Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

En esencia estamos ante un sistema operativo especialmente preparado para funcionar en dispositivos con especificaciones más modestas, 1 GB de memoria RAM o menos. Sobre él se podrán utilizar las versiones “lite” de las aplicaciones que consuman menos recursos y datos que sus versiones normales

Comentarios

saulot

#27 Además de Grenify también Amplify y AppOpsXposed:

* Con Amplify "tuneas" procesos individuales de cada app y hasta puedes bloquearlos completamente (coff coff bloquear la actividad del tracking de la publicidad coug cough).

* AppOpsXposed para manejar completamente los permisos de todas las apps, por ejemplo, pudiendo desactivar el autoarranque de apps irrelevantes o que puedan despertar al teléfono.

D

Si los que hacen aplicaciones (incluido Google) no metieran tanta funcionalidad inútil no haría falta tanta memoria RAM.
El Galaxy S2 que tengo aún iría decentemente si no fuera por la falta de RAM. Pero es que las Gapps cada vez ocupan más y lo mismo con el resto de aplicaciones. Así que ahora estoy con un tlf. de 150 euros con 20 veces más procesador y el triple de RAM. El lag al cambiar entre aplicaciones desapareció. Por supuesto con una ROM basada en AOSP, nada del fabricante y su bloatware privativo. Ya suficiente tengo con aguantar los drivers y firmwares cerrados.

D

Menos mal, porque un android con 1gb de RAM es una castaña.

muzkiz_1

#9 yo tenia un PC en 2006 con 256mb de RAM... firefox, office, ageofempires, etc etc todo con 256mb de RAM!! 2006!
era lento si aun en su epoca si...
pero ahora hasta da risa esas cifras...

C

#3 ejercicio simple: imprimir ”hola mundo"

Print ”hola mundo". Hace 20 años.

Hoy:
Capa para el color de la letra
Capa para el tamaño de la letra
Capa para la fuente de la letra
Suavizado de líneas
Efecto sombra y 3D de la letra
Transparencia de la letra
Capa de color fondo de letra
Cursiva, subrayado, negrilla
Degradado de color
Efecto de animación entrante, saliente
Adaptación geométrica a la pantalla
Orientación vertical, horizontal o en algún grado
Localización para otros idiomas
Base de datos para lo anterior
Telemetría para verificar que todo marche bien
Actualización en línea
Firma electrónica para evitar suplantación y fraude en actualización
Cifrado para actualización
Y finalmente imprima "hola mundo"... 1Gb RAM mínimo

D

#3 diría que principalmente lo que cambia es la "estética", que sea más "bonito". Y eso gasta mucho.

y

#4 Los modelos de gama alta de android llevan hasta 6 gigas de Ram y procesador de 10/12 nucleos.

El ordenador con el que escribo esto tiene menos de 1 año y tiene 4 nucleos (ya se que no son lo mismo) y 4 gb de ram.

sonixx

#37 pues me da que cuando saquen el Windows para arm con compatibilidad con aplicaciones x86 si será un bombazo. El 835 creo que es el primer compatible con el, no me estrañaria un Windows s mobile, si se lo montan bien pueden sacar un surface mobile.
Sería un puntazo porque permitiría que las empresas metiesen su aplicación en la tienda y meter programas muy útiles y de forma sencilla de crear

sonixx

#3 se llama no optimizar. Tendrían que hacer como el Windows imponer unos requisitos más estrictos tanto en hardware como en software, es un híbrido entre iOS y android.
Windows phone o como se llame ehh

i

#14 bueno, tanto como similar, no nos pasemos. Un juego que ocupa kbs se parece a uno que ocupa gigas tanto como un huevo a una castaña.

Solo con los cambios de resolución ya aumenta el tamaño de los juegos una burrada. Antes los monitores tenían una resolución inferior a VGA (640*256 el Amiga, 160.000 píxeles), ahora andamos por FullHD (1080*1920 - 2 millones de píxeles) y 4k (2190*3840 - 8m de píxeles). Por lo que una sola textura a resolución nativa actualizada al 2017 ocupa entre 10 y 50 veces más. Ahora aplicable el 3D lo cual multiplica las texturas necesarias, y aplica que los juegos de ahora son infinitamente más complejos que antes, lo cual multiplica de nuevo las texturas necesarias exponencialmente. Esto solo en texturas, podemos hacer lo mismo con el sonido, los vídeos, etc.

