Harto de dirigir, producir y coordinar a los equipos de desarrollo encargados de la serie Resident Evil, Shinji Mikami se propuso hacer evolucionar su propio concepto de terror. Quería enemigos más inteligentes, cambiar la supervivencia por el pánico constante como vía para generar miedo, y una mejor dirección de los planos y de las secuencias. Así nació el mítico Dino Crisis.
Si es verdad que era demasiado "secuela espiritual" del Resident Evil y por eso no obtuvo la fama o respeto que se merece, pero me siento muy bien por haberlo jugado en su momento.
Como curiosidad, aquí os escaneo una mención que hizo la revista PLAY MANIA, en diciembre de 1999, sobre el evento de inauguración del juego en Madrid.
Recomiendo tambiñen echar un vistazo, al proyecto DINO CRISIS REBIRTH. Mejora los escenarios una barbaridad
#22:
#5 Silent Hill fue un JUEGAZO. Aún recuerdo algunas noches de viernes en el piso yo solo, mis viejos y hermanos en el pueblo, talego de costo y Silent Hill hasta bien entrada la madrugada. Menudos sustos daba, su puta madre.
El único videojuego que me ha hecho pasar miedo de verdad.
#4:
Un gran juego, ojalá regresase... eso me hace pensar en si algún día harán un remake del primer Alone in the Dark.
Si es verdad que era demasiado "secuela espiritual" del Resident Evil y por eso no obtuvo la fama o respeto que se merece, pero me siento muy bien por haberlo jugado en su momento.
Como curiosidad, aquí os escaneo una mención que hizo la revista PLAY MANIA, en diciembre de 1999, sobre el evento de inauguración del juego en Madrid.
Recomiendo tambiñen echar un vistazo, al proyecto DINO CRISIS REBIRTH. Mejora los escenarios una barbaridad
#5 Silent Hill fue un JUEGAZO. Aún recuerdo algunas noches de viernes en el piso yo solo, mis viejos y hermanos en el pueblo, talego de costo y Silent Hill hasta bien entrada la madrugada. Menudos sustos daba, su puta madre.
El único videojuego que me ha hecho pasar miedo de verdad.
Hace falta una traduccion del Aconcagua. Hay una de un juego japones muy poco conocido pero que es una obra maestra, Mizzurna Falls. Coged el parche en castellano, el parche inglés es muy inestable.
#44 Sí. Menuda masa grotesca ¿Jugaste al DLC? Porque ahí introdujeron otra criatura muy jodida, que es la criatura que te persigue sin descanso en algunas escenas de lo más tensas.
#4 Hay un juego español que tiene ambientación retro, que recuerda una mezcla de Alone in the dark, Silent Hill y resident evil. Se llama, Fear the dark unknown.
#32 Yo la verdad es que no sabía que había influido tanto la peli de Jurassic Park a la hora de hacer el juego. Hace poco me pasé The Evil Within, y la verdad es que Mikami es un grande que no teme cambiar de aires y ofrecer cosas nuevas.
#3 Lo que siempre se me hizo curioso, es que los dinos del 2 eran muy parecidos en diseño, a los dinosaurios de JP (Cosa aparte es, que en la intro copiaban una escena de Jurassic Park 2). Los dinos de la primera entrega, en cambio, eran bastante diferentes. Es como si hubieran querido evitar el copyright.
#34 El propio Gail, al ver a un dinosaurio, dice "Es como en aquella peli"...
The Evil Within tampoco es un cambio de aires tan grande. Es una mezcla de RE4 con Haunting Ground/Clock Tower 3, ambas propiedades intelectuales de Capcom.
Me acuerdo de un detalle gracioso de las armas, la escopeta utilizaba balas "escoria", que indagando un poco lo llamaban así porque se equivocaron y las llamaron "slag" en el juego en inglés, cuando debería haber sido "slug", que es un tipo de proyectil de una pieza que disparan las escopetas, en contraposición con los múltiples perdigones esféricos que disparan normalmente.
