Hace 8 años | Por --475692-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a hipertextual.com

Gracias a el poder de HTML5 podemos disfrutar de una enorme cantidad de grandiosos juegos para el navegador sin necesidad de instalar nada en la PC.

Comentarios

rube79

#3 Me ha pasado lo mismo roll

D

#43 Hombre tanto como magufadas. Flash tenia cada 2x3 problemas de seguridad al igual que Java.

D

¿Grandiosos juegos? ¿Juegos geniales? Qué exagerados.

e

Ya se empiezan a hacer cosas decentes en html5 pero aún quedan un par de años para que html5 supere a flash en cuanto a rendimiento y comodidad para el programador. Mi experiencia programando juegos html5 es tan gratificante como frustante. Es agradable ver como tus juegos funcionan en todos los dispositivos pero para ello antes te has tenido que pelear con mil navegadores y mil dispositivos porque en cada uno de ellos tu juego se comporta de una manera diferente. Eso con flash no pasaba; claro que tampoco podías jugar en un dispositivo ios. Aquí podéis ver algunos juegos desarrolados por mi equipo con el framework phaser https://spritted.com Si tenéis alguna duda os respondo gustosamente

ccguy

#7 Me recuerdas a Marhuenda Flash malo, HTML5 bueno...

Cidwel

Hotline Miami se hizo en GameMaker, ergo puede portarse a la versión Studio que eso permite exportarla a HTML. Mientras tengas un SDK en condiciones da igual lo que uses para ejecutarlo.

Belu84

#3 #9 Menos mal que no soy el único enfermo.
Aunque diré como excusa (para autoconvencerme) que me acabo de levantar de la siesta

D

#47 Canvas, WebGl, SVG y los juegos están programados en Javascript. HTML no es un lenguaje de programación sino de marcado.

Eri

Gracias a el poder de HTML5 podemos disfrutar...
Si Cervantes levantara la cabeza.....retaría al poder.....no a el poder....de HTML5
jacry

Lobazo

#19 Sí, pero sólo si eres más grande que el virus

Aquí una lista de skins, pero creo que hay más - http://devllama.com/agario/ (hay que ponerse de nick el nombre del skin)

oliver7

#18 #23 Jajajajajaja lol lol lol lol

chemari

#5 Eso al #buambuasub

pawer13

#43 Claro, fue porque en un móvil que tenia un 10% del mercado no se admitía. Que en los Android se permitiese y fuese como el puto culo, de tal modo que el propio Adobe desistió de mantenerlo cuando salió la versión 4.0.0 no tuvo nada que ver....

D

Html 5 no, Javascript

D

#19 demaiado tarde jaja

meneandro

#26 Ni siquiera tienes que programar javascript, sólo usar emscripten para transformar código c o c++ vía asm.js. De hecho, la exportación que hacen muchos engines de sus juegos en html5 usan esa herramienta. Ejemplo https://developer.mozilla.org/en-US/demos/detail/bananabread/launch

Y por otro lado, habiendo mil frameworks hechos que ya te resuelven todos esos problemas...

D

#13 Canvas

D

#7 Teniendo en cuenta que eso tampoco es HTML... Lo podrán llamar como quieran, pero HTML es un lenguaje de marcado y con un lenguaje de marcado no se hacen esos juegos. Otra cosa es que en el "estándar" hayan metido un objeto (canvas) que suple las carencias de la web para ejecutar contenidos complejos en un navegador.

D

#48 Lo se, lo digo en #44

D

#5 Lo que tienen los titulares y entradillas llamativos. Más de una vez llegan a portada cosas que ni siquiera tienen que ver con el enlace o la entradilla, pero la gente los menea igual, y sin embargo cosas que valen la pena no entran porque tienen titulares 'aburridos'. Así funciona la atención colectiva, supongo.
Imagino que entre los que buscan reafirmar sus ideas, los que vienen a hacer campaña en contra de las ideas contrarias a las suyas, los que buscan hacerse los interesantes (alguna vez ha colao una noticia sobre cuántica que no tenía sentido) y los que vienen a subir su numerito del karma, la mayoría de noticias acaban siendo casi de lo mismo.

oliver7

¿El Half Life 3?

BodyOfCrime

#17
(H x 3) + (T x 3) + (M x 3) + (L x 3) + (5 x 3) = 15
1 / 5 = 0.2
2 + 2
Half life 2: Episode 2 came out in 2007
2 + 0 + 0 + 7 = 9
9 / 3 = 3

Al menos es lo que dice http://www.maxheckel.me/hl3/

borteixo

Por el culo te la hinco.

KidA

Al primer vistazo he leído "jugos genitales" lol

m

#1: ¡Cuidado, las de pinchos te dividen!

D

'...que demuestran el poder de HTML5'

Más bien demuestran el poder de los nuevos PC y tarjetas gráficas.

D

#18 (H x 3) + (T x 3) + (M x 3) + (L x 3) + (5 x 3) = 15
3(H+7+M+L+5)

D

Juegos genitales he leído.

D

#32 15 % 7 = 1.

Es lo que va a tardar Half Life 3 en llegar.

editado:
Fvwm y el Bloq Num se lo pasan bomba entre ellos

Nathaniel.Maris

#10 ¿En qué sistema operativo actual no viene uno instalado?

