Hace 2 años | Por Minipunk a infobae.com
Publicado hace 2 años por Minipunk a infobae.com

La palabra metaverso nace de la unión entre meta (prefijo que significa “más allá”) y universo. En síntesis, un universo del más allá, que trasciende la frontera de lo real, convirtiéndose este en la “nueva realidad”. Así, lo que quiere hacer Zuckerberg con Facebook es tomar todo su catálogo de productos (redes sociales, realidad virtual y demás opciones para creadores y desarrolladores), y adaptarlos en un nuevo mundo virtual “hipermegarrealista”, en el cual los usuarios puedan existir (trabajar, estudiar o entretenerse).

a

Pues está muy bien, nos ahorra mucho en vacunas

kelonic

Second Life 2.0

emuman

¿ Mierda en verso ?

D

#2 ahora con la realidad virtual es otro rollo, pero vale...

Magankie

#2 pero con casinos y furcias... Vale,de eso ya había en el original lol

Z

#5 Compró oculus, la empresa padre de la
Vr moderna.

JanSmite

Metaverso: recitar poesía puesto de MDMA hasta las trancas

a

#10 Ya había dispositivos comerciales hace como 20 años: https://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_reality

D

#14 también están en VR Skyrim y Fallout, pero vamos, que seguramente Valve soltó una millonada para que los portasen.

D

#15 Sí y no, lo que había era impresiona niños inútiles y cosas estúpidamente caras sin mucha funcionalidad para investigación.

Hasta 2016 VR no se puede considerar como disponible al gran público.

Z

#16 Esos dos son ports (es decir el juego de monitor, con una ligera adaptación) Los que yo comente han sido desarrollados exclusivamente para la VR

Z

#2 Facebook horizon se llama.

D

#4 A día de hoy parece el mismo producto pero "en primera persona".

No le veo la ganancia a la VR en una red social. En usar google maps, sí. En un juego, sí. En muchísimas cosas. Pero en una red social...

Habrá que ver qué es lo que viene, pero a día de hoy la VR ya no sorprende. Alcanzó su máximo "efecto guau" con HTC Vive y sus sensores de posicionamiento y no ha ido mucho más allá; han "afinado" la tecnología con mejoras obvias y muy necesarias, pero menores.

a

#17 Fuente: tus huevos morenos.

D

#22 son rubios.

Quiero decir que el lanzamiento de HTC Vive y O.Rift es el punto de inflexión.

enochmm

¿Será como la criptomoneda aquella que Facebook iba a implantar en ecosistema?

i

#16 #18 También está DOOM VFX y el "empujón" que ha intentado darle Sony a todo esto con PlayStation VR, pero sigo pensando que falta mucho para una realidad completamente inmersiva (y es lo que más quisiera). Tened en cuenta que el tener la visión y el audio en formato virtual no son suficientes para una experiencia total, faltan aún más cosas para la inmersión al 100%. Aún se está experimentando con plataformas para que uno pueda caminar sobre ellas en cualquier dirección y así sentir realmente que te estás desplazando en un mundo virtual y con una sensación real, pero dichos sistemas no son baratos y están aún en fase de mejora. Se han creado chalecos con sistemas de presión o vibratorios para darle más realismo a juegos de disparos y así poder sentir los impactos de forma más real en el cuerpo, pero la experiencia sensorial de todos los factores que harían más real la inmersión no es completa todavía.

Creo que hay mucho marketing de por medio porque interesa vender todos estos productos incipientes y primeras versiones porque necesitan amortizar la inversión para así seguir trabajando en ello y a eso me refiero que aún falta bastante como para decir que la Realidad Virtual esté totalmente implantada.

Quizás el paradigma de todo esto no sea en crear un hardware caro y complejo para intentar hacernos creer que estamos ante una realidad diferente, sino en trabajar a nivel cerebral y crear algo que directamente inyecte experiencias simuladas en nuestra mente, como si fueran sueños.

D

#5 Sí. Y el Spectrum de 48 k

ElPerroDeLosCinco

#2 Que lo llamen Third Life.

Z

#25 Muy de acuerdo con la primera parte de tu comentario pero no tanto con el final. La apuesta actual va más por el camino de crear hardware de calidad barata (oculus quest 2 está a 350€) con el objetivo de llegar a todo el mundo. Y por ahora están consiguiendo ese crecimiento.