De hecho lo menos ocupa en un juego son los binarios, es decir el código. Más del 95% del tamaño de un juego lo ocupan los recursos (Imágenes, sonido, vídeo, fuentes, etc, etc..)

D

#10 ¿Extender la vida útil de los productos más allá de los 2 años? ¿Acaso te has quedado anclado a principios del s.XX?

YoryoBass.

#22 iOS no podría funcionar en miles de dispositivos simplemente porque no fue diseñado para eso. Del mismo modo que no puedes hacer una mudanza de un solo viaje con un Fiat Barchetta.

En general creo que habría que levantar la vista un poco de la pantalla antes de emitir una opinión. El hecho de buscar y aprender por qué y para qué fueron diseñados ciertos productos ayuda a conocer el mercado.

En el caso que nos ocupa Android fue diseñado desde su nacimiento para funcionar en cualquier dispositivo. A nivel de arquitectura esto supone un trabajo más que encomiable a la hora de sacar una versión estable. Pero como todo, tiene un precio. Obviamente Android corre como una bestia en un Samsung de gama alta, pero el mismo Android tendrá serios problemas de rendimiento en teléfonos de gama baja.
Para mi, "serios problemas" es todo aquello que hace de la experiencia de uso una sensación ya no incómoda, sino fea. Como desarrollador de software, intento cada día y desde hace muchos años, aprender cada vez más acerca de diseño. Diseño desde industrial hasta packaging por ejemplo, pasando por diseño de campañas publicitarias. En nuestro trabajo esto es muy importante, y cada vez que veo a un desarrollador decir que "bueno, esto de los coloritos no es tan importante", me separo y no vuelvo a trabajar con el. Ni que decir tiene, claro, el usuario que no entiende la evolución del software y habla siempre en términos de "es que no hacen más que meter estupideces". Generalmente no lo son.

El caso, que se me va el santo al cielo, es que las cosas se diseñan con un fin. En el caso de Android la finalidad es encajar en muchos dispositivos. En el caso de iOS consiste en adaptarse a su propio hardware.
Unos preferirán una cosa y otros la otra, por infinidad de razones que todos estamos hartos de (tener que) leer, y unas son ciertas y otras no.

Pero lo importante es entender por qué y con que intención se crearon ambos sistemas. Cuando se entiende, uno deja de plantearse guerras.

sonixx

#1 vamos lo que tiene que ser android pero de todos modos, no son soluciones muy peregrinas?
Para gama baja lo único aceptable es Windows, aunque le pese a más de uno.

i

#7 claro, y que solo se pueda usar en procesador Qualcomm, no gracias. Prefiero que haya competencia y así bajen los precios y no retengan las novedades, que ya sabemos lo que ocurre cuando una sola empresa tiene el monopolio de los procesadores para el sistema operativo más popular (Ver Wintel).

D

¿Y si lo instalo en un Galaxy 8 podré tener más autonomía de batería?

Varlak_

#12 el dilema del prisionero, de toda la vida.

D

#11 Mal diseñado, pero no necesariamente de los peores. Esto es como todo, si lo comparas con iOS, es evidente que pudiendo hacer un sistema a medida del hardware no habría ningún problema ni de rendimiento ni de nada. Y con WPhone... bueno, a este lo mataron las apps (o más bien la falta de ellas). Para una cosa "medio buena" que hizo Microsoft en el territorio de los móviles, mal y tarde, y se cargó Nokia en el proceso.

sonixx

#30 hombre creo que se siguen vendiendo, pero como móvil de gama baja se come a todos los demás. Y no esperes con un gama baja puedas hacer lo mismo que uno que no lo es (aplicaciones).
Para un móvil de empresa me parece lo mejor, porque tiene muy buenas aplicaciones de microsoft, y encima era el sistema más seguro.

i

#35 no, no se siguen vendiendo. En algunos lugares aún tienen stock porque a las tiendas les cuesta mucho quitarse los de encima, pero en cuanto se acabe el stock ya no habrá porque Microsoft ya no los fabrica.

i

#34 siguen siendo estrictos con los requisitos, la lista de chips soportados es tan triste como corta:

Snapdragon 820, 810, 808, 617, 210

Sacado de la página de Microsoft, la lista se encuentra en el punto 2.1:

https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/hardware/commercialize/design/minimum/minimum-hardware-requirements-overview

En Android hay móviles baratos que funcionan fenomenalmente bien, tanto con Qualcomm como con MediaTek. Que no estamos en el 2011.

