TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
8 meneos
103 clics
IBM vende Lotus Notes/Domino por 1.800 millones de dólares

IBM vende Lotus Notes/Domino por 1.800 millones de dólares

IBM anunció el jueves la venta de Lotus Notes/Domino. La firma india HCL concretó la compra en una transacción de 1.800 millones de dólares. La tecnológica de Norteamérica había comprado a Lotus en 1995, pagando 3.500 millones de dólares en aquel entonces. Aunque en algún momento fueron parte importante del negocio, poco a poco se fueron desprendiendo de estos servicios para dar paso a nuevos productos. ¿Quién es HCL? Es una multinacional dedicada a la tecnología con presencia en 39 países, una de las más importantes de la India.

| etiquetas: lotus , notes , domino , ibm , hcl
El Lotus 123... que tiempos
#1 un software noble escrito en lenguaje ensamblador, para tiempos más civilizados.
#4 mov ax dx

Soy un viejales
#6 Imagino que el ensamblador se seguirá enseñando en las facultades. Sé que hay sistemas programados en c, pero que algunas rutinas se programan directamente en ensamblador porque necesitan optimizarse al máximo.
#13 El kernel Linux mismo tiene muchas rutinas escritas en asm.
#13 sí. No todo puede programarse en C, si quieres sacar partido a cosas concretas de la CPU como SSE necesitas ASM. Puedes tirar de intrínsicos si es muy poco lo que quieres hacer pero si es una rutina larga te queda más legible en ASM. Yo creo que en estos casos la complejidad no es el ASM que en el fondo es algo bastante sencillo si no en la complejidad de lo que vas a hacer en sí mismo.
No sabía que IBM hacia pizzas.
Me pregunto quién lo seguirá usando (en España sólo conozco una empresa que lo hace)
#3 linea directa lo sigue utilizando
#3 #5 #7 En la mía todavía lo usamos. No os puedo decir mucho porque soy usuario.
#16 ya, pero usarlo no quiere decir que exista xD el otro dia retire 2 pentium 4 xD pero eso no implica que los p4s se siguen fabricando.
#17 Bueeeeno: está instalada en el servidor y en todos los puestos de la empresa, y actualizada hasta la versión 9.x, ahora también accesible por web y android. Gestiona todo nuestro correo y unas cuantas bases de datos, la agenda,... Si, la usamos.
me parece increible que aun exista.
¿Alguien sigue utilizando software de Lotus? Supongo que sí porque si no no habrían pagado 1.800 millones de dólares; pero, como #5, me quedo perplejo. Si alguien lo utiliza que nos ilumine, por favor.
#7 :-O la ultima version no tiene ni 2 meses: en.wikipedia.org/wiki/IBM_Notes
"Nosotros" ... dejamos de utilizar el Lotus Notes hará unos cinco años.
#9 "Nosotros" hace unos 15 años que dejamos de usarlo.
Yo utilicé Approach en 1995, y la suite durante unos meses. Hasta que Acccess se espabiló.

Luego SQL en 2000, hasta 2004, que pasamos a MySQL, y en ello estamos, ...
Nosotros 12 años mas o menos, y es con lo que empecé yo, y ahora estoy con salesforce, que tiempos, ¿que estará de moda dentro de otros 12 años?
comentarios cerrados

menéame