(O algo parecido llamado iExplorer)

BodyOfCrime

#23 Vale, veo que se te dan bien las matematicas, ahora explicame donde has despejado la T. Esta por ahi volando como el penalti de Ramos? lol

D

Juegos genitales había leído...

g

#1 y #5 ¿hay algun juego para aprender inglés ? Gracias

pawer13

#56 Estabas comentando que flash se dejo de usar porque a Jobs le dio por decir que flash no estaría en sus cacharros... Eso no fue hace 15 años. Y hace 15 años Flash no tenía ni la mitad de la capacidad del HTML5 de ahora (soporte 3D, por ejemplo, lo añadieron hace muy poco).

Vulcano1979

He leído "juegos genitales". Si,tengo que hacer que me miren lo mío lol

redewa

El demo de Gods Will be watching en español: http://www.deconstructeam.com/games/gods-will-be-watching-es/

Claudio_7777

joder que vicio con el Bejeweled, ya batí el record.

D

http://adarkroom.doublespeakgames.com ... cuidado que engancha... avisados estáis...

AubreyDG

Aquí otro mongolo más que ha leído 'juegos genitales'

D

#16 Flash bien que nos valía para ver porno, jugar a juegos o crear páginas ricas en diseño cuando no había otra cosa. Ahora a todo pasado "flash es una mierda" pero ya te digo que si no hubiera sido Flash, habrían sido los applets o Silverlight (o el que hubiera habido)

Joshey

#3 Si , yo también.

D

#51 Pues entonces está mal englobado. Si no me equivoco HTML sigue significando "HyperText Markup Language". Si en La versión 5 se ha incluido todo lo demás podrían haberlo llamado de otra manera.

mangrar_2

#3 jaja, yo tambien!!!

mangrar_2

#7 No, flash no era malo, pero aunque lo fuera, a mi me da igual. Para mí el problema de flash es que era propietario y necesitaba de un plugin. HTML, javascript y todos los protocolos y tecnologías que forman parte de internet, son estándares abiertos. Creo que no hace falta que explique las ventajas que eso supone.

WebGL es muy nuevo y HTML5 es todavía un borrador, no está aprobado aún.

mangrar_2

#43 claro, y tu querías que ganara dinero adobe, no? No será mejor tener algo abierto y estandar en vez de estar tirando de plugins propietarios de terceros, ya no solo flash, JavaFX o Silverlight, que son mas de lo mismo.

Confundes SL con estandar abierto. Tu puedes implementar un estandar abierto y hacerlo propietario, como puede ser por ejemplo el Internet explorer. Internet se concibió abierta, y es bueno para nosotros que lo sea.

Steve Jobs puede haber hecho muchas cosas con las que estoy de acuerdo, y Apple es cerrada en muchas cosas, si ellos hubieran hecho su versión de flash sería otro tema, pero apostó por los estándares abiertos y en eso desde luego estoy muy de acuerdo con el.

mangrar_2

#55 El motivo es que HTML5 es aún un borrador y los navegadores estan implementándolo a cuenta gotas. Toda tecnología cuando empieza es limitada, como flash lo era cuando empezó. Pero lo bueno es que es un estándar abierto y antes era un monopolio de Adobe. Pero la tecnología irá mejorando.

DarkVater

Otro más: http://conecta4.baviux.com A ver quien gana en nivel "muy difícil"

piki.g.saraza

Alguien ha leído el artículo? El autor habla español? Fatal escrito, parece de traductor

BluHole

Cross Code es una maravilla, menos mal que han conseguido financiarlo ^^

Gringul

#15 A la sexta, pero gané lol

A

Y como va el tema de la bate...

D

#26 Flash no se pudo jugar en IOs, acabando con una de las tecnologías más maravillosas de internet... porque a un malnacido se le ocurrió que podría dejar de ganar dinero si permitía flash (y con ello cualquier aplicación instalable fuera de su market). No, no era un problema técnico, sino de usura.

Felizmente ha desaparecido, en parte por seguir magufadas que sólo un estupido podría creerse.

#7 No te quejes... sólo hemos vuelto 15 años atrás. Eso no es nada en el altar del frikimalismo camponabiense. Con tal de que no se mancille la pureza del SL, todo vale, aunque volvamos a hacer fuego con palitos.

D

#44 html5 además del html engloba a css y Javascript. Un saludo

e

#43 estoy de acuerdo. La sentencia de flash fue un motivo principalmente económico. Y sí, hoy en día los juegos html5 están técnicamente varios años atrás respecto a flash (hay cosas muy chulas en webgl, pero sólo funcionan bien en determinado navegador). La principal limitación técnica viene impuesta por el rendimiento de los motores js de los navegadores. Hay demasiada diferencia a la hora de interpretar js en chrome, firefox o ie. Y eso sin entrar en navegadores de dispositivos móviles.

D

#52 ¿Android? ¿Móviles? Mi primer desarrollo en flash data de hace 15 años. No existía nada de eso entonces, pero si mucho talibán de la ortodoxia. Que acabo dándonos por el orto a todos, abrazando una tecnología que nos haría libres... y nos hizo peores.

mtdla

#4 no... solo he estado 3 horas

D

#59 tu opinión de como debwrían haberlo llamado es irrelevante