Otra cosa es que sean un negado eligiendo que comprar, y te compres un móvil chinorri de la marca Nitifixis y te salga rana.

anv

#1 Ah, ¡a eso se referían cuando decían que había aplicaciones muy pesadas!

N0noYy

#52 Yo con mi Xiaomi Mi2A, camino de 5 años o más. Pero en mi caso, sí lo noto lento y también la batería me dura bastante poco. Por suerte, no juego y lo uso para algunas redes sociales y chatear. Seguramente, si borrara todo iría algo mejor, pero ya me da pereza tener que hacer backup de todo y restablecerlo.

D

#40 Microsoft esta haciendo las cosas muy bien,
pero pasar a ARM es más una necesidad que un bombazo (intel ha sido asesinado por ARM).
Si no recompilan para ARM ...no habrá programas ...bueno si, se han sacado de la manga un simulador X86 ...
en fin...será lento de narices bajo ARM.
Y todo el .NET, parido cuando estaba Java y todos decían ..."tranquilos, que el años que viene llega una CPU con el doble de MHz)...de pronto hemos pasado a arqitecturas ARM a batería ...

En fin ...después de sentirme un friki con Linux durante años ...ahora los frikis son ellos..porque ¿cuantas CPU ARM dan soporte a windows embedded compact? ¿y a windows 10? y soporte es aceleracion gráfica etc ...completo....

en el mundo ARM ...el kernel Linux es el rey (con la excepción de los iphones...que también van con núcleo UNIXlike)

Y no dudo que Microsoft este haciendo las cosas bien ...pero también las hacia Yahoo ...tarde pero bien...
A mi me gusta W10...es el primer sistema operativo que saca Microsoft (el resto eran ...psss) va muy bien ...
pero de ahí...a mojarle la oreja a Android/iOs .... va un larguísimo trecho

sangaroth

#8 Si, esta claro. Conozco el problema en tanto estoy en el sector, pero como 'insinuo' considero que la necesidad de nuevas versiones con nuevas 'features' tienen un coste / valor demasiado alto y el tirar de requisitos genera dinamicas contraproducentes para todos sus consumidores.

D

#17 Amén, amén y amén.

i

#25 pues no se ni como podías usarlo. Yo tenía uno con 512mb e iba a pedales. Instalé Ubuntu porque con Windows directamente era inusable, y en cuanto abría cuatro o cinco pestañas en Firefox, se llenaba la RAM, empezaba a volcarla en el HDD (swap) y el rendimiento se iba a tomar por culo.

miguelpedregosa

#30 Windows Phone está más muerto que vivo. Si es para llamar y poco más pilla un 3310

Xtampa2

#18 Android no tiene que mejorar respecto a poder actualizarse. Los que tienen que mejorar son los fabricantes que no les interesa sacar actualizaciones.

D

#3 El office 2013 funciona perfectamente en ordenadores de hace 10 años y más antiguos, el Office 2016 no tengo ni idea.

Thelion

#4 Muchos de los informáticos de los años 80 siguen vivos y no se han quedado en las fichas perforadas.

Wayfarer

#83 A mi me gusta W10...es el primer sistema operativo que saca Microsoft

clap clap clap

difusion

#38 Te dejas a Spreadtrum (Intel en la sombra), la propia Intel (que ha abandonado el mercado), Exynos (Samsung), Kirin (Huawei), Surge (Xiaomi)...

En los últimos años hemos estado viendo mucho OS que realmente no dejaban de ser versiones edulcoradas de Android.

Si algunos licenciasen sus SoC a otros fabricantes e integradores, además e ofrecer más opciones que Android (o la opción que comento en #13), se daría un caso de mayor competitividad en la industria.

/cc #7 #32 #34

difusion

#44 AllWinner y otros no tienen radio y modem integrados, de lo contrario los hubiese mencionado.

Por ejemplo, a algunos nos gustaría tener un SoC de Ingenic Semiconductor con arquitectura MIPS en ese mercado, apoyado por la prpl Foundation y tal.

Cierto, es el otro duopolio, el de Qualcomm y MediaTek. Y aún asi casi todos los desarrollos de software tienen relación con Qualcomm.

Lo llamativo de todo esto es que uno como Broadcom no haya decidido meterse de lleno en ese mercado.