Dino crisis, tuvo su momento de gracia sobre todo en PSX 1 con el 1 y el 2. Ojo que en su momento fue bastante impactante y una tuerca de vueltas a un género, el survival horror, que empezaba a estar ya un poco quemado con tanto Resident Evil, y la respuesta de Capcom con el Dino Crisis fue una bocanada de aire fresca interesante.
Comentarios
Solo jugué al primero, me encantó.
Si es verdad que era demasiado "secuela espiritual" del Resident Evil y por eso no obtuvo la fama o respeto que se merece, pero me siento muy bien por haberlo jugado en su momento.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11
Como curiosidad, aquí os escaneo una mención que hizo la revista PLAY MANIA, en diciembre de 1999, sobre el evento de inauguración del juego en Madrid.
Recomiendo tambiñen echar un vistazo, al proyecto DINO CRISIS REBIRTH. Mejora los escenarios una barbaridad
http://appleofeden.de-doc.com/index.php/dino-crisis-classic-rebirth/
Un gran juego, ojalá regresase... eso me hace pensar en si algún día harán un remake del primer Alone in the Dark.
#5 Silent Hill fue un JUEGAZO. Aún recuerdo algunas noches de viernes en el piso yo solo, mis viejos y hermanos en el pueblo, talego de costo y Silent Hill hasta bien entrada la madrugada. Menudos sustos daba, su puta madre.
El único videojuego que me ha hecho pasar miedo de verdad.
El 2 te lo podias jugar varias veces porque ibas acumulando mejoras y se volvia una locura de matar mas y mas lagartos a lo loco
#2 igual que Silent Hill
#15 La intro de RE2, reescalado a 4K, utilizando como fuente la versión japonesa que salió en 2006. Brutal.
#16 ¿Lo jugaste? ¿En emulador, en consola...?
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11 Os escaneo también, el cartel publicitario que venía en el mismo número.
Un gran olvidado.
Hace falta una traduccion del Aconcagua. Hay una de un juego japones muy poco conocido pero que es una obra maestra, Mizzurna Falls. Coged el parche en castellano, el parche inglés es muy inestable.
https://invidio.us/watch?v=yxmyJ_xy5ho
Más que remakes se deberían jugar a muchos juegos que nunca salieron en Occidente.
ccconde_lito
#25 Emulador, pero es lo mismo prácticamente.
Mañana pongo pasos, estoy en la cama medioreventado, tengo los horarios hechos mierda por la cuarentena.
#39 Sí sí, al final es como un Resident Evil 4 con mucha locura de por medio. Pero el tema del diseño de los monstruos es acojonante, lo feos que son.
#12 Eso me recuerda al brutal remake del FFVII con fondos generados gracias redes neuronales y retoques nimios. Una barbaridad.
#14 El juego que pongo yo es un Shenmue antes de Shenmue. Y es una pena porque es superior al mencionado en jugabilidad en mi opinión.
#17 como la colaban siempre. Son como los anuncios de prostitutas, que cuando vas luego es un orco de Mordor.
#12 ¡Dios mío! Cómo mola ver estas cosas, y qué bien se lo montaron en aquel entonces jaja ¡Gracias por el escaneo!
#6 El láser finaaaaaaaaaal
#1 También molaría tener un Onimusha actualizado, y no la versión HD que salió hace un tiempo. Ya por soñar...
#13 Vergüenza ajena, tu
#44 Sí. Menuda masa grotesca ¿Jugaste al DLC? Porque ahí introdujeron otra criatura muy jodida, que es la criatura que te persigue sin descanso en algunas escenas de lo más tensas.
A ver si Capcom se acuerda que a este paso nos cuelan antes un remake de Resident Evil 7.
#2 Más bien, tengo entendido que a Mikami le gustó Jurassic Park.
#11 Countdown Vampire, otro clónico de RESH que aquí nunca salió.
