Publicado hace 5 años por doctoragridulce a diariomendozasur.com

Entre algunas de las particularidades que incluye el nuevo Código de Faltas de Mendoza están las contravenciones a la fe pública. La flamante normativa permite sancionar a aquellos que se abusen y exploten la credulidad de la ciudadanía. Con multa, arresto o trabajo comunitario, el Código castiga a los que ofrezcan sus servicios como adivinos, ya sea tirando las cartas, evocando espíritus o utilizando otro tipo de elementos similares que sirvan para engañar a la gente. Esto significa que los famosos "manosantas" deberán pagar importantes multas

Comentarios

Shotokax

Nos llevan ventaja.

D

#1 No tanto. Nosotros tenemos agua bendita, hostias, exorcismos, crucifijos, varias toneladas de muestras del prepucio de Jesús, muñecos de vírgenes y santos, y poderosos sacerdotes hechiceros. Todo un poderoso arsenal mágico, que no es concha de ajo.

Shotokax

#6 nunca había oído "concha de ajo" como sinónimo de "moco de pavo".

D

#7 Es lo usado en Venezuela

s

#1
-------
n las contravenciones a la fe pública
-------

NO se pero parecería que castigan a los que abusen de la credulidad de la gente siempre que no sean los de la fe oficial a los que les permitiría abusar libremente. Es decir como que da la sensación que es una ley pro monopolio y anticompetencia. ¿que es eso de contravenir la fe pública? ¿qué es la fe pública la cual sí se ha de proteger frente a los abusos de otras fes?

Eso no sería llevarnos ventaja entonces

Shotokax

#10 tienes toda la razón. Si es legal que alguien diga que un espíritu puede fecundar a una mujer y esta permanecer virgen, ¿cómo vamos a ilegalizar otras cosas?

s

#11 cuando sea timo o estafa ...

Shotokax

#12 ¿no es un timo sacarnos impuestos con ese cuento?

D

He echado las cartas, leído el tabaco y consultado los espíritus. Y me dicen lo que vendrá. La Iglesia Católica ni ninguno de sus sacerdotes serán tocados.

D

¿Y en el juicio van a llamar de testigos a los espíritus?

D

#4 Tanto como lo hace la Asociación de Abogados Católicos en sus inquisitorios juicios por blasfemia, donde invocan al espíritu de Dios y otros seres imaginarios.

empe

Tendrán que prohibir las religiones entonces.

S

Coño, si "adivinan el futuro" lo que hay que hacer es pagarles un pastizal por currar en los servicios de inteligencia.