Hace 10 años | Por macfly a joserodriguez.info
Publicado hace 10 años por macfly a joserodriguez.info

Conversación por twitter… Troll: Cáritas ha atendido a 30.000 trabajadores desempleados con cursos y orientación laboral, ¿qué hacen UGT y CCOO en comparación? huelga no fué seguida ni por la mitad de los españoles, ja, ja.. sóis un fraude y un fracaso. Sindicalista troleado: Tanto UGT, como CCOO, como el resto de sindicatos y las patronales han formado a más de 3.000.000 de trabajadores en el último año. Troll: Pero ellos lo hacen grátis, vosotros sóis un fraude! Sindicalista troleado: Como algunos proyectos Cáritas lo hace porqué tiene...

Comentarios

D
editado

#3 Ja, ja, qué inocentón (y mentirosillo)
Problema: Hay pobres muy pobres y ricos muy ricos.

Realidad:

Derecha ---> Solución de problemas, creación clase media.

Izquierda -> Todos pobres (muy pobres), menos la élite del partido. Dictadura (infinita, incluso hereditaria, como las monarquías: Corea, Cuba).

llorencs

#27 Solución de la derecha como vemos hoy en día en cualquier parte:

- Aumento de la pobreza de los pobres y aumento de la riqueza de los ricos

El inocentón me parece que eres tú :-P. Sino mira nuestro querido gobierno, el PP y sus soluciones, si no son lo que digo arriba.

La solución de la izquierda:

- Equidad, igualdad y justicia.

D

#31 Lorenzo, no me hagas de reír.

Veamos lo que ofrece la izquierda en una de sus páginas estrellas:

citasmarxistas.blogspot.com.es

ewok
editado

#33 ¿"La izquierda"? ¿Qué "izquierda"? ¿la de la Albania de la resistencia antifascista, o la de la guerra fría?
A lo mejor si te esfuerzas un poco (tanto como un sindicalista es suficiente) acabas encontrando una buena relación entre Enver Hoxha, que rompió las relaciones con la URSS y Yugoslavia para abrazar a China, con Esperanza Aguirre. Venga, te ayudo con la primera frase, cita apócrifa de la lideresa: "Los chinos son comunistas, pero son ricos y además son muchos".
asueldodemoscu.net

D

#95 Estimado Ewok, yo de ti me haría las pajas de siempre, Te sugiero, te lo digo con todo el respeto del mundo aunque no me creas, que dejes de hacerte pajas mentales como la de tu comentario 95.

Debe ser un pajote muy personal porque no he entendido absolutamente nada, si es que me querías decir algo.

ewok

#96 Tranquilo, por tu comentario de #33 ya se sabía que no ibas a entender absolutamente nada. Hala, salud.

Caramierder

#27 Lamentablemente, creo que ni derecha ni izquierda han mostrado ser la solución. ¿Y si probamos con lo mejor de cada una?

lestat_1982
editado

#34 A tu última pregunta, yo creo que si, la sociedad es tonta y no tiene memoria y por eso los políticos hacen lo que quieren y se van de rositas y estamos como estamos.
#35 Eso sería lo ideal pero el problema es que cuando eliges a uno te tienes que tragar lo "otro" y eo es lo malo.

Keyser_Soze

#3 No, no es así.

Cáritas empieza a funcionar cuando ha fallado todo el sistema, en ese sistema están los sindicatos.

roybatty

#1 por lo que veo entre patronal y sindicatos se llevan unos 500 millones al año, no encuentro el dinero que recibe Cáritas en tu enlace.

Sniard

#5 caritas.es

En este articulo se critica que se comparen dos cosas no comparables y acto seguido entran al trapo de la comparación.

Sniard
editado

#13 La mayoría de los chachiways no tienen que ver ni con unos ni cono otros.

D

#13 Gloriosa respuesta.

anarion321
editado

#13 No, si está claro que lo de Cáritas es un chollo, no pones dinero porque todo son subvenciones y donaciones privadas, no pones empleados, porque practicamente todos son voluntarios y el resto los subcontratas.

