Rodeada de gags de humor físico que garantizan la comicidad, y de las emociones y buenas intenciones que toda película infantil se supone que debe tener, se deslizan y tratan temas mucho más profundos en la historia: cómo se desarrolla la personalidad, los recuerdos, como va evolucionando la mente de las personas, el pensamiento abstracto, el subconsciente, la imaginación,…
#1:
La película es preciosa. Espero que la academia se saque la escoba que tienen en el culo y le den el Oscar a la mejor película del año. Ya de pronto era la mejor de Cannes pero misteriosamente los responsables del certamen consideran que las cintas de animación no son serias y estaba fuera de concurso.
Ante tanta mierda cansina de súper héroes, secuelas y remakes, es una gozaba ver algo nuevo.
#21:
"En resumen, una auténtica genialidad que poco o nada tiene que envidiarle a las más grandes de Pixar, aunque probablemente –por lo que decía al principio- quizás no tenga tanto éxito como aquellas o no guste tanto al público de Pixar (adulto o infantil) que está más acostumbrado a historias de animación más facilotas, simples y sin tantas sutilezas."
Traducción: Una película que me ha encantado, pero no va a triunfar porque la gente es borrega, no como yo que soy listo.
Resultado: Tercera película de Pixar más taquillera de la historia en USA por el momento, con opciones de alcanzar a la segunda. http://www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=pixar.htm
#11:
#6 Es buena. Muy buena. Y son dos películas en una: los niños ven una, los adultos otra. No es perfecta, pero a mí me dejó impresionado. Cómo han sido capaces de plasmar mediante el humor y con unas metáforas tan sencillas la complejidad del cerebro humano y de los sentimientos...
Por cierto, no os perdáis los títulos de crédito.
#46:
#1#2#3#6#11#20#29#33 Es una de esas películas tramposas cuya estructura ves venir de lejos y que está milimétricamente pensada para manipularte emocionalmente. Los personajes son planos, las situaciones un poco tontas, los gags los típicos de estas producciones y no se profundiza mucho en la parte didáctica (que explica cómo se desarrollan los pensamientos y demás) porque simplemente es el fondo para que los personajes tengan algo que hacer. Eso si, una maravilla de planificación, técnica y montaje. Yo estoy más con #34, aunque no le niego los méritos que si tiene.
#48:
#46 ¿qué no se planifica mucho en la parte "didáctica"? Oye, que esto es una peli de animación para todos los públicos, no un puto programa de neurobiología y neurobioquímica.
Todo indica que la idea original no fue de Pixar. Lo comento más que nada por reconocer el genio del autor del corto anterior.
#17:
#11 Gracias a los créditos averigué porqué a mi gato tiene las neuras aleatorias que tiene
#71:
#53 Es una película de animación. Para niños y no tan niños. Con un trasfondo. Que si, que parece muy profundo, pero no es más que una historia bastante tópica y superficial y el trasfondo son sólo pinceladas para todo lo que podía haber dado. Los padres no son más que meros instrumentos, sólo tienen una función. Igual que las amigas. Igual que el entorno. Y esa función es dirigir la peli por los raíles, los raíles que se ven claramente: romper cada uno de los pilares de la cría y mostrar su hundimiento, sufrimiento y desesperación poco a poco. La cría sólo está ahí para empatizar. Los sentimientos están ahí para conducir la historia o como secundarios cómicos. Son TODO resortes que empujan las cosas para que avancen, nada avanza con la historia, y la que debería hacerlo que es la niña es sólo un vehículo para los lagrimones, una excusa, apenas evoluciona, no descubre sus propios sentimientos, no madura, simplemente se asusta y no comprende lo que pasa. Las pinceladas didácticas como la forma en que se deconstruyen los pensamientos están ahí más para hacer reír a los psicólogos que como algo realmente didáctico, no sabemos por qué son abstractos o bidimensionales, simplemente lo son. Guiños frikis. Sin embargo, la partes de la memoria y del amigo imaginario por ejemplo si están mejor tratadas y explicadas, en parte porque uno es un personaje importante de la película y la otra define las reglas por las que se mueve ese mundo (y si quieres que el mundo funcione, las reglas tienen que estar claras, sea una película de animación, una de ciencia ficción, de acción, etc).
No hace falta enseñar neurobiología, pero podría haber servido como una forma de más en profundidad la influencia de padres, profesores y compañeros de colegio en los cambios de la niña. Que en cierto modo lo hace, pero como ya he dicho de manera muy superficial y muy de fondo, sólo disparan reacciones para justificar la estructura de la peli (la caída de los pilares de su personalidad y la posterior "reconstrucción"). No hay nada que tenga un efecto duradero ni que la cambie, cuando la película acaba la cría es la misma que al principio, sólo supera una crisis pero no ha aprendido nada de ella, las nuevas amistades son como las que tenía antes, los padres no cambian y su trato con los ellos (y el trato de los padres con ella) es el mismo, etc. Como contraejemplo, en Toy Story si hay una auténtica evolución de personajes, con sus motivaciones, con sus hechos que hacen cambiar la percepción de cómo ven las cosas, su relación con los niños (y la aparición de estos es anecdótica, pero muy importante), etc. sin dejar de dirigir una historia y donde cada elemento tiene un sentido y una finalidad.