/cc #42

difusion

#49 Aún se está comenzando: 🔗 https://halium.org/announcements/2017/04/24/halium-is-in-the-air.html

En su día se soñaba con Openmoko, después con SHR: 🔗 http://shr-project.org

Luego con MeeGo... 🔗 ¿Se estan vendiendo más Nokia N9 que Lumia? [EN]

Hace 12 años | Por difusion a osnews.com


/cc #13

D

#17 el S2 ha sido uno de los mejores móviles del mercado. En mi familia nos lo hemos rulado 3 personas, y ahí ha aguantado el tío lo menos 5 o 6 años como un campeón.

D

#8 Ni te doy ni te quito la razón, solo te digo que en este mundo ya nada me sorprendería. Por otro lado, éso que dices es algo que no dudo que pasa en el mundo de los videojuegos. Siempre hemos visto tarjetas gráficas capaces de ejecutar juegos con gráficos que quitan el hipo... claro.... siempre sobre demos. De lo que se ve en una demo hasta que vemos juegos mínimamente parecidos a éso pueden pasar.... QUINCE PUTOS AÑOS (y sin exagerar... he puesto una cifra que he meditado y creído justa). Y estoy convencido de que si... los fabricantes de gráficas UNTAN a las desarrolladoras o por lo menos a Microsoft con su DirectX. Como sea, pero de algún modo se hace. Y no me vale la excusa de que "un juego no son solo graficos, hay muchas cosas en las que se requiere micro y ram", porque no.... me refiero incluso a juegos sencillos que básicamente solo tiren de gráfica, sin grandes virguerías de ia ni náh de nah.

D

#14 Mucha sabiduría leo aquí.

D

#11 Y cual es según tu el mejor? Porque si es iOS, ya me puedes ir argumentando cómo iOS podría funcionar en MILES de dispositivos diferentes con el mismo rendimiento y funcionalidad. Cuando lo haga como mínimo igual de bien que android, te daré la razón. Lo mismo con cualquier otro SO.

Cesc_

#15 Yo lo tengo con la última rom oficial, pero con xposed, root y greenify y va bien.

Qué tal está el lineage os?

D

Tengo una tablet Nexus 7 de 1ra generación y la verdad es que va de pena. Jamás debí haberla actualizado. Creo que también tiene 1GB de RAM.

DaniTC

#15 tengo exactamente el mismo modelo y SO y, qué quieres que te diga, mejora mucho pero respecto a la fluidez de un móvil nuevo no hay color.

D

#18 tampoco te creas, el moto g2 con android 6.0 de serie funciona bastante bien, mientras no tenga mucha mierda instalada con 1 gb de RAM funciona bien Android

D

#24 Pues no se en que evidencia les dejo cianogen por que acabo de comprar un móvil con el de serie y la primera actualización ha sido del fabricante y Google a Android 7.1 . Y ya van dos oficiales...

D

#11 Es curioso que siempre haya gente que se empeña en decir que el sistema operativo/programa/sistema/formato más utilizado del momento siempre es el peor de todos los existentes. Y el que no utiliza nadie siempre resulta ser el mejor con diferencia.
Creo que la primera vez que oí algo así fue cuando hubo la guerra 2000/Beta/VHS hace ya muchos años. Más adelante vinieron OS/2, Linux, OpenOffice, Gimp y tantos otros.

Raziel_2

#46 haz un downgrade a kitkat, yo lo hice y luego instale android 7 pero no es muy estable. Aun con todo, va mejor el experimento del android 7 que el 5.1, que ya es triste de cojones.

TDI

#18 "si no tienen la suerte de tener un hijo que se moleste en ponerles una versión mejor aunque no sea oficial."

Y que les de igual ser acusados de cargarselo cada vez que algo parezca no funcionar.

Observer

#45 con cuatro o cinco pestañas no se llena la RAM, a menos que tengas flash que el solito se come unos 120-150MiB.

D

Es lo que pasa cuando el peor sistema operativo móvil triunfa.

D

#17 Habría que crear más aplicaciones que abusaran de JNI, así la RAM no desaparecía por momentos.

D

#2 y con dos casi que también.

D

#17 Da igual lo que hagas, con ART el rendimiento va a ser bajo.

Tal vez no te des cuenta por el pepino que tienes como móvil. Pero cuando le metes cualquier cosa se va a la mierda.

