Hace 12 años | Por --313170-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --313170-- a elpais.com

Durante dos legislaturas, el Gobierno ha renunciado a reformar la delirante regulación que determina los precios en el mercado eléctrico; la consecuencia es un encarecimiento desmedido del precio de la luz. Estaba en manos de los Gobiernos de Zapatero reformar la regulación eléctrica, liquidar el déficit de tarifa y drenar esos beneficios indebidos en la producción nuclear e hidroeléctrica para entregarlos en la Hacienda pública o evitar el encarecimiento de la luz, que todo viene a ser lo mismo.

Comentarios

D

"En resumen, en los costes de tarifa correspondientes a la producción hidráulica y nuclear se ha incluido un exceso de 2.650,8 millones en costes reconocidos sobre los realmente incurridos. Si se retira de los ingresos de las compañías esa cantidad percibida indebidamente, los consumidores no hubieran tenido que pagar una subida de tarifas del 10%."
Seguimos pagando más por la luz para enriquecer a unos ladrones.

D

No pasa nada, nuestros políticos han hecho una ley que dice que se les debe pagar a las compañías la electricidad a un precio mucho más alto que la media europea, a pesar de que a ellos les cuesta producirla bastante menos que la media europea.

Para eso estamos los españoles. Para pagar, que somos generosos. Nuestras empresas nos lo agradecerán... o ni eso.

D

Noticia del 7 de abril de 2011, creo que antigua.

D

#3 Podría ser considerada así, pero dudo que hayan variado los mecanismos de compensación a las eléctricas....¿o acaso me equivoco?