La VR está claro que cuanto más inmersiva mejor, pero creo tal y como está en el estado actual funciona muy bien tanto en ámbitos de juegos como profesionales.

i

#29 Sí, lo que comentas es cierto en cuanto al abaratamiento de costes, pero a lo que voy es que el ideal para hacer que esa sensación sea totalmente inmersiva (y que durante mucho tiempo algunos nos han intentado vender con ciertos productos) está aún lejos de alcanzar ese nivel y en eso el cine ya ayudado mucho a crear falsas expectativas (nuevamente caemos en el tema marketing).

Por ejemplo, hay una película protagonizada por Michael Douglas llamada "Disclosure" (creo que en España se llamó "Acoso sexual") donde se ve cómo implementan un sistema de bases de datos al que se tenía que acceder a través de Realidad Virtual. En término prácticos es poco útil, pero lo presentaban todo muy bonito y como el futuro, pero entre 1994 y la época actual las expectativas han cambiado.

Para entretenimiento creo que HTC, Oculus, Sony o Samsung están cumpliendo medianamente si lo que uno quiere es ponerse ver e interactuar con escenarios en primera persona o simplemente ver un vídeo en 360 grados, pero para una experiencia mucho más amplia falta trabajo por hacer y todos nuestros sentidos asimilen como algo real una experiencia fabricada de forma digital.

musg0

#9 Para mí no es cuestión tecnológica. La RV es demasiado inmersiva, y eso es a la vez su virtud y maldición. Esa desconexión del resto del mundo puede generar muchos problemas, desde perderte alguna cita por no haber visto o escuchado el móvil, querer coger un vaso de agua o comer en un punto en el que no tienes porqué hacer caso a la historia y tener que "volver a la realidad" de forma incómoda, o incluso problemas de intimidad si estás dándolo todo con el porno y entra alguien que no esperabas en casa.
Al principio y por la novedad crea un efecto de enganche bastante fuerte pero en general creo que la gente suele estar atenta a varias cosas a la vez cuando está jugando o viendo redes sociales, así que en relativamente poco tiempo da pereza hacer esa desconexión total y absorbente.
Debido a esto no creo que sea la forma mayoritaria de jugar o utilizar un ordenador a menos que logren de alguna forma que el usuario elija el nivel de inmersión que quiera usar en cada momento

Ithilwen2

Suena a distopía chunga

javibaz

#2 todavía funciona el second life antiguo https://secondlife.com/

Phonon_Boltzmann

O sea que Zuckerberg es el monarca y quiere robar nuestros deseos. Estaba cantado

Phantom Thieves tasukete!

AubreyDG

Facebook es para boomers. Se va a comer el metaverso con papas.

H

Tiene una presentación de un espacio virtual que da todo el cringe del mundo.

Quitatelavenda

#7 pero no estaría mal visto, no? de hecho si me voy con otra en realidad virtual, le estaría poniendo los cuernos a mi mujer?

El_Cucaracho

#14 Yo sigo viendo quejas con el VR y no le veo ninguna aplicación clara, creo que le queda mucho recorrido.

Me parece mucho más interesante la realidad aumentada que el VR. Sobre todo para llegar a mercado locales y personalizar experiencias.

D

No hay otra recomendación posible respecto a Facebook. Darse de baja de eso. Salir pitando sin mirar atrás y decir que nunca lo usaste.
Como para metaversos de zukerber.

S

#11 a esto venía

Tuatara

Matrix.


Pero sin tetas.

D

Suena a "Ready Player One".
Un futuro donde la realidad será tan mierda que la gente los pobres se meterán en el "metaverso" para evadirse de la mierda donde vive. Mientras tanto las clases pudientes prohibirán estos sistemas a sus descendientes viviendo en la realidad de puta madre.

cron

Ha despertado tanto mi interés que ni siquiera he entrado a la noticia....

D

"y adaptarlos en un nuevo mundo virtual “hipermegarrealista”, en el cual los usuarios puedan existir (trabajar, estudiar o entretenerse y pagarle por ello o saturarle de publicidad"
¡¡Hala, corregida la entradilla con la realidad¡¡

borre

#12 ¿Siguen saliendo películas en 3D?

borre

#44 Tampoco hay que irse tan lejos. Abre cualquier red social y lo verás en directo.

Un saludo.

D

#49 Ahora suben fotos de su vida real, esto es para sustituir del todo eso.

obmultimedia

#2 Ready Player One

DeepBlue

#5 No se han dado cuenta de que de los tres mil millones de usuarios registrados sólo son realmente activos en el día a día menos de la décima parte y justo esos son los jubilados o gente que no está al día en estas "moderneces" tipo realidad virtual.

