Publicado hace 12 años por pedrobot5 a escarpitati.blogspot.com

Análisis del origen y significado de los conceptos ideológico-políticos, de la derecha y la izquierda, que indaga en su verdadera naturaleza y de como la historia ha alterado los mismos.

Comentarios

p

El liberalismo no se puede entender sin una intervención mínima esto es básico, las tesis liberales defienden por encima de todo el sistema de la competitividad para lograr la máxima eficiencia,para garantizar tal sistema es necesario intervenir de forma mínima sobre los monopolios, por lo tanto es elemental que los liberales repudian cualquier tipo de monopolio, pues el monopolio se contraponen al sistema de competencia. Cuanto más competencia más competitivo se obliga a ser y mejor producto se ofrece al consumidor.
Cosa que no ocurre con los socialistas, que si ven con buenos ojos el monopolio del estado

D

#4 Pero eso mismo es lo que tenemos ahora. Un liberalismo con leyes antimonopolio, y éstas parece que no funcionan. Pocas empresas acaparan todo el mercado, especulan, petroleras y telecos pactan precios, etc. Si estas mismas controlan el estado las leyes nunca serán efectivas, porque jamás tirarán piedras contra su propio tejado.

D

Bueh, el PSOE lo tiene claro, no son de izquierdas, no se contradicen, por tanto.

Por cierto, qué web y qué tío más raro.

D

No tengo ni puta idea de economia pero me da que si el liberalismo favorece la defensa del individuo, sera solo de algunos, porque al final la riqueza tiende de forma natural a acumularse en pocas manos, incluso con leyes antimonopolio de por medio.

JuanBrah

Que alguien le diga al del blog que por favor elimine la imagen de fondo!!!