Hace 6 años | Por Thornton a popularmechanics.com
Publicado hace 6 años por Thornton a popularmechanics.com

Si estás predispuesto a odiar los coches eléctricos, hay una historia maravillosa rondando por las redes. Afirma que la producción de la batería de Tesla produce emisiones de carbono equivalentes a la conducción de un vehículo de combustión interna durante ocho años-8.2, para ser precisos. El cálculo de este bulo está basado en suposiciones tendenciosas, por no decir erróneas (ENG).

Comentarios

D

“Los vehículos eléctricos también contaminan” ¿Es eso cierto?
https://www.motor.es/noticias/coche-electrico-contamina-201737700.html

Thornton

#4 Buen aporte. Me ha encantado el artículo.

c

#4 Perogrullo. CUALQUIER cosa que se fabrique contamina. VIVIR contamina.

Thornton

#11 Ya, pero el tema es cuánto contaminan y el artículo se moja.

Arkhan

¿Los fabricantes que diseñaron la estafa más grande en referencia a las emisiones poniendo su maquinaria de difusión en marcha para tirar mierda contra el que será su gran competencia en unos años?

Lo siento, pero todo lo que implique el mundo de la automoción ha quedado en evidencia y queda claro que es un timo en toda regla.

Ahora a ver si surgen nuevos fabricantes con el tema del eléctrico y esos dinosaurios acaban extinguiéndose.

c

Además, no cuentan las emisiones producidas al fabricar un coche de combustión.

D

#2 en el articulo que puse en otro comentario dice que producir un coche de combustión tiene menos emisiones que un coche electrico, pero que estos, en 18 meses rodando, liquidan ese diferencial y los electricos pequeños en seis meses lo compensan.

D

Mira, ya me quedo más tranquilo.

c

#15 Por no hablar de otros productos que se usan en cada revisión del coche de combustión como aceites minerales o correas de distribución que también tienen CO²

DeepBlue

El artículo hace bien en criticar el sensacionalismo de ese estudio, sobre todo por el hecho de utilizar la unidad de "años conduciendo", pero tampoco es que sea una emisión despreciable:

Si te mueves en un Audi A8 4.0 (supongo que han elegido esa tanqueta por prestaciones similares, ya que como medio de transporte es un sumidero), según los datos que da significa emitir unos 300g/km de CO2 incluyendo el extra que indica por producir la gasolina, que en este caso es un ~15% de las emisiones. Así pues, las 17,5 toneladas que cuestan producir la batería del Tesla serían equivalentes a hacer unos 60.000km (no sé para qué meten los años conduciendo). Luego aparte, durante el uso del Tesla, habría que meter un factorcillo de emisiones si la electricidad se produce quemando algo (con renovables sólo habría que ponderar las emisiones producidas al fabricar las instalaciones de generación y transporte de la electricidad, que saldrá mucho menor).

Si te olvidas de las prestaciones y te preocupas realmente por el medio ambiente, con un Fiat 500 0.9 en vez del A8 4.0, se emiten unos ~90g/km (eso según el fabricante, claro) y resultaría en 200.000km, que ya no es moco de pavo.

c

#9 A mi me parece que la forma de calcular las emisiones producidas para la fabricación de la batería no es muy válida. ¿En qué factoría y en qué año?. Una mínima mejora reduciría drásticamente esas cifras......

c

#13 Si sólo fuera eso... ¿Dónde está cuántas emisiones se hacen durante el bombeo y el transporte del propio combustible? La electricidad tiene la forma mas eficiente de distribución hasta la fecha. No me hagan reír...

D

Yo quiero 100 KWH por 10,000 € en vez de 100,000 €

Es cuestión de menos de 10 años que la industría logre esos precios, es lo que tiene las economias de escala a largo plazo.

Lo del carbón y el planeta es problema de Trump & friends.

c

Si, en el enlace dice que "La fabricación de coches eléctricos tiene una mayor huella de carbono que la de un coche con motor de combustión interna", cosa que no entiendo. No tiene por qué, sobre todo porque el motor eléctrico es mucho más simple y el chasis es el mismo....

voy a informarme....

c

#7 Union of Concerned Scientists, que evalúa todo el ciclo de vida de los coches eléctricos frente a equivalentes de gasolina.

Este estudio demuestra que la fabricación de un coche como Tesla Model S emite las mismas emisiones de CO2 que la fabricación de un coche equivalente convencional. La única diferencia reside en la fabricación de la batería, la cual añade un 15% más de emisiones a la fabricación.

Eso tiene algo más de lógica......