Vamos, que la única opción con futuro es que lo hagan apoyándose en Instragram o Whatsapp (ya ellos verán cómo).

s

#39 Lo peor sería salir de la VR y descubrir que con quien has ligado es con tu mujer.

D

Esto puede sonarnos a ciencia-ficción, pero va a acabar con todo el ocio nocturno y buena parte del turismo. Muchísima gente no va a salir de casa.

rogerius

Sombras de sombras. Solo sabes que son reales cuando se reflejan en tu cuenta corriente.

D

Lo llaman metaverso cuando quieren decir Matrix

Mark_

Será genial ir a un sitio donde el 90% de las opiniones son de boomers odiando cosas, grupos de antivacunas, terraplanistas y tu tía abuela Conchi poniéndote fotos de dos angelitos deseándote buen martes.

rogerius

#19 Metagilipollasberg, lo llamaría yo.

d

#6 Me acuerdo perfectamente, hasta gaste mi pequeña fortuna comprando el juego cyberwar (gran banda sonora por eso), pero una caca de juego.

Jugue en los noventa a un juego de VR en un arcade con cascos mando y todo, alucine, y tenia claro de que iba a ser el futuro. A dia de hoy raro es el que aguanta mas de 10 minutos con unos cascos de VR. Lo mismo con teles 3D

rogerius

#13 lol Thanks for the fish.

e

#44 Así descrito es casi Ready Player One

¿Hipermegarrealista? Qué decepción; si no es requetecontrasuperhipermegaultrarrealista no me interesa.

Cuánto se echa de menos el periodismo.

rogerius

#20 Hombre, si consigue que Zuckerberg pierda hasta los empastes a mí me vale.

d

#19 Y en 2019 se llamaba Facebook Spaces

Jakeukalane

Otherland. Un año anterior a Matrix. O si no, Neuromante.

cc #43

m

#12 ¿En qué años vives? Mirate las Quest 2 y su catálogo tanto standalone como para jugar con PC.

Y no te digo ná del porno

ColaKO

Wall-E

EsePibe

#2 Nada que ver con SecondLife. En SecondLife al menos hay algo de libertad y privacidad.

En un hipotético SecondLife de Facebook, todos tendrían que tener sus nombres y apellidos del mundo real y mostrar su avatar con su autentica cara.

Y además ni siquiera existiría el "sexo virtual" que hay en SecondLife.

Secodlife sigue existiendo, y afortunadamente no es muy popular.

Eso es bueno, así no entra toda esa calaña que está en Twitter, Facebook y otros sitios populares. En SL puedes expresarte libremente.

jmboris

#6 y como el grafeno

Tom__Bombadil

#9 A costa de necesitar un hardware relativamente decente.

O se consigue ese realismo usando sólo el móvil o de poco servirá la innovación.

L

#34 Es que esa tecnología passthrough, cada vez más fácil de implementar es lo que hace cada vez que se hable más de realidad mixta. En ésta, el visor te cubre completamente los ojos, pero te permite usarlo para ver un mundo virtual, el real a través de sus cámaras o uno mixto en el que añade objetos o personas a la realidad de forma completamente realista.

Las gafas de realidad mixta con un uso flexible son el futuro, el tema es cuando se impondrán y que fuerte será su implementación, pero van a ser al menos relevantes en el mercado.

usr

#5 Si usas Whatsapp usas Facebook

D

Me recuerda a un colega presumiento de su nuevo rodillo para la bici con pantalla para hacer recorridos en realidad virtual y un monto de mierdas realistas, despues de un rato de soltarme la filpada mi respuesta fue:

-Pues si, debe de ser la hostia, por lo que dices es casi como montar en bici de verdad.

Creo que no me entendió

Z

#59 Quizá sea porque desconoces la tecnología. Es muy normal esa sensación entre personas que no están en el mundillo.

Z

#40 La mayoría de las quejas provienen de personas que ni siquiera han probado un visor en su vida.

Aplicaciones prácticas hay muchas, se utiliza para modelado 3D, psicólogos para ayudar a la gente a superar miedos, realizar reuniones virtuales, hacer deporte… hay muchas.