Lo único que hay que hacer es sentarse a que te vaya llegando plácidamente la fama y el dinero porque no sería la primera vez que alguien denuncia las irregularidades en la gestión de Cáritas y encima con ella obtienes excensiones fiscales, más subvenciones y privilegios y más donaciones privadas a la Iglesia por "su labor" como lo es la casilla de la renta, que piden que se marque para continuar con esa labor sin decir que la casilla de Cáritas en todo caso es la de "otros fines"

araz

#48 He tenido que releer tu comentario con la esperanza de que fuera irónico. Me parece tan extraño que no sé ni como responderte.
¿Cáritas es un chollo porque recibe subvenciones/donativos y no gasta en nóminas al tener voluntarios (¡y encima tiene buena fama!)? No sé cómo lo ves pero, aun con sus miserias internas, es una organización para la ayuda social... ¿Cómo quieres que funcione, como una empresa? Socio capitalista, cobras a quién tienes que ayudar para cubrir las nóminas...

anarion321

#69 Yo agradezco la labor de Cáritas, pero condeno a los que están detrás de ella y obtienen increíbles beneficios de su labor, es decir, la Iglesia, que se lleva el mérito de la labor del voluntariado haciendo creer que esa labor ocurre gracias a ellos cuando en la realidad el dinero y mano de obra viene de otros sitios, en su mayoría y en los casos en que intervienen es para meter mano...

Yo creo que va siendo hora de separa Cáritas(labor social) de la Iglesia(negocio). Como ONG Cáritas debe tener ese funcionamiento, subvenciones, exenciones etc, pero extender eso a la Iglesia me parece una de las mayores estafas que hay

D

#73 Ana, Las cosas que dices te atreves a decirlas en público?

anarion321

#75 se dice púbico

araz
editado

#77 Sí, ya he linkado uno en #66. ¿?

Gilgamesh

#13 Por no mencionar que la organización de Cáritas, férreamente jerárquica a imagen de la Iglesia, consiste en que unos pocos gestionan, cazan subvenciones y organizan, mientras una masa de voluntarios trabaja GRATIS. Es otro motivo para que las dos cosas no sean comparables.
Por hacer otra comparación imposible: sería muy fácil hacer rentable una empresa que a la vez recibe financiación del estado y tiene una mayoría de los empleados trabajando por la patilla

D
editado

#52 para ti el concepto de ayudar a los demás de forma desinteresada no existe verdad?

"..Mientras una masa de voluntarios trabaja GRATIS..."

A no ser que sea limpiando las guarrerías del Prestige que entonces es muy progre.

editado:
No había visto la totalidad del comentario que habías puesto, si lo llego a ver visto antes directamente no me hubiese dignado a contestarte de las capulladas que dices.

Gilgamesh

#54 Me parece que no me has entendido nada. No estoy criticando la labor de caridad social desinteresada, cuando por desgracia es necesaria. Estoy señalando que, de nuevo, se están contraponiendo dos cosas incomparables. No se puede decir que "Cáritas recibe del estado sólo X € y con ellos da de comer a Y miles de personas", como queriendo indicar que son una organización altamente eficiente en la gestión del dinero, olvidando que en Cáritas casi todo el trabajo lo hacen voluntarios. Es una situación que no se da en otros casos y desde luego no en los sindicatos, al menos no de esa manera.

araz

#13 La iglesia destina una ínfima parte del dinero que recibe a Cáritas. Por ejemplo, de esto, sólo un 1,6%.
lasmalaslenguas.es

Está claro que los sindicatos no deberían estar financiados con dinero público, pero la sociedad en la que vivimos no es que se caracterice por utilizar su dinero responsable ni solidariamente... Me parece que a día de hoy, si desaparecieran las ayudas públicas desaparecerían los sindicatos.

D

#13 #5 Deberias tener un poco de espiritu crítico. Nadie en España recibe 10.000 millones, es una animalada. De hecho, 500 millones para sindicatos y partidos políticos ya es una animalada.

10.000 millones es la mitad de lo que ingresa el Estado con el Impuesto de Sociedades, 1/3 de lo que nos gastamos en desempleo o en pagar deuda pública, es 1/3 de lo que nos gastamos entre seguridad ciudadana, justicia, instituciones penitenciarias y alguna más.

Vamos, que no pasaría desapercibida esa partida en los presupuestos generales del Estado.