#53:
#46 ES UNA PELÍCULA, COJONES. NO UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE NEUROBIOLOGÍA.
#77:
#23 Serán algunos que lleven 30 años en coma, porque vaya exclusiva acabas de dar...
#29:
Lo realmente meritorio de la película es conseguir crear un cine apto para adultos y pequeños. Es tan sumamente difícil hacer algo así.
Disney lo intentó con Alicia en el País de las Maravillas pero acabó siendo una película de animación para adultos.
La película no es la octava maravilla (en mi opinión la historia de la niña es sumamente tediosa y tópica) pero la explicación de los mecanismos cerebrales y el hecho de que por primera vez se le de tanta importancia a la tristeza como a la felicidad la hacen inolvidable.
Bravo por Pixar.
#19:
#15 Conozco más de veinte niños de esa edad que ven todo en inglés y se enteran mejor que yo.
#98:
#91 Inside Out lleva 5 años en producción. ¿Quien copia a quien entonces?
La película es preciosa. Espero que la academia se saque la escoba que tienen en el culo y le den el Oscar a la mejor película del año. Ya de pronto era la mejor de Cannes pero misteriosamente los responsables del certamen consideran que las cintas de animación no son serias y estaba fuera de concurso.
Ante tanta mierda cansina de súper héroes, secuelas y remakes, es una gozaba ver algo nuevo.
#6 Es buena. Muy buena. Y son dos películas en una: los niños ven una, los adultos otra. No es perfecta, pero a mí me dejó impresionado. Cómo han sido capaces de plasmar mediante el humor y con unas metáforas tan sencillas la complejidad del cerebro humano y de los sentimientos...
"En resumen, una auténtica genialidad que poco o nada tiene que envidiarle a las más grandes de Pixar, aunque probablemente –por lo que decía al principio- quizás no tenga tanto éxito como aquellas o no guste tanto al público de Pixar (adulto o infantil) que está más acostumbrado a historias de animación más facilotas, simples y sin tantas sutilezas."
Traducción: Una película que me ha encantado, pero no va a triunfar porque la gente es borrega, no como yo que soy listo.
Resultado: Tercera película de Pixar más taquillera de la historia en USA por el momento, con opciones de alcanzar a la segunda. http://www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=pixar.htm
#46 ¿qué no se planifica mucho en la parte "didáctica"? Oye, que esto es una peli de animación para todos los públicos, no un puto programa de neurobiología y neurobioquímica.
#1#2#3#6#11#20#29#33 Es una de esas películas tramposas cuya estructura ves venir de lejos y que está milimétricamente pensada para manipularte emocionalmente. Los personajes son planos, las situaciones un poco tontas, los gags los típicos de estas producciones y no se profundiza mucho en la parte didáctica (que explica cómo se desarrollan los pensamientos y demás) porque simplemente es el fondo para que los personajes tengan algo que hacer. Eso si, una maravilla de planificación, técnica y montaje. Yo estoy más con #34, aunque no le niego los méritos que si tiene.
[SPOILER!!!!] A mí me encantó. Sobre todo porque cuando niña emigramos y en la película se refleja muy bien todo ese proceso emocional, parecido al que yo misma viví.
Cuando el amigo invisible se desvanece se me partió el corazoncito
Lo realmente meritorio de la película es conseguir crear un cine apto para adultos y pequeños. Es tan sumamente difícil hacer algo así.
Disney lo intentó con Alicia en el País de las Maravillas pero acabó siendo una película de animación para adultos.
La película no es la octava maravilla (en mi opinión la historia de la niña es sumamente tediosa y tópica) pero la explicación de los mecanismos cerebrales y el hecho de que por primera vez se le de tanta importancia a la tristeza como a la felicidad la hacen inolvidable.
Bravo por Pixar.
#31 He leído el artículo y me parece una soberana estupidez. Igual el autor tiene 13 años y está pasando por su momento emo, es la única manera que lo entendería.
#53 Es una película de animación. Para niños y no tan niños. Con un trasfondo. Que si, que parece muy profundo, pero no es más que una historia bastante tópica y superficial y el trasfondo son sólo pinceladas para todo lo que podía haber dado. Los padres no son más que meros instrumentos, sólo tienen una función. Igual que las amigas. Igual que el entorno. Y esa función es dirigir la peli por los raíles, los raíles que se ven claramente: romper cada uno de los pilares de la cría y mostrar su hundimiento, sufrimiento y desesperación poco a poco. La cría sólo está ahí para empatizar. Los sentimientos están ahí para conducir la historia o como secundarios cómicos. Son TODO resortes que empujan las cosas para que avancen, nada avanza con la historia, y la que debería hacerlo que es la niña es sólo un vehículo para los lagrimones, una excusa, apenas evoluciona, no descubre sus propios sentimientos, no madura, simplemente se asusta y no comprende lo que pasa. Las pinceladas didácticas como la forma en que se deconstruyen los pensamientos están ahí más para hacer reír a los psicólogos que como algo realmente didáctico, no sabemos por qué son abstractos o bidimensionales, simplemente lo son. Guiños frikis. Sin embargo, la partes de la memoria y del amigo imaginario por ejemplo si están mejor tratadas y explicadas, en parte porque uno es un personaje importante de la película y la otra define las reglas por las que se mueve ese mundo (y si quieres que el mundo funcione, las reglas tienen que estar claras, sea una película de animación, una de ciencia ficción, de acción, etc).
