Publicado hace 11 años por amromero a cienciasycosas.blogspot.com

Así es como habría que calificar a determinadas organizaciones de libración animal, que con sus sueltas indiscriminadas de animales, provocan la muerte de otros muchos animales y la destrucción de ecosistemas prácticamente de forma irreparable. Ayer una de estas asociaciones "ecologistas", se manifestó contra los visones en granjas, obviando sus organizaciones tienen parte de responsabilidad en la destrucción de ecosistemas y la muerte de esos mismos animales. ¿Son ecologistas? En realidad, son terroristas ambientales.

Comentarios

Ajusticiator

#3 "mata a un zorro para vestir a una zorra" eso es un buen eslogan y lo demás es tontería

Bapho
editado

#8, #9 y #12 Vaya por delante que no estoy a favor de estas prácticas. Me parece ridículo creer que ser ecologista es ser idiota y no pensar en las consecuencias de los actos. Y si que me parece que la línea debe ir por la educación y la prohibición por leyes, aunque no meto en este saco, por ejemplo, a otras manifestaciones ecológicas como puedan ser las que suelen hacer WWF o Greenpeace.

Pero también tenéis que reconocer que en lo de escaparse que dice #6 hay cierta verdad, que alguno se escapará aunque no se pueda comparar con la suelta que hace esta gente y sobre todo lo que no podéis es no haceros la pregunta....QUE DEMONIOS HACE UNA ESPECIE INTRUSIVA EN ESPAÑA DE MANERA LEGAL???
O sea que por dinero si que vale traerla y hacer negocio con ella, da igual el posible daño ambiental....ya nos promete la empresa que no se escapará ninguno? (estoy seguro que tienen montones de medidas de seguridad aprobadas por el ministerio de turno, no?)
No es la solución la suelta, pero si esas granjas con animales que están, seguramente, prohibidos en España/Europa para el resto del público no estuvieran aquí, no habría tampoco problema ni de escaparse unos, ni de que unos insensatos vayan soltándolos.

WaZ

#68 Pues esa especie intrusiva esta de manera legal puesto que se le supone estar bajo un control, al igual que estan los leones y las serpientes en un zoo, para que no se escapen ni interfieran en el ecosistema nativo. Obviamente a la hora de emplazar una granja de este estilo supongo que se preocuparan en estudiar el entorno y buscar uno donde, en el caso de que ocurra un escape (o fuga, que queda mas literario), los daños causados sean los minimos posibles. Es como si pretendes poner un centro de cria de lobos en una zona llena de rebaños de ovejas... tienes el jaleo asegurado y por eso se procuran poner estos centros en lugares retirados para evitar ese tipo de daños y perjucios.

D

#3 #5 Bueno, como eslogan efectivo yo preferiría: "Mata una zorra para salvar un zorro"

andresrguez
editado

Contra lo que se considera "injusticia", se lucha mediante la promulgación de leyes, no con terrorismo, aunque veo que muchos de los que hablan aquí no se han informado mucho sobre los efectos sobre el ecosistema. Si no se fían del artículo, que están en su perfecto derecho, deberían de probar a buscar por google o a contactar con Universidades.

#6 Sesgado ¿por qué?

Soy el autor del artículo y no soy dueño de ningún matadero.

Los animales que se escapan de forma natural son una mínima parte y desde luego no son los causantes de todo este problema que tenemos de invasión biológica. No es lo mismo la salida de 10 visones de forma natural que de 1.000 visones de una tanda, como hacen las organizaciones liberación animal.

De esos 10 visones, unos 2-3 serán los que sobrevivan, a diferencia los 200-300 que sobrevivirán con los liberados por los "ecologistas".Ahí está la diferencia.

Por si no te fías del artículo, infórmate un poco sobre lo que ocurre en Galicia o lo que ocurre en Castilla y León. Pásate por la Universidad de Vigo o la de Salamanca y habla con los Departamentos de Ecología y Biología Animal. Te llevarás una sorpresa

Y si no queremos a esos animales ahí, se lucha mediante iniciativas parlamentarias, NO con liberación incontrolada de animales con daño brutal para el ecosistema.

#15 ¿Pacíficamente? Una cosa es la manifestación pacífica y otra defender esa suelta, por parte de una organización que en teoría debería de proteger la naturaleza y los animales. Con esa suelta están matando a otros animales que desde luego no tienen la culpa de la invasión del visón americano.

#26 ¿Acto de Justicia? Otro que no se ha leído un libro de ecología en su vida.

#0 Gracias por el meneo, aunque siento que la llegada a portada te provocara votos negativos.