D
editado

#1: O un par de pulverizaciones de Troll-ex®, y listo, ya no hay trol:

kncer
editado

#1 ¿Y qué?¿A los sindicatos no les dan subvenciones? El argumento que usas es bastante flojo...

D
editado

#62 Los argumentos de #1 suelen ser de ese nivel, lo que pasa es que es tan dogmático con su ideología que se autoconvence el mismo en un plis plas.
Lo peor es que además se cree que convence a los demás y que si no los convence es que están tontos y son unos trols o unos fascistas.

kncer

#65 Yo no es que esté de acuerdo con Caritas, pero a la hora de argumentar no me gustan estas demagogias...
¡Un saludo!

D

#71 Encantado, igualmente

D

#1 ¿Cuál de esos enlaces que salen acabaría, según tú, con el debate?

D

#84 . Y pensar que este es de los más listos de la peña

D

#85 He hecho una pregunta. ¿Serías capaz de responderla tú? Ya que es tan simple que te produce risa el hecho de yo la haga, no tendrás dificultad, ¿verdad?

D

#85 Ah, supongo que te referías a #1, ¿no? Creo que te he malinterpretado, te tomé por otro atún y pensé que era yo el que hacía gracia, disculpas.

Pues aprovechando, reitero a #1 la pregunta que le he hecho en #85. Ya que zetapazz dice de él que es un hombre ilustrado, supongo que tendrá a bien esclarecerme.

D

#87 Por lo que veo todo aclarado.

p

#4 Ei que te olvidas de que tambien nos consiguieron mas edad para Jubilarnos y tener que cotizar mas años. Son unso Fieras no lo dudes.

kovaliov

#4 Querrás decir hasta el 13 de febrero de 2012.

D
editado

#43 por coherencia, NADIE que no esté afiliado a un sindicato, debería beneficiarse de esos convenios, y lo digo desde mi posición de ex-delegado sindical en mi ex-empresa. Es muy inmaduro y de verdaderos IGNORANTES echar pestes de los sindicatos y a la vez haber disfrutado de esas conquistas laborales que nos costaron sangre sudor y muchísimas lágrimas de rabia e impotencia.

Keyser_Soze
editado

#4 También muchos de esos convenios colectivos han significado el cierre de empresas y que no se abran nuevas.

No todo es tan sencillo.

kelosepas

#4, supongo que te refieres a esos de los que el empresario se puede descolgar gracias a la nueva reforma laboral que ha sido posible por la inactividad, incompetencia y connivencia de los sindicatos mayoritarios.

D
editado

#58 en realidad ha sido gracias a los que le habéis dado la mayoría absoluta a un partido de ultraderecha empresarial y fascista, haciendo irrelevantes los sindicatos, que por otro lado están formados por trabajadores y son el reflejo de loq ue ESOS trabajadores opinan... por supuesto tu sindicato hace lo que tu le has ordenado que haga... o a lo mejor es que no estás afiliado ni votas en ninguno y has dejado a otros decidir por ti? en ese caso no tienes derecho alguno a queja.

kelosepas

#93, Ah, perdona, ¿te refererías a mi? Yo voté a IU, espero que con el tirachinas y las tías tengas mejor puntería. Y voté a IU sin ser un partido que me convenza en absoluto pero creo que la prioridad es acabar con el bipartidismo.
Respecto a los sindicatos, como comprenderás, sigo pensando que esté o no afiliado alguno, me creo en el derecho de quejarme tantas veces me salgan de mi real cetro sin tener porqué pedir permiso alguno. Si tu servilismo te impide quejarte hasta que la disciplina de tu partido te lo permita es un problema que deberías hacerte mirar, y en todo caso no tiene nada que ver con mis derechos.

kovaliov
editado

#20 ¿Eso quien lo dijo tú o Helder Camara? Es que no me acuerdo

Toni_blackout

Si los 11.000.000.000 (sin contar el ibi que no pagan, ni los impuestos de los que estan exentos) que recibe la iglesia se usasen para generar empleo ¿habria necesidad de caritas?

CallTheDoctor

¿Conversación por Twitter? ¡Pues ya que les cunden 140 caracteres!
P.D. Una falta de ortografía más e Internet explota.

marioquartz

¿trollear?

reemax

Indispensable este enlace donde se quita la careta a esa ONG de la Iglesia pagada con dinero de todos

blog.rtve.es

araz

#9 Le "quita la careta" en determinadas acciones concretas realizadas por determinadas personas, pésimas sin duda, no a la organización global.