No hace falta enseñar neurobiología, pero podría haber servido como una forma de más en profundidad la influencia de padres, profesores y compañeros de colegio en los cambios de la niña. Que en cierto modo lo hace, pero como ya he dicho de manera muy superficial y muy de fondo, sólo disparan reacciones para justificar la estructura de la peli (la caída de los pilares de su personalidad y la posterior "reconstrucción"). No hay nada que tenga un efecto duradero ni que la cambie, cuando la película acaba la cría es la misma que al principio, sólo supera una crisis pero no ha aprendido nada de ella, las nuevas amistades son como las que tenía antes, los padres no cambian y su trato con los ellos (y el trato de los padres con ella) es el mismo, etc. Como contraejemplo, en Toy Story si hay una auténtica evolución de personajes, con sus motivaciones, con sus hechos que hacen cambiar la percepción de cómo ven las cosas, su relación con los niños (y la aparición de estos es anecdótica, pero muy importante), etc. sin dejar de dirigir una historia y donde cada elemento tiene un sentido y una finalidad.
#84 ¿Por qué? El doblaje desvirtúa lo original tanto en una peli de animación como en una de acción real. Viéndola doblada te perderás los significados originales de chistes y segundos sentidos así como las actuaciones vocales de los actores.
#34 hablas de tópicos y tu caes en el peor que puede caer una crítica: la comparación con otra película. ¿Por qué algo tiene que ser siempre mejor que otro algo? ¿Por qué siempre hay que hacer un ranking? Dios mío, que infantil...
#99 Pues, salvo en la animación japonesa, el movimiento de los labios en las películas y series animadas también suele corresponder con las cosas que dicen...
La película la he visto en el cine y me gustó, pero me gustaron más otras de Pixar como Toy Story 3 o la misma Up!
Me «encanta» como acaba el artículo, diciendo más o menos que o estás de acuerdo conmigo o eres un simple que no has entendido la película...pues perdona, pero opiniones hay tantas como culos, cada uno tiene la suya, y no por eso debes menospreciar las opiniones de los demás, muy mal por esto.
#99 Entonces te perderás cientos de gracias o frases de esas que te pinchan ya que al doblarlas las infantilizan y todo eso se pierde. A mi me gusta saber qué dicen realmente, no qué se han inventado aquí para que encaje en el diálogo y la sinopsis y los niños no se queden con frases a medio entender.
#1 Pues parece que no sólo en la academia tienen que sacarse la escoba del culo, aquí también hay cada uno... Hasta quejándose de la traducción del título (Cada mes se estrenan 40 películas con una traducción infinitamente peor)...
#11 Es muy, muy buena, pero a estas alturas hay críticas a cascoporro, y algunas desde hace meses y bastante más jugosas que la del meneo. Es una portada cuando menos curiosa, aunque me alegro si incita a la gente a ir a verla.
#40 Opino igual, menuda puta mierda de corto (técnicamente bueno, supongo), donde un viejo se liga a una joven, al viejo le gusta la joven porque es joven, a la joven le gusta porque canta, y cuando la joven canta al viejo se le levanta. Ah, que debe ser mi mente sucia, claro (ironía). Una puta basura ñoña. Me daban ganas de potar en el cine.
#5 A mí me hacía gracia la primera idea de "Intensa-Mente", pero reconozco que "Del Revés" no queda mal, aunque me alegro de que hayan mantenido el título original para casi todo.
#95 Bueno, eso de que con el doblaje te pierdes el significado de los chistes hay que matizarlo. Naturalmente, si yo tengo un buen nivel del idioma original de la película (por ejemplo, en mi caso, si se trata de cine en catalán o inglés) es cierto. Sin embargo, si está en una lengua que no conozco, en este sentido el doblaje me hace que me pierda cosas, ya que los subtítulos (puesto que están más limitados en cuanto al número de palabras) muestran una traducción peor de lo que dice el original. Para mí aun así compensa verla en v.o. Por las voces, pero entiendo que alguien pueda preferir la versión doblada ante la perspectiva de depender completamente de los subtítulos.