#1 #3 #4 #8 #12 #13 #34 #48 +1

WaZ
editado

#57 y complementando a lo dicho por #60 :
Cualquier especie, carnivora o no, agresiva o no, puede ser invasora y acabar con el ecosistema original de aquel lugar donde sea introducida de forma indebida. Tal y como ocurrio en Australia con los conejos, si, leeis bien, CO NE JOS, esos animalitos tan tiernos. Estos conejos se han convertido en un serio peligro para el ecosistema australiano y para su economia puesto que al carecer de predadores naturales la poblacion de conejos aumenta considerablemente y con ello aumenta la necesidad de recursos necesarios para su mantenimiento, eeeeeeesto es... arrasan los campos de cultivo.

Pd: #62 no habias dicho en #50 que ese era el ultimo de tus comentarios? que poco os dura la palabra

Pd2: #64 Gracias a ti por desmitificar estas acciones.

D
editado

#64 Igual que pasa con ETA, y no solo con independentistas vascos (pensemos en Malcom X).

Por cierto la costa de Yukatán es muy bonita en esta época del año, y en Kamchata hacen los mejores boines contra el frío de Eurasia.

Y sí, las sueltas entran dentro de inn terrorismo ambiental de bajo nperfil.

Mordisquitos
editado

#33 «¿Lo único que importa es el número de animales que mueran? ¿Eres utilitarista pues?»

No. Lo importante es la conservación del ecosistema y no la vida individual de cada animal. Liberando especies exóticas provocáis un daño muchísimo mayor. ¿Cómo valoráis vosotros vuestras prioridades entonces, si no es en número de animales que mueran? ¿Por qué valoráis más la vida de un visón americano amenazado por un primate que la vida de un visón europeo amenazado por la competencia de un visón americano?

Aclarado esto, verás que tu ejemplo sobre la experimentación humana (con muerte) no viene a cuento.

«Venga, arguméntame y no te limites a votarme negativo, gracias.»

Me hace muchísima gracia que digas eso. Yo no he votado negativo a un solo comentario tuyo... pero tú sí has votado negativo a #1 y a #32 sin dignarte a contestarles. ¿Cómo va esa hipocresía?

dreidel

#40 ¿Quién ha dicho que el ecologismo me importe una mierda?
La especie es un concepto abstracto, son los individuos que las conforman los que sienten.
Un perro no es lo mismo que un judío, tampoco un negro es lo mismo que un blanco. Sin embargo, bajo mi punto de vista, los 4 merecen respeto, aunque haya diferencias entre ellos.

#41 Lo de que lo importante es el "ecosistema" y no la vida de cada animal es algo que tú crees, porque no te afecta. Si fueras tú o tus seres queridos los que estuvieran en una jaula esperando a que os matasen, seguro que lo que te importaba más sería tu "vida individual", y no el ecosistema.

D
editado

#49 #50 Falso, no podemos considerar individuos al hablar sobre ecología; negros, judios, blancos, hombres, mujeres y síndromes de down son de la misma especie y pueden vivir en armonía y tener descendencia, pero si juntas a un visón, un conejo, una garza y un perro en un entorno, pues acabarás teniendo a un montón de carne maloliente y un perro con trasquilones, no puedes aplicar conceptos humanos como respeto, diferencias o igualdad a los animales.

D

#49 Los animales autóctonos destruidos por esas alimañas tienen el mismo derecho y estaban ahí antes.

Eso suponiendo que le diera igual valor a un animal que a una persona, cosa que no es así.

B

#49 Si tu crees que eres igual que un visón, a lo mejor tienes razón, y tu mejor opción sería darme tu piel para que me fabrique unos gayumbos.

Mordisquitos
editado

#49 «Si fueras tú o tus seres queridos los que estuvieran en una jaula esperando a que os matasen, seguro que lo que te importaba más sería tu "vida individual", y no el ecosistema.»

La verdad es que tienes razón. No sé dónde vi una entrevista con una visona americana cuyos cachorros estaban condenados a muerte en una granja peletera. No le permitían ni el derecho de visita. Los entrevistadores consiguieron hablar con sus hijos mediante una cámara oculta, y me llegó al alma que los pobres no fuesen a poder cumplir sus aspiraciones vitales: uno de ellos quería cursar un máster en caza de palomas, y el otro aún ni había empezado la carrera de ingeniero de madrigueras. Saber que tenían la muerte tan cerca les había destrozado el espíritu.