D

#82 Respecto a Dalvik, un poco. Sí. Y es normal, cuando guardas compilados.

Pero la gestión de memoria sigue siendo una fiesta. Muy por detrás de iOS y MS

sonixx

#102 el helio x10 ya lo catalogaría como gama baja media y ahora estará el helio x30, que ya parece más apañado. Habrá que soporte dan, hablan peste de los helio, yo nunca he tenido ningún móvil con esa arquitectura.
Así que como el filósofo herminio, si no sabes no hables jaja

sonixx

#104 pues yo he tenido los 3 sistemas, y no entidendo que loco se pilla una tablet android, la de iOS lo entiendo porque va de lujo para navegar y poco más, pero vale cero para algo más complejo.
Yo estoy esperando para ver qué dicen el lunes para pillarme una surface pro

sonixx

#107 hombre yo quiero una tablet que sustituya un portátil eso ahora pocos sitios lo he visto. Yo tengo un todo en uno, malillo pero que me va bien de sobremesa. Yo tenía un ipad pero realemente solo me valía para navegar y encima en algunas páginas tenía follon

sonixx

#108 hombre pero con android a día de hoy se queda algo corto, parece más interesante el x30.
A mí lo que no me gusta en android que se nota demasiado la diferencia entre un procesador de distintas gamas.
No pasa eso con lo procesadores de Apple, que al fin al cabo son los más eficientes gracias a su software más adaptado al hardware

sonixx

#112 no sé qué núcleo puedes comparar con i7 (ni que versión) con uno de A10, porque está claro que un i7 lo revienta.
Y tampoco me compares un móvil como el iPhone 4 que creo que es del 2010, que encima va bien, que un android de gama alta de esa época va a pedales ahora.
Arm sobre x86 son arquitecturas totalmente distintas, mientras la primera tira para rendimiento tirando más hacia el consumo, el otro tira hacia la potencia. El uso depende de que utilices en el, si son procesos simples y repetitivos podrías usar un arm y poner muchos, porque son más eficientes al paralelismo (pero no todo es paralelizable).
A día de hoy está claro que un iMac ( o Mac en general) no usará arm, porque a día de hoy Intel y amd los supera, y no, no puedes usar las aplicaciones existentes de forma eficaz de una arquitectura a otra (aunque se está trabajando en ello).
Es el paso que pasó con los procesadores PowerPC de IBM a Intel.
Arm déjalo a día de hoy para sistemas de bajo consumo, e Intel y amd para potencia.
Aunque ahora Windows está intentado convertir instrucciones x86 (programas en si) a arm sin perder mucha eficiencia.
Tal vez ese sea el futuro para arm en escritorio.

sonixx

#110 pues a todos los que he conocido con surface hablan maravillas, y lo entiendo, yo llegué a tener un portátil con pantalla táctil hp 2000tx creo recordar, era un mojon, entretenido pero en dos segundos no valía para nada.
Ahora tengo un todo en uno táctil y lo táctil no vale para nada, eso sí, la pantalla de 27" es una gozada y para trabajar sin pedir mucho esfuerzo está bien porque mola eso de tener solo un cable, al final es cuestión de comodidad.
Yo si me pillo un surface es un i7 o como mínimo i5 si está a buen precio, pero si quieres un sistema como un tablet vaya bien de verdad tienes que gastarte dinero. Me pille un tablet con atom y ni punto de comparación, ni punto.

sonixx

#116 el problema del paralelismo es que no todo es parametizable en un proceso, aunque creo que arm va mejor para las funciones atómicas.
Habría que ver cómo funciona con muchos núcleos, no se pero los a10 son de un solo hilo por núcleo o de dos?
Arm es bueno en su campo, en bajo consumo, si quiere competir en otra liga, tiene que cambiar muchas más cosas que solo subir frecuencia, o inundas a núcleos (muchas veces necesario) o empiezas a modificar bastante el hardware y lo vuelves más complejo. Yo la única ventaja que les veo es que en precio puedes hincharte a poner núcleos y en servidores puede tener ventajas, pero todo eso tienes que sincronizarlo que es un auténtico latazo.
Intel por ahora no teme a arm en el sector doméstico puede que en el de servidor si, y en el móvil lo dio por perdido con sus atom.
Si tú a arm le metes un ventilador la estás cagando. Y Apple como mucho creada para la gama baja de portátiles un equipo con arm, pero con aplicaciones de iPhone y sistema operativo claro