Para ciertas personas puede haber ventajas extra. Mi padre, por ejemplo, siempre dice que prefiere ver las películas dobladas porque se oyen mejor. Al estar grabadas en estudios, los diálogos se escuchan con más claridad frente al sonido ambiente, y para él, que ha perdido un poco de oído y además no habla inglés, lógicamente es preferible ver las películas dobladas.
#25 Es que sería más una adaptación que una traducción, pero es difícil encontrar algo que mantenga la "sonoridad" del título original y que signifique "más o menos" lo mismo.
La peli tiene que estar bien, pero ya de inicio me tira bastante para atrás el uso que se hace de los personajes masculinos y femeninos, mostrando como suele ser habitual en la actualidad mucha corrección política hacia las mujeres y una burla continua y eterna hacia los hombres.
#8 Si puedes ve la película en versión original porque han traducido muchos diálogos dirigidos originalmente para adultos con la intención de ser entendidos para los niños y pierde mucha gracia. Por ejemplo hay un guiño cinéfilo genial que han eliminado en la traducción. Lógicamente este chiste tiene un público muy particular (adultos cinéfilos) pero como ya he dicho antes, la película está más indicada para padres.
"Es cierto que la idea de la que parte no es totalmente original: a principios de los 90 había una serie llamada La Cabeza deHerman en la que la premisa era la misma: dentro de la cabeza del protagonista había una serie de emociones primarias representadas también por unos personajes/prototipo"
#49 Toda otra artística tiene un sentido. Un publico ideal, quienes se imaginan los realizadores que verán la otra. Un publico real quien lo ve.
La otra tiene una estructura interna desde lo semántico, lo que quiere significar, desde lo sintáctico, las reglas para estructurar su significado, y desde lo pragmático como se articula con el significante.
En pocas palabra existe un lenguaje narrativo tanto discursivo como audiovisual.
Estimado lamento informarle para su ignorancia que los lenguajes se pueden comparar por que tiene distintos grados de funcionalidades, intenciones, estructura, etc,etc.
La critica audiovisual puede tener licencia para comprar una obra con otra. Se llama estudio comparativos.
En este caso tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que el mismo Estudio/Productora quien realizo ambas obras.
#59 Estuve viendo el termino por que si es difícil, y sale en algunas canciones que utilizan la frase como "hacer que me vuelves loco" y tal pero claro no vi la película tampoco se de que va, aunque el trailer parece que podrían ir por ahí los tiros.
Acabo de verla (aprovechando el dia del espectador) y he de decir que coincido que es una auténtica obra maestra tanto en animación como la historia en si. También he de decir que igual a los niños y a los que vayan con la idea de ver una peli de gags de humor fácil no les va a resultar tan entretenida como otras de Pixar; carga mucho sobre emociones, recuerdos y conceptos que a la infancia quizá les aburra, y a otros por buscar humor de consumo rápido decepcione. Mas que recomendable en mi opinión, de todas maneras.
#34 Solo con ver el trailer me ha parecido un remake de otras películas de animación (soy el único valiente que vio "Osmosis Jones" y sus muñequitos del cerebro hablando entre ellos?). Con ver las críticas y las descripciones mucho más - léase "no solo es para niños, a los adultos también les gustará". Disney es una máquina de hacer dinero con sus estudios de mercado para sacar la máxima rentabilidad, y el comprador no es un experto en cine, sino niños o adultos que ven películas de niños. Y eso está demasiado estudiado como para salirse del guión.
Pues me parece de largo de lo peor que ha hecho Pixar. Y el bloguero decir que Brave sea una película "menor", cuando realidad es una obra maestra... tiene el criterio en el culo.
#34 joder menos mal que alguien vio la misma película que yo, porque decir que es lo mejor de Pixar cuando a mi me parece de las más flojeras y previsibles, con los personajes menos trabajados. Y el corto previo un coñazo enorme cuando generalmente son muy buenos.
Sí le otorgo una buena labor de divulgación científica aunque tenga errores
#17 Yo tengo gatos y la peli me encantó, pero reconozco que con lo que más le reí con diferencia fue con ese momento de los títulos de crédito. Explicaría muchas cosas del comportamiento felino.
#89 No he visto Minions, pero la primera de Despicable Me me pareció bastante divertida.
Y aún es pronto para decir cuál de las dos ha tenido más éxito. Minions tuvo mejor primer fin de semana en USA, pero peor segundo y en general está teniendo peores resultados día a día.
Por otra parte, la comparación que se hace en el artículo es entre películas Pixar.
#86 Me gusta ver las películas en v.o. porque me he acostumbrado a las voces originales de los actores y me suena "raro" cuando hablan con otra voz. Además, me molesta que no se corresponda el movimiento de los labios con lo que suena (por bueno que sea el doblaje, esto se nota). En una película de animación la versión original no mejora a la doblada en ninguno de estos aspectos; así que sí tiene sentido para mí ver la animación doblada y el resto en versión original.
Cc. #95
Comentarios
La película es preciosa. Espero que la academia se saque la escoba que tienen en el culo y le den el Oscar a la mejor película del año. Ya de pronto era la mejor de Cannes pero misteriosamente los responsables del certamen consideran que las cintas de animación no son serias y estaba fuera de concurso.