Bley

¿han formado a 3000000 de personas? ¿se refiere a los cursillos de mierda esos que no valen para nada, pagado con el dinero que nos roban a todos cuando nos despiden?

Vaelicus

No he meneado la noticia, porque me parece dar publicidad a una falacia, y no estamos, ni nos podemos permitir, dar voz a la mentira, ni a la desfachatez, creo que ha sido ya muy bien contestado por "meneantes" la pregunta tendenciosa e insultante del artículo, y decir por ultimo, que si la solución para la crisis de la derecha es la caridad, APAÑADOS VAMOS....

M

Pues eso de que forman a 3 millones de trabajadores... el dinero de los cursos lo recibe del Estado y UE (Fundación Tripartita) y lo único que hacen los sindicatos es subcontratarlos llevandose una parte, eso si metiendo toda la propaganda posible para que el trabajador se crea que ha hecho el curso gratis gracias a ellos.

Ya que se habla tanto de fomentar lo público los cursos los deberia organizar una empresa o estamento publico haciendo una convocatoria pública y abierta entre las empresas de formación interesadas en impartirlos, sin que esten los sindicatos o la patronal por medio y que no aportan nada.

adevega

#46 Lo has clavado. Yo estoy a favor de los sindicatos porque creo que son necesarios pero el autor del post ha ido a dar en el punto más débil de los mismos: la dichosa formación.

Los sindicatos subcontratan los cursos a gestoras que lo único que les importa es justificar que ese curso se ha dado para cobrar el dinero de la subvención. El sindicato por el camino se queda con una mordida (ilegal) que pacta con la gestora de un 10% más o menos. En todo este camino a nadie le importa la calidad de la educación que imparten. El resultado son cursos de mierda pagados a precio de curso universitario y que sirven para mantener a empresas privadas que no ofrecen nada y hacer una aportación más del estado a los sindicatos.

Estos cursos los deberían impartir mediante el sistema de educación pública que es infinitamente mejor que cualquiera de estas gestoras. Los sindicatos que se dediquen a lo suyo. Como último apunte: no sólo los sindicatos chupan de la formación subvencionada, también las patronales y eso es todavía más sangrante.

faelomx

Recuerden que la aportación de la Iglesia a Cáritas es cerca del 1%

PD:La RAE recomienda la grafía "trolleado"

Caramierder

Me meo de risa cuando dice que "el aparato de construcción antisindical ha cuajado en la sociedad". JAJAJA. No perdona, lo que ha cuajado en la sociedad es vuestra connivencia con ZP mientras empezaba el desastre, además de lustros de servicios sindicales mal dados, aprovecharse de los despidos y prepotencia. ¿U os pensáis que la sociedad es tonta?

difusion

Padefos, padefos everywhere!

Padefo: #padefo" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">laboro-spain.blogspot.com.es

Recordemos:

, cnt.es

cathan
editado

La conversación con el pro-caritas podría terminar en cuanto ha dicho:
Comparar la labor que hace una ONG de lucha contra la pobreza y la exclusión social con la labor de un sindicato es del género idiota.

Muy bien chaval, acabas de llamarte a ti mismo idiota, porque tú eres el que has empezado a comparar Cáritas y los Sindicatos. Ha creado una discusión que se ha sacado de la manga con sus propios argumentos, y cuando le han seguido la corriente ha ido contra esos mismos argumentos con los que comenzó.

ragar

Puestos a decir estupideces:

Trollea a la policía. Un domingo cualquiera los curas reparten mas ostias que la policía.

Vermel

¿Trolear no es contar trolas? ¿Acaso no existe la palabra "provocar" en castellano?

iyanfergon

los de CCOO Y UGT esos son una tropa caritas hace mucho por mucha gente

lentorro

Como algunos proyectos Cáritas lo hace porqué tiene ayudas públicas o porqué es su finalidad social por la que la gente le dona dinero.

Arrancadme los ojos

da2010

#89 También me saque el carnet de manipulador de alimentos y el de carretillero y no me hizo falta estar afiliado porque cobran del gobierno para hacer dichos cursos....entonces para que sirven los sindicatos....