Desgarrador testimonio, verle las lagrimitas cayendo por su hocico a la madre visona me hizo darme cuenta de que los animales tienen exactamente los mismos sentimientos, aspiraciones y consciencia que el ser humano. Todos los animales, desde las esponjas hasta los visones, pasando por los saltamontes y las tenias, se merecen que les apliquemos las normas éticas que nos ha imbuido nuestra evolución en los últimos 500 000 años.

Mordisquitos

#28 ¿Y vas a estar tú para proteger a los roedores y aves autóctonas (individuos inocentes) que van a zamparse los visones americanos? ¿Vas a dar de comer a los visones europeos (también individuos inocentes) que se mueren de hambre por la competencia salvaje de los visones americanos?

dreidel

#30 No. Los visones son carnívoros, y como tales, se alimentan de otros animales. No me parece mal que un león se coma una cebra, pues le hace falta para vivir. A estos visones les hace falta comer, y como carnívoros que son, intentarán cazar. Igualmente, no me parece mal que estos visones coman otros animales.

Lo que es seguro seguro, es que si siguen en esas granjas, van a morir después de toda una vida de sufrimiento y privación.

Imagino que, por ser consecuente, estarás en contra de la liberación de humanos (como por ejemplo cuando se terminó el exterminio nazi), ya que éstos comieron animales tras su liberación, al igual que estos visones.

WaZ
editado

#31 antes de seguir diciendo barbaridades te recomiendo que te informes un poco sobre lo que ocurrio en Austrialia por la invasion de especies no autoctonas, por ejemplo... Esta muy bien que defendais los derechos de los pobres visones, pero hacedlo con logica y con cordura, demostrando que sois animales racionales y no haciendo las cosas por impulsos.
El vison americano es una especie mas agresiva que la europea y la alegre liberacion que promulgais no hace si no favorecer una invasion y un desequilibrio en el ecosistema local, acabando con la fauna ya existente y provocando asi que por liberar a un centenar de "individuos" se vaya a la mierda TODO el ecosistema.

Aqui tienes el articulo de la wikipedia (en ingles, en español ni existe) sobre la situacion con las especies invasivas en Australia, para que te enteres un poquito de lo que pasa cuando introduces una especie agresiva en otro ecosistema y como repercute: en.wikipedia.org
Y como podras ver, hay todo tipo de especies invasoras... desde un tierno y entrañable conejo, hormigas, sapos, plantas, pajaros.

Lo dicho, vuestras propuestas son muy loables, pero no teneis ni p#ta idea de como se hacen las cosas y de las consecuencias que tienen.

#33 Yo si estoy a favor de la experimentacion con humanos (si no pruebas un medicamento en un sujeto humano nunca sabras si es efectivo o no), si quieres podemos empezar contigo... que tal un poco de viviseccion, a ver si nos enteramos de la manera en la que logras llegar a tus razonamientos

dreidel

#35 Los humanos dañan el ecosistema. Imagina que hay cientos de humanos a los que van a asesinar tras haber pasado toda la vida en unas jaulas minúsculas. ¿Estarías en contra de esta liberación?

WaZ

#36 Les liberaria en un entorno controlado y donde no pudiesen afectar al ecosistema ya existente hasta el punto de acabar con la fauna y flora nativa, no donde estuviesen y sin preocuparme de lo que pueda ocurrir en dicho medioambiente, alegando que es "algo natural, son carnivoros y tienen que comer". Si una especie es nativa de un ecosistema ha de ser devuelta a dicho ecosistema, no "liberada" en cualquier sitio, sin control ni conciencia de lo que pueda ocurrir despues.

dreidel

#38 Vale, entonces me has dicho que te parece bien que experimenten con humanos (aunque estos experimentos les conlleven la muerte), y además que no liberarías (si no encuentras un sitio adecuado para ellos) si de ti dependiese a cientos de humanos que estuvieran encerrados en un lugar con peligro de muerte inminente. Ajá...

D

#42 Todos podemos hacer godwinismo y sacarnos de la chistera conclusiones demagogas, de hecho mira:
Por tus argumentos y comparaciones en este meneo, lo que queda claro es que para ti, los judíos son una especie invasora.

Hecho.

D
editado

#36 Esas comparaciones con los campos de concentración son repugnantes, te lo dice un tio que va reocgiendo pollos de gorrión caidos y alimentándolos hasta que crecen, pero un humano y un animal no son iguales pese a ser animales (talvez con la excepción de los primates superiores y los delfines)

dreidel

#46 Llevas razón, los humanos y los no humanos no son iguales, ¿y? tampoco es lo mismo un negro que un blanco, ni hombre que una mujer, ni un premio Nobel de física es lo mismo que alguien que sufre retraso mental. Sin embargo, todos sienten y todos quieren seguir viviendo y no sufrir. Por ello, considero que todos se merecen respeto, aunque sean diferentes.