sonixx

#118 benchmarks de poco sirve porque son pruebas muy específicas. Siempre pienso en la lógica, si es mejor y mucho más barato, porque no se ha hecho ya?
Pues fácil porque no lo es.
Arm está orientado por ahora al bajo consumo, Intel intentó entrar con atom pero salió transquilado.
Por cierto las pruebas de un núcleo deduzco que serán monohilo, recordemos que los Intel permiten multihilo (2 hilos por núcleo). Así que realmente la prueba de un solo núcleo, se limita simplemente a un proceso no parametizable, por lo que estás perdiendo la mitad de potencia de un núcleo i7, sin olvidar que son muy efectivos esos hilos (prácticamente es como dos núcleos).
Y creo recordar que el a10 trae gpu integrada, no sé si ayudará a aportar más potencia.
Es que estas obviando el tipo de instrucciones por ser distinta arquitectura.
El a10 se acerca más a los Intel m3, teóricamente creo que lo supera, pero repito si quieres arm en macos tendrás que transformas instrucciones de una arquitectura risc a cisc y viceversa..
Justo lo que está haciendo microsoft, teóricamente es como poner un emulador que lo haga (es terriblemente ineficiente), microsoft está haciendo muchos avances para que se pierda menos rendimiento.
Está claro que la arquitectura arm es más eficiente, pero a día de hoy es más potente Intel/amd.
Más aún, si buscan potenciar a arm, mediando el uso de núcleos paralelizados, Intel/amd se lo comen con una gpu que en paralelizacion son la caña (CUDA y demás).

sonixx

#120 la única forma que veo yo que consiguan que funciones un núcleo solo sin configurar de antemano el núcleo es haciendo una rutina no paralelizable, por lo tanto un hilo. No un núcleo, un hilo. La única forma que veo es crear un programa totalmente parametizable y usar todos los hilos y luego dividir por la cantidad de núcleos.
Un núcleo no es un hilo, si ves la potencia de un núcleo tendrás que usar ambos hilos, y no no es del 20% la mejora, de donde sacas esos datos.
Yo hablo de que cuál tendrá más potencia, y la larga lo tendrás los procesadores risc por sencillez, aunque sus intruciones sean más sencillas.
Repito un i7 normalito se come un núcleo de a10, puedes poner los beckmarks que quieras, quién en su sano juicio iba a comprar un i7 cuando por el mismo precio te puedes comprar 5 A10 como mínimo.
La lógica nunca falla, y prácticamente estamos diciendo lo mismo pero es que ya está entrando en los servidores tarjetas gráficas para sustituir cpu, como todo, todo dependerá para que lo quieras.
A medio plazo, en móviles seguirá igual, en escritorio pueden que risc entre con fuerza a costa de conseguir una plataforma que trabaje con ambas arquitectura, y en servidor me da que se habré dos caminos arm por consumo y gpu para cálculo.
A la larga todo risc y en servidor puede que gpu

sonixx

#122 sigues sin enterarte, existe paralelismo a nivel de instrucción, pero está limitado a las instrucciones que uses en arm son prácticamente atómicas, un ciclo una instrucción, en Intel no tiene que ser así.
El HT de Intel tiene una eficiencia media del 60% que suele ser algo así como la media de lo parametizable en un proceso.
Realmente un núcleo de dos hilos se vería como dos procesadores lógicos (con algunas limitaciones).
Así que deduzco que has usado un algoritmo para el cálculo que solo sea obligatoriamente utilizable en un hilo e imposible de paralelizar (usando sólo instrucciones especiales), porque si no deduzco que la carga de trabajo ira en un a10 al otro núcleo, que pasa si eso mismo lo haces con un i7, que usas solo un hilo del núcleo (usa solo un núcleo lógico) perdiendo en gran parte su potencial.
Para paralelizar es importante el hardware y el software.
Por cierto el tratamiento de imágenes es muy bueno en paralelizacion, en CUDA es espectacular el incremento en velocidad gracias a la paralelizacion por gpu, en imágenes y vídeo, son buenos para procesos paralelos, en lo que es malo es en accesos a disco duro en el mismo grupo de datos.
Poder puedes comprarlo, otra cosa que sea efectivo, e igual que como colocas en paralelo dos i7, aunque algo vi en alguna página.
Si a10 o los 835 pudiesen igualar en potencial a un i7 o xeon, crees que eres el primer iluminado que lo ha pensado?
Seguramente el futuro sea risc pero el presente no (en escritorio)

