Tijeretazo en el presupuesto de la Casa del Rey Este año ha dispuesto de 8,9 millones de euros, al igual que en 2009. Además, en junio se recortaron sus sueldos entre un 7% y un 15%.
#9:
Estos 8 millones son el presupuesto "directo", luego está el "indirecto" camuflado en partidas como patrimonio, etc. y que puede llegar a los 25 millones:
Aunque una cosa no quita la otra... pero en la última lista de Forbes no aparece.
#2:
Servicios mínimos en caso de huelga real: dos recepciones a diplomáticos extranjeros por día; un único paseo en barco semanal; una demostración de campechanía cada 24 horas. El resto de la familia real queda exenta del cumplimiento de estos servicios mínimos.
Puedo entender que queráis abolir la monarquía por hereditaria, por heredera del franquismo, por no tener sentido hoy...
Pero que critiquéis a la jefatura del estado de España que es cara... En estas mismas páginas, a raíz de la misma discusión, habéis visto lo que cuestan las jefaturas del estado de los países que nos rodean, grandes, pequeños y medianos.
Y euro sobre euro tenemos una de las más baratas.
¿Queréis que se abola la monarquía? Perfecto. Apuntáos a un partido o cread el vuestro, conseguid el suficiente apoyo popular, y cambiadlo. Si a mí no me dan de comer. Pero no defendáis que lo hacéis por economía. Cuando lo consigáis nos va a costar una pasta del copón. Que pagaremos tan religiosamente como la estamos pagando ahora.
#62:
#53 Elaborada por ¿quién? ¿con qué criterio? ¿aparece el Rey? ¿tienes un link? #59 No necesito citar a nadie. El mantenimiento del patrimonio nacional seguirá costando más o menos lo mismo que hasta ahora. Y el presupuesto de la Casa Real, pasaría a ser el de la Presidencia de la República. ¿Por qué piensas que los políticos van a decidir ser austeros con el presupuesto que se otorgan a si mismos? Nunca lo han sido. ¿Es que crees que conceptos parecidos a los que cito en #36 desaparecerían, a los que corresponde parte del presupuesto de la casa Real? ¿Es qué las presidencias de las repúblicas de nuestro entorno son más baratas que la Jefatura del Estado en España? Pues no. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html
#13:
#10 ¿Te sirve las revista forbes? El Rey esta entre las 200 personas mas ricas de este planeta.
#28:
He estado en la Guardia Real y se como funciona todo eso, dejando de lado muchos lujos que no comentare porque son internos y no se hasta donde puedo hablar sin que me corten los huevos, si dire que cada recepcion (visita de algun guiri) supone una cena o copa por todo lo alto en el Palacio Real de Madrid, con la movilizacion de efectivos que eso supone y un catering organizado por el Ritz, no van cuatro gatos y entra gente a puñaos, tienen muchos compromisos y por ello tantisimos invitados. Yo un dia (hace 9 años) vi estando alli una recepcion a Helmut Kohl ex presidente de alemania y luego acto seguido llegaba Agata Ruiz de la Prada.... no coment.
Para los que ivamos alli a trabajar nos podian dejar 12 horas sin beber y sin comer nada, si podian sacarte 15 minutos para un bocadillo ya era un lujo y nuestra funcion era estar de maceta
Me he enrollado mucho, pero solo decir que tras ver muchas cosas que habia alli me da verguenza de tener un pais que desperdicie el dinero de esa menera, y mas ahora con la crisis.
Por suerte encontre algo mejor y no se nada de aquello hace años.
#23:
#20 me temo que no puedes hacer esa comparación.
El "sueldo" lo pagamos entre todos, mientras que a Cristiano Ronaldo lo pagan sus socios. Yo también prestaría dinero al Real Madrid sabiendo que para unas malas puede vender la ciudad deportiva o incluso el estadio. No se va a regalar la deuda porque el Real Madrid a diferencia de otros clubes o SAD, no va a desaparecer (o la probabilidad es baja) y si lo hace tiene activos que valen muuuucho dinero. Siempre se ha hablado por ejemplo de que el Atleti venda el Calderón.
Servicios mínimos en caso de huelga real: dos recepciones a diplomáticos extranjeros por día; un único paseo en barco semanal; una demostración de campechanía cada 24 horas. El resto de la familia real queda exenta del cumplimiento de estos servicios mínimos.
Estos 8 millones son el presupuesto "directo", luego está el "indirecto" camuflado en partidas como patrimonio, etc. y que puede llegar a los 25 millones:
A ver, lo que se recorta es la cuantía que paga el Estado a la Casa del Rey y de la que pueden disponer como les salga de los cojones.
Según se dice en el artículo, con ese dinero se paga los servicios de personal y funcionamiento de la Casa del Rey así el sueldo de la Familia Real.
Ahora bien, las infantas tienen sendos curros en fundaciones y el Rey (que llego con lo puesto) esta ahora entre los 200 hombres mas ricos del mundo.