Hay una fan traduccion al castellano
https://mrnobodystudios.blogspot.com/2018/04/countdown-vampires-en-castellano-100.html
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11
Del 2, me quedo con la segunda parte del tema final
Que pena que luego el argumento fuera abandonado (se rescata temporalmente en el DINO STALKER) y que nunca sabemos que pasa con Dylan.
Lo probé un rato y lo desinstalé, el juego en tercera persona no me convence.
Comprado original en el emule claro.
Meh, el 2 estaba muy chulo pero el primero era un tanto mediocre.
El Parasity Eve 2, eso si era un juegazo. Aunque claro, ese era de Square no de capcom.
#4 Hay un juego español que tiene ambientación retro, que recuerda una mezcla de Alone in the dark, Silent Hill y resident evil. Se llama, Fear the dark unknown.
#22 Tienes que jugar al Amnesia, yo creo que está sin superar aún.
#2 El bueno, el 2 ya era otro rollo más arcade-acción que survival horror.
Que estaba bastante bien, pero no era lo mismo.
#32 Yo la verdad es que no sabía que había influido tanto la peli de Jurassic Park a la hora de hacer el juego. Hace poco me pasé The Evil Within, y la verdad es que Mikami es un grande que no teme cambiar de aires y ofrecer cosas nuevas.
#43 El monstruo final, a mí me recuerda a los lickers de RE2.
#45 No. Tengo el 1 y el 2 y apenas los he jugado (he visto vídeos). El 1 me daba tantos lags en la PS4, que me desesperé .
#4 Hubo un usuario, que empezó un fran proyecto
watch?v= WWS9cATCSEo
No me deja poner más enlaces, así que tendrás que añadir la dirección de youtube.
#29 El 2 es un mata mata casi arcade, con algún que otro puzzle. El 1 es un survival horror.
#28 Es que sus gráficos 3d, le quitaban realismo. La segunda entrega volvió a utilizar prerenderizados. Y eso se nota.
#3 Lo que siempre se me hizo curioso, es que los dinos del 2 eran muy parecidos en diseño, a los dinosaurios de JP (Cosa aparte es, que en la intro copiaban una escena de Jurassic Park 2). Los dinos de la primera entrega, en cambio, eran bastante diferentes. Es como si hubieran querido evitar el copyright.
#36 Lo curioso, es que los velociraptores del fondo, son como los del juego. Pero sí, el cartel impactaba.
#34 El propio Gail, al ver a un dinosaurio, dice "Es como en aquella peli"...
The Evil Within tampoco es un cambio de aires tan grande. Es una mezcla de RE4 con Haunting Ground/Clock Tower 3, ambas propiedades intelectuales de Capcom.
#35 Recien salidos del actor´s studio.
Y tanto, hay muchas ganas de ver de nuevo un Dino Crisis, pero parece que Capcom no tiene planes para la saga, una lastima.
Me acuerdo de un detalle gracioso de las armas, la escopeta utilizaba balas "escoria", que indagando un poco lo llamaban así porque se equivocaron y las llamaron "slag" en el juego en inglés, cuando debería haber sido "slug", que es un tipo de proyectil de una pieza que disparan las escopetas, en contraposición con los múltiples perdigones esféricos que disparan normalmente.
¡Pedazo de juego!
Remake del DIno Crisis 1 YA, y que se dejen el del RE4.
Dino crisis, tuvo su momento de gracia sobre todo en PSX 1 con el 1 y el 2. Ojo que en su momento fue bastante impactante y una tuerca de vueltas a un género, el survival horror, que empezaba a estar ya un poco quemado con tanto Resident Evil, y la respuesta de Capcom con el Dino Crisis fue una bocanada de aire fresca interesante.
Hay tanta diferencia entre el 1 y el 2...
Desde luego me quedo con el 1, es un survival horror de los clásicos.
Yo ando esperando de CAPCOM una segunda parte de Dragon's Dogma.