Publicado hace 8 años por Garrep a gastrocriticvalencia.blogspot.com.es

En España nos encanta copiar modas y traerlas como algo super novedoso. Lo que no nos damos cuenta es que algunas veces copiamos las cosas a medias y falta mucho recorrido y trabajo por hacer. El caso de los Food Trucks es un claro ejemplo de intento de innovación a lo americano.

Comentarios

D

¿Nueva moda? Pues en las verbenas de mi pueblo había "Food Trucks" para elegir ya a finales de los ochenta. Esto es como lo de llamar "muffins" a las magdalenas para decir que es otra cosa.

Frogg_girl

#1 Lo siento, tronco, pero los muffins y las magdalenas ni llevan los mismos ingredientes ni se preparan del mismo modo. No son lo mismo. El pote gallego y asturiano se parecen un huevo, pero tapoco son lo mismo por más que ambos lleven berzas, patatas y demás...

D

#6 Si estás contestando al primer comentario coloca esto: #1 para que sepa que le has contestado. Por otra parte no es muy adecuado en menéame hacer spam de tu propio sitio. Esto es un agregador de noticias, no un mercadillo.

Garrep

#7 Gracias, soy nuevo en este sitio y solo quería compartir una entrada que me parecía interesante con los demás. Intentaré ir mejorando las próximas veces.
Un saludo

smilo

Huranga... hamburguesas huranga... tipica en todas las ferias, el camion mas antiguo de España lol

También tendrá que ver con el tema de la higiene...si en un establecimiento permanente a veces da miedo entrar a la cocina o despensa, a pesar de que se les puede plantar un inspector de sanidad en cualquier momento, en un establecimiento itinerante es algo más complejo.

Si alguna vez he sobrevivido a las mayonesas caducadas de los chiringuitos móviles, es sin duda por la penicilina que tenía el pan.

Garrep

Hombre es una nueva moda y que cada vez se está extendiendo más en España, lo que pasa que aquí ya teníamos esas furgonetas de toda la vida pero se centraban en dar churros o comida rápida. Ojo que algunas "food trucks" también van por ese camino, pero hay otras que si se lo están currando más.