Y con esto termino mis comentarios, gracias.

Mordisquitos
editado

#36 Venga, te tomo el ejemplo y convirtámoslo en una analogía válida:

Tenemos a 300 humanos encerrados en condiciones indignas a los que están a punto de asesinar una especie de nazis sanguinarios (los peleteros). Hasta ahí vale. Lo que pasa es que estos 300 humanos son esquizofrénicos paranoides (equivalente a ser exótico al ecosistema) y sabemos que si les liberamos van a ponerse a matar gente inocente (los visones europeos) a diestro y siniestro, van a reproducirse y van a tener a más hijos que van a sufrir su misma enfermedad, y seguirán matando gente.

Asesinar a esos 300 humanos en un campo de concentración sería un crimen, sí; pero también lo sería liberarles sin ningún miramiento.

B

#35 No vale la pena molestarse. En el fondo, se trata de que hay quienes piensan que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Esos han sido siempre los peores enemigos de la humanidad.

D
editado

#23 #31 Si sobreviven peor me lo pones. Lo mejor que se puede hacer con esas bestezuelas es matarlas donde las encuentre, y si es posible, al anormal que las soltó, darle un buen par de sopapos y una multa millonaria, para que se lo piense para otra vez.

Y dado que no comprendes esa paradoja, yo te la voy a explicar.

La mayor parte de ellos mueren por dos razones 1 no están aclimatados al exterior 2 el ecosistema no soporta tal carga poblacional de depredadores, cuando se lo han comido todo mueren de hambre.

Los que se acaban aclimantando necesitan un terriotrio mínimo y desplazan otras especies autóctonas como nutria. Si hay una especie en peligro autócotna presa, pueden llevarla a la población umbral de extinción.

Burros que sois unos burros.

es.wikipedia.org

D
editado

#48 "• Siempre se liberan de forma masiva 'predadores' y no 'presas'

Aunque esto difícilmente puede ser un argumento en contra de las liberaciones, la realidad es que el movimiento antiespecista ha rescatado miles de animales considerados 'presas', como conejos y ratones por ejemplo. Los visones liberados no sólo son predadores sino que también son presas de otros animales tal y como revela el estudio "The survival of captive-born animals in restoration programmes – Case study of the endangered European mink Mustela lutreola." www2.dmu.dk"

"Si los conservacionistas aplicasen consistentemente ese criterio sobre la prioridad de acceder al entorno (visones europeos sobre americanos), los primeros animales que deberían desaparecer del medio en el que se encuentran actualmente son los simios humanos, teniendo en cuenta que realmente somos originarios de la sabana africana y hemos colonizado otros ecosistemas perjudicando a muchos otros animales con ello."

A todo lo demás ya puse respuesta en los comentarios que citaste.

dreidel

#30 ¿Lo único que importa es el número de animales que mueran? ¿Eres utilitarista pues? Imagino que entonces, por ser consecuente, estarás a favor de la experimentación humana, ya que en número total, se conseguiría salvar a un mayor número de humanos... se salvarían más humanos de los que asesinaríamos con esas pruebas, ¿estás a favor entonces? Venga, arguméntame y no te limites a votarme negativo, gracias.

D
editado

#33 Lo que importa es que no mueran especies endémicas y amenazadas de extinción, que se mantenga la biodiversidad No me parece mal luchar contra las granjas de visones, pero soltarlos me parece una canallada.

En el ámbito ecológico el principal impacto de las invasiones biológicas es la pérdida de biodiversidad. La introducción de una especie exótica puede alterar la abundancia de las especies e incluso causar la extinción local de algunas especies nativas contribuyendo de esta manera a la homogeneización del paisaje. Se calcula que el 80% de las especies en peligro de todo el mundo corren el riesgo de sufrir gravemente por competición o predación causadas por especies invasoras.5
Cuando especies generalistas y adaptables entran en ecosistemas que han sido modificados por los seres humanos las especies nativas se encuentran en desventaja para sobrevivir mientras otras especies prosperan. Las islas y los lagos son extremadamente sensibles a este fenómeno ya que al ser ecosistemas de pequeño tamaño sus especies son más vulnerables.