Ante tanta mierda cansina de súper héroes, secuelas y remakes, es una gozaba ver algo nuevo.
#5 Jungla de Cristal.
#6 Es buena. Muy buena. Y son dos películas en una: los niños ven una, los adultos otra. No es perfecta, pero a mí me dejó impresionado. Cómo han sido capaces de plasmar mediante el humor y con unas metáforas tan sencillas la complejidad del cerebro humano y de los sentimientos...
Por cierto, no os perdáis los títulos de crédito.
"En resumen, una auténtica genialidad que poco o nada tiene que envidiarle a las más grandes de Pixar, aunque probablemente –por lo que decía al principio- quizás no tenga tanto éxito como aquellas o no guste tanto al público de Pixar (adulto o infantil) que está más acostumbrado a historias de animación más facilotas, simples y sin tantas sutilezas."
Traducción: Una película que me ha encantado, pero no va a triunfar porque la gente es borrega, no como yo que soy listo.
Resultado: Tercera película de Pixar más taquillera de la historia en USA por el momento, con opciones de alcanzar a la segunda.
http://www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=pixar.htm
#11 Gracias a los créditos averigué porqué a mi gato tiene las neuras aleatorias que tiene
#46 ¿qué no se planifica mucho en la parte "didáctica"? Oye, que esto es una peli de animación para todos los públicos, no un puto programa de neurobiología y neurobioquímica.
#1 A mi la verdad es que no me ha decepcionado. Me parece que está a la altura del libro.
#15 Conozco más de veinte niños de esa edad que ven todo en inglés y se enteran mejor que yo.
#1 #2 #3 #6 #11 #20 #29 #33 Es una de esas películas tramposas cuya estructura ves venir de lejos y que está milimétricamente pensada para manipularte emocionalmente. Los personajes son planos, las situaciones un poco tontas, los gags los típicos de estas producciones y no se profundiza mucho en la parte didáctica (que explica cómo se desarrollan los pensamientos y demás) porque simplemente es el fondo para que los personajes tengan algo que hacer. Eso si, una maravilla de planificación, técnica y montaje. Yo estoy más con #34, aunque no le niego los méritos que si tiene.
#46 ES UNA PELÍCULA, COJONES. NO UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE NEUROBIOLOGÍA.
#5 Revertido sería no?
Lo ideal dejarlo como es y verlo en VO.
#7 Patas arriba es más la traducción de upside-down.
#5 Inside Out.
Lo se. Soy un genio.
Una pena la horrible traducción de su título al castellano (¿"Del revés"?, ¿en serio?).
#5 Fue buscando trabajo y le comieron lo de abajo.
#5 #14 #54 Me prestas un sentimiento.
#5 ¿"patas arriba"?
#12 Soñando, Soñando, triunfé patinando.
[SPOILER!!!!] A mí me encantó. Sobre todo porque cuando niña emigramos y en la película se refleja muy bien todo ese proceso emocional, parecido al que yo misma viví.
Cuando el amigo invisible se desvanece se me partió el corazoncito
#23 Serán algunos que lleven 30 años en coma, porque vaya exclusiva acabas de dar...
#34
Debe ser un coñazo ir a cine contigo.
Una crítica cinematográfica, 17 meneos y a portada.
Pues sí que la peli está dejando huella.
Lo realmente meritorio de la película es conseguir crear un cine apto para adultos y pequeños. Es tan sumamente difícil hacer algo así.
Disney lo intentó con Alicia en el País de las Maravillas pero acabó siendo una película de animación para adultos.
La película no es la octava maravilla (en mi opinión la historia de la niña es sumamente tediosa y tópica) pero la explicación de los mecanismos cerebrales y el hecho de que por primera vez se le de tanta importancia a la tristeza como a la felicidad la hacen inolvidable.
Bravo por Pixar.
#15 Si los niños no ven las cosas en inglés acabarán con el nivel de inglés de sus padres.
#30 a mi me pareció un soberano coñazo musical excesivamente largo
#5 Decide como puedas.
Para #0 y #1. '...CGI Animated Short HD: "Brain Divided" - by Josiah Haworth, Joon Shik Song & Joon Soo Song...'
Published on Aug 13, 2013
Todo indica que la idea original no fue de Pixar. Lo comento más que nada por reconocer el genio del autor del corto anterior.
#46 veo en azul intenso tus recuerdos.
Que a nadie se le olvide lo bueno que es Lava, el corto que ponen antes de la película en los cines.
#17 Y porque los conductores de transporte público gastan esa ostia
#57 "En tu Mente hay Gente".
#19 Y el día de mañana lo agradecerán.
#1 No la he visto, pero hasta en ciertos programas de radio, donde ponen a parir cualquier película, por buena que sea, hablan bién de esta...
Habrá que verla.
#31 He leído el artículo y me parece una soberana estupidez. Igual el autor tiene 13 años y está pasando por su momento emo, es la única manera que lo entendería.