Con respecto a la AR o XR, pues si, yo creo también que vendrá con muchísimo más tiron que la VR

Z

#72 Totalmente, tendremos gafas casi como si fueran gafas de sol que podrán hacer la función de VR como de AR según queramos en cada momento.

crycom

#5 Seguro que usas Whatsapp y en los países (salvo China, Rusia y poco más) usan Facebook Messenger, así que sus productos están en la mayoría de los móviles del mundo recolectando información cada vez que nos escribimos, a eso suma los que siguen publicando sus mierdas de fotos en Instagram.

crycom

#9 Ni en 20 años se va a generalizar su uso.

crycom

#55 Somos casi 8000 millones de habitantes, unos cuantos millones, cuando cada vez hay más millones de potenciales compradores (con la incipiente clase media china), no es algo tan llamativo como hace 30 años.

crycom

#60 Lo de las teles 3D es peor aún, es una puñetera moda cíclica que no convence a nadie, empezando porque la gente no quiere estar llevando gafas y demás mierdas.

Teranosaurus

Matrix 1.0, por algo hay que empezar.

Nova6K0

#37 No porque eso incluye integrar Instagram. E Instagram de boomers, muy poco, y más desde el tema de reels, poniendo irónicamente, la chavalería sus vídeos de TikTok.

Saludos.

crycom

#11 A mí me recuerda a la enésima venta de humo de este tío, la realidad aumentada podría tener algún futuro (porque es menos ambiciosa y realista que la VR #14) y podrá servir para guías turísticas y cosas así, luego la publicidad hará mierdas así (exagerando bastante):

awezoom

#40 pues ya te digo yo que en el sector industrial la facturación estos años es brutal con muchísimas aplicaciones que el sector del ocio todavía no alcanza.

Z

#80 Apple está trabajado en un visor, el año que lo saque se vuelve mainstream… luego los demás le copiarán.

Por ahora Facebook la está expandiendo fuertemente.

halcondeoro

#51 Venia a eso a Oasis en RP1 y 2.

D

Lo mejor que hice fue borrarme de las RRSS... me quitaba tiempo para el porn

rafaLin

#9 ¿Qué tal de definición, ya no se ve la rejilla?

Z

#90 No, ya hay resolución suficiente para no tener efecto SDE en visores como Quest2 o HP Reverb G2. Y hablamos que ambos visores vieron la luz el año pasado.

M

#54 Lo que va a acabar es con la comunicación física humana, y todo el mundo se convertirá en una gigante granja.

vet

#31 Pero luego en realidad lo que queremos es tumbarnos a lo vago a jugar a la play

Z

#93 Si, eso es un handicap de la VR, que te obliga a moverte por regla general, aunque hay juegos de jugar sentado.

También el tener un cine en casa e incluso poder ver la peli con tus colegas y luego charlar sobre la peli en un ático virtual en pleno confinamiento no hay tenido precio.

Findopan

#6 No termina de despegar porque aún es muy cara y todavía no tiene juegos que compensen el precio, pero es el futuro del entretenimiento y tiene mucho potencial, aún nos queda mucho por ver en relación al VR.

D

Muy repensado pero al final lo que más triunfan son ideas sencillas donde las personas puedan posturear para obtener aceptación.

#31 cuando me dedicaba a las reformas hacia animaciones fotorealistas (cinema 4d) de como quedaría el trabajo , después liberaron el motor de Unreal y empecé a hacer que te movieras royo videojuego por el plano y a alguno le puse unas cardboard de Google y flipaban bastante , como curiosidad cuanto más despliegue de medios hacia para enseñar mi trabajo más me costaba venderlo (solo soy albañil) .

crycom

#87 Apple también tiene fracasos como la Pippin y muertos canibalizados por sus propios productos como el iPod. Y desde luego no inventaron la rueda, poco hay que copiarles si 1 han llegado tarde a la producción visores (como al streaming de vídeo), 2 no es un producto para el uso constante como podría ser un móvil, 3 al no ser de uso constante hay menos momentos para "fardar" de él y por lo tanto pierda la gracia pagar un precio inflado si luego no presumes de la manzana por la calle.

Z

#97 Pues eres todo un crack.

Z

#98 Creo que te equivocas en algo, Apple pretende hacer unas gafas, como de sol, que te den el AR durante todo el día, es decir, que las puedas llevar puestas por la calle y aprovechen la potencia de procesamiento del Iphones.

Supongo que el motivo real de sus retrasos en el proyecto es poder sacarlo con una estética suficientemente aceptable.

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