No vengas con la falacia del hombre de paja que esta muy manida, nadie ha hablado de experimentar con humanos (aunque para ti parece que un judío y un perro es lo mismo verdad? #26)

#24 Ah y el ecologismo no te importa una mierda verdad? Eso dice mucho de tu nivel intelectual

No es cuestión de salvar individuos, es cuestión de disminuir la huella humana en la naturaleza y con ello salvar especies, hacer sueltas es todo lo contrario, soltar visones o soltar una tonelada de hidrocarburos en un lago o un rio es lo mismo.

D
editado

No tienen desperdicio:

Gallo liberado en México
Por todxs aquellxs que siguen enjauladxs!


Liberados cuatro patos y dos gallinas en México
Por la liberación animal, humana y de la tierra… Preferimos ser derrotadxs (aunque nunca nos detendrán) a vivir con la derrota…


SABOTEADA UNA MARISQUERIA [MADRID]

Hace unos pos días la marisquería "El Rinconcito", de Madrid, volvía a sufrir la visita de unos saboteadores nocturnos que aprovecharon la mala costumbre de estos asesinos de dejar la furgoneta del transporte de animales muertos en la calle, justo al lado de la entrada del restaurante.

Se rajaron varias ruedas de la misma, que un simpático silbido iban desinflándose poco a poco. También se había preparado una copiosa mezcla de pintura roja y aceite que se esparció gustosamente por la luna delantera y el capó del vehículo, dejándolo precioso. No hacía muchos meses la misma empresa había sido atacada de manera similar, necesitando una furgoneta de refuerzo para realizar los desplazamientos.El asesinato de animales no sale
rentable.

La acción se realizó a pocos días de la muerte de Barry Horne. En su memoria y en la de todas aquellas personas encarceladas por defender a los animales.

F.L.A


SABOTEADO CON PINTURA UN KFC [MÉXICO]
14 octubre2008

De nueva cuenta un KFC fue atacado en el Estado de México sus vidrios y sus paredes amanecieron con pintura derrama, esto hecho por el Frente de Liberación Animal.

¡ANTE EL EXTERMINIO ANIMAL, ATAQUES SUBVERSIVO Y RADICAL!


Madre mia como esta el mundo

WaZ

#19 y luego encima se quejaran de agresiones y que la sociedad les odia porque el conductor de la furgoneta les ha pillado y les ha ofrecido un poco de jarabe de barra antirrobo

Aunque lo de la liberacion del gallo... tiene su punto comico, no se porque pero en mi cabeza esta ocurriendo como si fuese una pelicula de Cantinflas (lo siento mexicanos, son los referentes culturales que habeis mandado a Europa... eso y la lucha libre, y no me imagino a Mil Mascaras o al Hijo del Perro Aguayo liberando a un gallo )

inniyah

El termino «terrorista» se está convirtiendo de tal forma en una palabra comodín, adaptable para criticar a cualquier persona en cualquier situación, que está dejando de tener contenido semántico propio. Cada vez es un término más vacío, que se puede usar como herramienta arrojadiza contra cualquier adversario.

D
editado

Son mentes infantiles hipersensibles, demasiado Disney para sus cerebritos, quieren evitar el sufrimiento a adorables individuos animales concretos (por cierto, ahi hay algo de egoismo diría yo) a pesar de destruir ecosistemas. Inmaduros e irresponsables.

Yo propongo que les den primas a los cazadores por traer visones americanos, (y las cotorras argentinas de paso), así ayudamos a erradicar la plaga, por otra parte, alguien debería enviar este artículo a las asociaciones arriba citadas, a ver si se enteran de una puta vez y se ponen a ver documentales de la 2 a ver si se les queda algo.

D

hombre está claro que terrorista es el que diseña y lleva cabo un centro de aniquilación de bisones. Lo que se puede, y se debe debatir, es cómo terminar con esa aberración.

#13 sí entiendo lo que dices, y en algunos casos es así. Sin embargo también se da el mismo infantilismo en el que se niega a ver más allá de si mismo. La antigua pataleta infantil se sofistica disfrazada de imparcialidad. Y sobre todo, tiene un retraso madurativo, el que sustituye completamente la ética por la estética: que todo sea bonito a mi vista. Los disneyfilos los hay en todos los bandos, pienso.

l

Eso es como querer apagar un fuego con gasolina,estoy totalmente en contra que se maten animales para lucir sus pieles,pero esa no es la manera de ayudarlos.

D

El ecologismo requiere responsabilidad. Si no eres responsable, olvídate de ser ecologista.

D
editado

Sensacionalista a más no poder, e insultante desde el primer párrafo.