#5 "Olvídate de mí"
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (In memoriam)
#53 Es una película de animación. Para niños y no tan niños. Con un trasfondo. Que si, que parece muy profundo, pero no es más que una historia bastante tópica y superficial y el trasfondo son sólo pinceladas para todo lo que podía haber dado. Los padres no son más que meros instrumentos, sólo tienen una función. Igual que las amigas. Igual que el entorno. Y esa función es dirigir la peli por los raíles, los raíles que se ven claramente: romper cada uno de los pilares de la cría y mostrar su hundimiento, sufrimiento y desesperación poco a poco. La cría sólo está ahí para empatizar. Los sentimientos están ahí para conducir la historia o como secundarios cómicos. Son TODO resortes que empujan las cosas para que avancen, nada avanza con la historia, y la que debería hacerlo que es la niña es sólo un vehículo para los lagrimones, una excusa, apenas evoluciona, no descubre sus propios sentimientos, no madura, simplemente se asusta y no comprende lo que pasa. Las pinceladas didácticas como la forma en que se deconstruyen los pensamientos están ahí más para hacer reír a los psicólogos que como algo realmente didáctico, no sabemos por qué son abstractos o bidimensionales, simplemente lo son. Guiños frikis. Sin embargo, la partes de la memoria y del amigo imaginario por ejemplo si están mejor tratadas y explicadas, en parte porque uno es un personaje importante de la película y la otra define las reglas por las que se mueve ese mundo (y si quieres que el mundo funcione, las reglas tienen que estar claras, sea una película de animación, una de ciencia ficción, de acción, etc).
No hace falta enseñar neurobiología, pero podría haber servido como una forma de más en profundidad la influencia de padres, profesores y compañeros de colegio en los cambios de la niña. Que en cierto modo lo hace, pero como ya he dicho de manera muy superficial y muy de fondo, sólo disparan reacciones para justificar la estructura de la peli (la caída de los pilares de su personalidad y la posterior "reconstrucción"). No hay nada que tenga un efecto duradero ni que la cambie, cuando la película acaba la cría es la misma que al principio, sólo supera una crisis pero no ha aprendido nada de ella, las nuevas amistades son como las que tenía antes, los padres no cambian y su trato con los ellos (y el trato de los padres con ella) es el mismo, etc. Como contraejemplo, en Toy Story si hay una auténtica evolución de personajes, con sus motivaciones, con sus hechos que hacen cambiar la percepción de cómo ven las cosas, su relación con los niños (y la aparición de estos es anecdótica, pero muy importante), etc. sin dejar de dirigir una historia y donde cada elemento tiene un sentido y una finalidad.
#91 Inside Out lleva 5 años en producción. ¿Quien copia a quien entonces?
#17 Y que los brasileños son unos sementales.
#59: Yo apostaría por "Pepi, Luci, Bom y cómete un melón (como puedas)". Está más en sintonía con la calidad de las traducciones del doblaje español.
#21 Misma tontería que dijeron de Inception (paso del nombre en español): que era muy compleja. Y luego taquillazo
#84 ¿Por qué? El doblaje desvirtúa lo original tanto en una peli de animación como en una de acción real. Viéndola doblada te perderás los significados originales de chistes y segundos sentidos así como las actuaciones vocales de los actores.
#43 es que el voto spam para estos casos es absurdo. Si fuese así jamás llegaría a portada cualquier cosa que se comercialice incluido software.
#5 #4 En Latinoamérica se titula Intensa-mente
#4 ¿Qué propones tú?
#44 Ya lo del cine es un crimen, con lo que cuesta al menos podría elegirse verlo VOS al menos en determinadas sesiones.
#34 hablas de tópicos y tu caes en el peor que puede caer una crítica: la comparación con otra película. ¿Por qué algo tiene que ser siempre mejor que otro algo? ¿Por qué siempre hay que hacer un ranking? Dios mío, que infantil...
#64 Pues si hijo si. Los que ponen la voz original suelen ser actorazos que preparan su papel.
Tu si quieres pagar para ver a Alfredo Landa hablando en alemán y sin carisma. ..
Todavía recuerdo una que la doblaba el del canto del loco y el florentino...
El doblaje, sobretodo en comedia, puede convertir un peliculón en una mierda.
Al contrario.....me da que no.
#8 Yo suelo ver todo en versión original, pero si de trata de una peli de animación no le veo mucho sentido.
#31 Publicado por el mismo medio que lleva esto en portada. http://www.rollingstone.com.ar/1812295-diez-secretos-y-curiosidades-sobre-el-pac-man Qué casualidad
#46 94 en Metacritic. 98 en Rotten Tomatoes. 87 en la IMDB. Hasta le gusta a Carlos Boyero. ¿No será que visto esta?
http://imdb.com/title/tt1640486/
#31
Lo repito, debe ser un coñazo ir a cine o hablar de cine contigo.
