Hace 2 años | Por --630601-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a vandal.elespanol.com

Una inteligencia artificial ha recreado una breve sección jugable de Grand Theft Auto V, sin utilizar un motor gráfico ni una sola línea de código. El experimento, denominado GAN Theft Auto, se ha realizado con la red neuronal GameGAN creada por Nvidia, a la que se ha enseñado múltiples fragmentos de gameplay para que hiciera la recreación, según cuentan desde PC Gamer.

Comentarios

ccguy

#28 Pues porque en los datos de entrenamiento aparte de las imágenes estarían los código de tecla recibidos en cada fotograma, con lo cual aprende que esos códigos son importantes.

Igualmente podría aprender que si oye un pitido tiene que devolverlo, o lo que sea. Todo depende de los datos de entrenamiento.

systembd

El "mira mamá, sin manos" de la Inteligencia Artificial. Es un truco relativamente sencillo de conseguir aunque para el entretenimiento, habrá sido necesario una inmensa cantidad de cálculos)... y que, en el mundo real no vale para nada y, a la más mínima desviación, uno se dá de bruces contra el suelo.

pip

Qué bestia

EmuAGR

#7 ¿Un andamio con inteligencia propia? lol

C

#22 Otra IA

D

#14 Adivina quien va a estar detras de esos sistemas implementandolos.

Y te dejas firmware y demas que no tocan AIs ni leches.

D

Que lo prueben con el nethack

P

Están tratando de conseguir que tenga creatividad, le nuestran juegos para que “se inspire” y cree algo. De momento solo imita por completo, pero tienpo al tiempo. Que fuerte.

D

#6 Es obvio que se refiere a que no tiene un motor gráfico específico como cualquier otro videojuego.

xpectral

#8 asi les vá jajajaja

D

Chicos, dejad de estudiar informática. En 10 años nos vamos el 99% al paro.

omegapoint

#20 si que lo tiene, la propia IA.

genera las imagenes, la jugabilidad, las dinámicas. Es un motor gráfico.

que no usan unreal engine o cryengine o unity,etc... ok. pero hace el mismo trabajo, solo que de forma diferente.

y código hay, desde luego un pc no ejecuta teracalcetines por segundo.

D

#35 Cierto. No me he explicado bien. Lo que quería decir es que no calcula físicamente el resultado acorde a las reglas que utiliza un motor gráfico para realizar una imagen.

Homo_homini_lupus

Ubisoft lleva haciendo sus juegos con una IA desde hace años.

D

Solo Falta que ahora creen un Andiamo con inteligencia propia.

Pacman

#4 con el dwarf fortress, si hay narices

D

Molaria un Fallout , pero con los fondos menos borrosos

D

#20 Justo lo que pensé yo, y no entiendo de programación.

D

#11 ¿Y cómo ha supuesto la IA que eso se manejaba con el teclado, y no que simplemente era un vídeo de un coche corriendo?

D

#29 Qué pasada. A mí lo que me sorprende es que sea capaz de imitar el juego creando su propio motor gráfico y código, a su manera. Gracias por tu respuesta.

D

#31 Bueno, dije motor gráfico por decir, porque me refería a lo que me has explicado, que la máquina se ha buscado la vida para hacer una imitación de lo que ha visto. De todos modos te agradezco tu explicación, ya que es técnica y didáctica.

omegapoint

#31 . Y, sin motor gráfico y sin cálculos matemáticos,

No estoy de acuerdo.

La imagen se genera, hay unos pixeles que se muestran en pantalla, no lo hace de la manera tradicional, pero el resultado es el mismo. Y los algoritmos de aprendizaje de una IA hacen cálculos matemáticos, una pila de ellos.

Decir que no hay cálculos matemáticos implicados es una burrada bastante gorda.

omegapoint

#36 por cierto

sobre
https://openai.com/blog/emergent-tool-use/

aunque ya lo conocía, y aunque me parece una pasada que la IA llagara a la conclusión de que tenía que construir su propio refugio para que no pillaran a los muñecos en el mundo abierto. Me parece que no encontró la solución más obvia todavía. Encerrar a los perseguidores.

skynet lo hubiera hecho.

D

#38 he visto esa web mil veces. me la pondría en bucle. Me encantan esos bichos.

Supongo que los otros habrían podido escapar apretando sobre un vértice.

omegapoint

#39 No si le dan con el bloque en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Y luego lo tapan con el bloque para no dejar pruebas del delito lol

D

#40 lol

e

Es el primer paso para Skynet

D

#21 Y esa IA quien la va a programar? Y el verificar luego los circuitos a quien se lo dejas?

facelessVoid

#5 No. Este modelo tiene como dependencia un juego hecho por humanos para entrenarse a sí mismo. Sin juego no hay IA

IA = algoritmos, nada de conciencia.

D

#19 pues menos de la mitad de gente que hace falta ahora.

R

GTA es el doom del futuro, "Año 2060... IA Logra ejecutar grand theft auto dentro de una cafetera de la barbie..."

ronko

Es como llevar al personaje de Trevor, puesto hasta arriba de lo que sea.

D

¿Las IA van a mandar al paro a los programadores?

D

Aunque las "IA" son bastante antiguas es sorprendente lo que pueden llegar a hacer con la potencia adecuada.

D

A este paso el minecraft no debe esta muy lejos

D

#14 los programadores serán los últimos otros ingenieros los primeros en caer.

D

#19 ¿y si crean una IA que genere o mejore diseños de circuitos electrónicos o CPUs?

D

#5 Probablemente sí, tarde o temprano.

D

#34 estas IAs son de los 80-90 pero no se podían probar.

b

#38 Que puta pasada! Gracias por compartir esto!

MrRobinson

Bueno... mas que recrear el GTA, ha recreado uno de coches.

V

#12 Antiguisimas. La investigación en IA está en pañales. A penas se está rascando la superfície. De antiguo nada.

TDSC

Todo bien, siempre que no simule a mi suegra!

D

Esto mi Spectrum ZX ya lo hacía con Dangerous

V

#41 la GAN es de 2014 https://en.wikipedia.org/wiki/Generative_adversarial_network

Y en general todo el desarrollo en IA es actual. Antaño existian nociones teóricas, pero como tu bien dices, no se podían probar, y se quedaban en pooc mas que juegos mentales y matematicos. Es ahora cuando se estan desarrollando. Y justo la del video es de 2014

M

#1 No se si son las horas pero había leido un Follaout, se nota que a estas horas ya ando morcillón.

D

#22 ¿A otra IA?