Ayer una de estas asociaciones "ecologistas", se manifestó contra los visones en granjas, obviando sus organizaciones tienen parte de responsabilidad en la destrucción de ecosistemas

¿Se puede saber qué responsabilidad tienen los jóvenes que se manifiestan pacíficamente y con carteles contra esa granja de visones?
lavozdeasturias.es

Nota: Ni soy vegetariano, ni me interesa especialmente el movimiento contra el maltrato animal, pero me asquean la manipulación y la ciminalización.

D
editado

Si es que ya sabemos lo que puede producir una acción de estos ecologistas radicales



Ya en serio, el artículo tiene razón. Lo de las Cíes me ha llegado al alma.

dreidel

El artículo en sí no hay por donde cogerlo. Dejemos de confundir ecologismo con antiespecismo. Igualdad Animal no es una asociación ecologista ni mucho menos, simplemente trata de erradicar la discriminación arbitraria que sufren los animales no humanos, cosa TOTALMENTE DISTINTA del ecologismo. Es un movimiento social, no tiene nada que ver con ecologismo.

D
editado

#75 Eso no lo he dicho yo, o te confundes de enlace o estás escurriendo el bulto.

El visón solo es presa ocasional del zorro y del lobo, y según donde no hay tanto lobo. Además si esos lumbreras del estudio tuvieran dos dedos de frente sabrían que dadas las relaciones de transformación de energía, una determinada población de presas carnívoras solo pude permitir un 10% de la población de predadore que una hervíbora, por los flujos de energía de las pirámides alimentarias. Lo que afecta a las poblaciones.

Además no has respondido una puta mierda. Solo has puesto una serie de soflamas pregunta respuesta del mas puro estilo "despertad" sin nisiquiera comprender bien lo que han escrito, que es por otra parte solo verdad parcial cuando no mentira.

En cuanto a los simmios humanos, esos no son animales, son personas. Si piensas eso oyes, siempre puedes colgarte de la lámpara y pasar a hospedar varios cientos de gusanos, vidas individuales tan valiosas como la tuya.

dreidel

#60 En cuanto a los simmios humanos, esos no son animales

Voy a volver a EGB, alomejor resulta que los humanos somos plantas y no animales y no lo sabía

D

#62 Te hace buena falta, o te darías cuenta que aunque las personas pueden ser animales, los animales no son personas.

Pobrecillo.

WaZ

#37 siempre se produce alguna "fuga", al igual que los reclusos se escapan de las carceles y centros de internamiento, los niños del colegio y los jefes del curro. Un individuo, o una pareja, quiza no alteren el ecosistema, pero una suelta de cientos de animales asegura un mayor numero de individuos que pueden sobrevivir y alterar dicho ecosistema. No puedes intentar comparar la accion de uno con la accion de cientos, como ocurre con las hormigas... una fila de hormigas no mata, pero que no te pille la marabunta.

Es asi de simple y de sencillo, pero si quieres te lo explico con personas: un alborotador seguramente provoque algun disturbio ocasional, pero un grupo de (pongamos) 100 alborotadores lo mas normal es que provoquen un buen caos y una contundente reaccion policial.

SalsaDeTomate

¿Ecologistas? La manifestación de ayer no era de ecologistas. Tampoco la organizó una asociación de liberación animal.
Pero se pueden escribir artículos en un blog aunque no tengas ni puta idea de lo que hablas y encima calificarlo como científico. Y tendrás hordas siguiéndote y berreando en tu apoyo. Y luego miras al mundo y comprendes por qué funciona así.

brokenpixel

pero alguna vez habeis visto el perfil de un miembro o miembra de estos grupos?

yo veo bien que exista gente seria velando por estas cosas..pero estos grupos suelen ser el coño de la bernarda

reDtex
editado

Seguramente para la mayoría de vosotros sea más "civilizado" permitir que sigan ocurriendo este tipo de cosas:

McManus
editado

#14 ¡Oh, falacia detectada! ¡Un falso dilema como una catedral! ¡Ji, ji, qué diver: perso.wanadoo.es !

D

No sé como ha podio llegar esto a portada, en serio, y hablo de meneame en sí y su idiosincrasia.

V

Criar a un ser vivo en condiciones lamentables únicamente para matarlo y crear una pieza de vestir con su piel es algo despreciable de mentes no evolucionadas y con poca capacidad de empatía.

D

Relacionada: Austria: la amenaza terrorista

"La estrategia que todas conocemos a estas alturas es la de llamar terrorista a todo aquel que molesta. Lo hemos visto ya demasiadas veces a estas alturas, y no sólo con activistas animalistas (recordemos al director de Greenpeace en la cárcel)"

SalsaDeTomate

La absurdez de esta noticia es tal que en el artículo se acusa de algo a una asociación cuando lo que hace realmente esa asociación es lo que se dice en el comentario más votado de la noticia.

nepali

Supongamos que ponen una granja de visones americanos cerca de donde vives, como su fuga no afecta directamente al ser humano, poca gente protestaria.