sonixx

#124 vamos a ver qué los benchmark no valen para mucho si no toman una base universal, no vale hacer el mismo benchmark, no sé qué criterios han usado para el cálculo. Porque muchos simplemente optimizan una rutina para que saque la máxima potencia.
Que significa pues que pueden sacar con esa rutina una puntuación altísima y luego conseguir en otro benchmark distinto esa misma rutina mueres.
Lo ideal es la misma rutina para todos pero con parámetros normales (lo que se aplicaría en una aplicación normal) es por ello que los benchmark más adecuados son los de los fps con juegos pero claro es que ya entra cuellos de botella.
Yo he visto benchmark usando la gráfica integral con un i7 que es espantoso.
Por eso no sé si ese benchmark está orientado a sacar la máxima potencia sin ver que potencia es la real.
Que benchmark has creado tú en iOS?
Por cierto el i7 que has puesto es de la modalidad U que es de bajo consumo algo menos potente y con menos núcleos. Curiosamente es mejor en rendimiento que un i7 normal.
Aunque se nota algo en la potencia, tuve uno de ellos en mi portátil.

D

Genial, a ver si resucito mi ZTE Blade.

i

#3 hace no tanto un PC iba sobrado con 640k de memoria RAM. Ahora cualquier foto ocupa dos o tres ves eso, por lo que sería imposible visualizarla al 100% de su resolución ni con el 100% de RAM libre.

El hardware avanza, y el software lo aprovecha como no podría ser de otra manera. Antes había que adaptar el software a las limitaciones, ahora se puede programar sin estar pendiente de si hay RAM suficiente o no, o de si una función tardará demasiado en ejecutarse.

sonixx

#32 claro porque es mejor un sistema que come recursos y no puedas pillar un móvil barato que realmente vaya bien por los procesadores. Que por cierto al principio eran muy extrictos y dieron un paso atrás con los requerimientos, cosa que me parece mal.
Porque sacar un móvil con un procesador que es una basura no ayuda en nada.

sonixx

#38 de mediatek escucho gamas media echando auténtica peste.
Yo tenía entendido que microsoft ponía un límite al tipo de procesador, no de marca si no que tenía que tener soporte a redes de x forma, tener mínimo de requisitos en instrucciones y no ponía limitaciones de las estrictamente necesarias para homogeneizar el hardware, vamos que si te adaptabas a uno mínimos tu procesador daba el visto bueno, pero que casi ningún fabricante cumplía.
Lo que está claro que no van a dar soporte a un procesador si luego no sacan móvil para su sistema.
Es curioso que digan requisitos mínimos y pongan procesadores superiores unos a otros claramente, poniendo el mínimo es suficiente.
Mi lumia no aparece en los mínimos y es claramente inferior a los lumia 950.
La lista es raruna, parecen los requerimientos de los últimos lumia 950/xl, 650/xl y 550

i

#39 no lo entiendes. El requisito es que los nuevos smartphones tienen que tener si o si un chip de los 5 que aparecen en la lista. No hay más opciones. No es requisito mínimo como en los juegos. El requisito es "o usas uno de los que yo te digo o te jodes".

i

#42 si, hay varios fabricantes que tienen sus propios SoCs, pero como bien dices no los licencian, y además no cubren el 100% de su propia demanda, todos ellos siguen usando SoCs de los dos grandes.

También podría haber incluido a AllWinner, y alguno más, e incluso podría haber mencionado otras arquitecturas (Hubo algún x86 en los Zenfone, y algún MIPS por ahí
perdido) pero la realidad es que Qualcomm y MediaTek se comen más del 90% del mercado, por eso solo he mencionado estos dos.

i

#13 viendo el repositorio, no tiene mucha pinta de que vaya a triunfar. Pero bueno, que soñar es gratis..

dgranda

#15 yo estoy esperando que saquen una versión "snapshot", que por ahora todas son "nightly" [1]. Mientras tanto tiro con la última CyanogenMod que sacaron

[1] https://wiki.lineageos.org/devices/falcon

D

#15 qué tal es? Da problemas de estabilidad? Yo tenía un Oneplus One con CM y solía petar el launcher que llevaba. El trebucher.

D

Bendito seas, Android, monstruo devorador de recursos.