D
editado

Hasta ayer, una amiga trabajaba de dependienta en una tienda de Lois, desde hace año y medio. Jornada de 27 horas sin horario ni tienda fija. El día antes le decían a qué tienda iba mañana y a qué hora. Podía estar en Leganés de 4 a 9 hoy y mañana en serrano de 10 a 1. Un descontrol para cualquier persona.
Como no venden según ellos lo suficiente, están recolocando al personal en otras tiendas fuera de la comunidad de Madrid. A mi amiga la mandan a Barcelona con contrato de 20 horas a la semana o ......nada. A sus compañeras las mandan a Vitoria, Bilbao.....Nadie deja su vida, familia, pareja por irse a otra ciudad cobrando menos de 500€, para que cuando les salga de los cojones te manden a Cuenca.
Algunos de sus compañeros han ido a CC.OO, ella fue a informarse el otro día y para empezar a hablar tiene que pagar 54 €!!! que imagino que es la cuota para hacerse militante.
De todos modos, les aplican esta nueva ley con carácter retroactivo y le van a dar 20 días por año, lo que no suma ni 500€.
Para qué va una a CC.OO o UGT? para darle casi 60 pavazos y que me crea que puedes hacer algo por mí? o sólo quieren más militantes en sus filas? yo creo que esta nueva ley deja a los sindicatos sin capacidad de maniobra ya desde su redacción. Es una verguenza que una empresa se crea que eres un mueble y te pueda plantar donde le salga de los cojones, y que lo sindicatos que te pueden ayudar te pidan que realices un desembolso poco permitible para alguien que no podrá ya ni pagar el alquiler de una pequeña habitación.

cathan

Lo gracioso es que en la argumentación del sindicalista venía a explicar las diferencias entre Caritas y los sindicatos, precisamente justificando que no son lo mismo, y el muy inutil le da la razón cuando dice que compararlos es de idiotas.

r

Parece que cuando el PP empezó a criticar a los sindicatos todo el mundo se ha puesto a defenderlos, sin embargo fueron criticados hasta en el 15M, movimiento que ha tenido más repercusión en la calle que las dos huelgas generales de un día y si te he visto no me acuerdo.

KiKiLLo
editado

@Tau-pai-pai aprueba esta notica

p

Mira, se han juntado el hambre y las ganas de comer.

D

A mi me parece muy normal que como los sindicatos no han estado a la altura crean, erroneamente en mi opinion, cargarse los sindicatos.

Lo que no me entra en la cabeza es que a alguien se le ocurra arremeter contra Caritas, cuando está demostrado que cuando más put.as han venido ellos si han sabido estar a la altura y tener una capacidad de respuesta que sería envidia de cualquier otra organización, empezando incluso por el propio Estado.

A mi no me hace falta pisar un comedor de Caritas para reconocer el trabajo que realizan, muchos de ellos voluntarios, con mucha más ilusión y entrega que medios.

losuaves

¿Cúantos podría Cáritas atender sin el dinero de los trabajadores?

D

Una pregunta, los que decís que la Iglesia se nutre de fondos públicos contáis como tal el dinero que en mi declaración de la renta he dicho que vaya a la Iglesia?

b

les gusta dar caridad pero no trabajo

da2010

No me voy a posicionar,la iglesia esta mas o menos subvencionada y los sindicatos ya ni comentarlo,solo dejo esto al aire,JAMÁS un sindicato sea CCOO o UGT me consiguieron una entrevista de trabajo y llevo un año y medio parado.Eso si me indican que si me afilio tendré mas posibilidades.Cáritas te ofrece un plato de comida y no te pregunta porque,con esto digo caritas te da lo que ofrece y los sindicatos te cuentan milongas.Por cierto ya me queda menos para emigrar...AQUI EN ESPAÑA NO HAY FUTURO...

g
editado

#60 En mi caso concreto nos ayudaron (a todos, afiliados como yo y a los que echaban pestes de ellos) en la negociación cuando en un ERE nos fuimos una cuarta parte de la plantilla al paro, y he realizado varios cursos de formación (tanto de varios sindicatos como organizaciones empresariales), alguno de los cuales me ha ayudado a encontrar trabajo, sí en una ETT, pero menos es nada, y por cierto sigo formándome en un curso gratuito (de UGT por más señas) porque a mi de barrendero no me cogerán en el extrajero (que todos no somos jóvenes y universitarios).