Ahora supongamos que ponen una central nuclear cerca de donde vives, como su fuga si afecta directemente al ser humano, todo el mundo a protestar.

¿que quiero exponer con este ejemplo?, muy mal con la gente que provoca su fuga afectando al ecosistema, pero no son a estos a los que hay que demonizar si no a los que pusieron las granjas o centrales.

x

De ecologistas nada porque desconocen lo que es un ecosistema (el que destruyen con la "liberación")

p

Es decir, la culpa no es de quien mantiene en condiciones terribles a miles de animales sufriendo, sino de quien les libera. Es decir, torturar animales, explotarlos y tratarlos como objetos aunque sufran y griten es ecologista, liberalo es malo, porque es pasarlo de lo politicamente incorrecto y lo acordado entre gobiernos y medios de comunicacion. Energias renovables? Si, nuestras corporaciones se forran con eso. Dejar de maltratar animales? No. Perderemos dinero. Justicia? Que que? Somos ecologistas al servicio de la subvencion! No nos interesa la naturaleza y como sufren sus animales, sino nuestro ego y nuestras subvenciones!

Trollerwan

Seguro que estos apoyan a las mafias izquierdistas radicales.

morzilla

TL;DR

D
editado

Veo que has escrito un artículo sobre el tema, así que te repito:

"[...]• Los visones liberados no sobrevivirán

Esta es quizás una de las objeciones más habituales, se ha repetido tanto que ha pasado a considerarse casi una verdad que damos por supuesta sin habernos molestado en comprobar su veracidad.
En la liberación de 20.000 visones realizada en 2007 en Víver (castellón), los propietarios afirmaron que habían muerto 2.000, lo que se corresponde al 10%, y por tanto la supervivencia inicial sería del 90%.

[...]

«Según informan fuentes de los propietarios de la granja, los visones muertos son unos dos mil, 'aunque se espera que muchísimos más continúen escapados y que su recuperación sea difícil'.»

elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=339986

Las catastrofistas afirmaciones contrastan con las que encontramos a la vez en los mismos medios de comunicación donde afirman:

«es una especie que se adapta bien al entorno»
elpais.com/articulo/cataluna/ataque/visones/elpepiespcat/20100222elpcas

Como vemos, los porcentajes de supervivencia que encontramos según las declaraciones de unos y otros oscilan entre el 1% y el 90%.

Al margen de cuál sea el porcentaje medio real, esta crítica a las liberaciones de visones ignora que si los animales se quedasen en la granja morirían todos ellos. Absolutamente todos ellos son matados premeditadamente tras haber pasado su vida encerrados y padeciendo –incluyendo los reproductores tras varios años de explotación–. Además, su muerte en las granjas contribuye al enriquecimiento y continuidad de la misma industria que les explotó a ellos y que explotará a su descendencia, perpetuando así un ciclo de cría y muerte sin fin.

• Los visones liberados son monstruos asesinos

Los visones americanos son presentados de modo sensacionalista como «plagas» de auténticos «monstruos muy peligrosos» que arrasan con todo a su paso. Sin embargo, estos animales sólo tratan de luchar por su vida en peligro como haríamos cualquiera de nosotros en su pellejo. Los visones no son culpables de nada y desde luego no son peligrosos para los humanos como se presenta a veces en los medios.
Demonizarles es un modo de desviar la atención de quiénes son los verdaderos culpables del daño que ellos padecen y causan a otros: los peleteros y consumidores de pieles.

• Cuando comparamos las declaraciones realizadas tras las liberaciones, nos encontramos con una curiosa paradoja:

a) Los visones liberados mueren porque no saben cazar y padecen desnutrición.

b) Los visones liberados son 'asesinos', 'monstruos' que matan a todo 'bicho' a su paso.

Una de dos: o los visones mueren por ser incapaces de cazar a otros animales y alimentarse de ellos o son voraces.[...]"