Para los freetards, hoy Android no es Linux.

sonixx

#59 pues tener un sistema completo como móvil ya me parece un éxito

sonixx

#43 pues cualquiers que luego lo conecte a una pantalla y teclado

sonixx

#41 pero si te digo que con él lumia 640xl tengo el Windows 10, y no está en la lista y creo que es un 400, como se come eso? Voy a tener que mirar a ver si no es el Windows 10 ya que no lo tengo yo ahora

sonixx

#44 pues kirin y exynos los he visto más en gamas altas que mediatek (que hablan peste), kirin regulero como gama media y mala como alta y bueno exynos tienen versiones parecidas a qualcomm, ligeramente más potentes, estuve a punto de pillarme el s8 y quería el modelo con exynos, pero estoy convencido que es mas caro Qualcomm de producirlo y lento, es por ello que necesitan de este último para complementar la producción

D

#61 Su hay algo que hace ART es mejorar el rendimiento.

D

#69 Ah ok. Si el exito es diseñarlo, bien. Si el existo es conseguir que lo compren, entonces no.

sonixx

#88 a mí si consiguen que las aplicaciones x86 funcionen bien, sería un boom, imagínate poder poner en la tienda juegos antiguos adaptados a una pantalla táctil. Tiene gran potencial, y encima Windows cuida muy bien las herramientas de serie en los móviles (menos las chorradas del tiempo, La Bolsa y noticias), de serie trae pocas aplicaciones pero muy buenas.
Jaja molaria incluso poder jugar a aventuras gráficas (The dig, day of tentacles, monkey istand y demás), y más juegos en el móvil.
Me gusta más la entrada de compañías de juegos con visión de pc que con las nuevas con visión de móviles.

sonixx

#83 pues la fuente que en este caso es microsoft dice que va muy bien, cierto es que no es un i3,i5 o i7 pero que la pérdida de potencial no es mucha.
Microsoft es de las pocas compañías que últimamente se sinceran más y cumplen con lo que dicen, eso sí, a costa de precio.

D

#89 La gente ya ha dado su respuesta a Windows en los moviles: contigo no, bicho. Y Microsoft ya esta tirando la toalla.

Esos juegos antiguos estan diseñados para usarse con raton y teclado y no se adaptan bien a pantallas tactiles.

Los juegos diseñados para Android e iOS les dan mil vueltas en usabilidad.

sonixx

#91 las aventuras gráficas no? Joe si es lo perfecto para móviles. La gente no ha querido Windows porque la mayor o ni los ha tocado.
Que a mí me han dicho que mierda de Windows sin ver ninguno.
Hay gente que está muy podrida por iOS y android, yo he usado los 3 y para mí como SO me parece mejor WP pero sin aplicaciones no merece la pena.

D

#92 Pues ahi esta el tema. Sin apps no eres nadie. Y si eres un desarrollador puedes programar para un parque minimo de Windows o para Android qie acaba de llegar a los 2.000.000.000 de usuarios activos. Es una batalla perdidisima.

sonixx

#94 pues mac que yo sepa no va como iba antes en ventas, creo que se espera una actuación porque se están quedando muy atrás.
El 835 (creo que es el 821) es el procesador límite para Windows pero también para el estándar de realidad virtual en móviles, yo sinceramente que Windows phone está esperando un mínimo de tecnología para que vaya suave. A mí si me dan un móvil que haga lo mismo que WP con el plus que puedas meter aplicaciones de desktop, encantado.
El 835 es top ahora pero en poco saldrá otro top y en un año es gama media. Es por eso que me gusta Windows que va bien con equipos de pocas prestaciones ahora que a saber cómo maneja el tema las aplicaciones x86 como el tema de Linux en Windows, que hablan maravillas

sonixx

#93 no la veo tan perdida si deja de competir en el mercado de móviles, me explicó, sería un pc con móvil, no un móvil con capacidades de pc.
Es como si tuvieses el Windows 10 de tu escritorio (deduzco con su estética propia que luego seguro que apunto hackea) y a la vez la posibilidad de llamar y demás. Para mí es un gran punto y mira que tengo un iPhone.
Todo se vería como se mueve el Windows 10 en arm

sonixx

#95 pues yo vi alguna comparativa de los máximos exponentes de cada compañía y mediatek quedaba último.
Luego kirin, 835 y el de Samsung (no me sale el nombre ageios o como se llame) y bueno no cuento el procesador de iPhone porque es otro mundo.

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