Disfrutar como un niño, literalmente. Y no entiendo porque hay tanta gente que tiene complejo a hacerlo, la verdad.
#49 Porque de toda la vida, para saber si algo es bueno o malo, se compara. ¿Como podríamos saberlo si no comparamos?
#99 Pues, salvo en la animación japonesa, el movimiento de los labios en las películas y series animadas también suele corresponder con las cosas que dicen...
La película la he visto en el cine y me gustó, pero me gustaron más otras de Pixar como Toy Story 3 o la misma Up!
Me «encanta» como acaba el artículo, diciendo más o menos que o estás de acuerdo conmigo o eres un simple que no has entendido la película...pues perdona, pero opiniones hay tantas como culos, cada uno tiene la suya, y no por eso debes menospreciar las opiniones de los demás, muy mal por esto.
#99 Entonces te perderás cientos de gracias o frases de esas que te pinchan ya que al doblarlas las infantilizan y todo eso se pierde. A mi me gusta saber qué dicen realmente, no qué se han inventado aquí para que encaje en el diálogo y la sinopsis y los niños no se queden con frases a medio entender.
#1 Pues parece que no sólo en la academia tienen que sacarse la escoba del culo, aquí también hay cada uno... Hasta quejándose de la traducción del título (Cada mes se estrenan 40 películas con una traducción infinitamente peor)...
#31 Qué valoración tan horrible de una película tan buena.
Sinceramente, si es por el tráiler no voy a verla ni de broma. Así que meneo preventivo por si es buena.
#8 Dile a un niño de 5 años que se ponga a leer los diálogos...
#9 Llévate kleenex. Tiene momentos muy lacrimógenos.
#11 Es muy, muy buena, pero a estas alturas hay críticas a cascoporro, y algunas desde hace meses y bastante más jugosas que la del meneo. Es una portada cuando menos curiosa, aunque me alegro si incita a la gente a ir a verla.
#40 Opino igual, menuda puta mierda de corto (técnicamente bueno, supongo), donde un viejo se liga a una joven, al viejo le gusta la joven porque es joven, a la joven le gusta porque canta, y cuando la joven canta al viejo se le levanta. Ah, que debe ser mi mente sucia, claro (ironía). Una puta basura ñoña. Me daban ganas de potar en el cine.
#100
Tu calla friki de los cojones, a nadie le importa tus opiniones hipsters.
#5 #14 Sentimientos en apuros
#84 ni verla doblada viendolo todo en VO
#5 A mí me hacía gracia la primera idea de "Intensa-Mente", pero reconozco que "Del Revés" no queda mal, aunque me alegro de que hayan mantenido el título original para casi todo.
#35 ...y eso sería terrible . Menudo lavado de cerebro tienen algunos con el inglés. Se ha de ver en VO porque es como se ha creado, no por otra cosa.
#95 Bueno, eso de que con el doblaje te pierdes el significado de los chistes hay que matizarlo. Naturalmente, si yo tengo un buen nivel del idioma original de la película (por ejemplo, en mi caso, si se trata de cine en catalán o inglés) es cierto. Sin embargo, si está en una lengua que no conozco, en este sentido el doblaje me hace que me pierda cosas, ya que los subtítulos (puesto que están más limitados en cuanto al número de palabras) muestran una traducción peor de lo que dice el original. Para mí aun así compensa verla en v.o. Por las voces, pero entiendo que alguien pueda preferir la versión doblada ante la perspectiva de depender completamente de los subtítulos.
Para ciertas personas puede haber ventajas extra. Mi padre, por ejemplo, siempre dice que prefiere ver las películas dobladas porque se oyen mejor. Al estar grabadas en estudios, los diálogos se escuchan con más claridad frente al sonido ambiente, y para él, que ha perdido un poco de oído y además no habla inglés, lógicamente es preferible ver las películas dobladas.
#18 También apesta ese.
#7 Me parece que tiene más que ver "del revés" que eso
#25 Es que sería más una adaptación que una traducción, pero es difícil encontrar algo que mantenga la "sonoridad" del título original y que signifique "más o menos" lo mismo.
#83 eso es
La peli tiene que estar bien, pero ya de inicio me tira bastante para atrás el uso que se hace de los personajes masculinos y femeninos, mostrando como suele ser habitual en la actualidad mucha corrección política hacia las mujeres y una burla continua y eterna hacia los hombres.
#99 El contenido es tan importante. .
#120 el que no quiere entender. ..
Tienes toda la razón del mundo...y nos costará hacerlo entender. ..
Frustración modo on...
#44 Según esa regla de tres, los 8 euros que te gastas en tu entrada van a implicar que no lo disfrutes al 100%. Al menos, en mi caso sería así.
#8 Para poder apreciar las interpretaciones correctamente.
#15 La película está más indicada para adultos.
#8 Si puedes ve la película en versión original porque han traducido muchos diálogos dirigidos originalmente para adultos con la intención de ser entendidos para los niños y pierde mucha gracia. Por ejemplo hay un guiño cinéfilo genial que han eliminado en la traducción. Lógicamente este chiste tiene un público muy particular (adultos cinéfilos) pero como ya he dicho antes, la película está más indicada para padres.