Igualdad animal no son los que sueltan a los visones, eso lo hacen personas anónimas del frente de liberación animal, que ni es una organización pública ni tiene representantes, más bien es un movimiento. Sólo han hecho declaraciones diciendo que estaban a favor (yo también estoy a favor), pero eso no significa que hagan las sueltas, como tampoco significa que las haga yo. Los que liberan visones son personas anónimas que no tienen porqué estar relacionadas con ninguna organización pública. Igualdad Animal es una organización internacional de derechos de los animales, y funcionan mediante la concienciación a través de actos públicos y a cara descubierta, no realizan actos ilegales por muy a favor que estén de la desobediencia civil en estos casos. Así que deja de hacer ver como si tuviese algo que ver el reivindicar algo de manera legal con el hacer algo ilegal. Igualdad Animal hace esto:

i55.tinypic.com

i54.tinypic.com

-Los llamas grupos "ecologistas" y "ambientales" cuando el veganismo es algo distinto al ecologismo y tú mismo dices que los ecologistas rechazan las sueltas (Se rechazan a sí mismos según tú)

Por cierto:

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

No sé cómo puedes comparar el liberar a alguien de la muerte y eslcavitud con el terrorismo, es insultante para las víctimas del verdadero terrorismo, y lo vienes haciendo muy a menudo para demonizar a los animalistas.

Cetrus

#23 A ver, el asentamiento de una especie invasora es una de las peores cosas que le puede pasar a un ecosistema. Tenemos cientos de ejemplos de especies invasoras que han destruido ecosistemas enteros, llevando a la extinción a especies.

El visón americano es una especie invasora en Europa y su liberación indiscriminada un auténtico atentado ecológico. Lo que dices de que es imposible que no sobrevivan y a la vez sean peligrosos es una solemne tontería. La mayor parte morirán al no estar acostumbrados a la vida salvaje, mientras que los que sobrevivan son los que se convierten en un peligro para el ecosistema.

D

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1105298/order/34">#34 Te copio este comentario muy acertado sobre el tema:

"Los visones se convirtieron en "especie invasora" no cuando los soltaron de las granjas de visones masivamente.
Si no cuando aparecieron las granjas de visones con visones americanos, y se les empezaron a escapar, y de eso hace muchos muchos años, en la década de 1960.

"En España las primeras granjas se instalaron en Segovia (año 1958) y Pontevedra (año 1960), "
asturiasverde.com/2006/noviembre/00357visones.htm

Y desde entonces hay visones americanos sueltos y asilvestrados. Que se han reproducido y adaptado al medio de hace muchos años, asi que ¿quien tiene la culpa? La culpa la tiene el traer especies animales no autoctonas a la peninsula, sea con el fin que sea, ahi tenemos todos los casos de los peces tipo siluro, lucio y demas que por gracia de la pesca deportiva han apartado a otras especies, también tenemos el caso con la cabra arrui que se solto por que no habia cabras en esas zonas y ahora esta reproduciéndose enormemente y sin control.

La culpa la tienen los que los trajeron sin pensar nada mas que en su propio beneficio. "

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/protesta-contra-maltrato-visones#c-8">protesta-contra-maltrato-visones#c-8

dreidel

El título del artículo delata que el autor no tiene ni puta idea de nada.

igualdadanimal.org

Fraktal

El artículo está sesgado a más no poder, parece que lo haya redactado el dueño de un matadero. De las granjas peleteras se escapan miles de animales todos los años sin que sea necesaria la acción de los "ecoterroristas". Ningún sistema es seguro al 100% y si encima interviene la mano del hombre puedes apostar el culo a que se producirán errores. Culpar a los activistas de algo que ya ocurre y va a seguir ocurriendo es lanzar mierda contra un ventilador y rezar para que salpique tanto que no se pueda ver el verdadero origen del problema.

Para empezar, esos animales no deberían estar aquí desde un principio. Y menos aún si es para vestir a las zorras de idems.

D

#6 he trabajado en granjas de gallinas, y nunca se ha escapado una sola en 10 años.

No me puedo imaginar que de las granjas peleteras se escapen miles de animales todos los años, me parece una falacia de argumento tan absurda que me hace reír.

D

avegana@gmail.com

info@igualdadanimal.org

reaccion@NOSPAManimalfreedom.org

dreidel

Los visones no tienen la culpa de estar encerrados en esas granjas. Su liberación es un acto de justicia.

Los judíos que liberaron en su momento de los campos de concentración también generaron muchas muertes debido a que comieron animales tras esta liberación. ¿Entonces estáis en contra de que los liberaran?

M

#26 ¡Ole, ole, ole tus instintos suicidas!

Supongo que propones que les den un estado propio a los visones.

dreidel

#27 ¿What? Lo que propongo es que la gente deje de demandar productos provenientes de los animales no humanos, entonces esas granjas no existirán. Hasta entonces, veo como un acto de justicia la liberacion de esos individuos inocentes, que no tienen la culpa de nada.