da2010

#63 si pero estabas trabajando y para eso cobrán o no sino que significado tienen los sindicatos,lo que yo te digo es cuando estas en le paro y llevas largo tiempo estas fuera de la sociedad y los sindicatos no te ayudan a no ser que estes afiliado

g

#83 Estando en el paro y afiliado a UGT me saqué el carnét de manipulador de alimentos y el permiso de carretillero en el sindicato USO, creo que hay de todo pero los cursos de formación estan financiados con dinero público y no te exigen estar afiliado para hacerlos.

D

Quien nos ha llevado a esta situación de mierda que vivimos ha sido la banca, los políticos PP$OE y los sindicatos, no Cáritas.

D
editado

#45 De acuerdo, peo me parece que no se te han quitado las ganas de no incluir (me refiero de partidos) en la lista.

Por si se te ha olvidado alguno mira este video:

D

#70 pfff Izquierda Unida en el Pais Vasco, menuda lacra, han conseguido que en mi familia ya no vote nadie a IU.

p

Tambien podriamos quitar caritas y que las ayudas a los necesitados se gestionasen desde el estado, usando, por ejemplo, cartillas de racionamiento en las que a cada ciudadano le corresponde una cantidad fija de alimentos. Le quitamos al presidente del gobierno el traje y le ponemos un chandal.... Listo! Ya no hay iglesia y vivimos mucho mejor, donde va a parar! Ademas, no estariamos aqui arreglando en mundo desde la comodidad de nuestro pc, ipad, netbook... porque estariamos en la calle creando cultura...

s

El dinero para quien lo trabaje. Punto. Hasta que no nos demos cuenta de esto va a seguir habiendo parásitos en esta sociedad.

araz

#22 De acuerdo en todo, excepto en un punto: los sindicatos han sido todo lo que dices y suerte hemos tenido de eso, pero actualmente no lo son (me refiero a globalmente, no a sindicalistas "rasos").

s

#22 y al resto, creo que no se me ha entendido, con el dinero para el que lo trabaje me refiero a que me des la caña, no el pescado, es decir, el Estado, ya que se preocupa en cobrar impuestos, debería (o deberíamos exigirlo nosotros) tener un sistema que en lugar de ayudas (que también) se debe motivar a otro tipo de estructura empresarial, no en la que el enchufado de turno se lleve el pastón mientras los que realmente producen el bien van con un salario que da vergüenza.

albertiño12
editado

#6 ¿Y qué hacemos con los 5.639.500 parados? ¿Les dejamos morir de hambre?

¿Por qué hace pocos años había menos de 2 millones de "parásitos" y ahora hay 5.639.500?

D

La realidad nos dice que la gente va antes a Caritas que a los sindicatos a pedir ayuda, la realidad nos dice que Caritas proporciona ayuda realista a los necesitados y los sindicatos si ofrecen algo es cobrando.

La verdad creo que en cuanto a función social para con los necesitados gana Caritas por goleada.

Mas que nada porque los voluntarios de Caritas ayudan de verdad y los liberados de los sindicatos lo que hacen es: estropear cajeros, quemar contenedores, quemar comercios,Cobrar subvenciones, impartir cursos con dinero publico y poner el cazo y por supuesto que no falten las mariscadas.

estaticos01.cache.el-mundo.net

Ataulfo

¿Y el enlace a la conversación en Twitter? Porque quiero conocer a ese par que puede escribir más de 140 carácteres...

w

No se por qué tanta crítica, los sindicatos SON MUY NECESARIOS... la Sociedad no puede dejar sin cobertura a tanto Liberado Sindical, por el mero hecho de ser tan complicada su inserción social.

D
editado

#8 lo que son necesarios son los sindicatos independientes, no unos que viven del dinero que les da el gobierno, así nunca se van a rebelar contra su amo... así que ugt y ccoo pueden irse a tomar por culo que no va a ser ninguna perdida para nadie.

A los liberados podríamos ponerlos como los nuevos toros, les metemos en la plaza y durante una temporada que les toreen a ellos, así salvamos toros

D
editado

#11 tú eres tonto.

galicus

#11 Zas, en toda la boca.