

El futuro presente de la televisión pasa por dejar los directos solo para eventos deportivos... y el resto para cuando cada uno quiera y pueda.

Tieso

Ah, pero ¿que hay gente viendo la tele todavía?

falcoblau

#45 Yo sí! los demás no sé...

oso_69

Yo de la 1ª sólo veo las noticias. Del resto de cadenas genéricas creo que hace años que no veo nada.

n

Igual si se hubiera emitido el sábado, contraprogramando La sexta noche, el share podría haber sido distinto. Como con el duelo Ferreras vs Cintora.

D

Yo en cuanto veo aparecer a Javier Ruiz escapo a la 2. No aguanto tanta sobreactuación

Jeron

Normal, sin Masterchef lo único que lo levanta es el fútbol y para eso han comprado los derechos del Mundial de Qatar, que sí, que muy machistas y homófobos pero al final es el mundial.
El programa de Javier Ruiz es una pena, la idea no es mala pero llega tarde, ya tienes lo mismo en la sexta con tertulianos chiflados.
El tema es qué objetivo puede tener la televisión pública, si quiere audiencia pues a gastar en derechos televisivos rollo fútbol y motos o producciones costosas rollo MasterChef o Águila Roja. En caso contrario, pues a concentrarse en servicio público y listo.

falcoblau

#96 Lo curioso de estas noticias son comentarios como: "La productora de Jaume Roures ha revendido unos derechos muy polémicos ya que el de Qatar es un régimen machista y homófobo que no respeta los Derechos Humanos."
Como si la FIFA no fuera la responsable de que el mundial se juegue en Qatar, pa flipar!

1 2