#24 Un niño pequeño que estaba en el cine se puso a llorar. Como yo cuando a Superman le estaban matando en la 3, qué cosas.
Tendrá buena historia, pero película preciosa no me parece nada... Precisamente son los dibujos que menos me han gustado de Pixar.
#91 #98 Se nota que no habéis leído el artículo:
"Es cierto que la idea de la que parte no es totalmente original: a principios de los 90 había una serie llamada La Cabeza deHerman en la que la premisa era la misma: dentro de la cabeza del protagonista había una serie de emociones primarias representadas también por unos personajes/prototipo"
EL ROBOBO DE LA JOJOYA JODERRRRRRRRRRRRRRRR.
Es broma, también me vale Condemor, el Pecador de la Pradera.
#7 Perdiendo la cordura
#49 Toda otra artística tiene un sentido. Un publico ideal, quienes se imaginan los realizadores que verán la otra. Un publico real quien lo ve.
La otra tiene una estructura interna desde lo semántico, lo que quiere significar, desde lo sintáctico, las reglas para estructurar su significado, y desde lo pragmático como se articula con el significante.
En pocas palabra existe un lenguaje narrativo tanto discursivo como audiovisual.
Estimado lamento informarle para su ignorancia que los lenguajes se pueden comparar por que tiene distintos grados de funcionalidades, intenciones, estructura, etc,etc.
La critica audiovisual puede tener licencia para comprar una obra con otra. Se llama estudio comparativos.
En este caso tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que el mismo Estudio/Productora quien realizo ambas obras.
#59 Estuve viendo el termino por que si es difícil, y sale en algunas canciones que utilizan la frase como "hacer que me vuelves loco" y tal pero claro no vi la película tampoco se de que va, aunque el trailer parece que podrían ir por ahí los tiros.
Acabo de verla (aprovechando el dia del espectador) y he de decir que coincido que es una auténtica obra maestra tanto en animación como la historia en si. También he de decir que igual a los niños y a los que vayan con la idea de ver una peli de gags de humor fácil no les va a resultar tan entretenida como otras de Pixar; carga mucho sobre emociones, recuerdos y conceptos que a la infancia quizá les aburra, y a otros por buscar humor de consumo rápido decepcione. Mas que recomendable en mi opinión, de todas maneras.
#34 Solo con ver el trailer me ha parecido un remake de otras películas de animación (soy el único valiente que vio "Osmosis Jones" y sus muñequitos del cerebro hablando entre ellos?). Con ver las críticas y las descripciones mucho más - léase "no solo es para niños, a los adultos también les gustará". Disney es una máquina de hacer dinero con sus estudios de mercado para sacar la máxima rentabilidad, y el comprador no es un experto en cine, sino niños o adultos que ven películas de niños. Y eso está demasiado estudiado como para salirse del guión.
#18 No se dejan muchas neuronas,no...
#66 esa mola!
#46: Gracias, ya sé lo que esperarme.
Pues me parece de largo de lo peor que ha hecho Pixar. Y el bloguero decir que Brave sea una película "menor", cuando realidad es una obra maestra... tiene el criterio en el culo.
#34 joder menos mal que alguien vio la misma película que yo, porque decir que es lo mejor de Pixar cuando a mi me parece de las más flojeras y previsibles, con los personajes menos trabajados. Y el corto previo un coñazo enorme cuando generalmente son muy buenos.
Sí le otorgo una buena labor de divulgación científica aunque tenga errores
#109 Yo admito que ya a partir de ahí lloré como un bebé Pero como dije, es que me retrotrajo a recuerdos de mi infancia muy tristes.
#17 Yo tengo gatos y la peli me encantó, pero reconozco que con lo que más le reí con diferencia fue con ese momento de los títulos de crédito. Explicaría muchas cosas del comportamiento felino.
#89 No he visto Minions, pero la primera de Despicable Me me pareció bastante divertida.
Y aún es pronto para decir cuál de las dos ha tenido más éxito. Minions tuvo mejor primer fin de semana en USA, pero peor segundo y en general está teniendo peores resultados día a día.
Por otra parte, la comparación que se hace en el artículo es entre películas Pixar.
#86 Me gusta ver las películas en v.o. porque me he acostumbrado a las voces originales de los actores y me suena "raro" cuando hablan con otra voz. Además, me molesta que no se corresponda el movimiento de los labios con lo que suena (por bueno que sea el doblaje, esto se nota). En una película de animación la versión original no mejora a la doblada en ninguno de estos aspectos; así que sí tiene sentido para mí ver la animación doblada y el resto en versión original.
Cc. #95
Al final voy a tener que ir al cine a verla.
En el metro me hallo de camino a verla obligao por la novia.
Confio que no me decepcione, porque la publi parece muy de niños
Ahora entiendo porqué escucho voces en mi cabezaaaa!