Así que en vez irse de enrollados y bajarle el sueldo al que le sirve el café o le limpia la corona ya podían bajarse el sueldo a sus reales majestades.
#11 ¿Incluyendo el patrimonio de la Casa Real? Puede, pero considerar eso su patrimonio personal no tiene sentido, por mucho que algunos medios se empeñen. #13 No mucho la verdad, ¿criterio de cálculo?
#17 Para todo eso no sé, pero sí para esto: De la partida de 8,6 millones de euros destinada a la Casa Real sale, en realidad, un número de gastos muy concreto, especialmente los relacionados con sueldos de los altos cargos de la Casa: el jefe, que tiene categoría de ministro, y el secretario general (secretario de Estado), así como los responsables de los gabinetes de coordinación (con unos 25 empleados); la secretaría de la Reina, que atiende también a las infantas (suelen trabajar ahí entre 10 y 12 personas); la secretaría del príncipe de Asturias (unas 15); la Jefatura de Medios de Comunicación; el departamento de protocolo, el de seguridad, y los responsables de los servicios de administración, informática y personal.
Citado de este artículo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cuentas/demasiado/opacas/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_3/Tes
Ah, no serían 9 millones sino (8,9 - 8,9*([0.07,0.15])
Pobres. Ya me los veo a las puertas de La Zarzuela gritando "Nos vamos a morir de hambre" como la Rosario Flores
No está mal por tocarse los huevos todo el año y encima como "oposición al cargo" solo han tenido que follar entre ellos.
Los políticos les tienen tanto miedo a ellos y a los que tienen detrás que ni siquiera tienen huevos de igualar a hombres y mujeres en pasarse la coronita.
Cierto es que esta anacrónica institución no debería recibir ni un céntimo, pero considerando su labor como Jefe del Estado, se entiende este "sueldo". Lo único criticable de la monarquía es que es heredable, por lo demás, todos los países tienen Jefes del Estado.
Y si nos da por relativizar, estos 9 millones de euros solo son el 10% de lo que costó Cristiano Ronaldo, y no veo a tanta gente quejándose por su fichaje (sabiendo que fue Caja Madrid quien le hizo el préstamo a Florentino y luego a las personas corrientes se nos niegan los créditos ).
#14 ¿Por qué exáctamente pueden apoyar esa opción los republicanos? En teoría, a un republicano le dan tanto asco los reyes como las reinas. Por lo menos a mí me pasa.
#20 me temo que no puedes hacer esa comparación.
El "sueldo" lo pagamos entre todos, mientras que a Cristiano Ronaldo lo pagan sus socios. Yo también prestaría dinero al Real Madrid sabiendo que para unas malas puede vender la ciudad deportiva o incluso el estadio. No se va a regalar la deuda porque el Real Madrid a diferencia de otros clubes o SAD, no va a desaparecer (o la probabilidad es baja) y si lo hace tiene activos que valen muuuucho dinero. Siempre se ha hablado por ejemplo de que el Atleti venda el Calderón.
#23 Ya, pues no se lo ha prestado un banco privado, de esos donde los políticos no están en su consejo, de esos que ahora no andan fusionandose (en España) para mejorar sus números, de esos que no tienen un objetivo social sino puramente crematístico.
He estado en la Guardia Real y se como funciona todo eso, dejando de lado muchos lujos que no comentare porque son internos y no se hasta donde puedo hablar sin que me corten los huevos, si dire que cada recepcion (visita de algun guiri) supone una cena o copa por todo lo alto en el Palacio Real de Madrid, con la movilizacion de efectivos que eso supone y un catering organizado por el Ritz, no van cuatro gatos y entra gente a puñaos, tienen muchos compromisos y por ello tantisimos invitados. Yo un dia (hace 9 años) vi estando alli una recepcion a Helmut Kohl ex presidente de alemania y luego acto seguido llegaba Agata Ruiz de la Prada.... no coment.
Para los que ivamos alli a trabajar nos podian dejar 12 horas sin beber y sin comer nada, si podian sacarte 15 minutos para un bocadillo ya era un lujo y nuestra funcion era estar de maceta
Me he enrollado mucho, pero solo decir que tras ver muchas cosas que habia alli me da verguenza de tener un pais que desperdicie el dinero de esa menera, y mas ahora con la crisis.
Por suerte encontre algo mejor y no se nada de aquello hace años.
#23 Tienes razón, no me había parado a pensarlo fríamente.
Aún así, sí nos vale para hacernos una idea de la cantidad que representan esos 9 millones de la Casa Real con lo que manejan ciertas empresas e instituciones. Si este caso un equipo de fútbol se gasta más de 90 millones de euros en un simple jugador, los 9 millones se quedan en nada en comparación (de hecho, creo recordar que en otros meneos se hablabla de presupuestos de unos 40 millones para el Jefe de Estado en otros países). Y por favor que nadie me malinterprete, no es que esté a favor de la monarquía, solo quiero remarcar que esas cantidad no es tanto para un Jefe de Estado y todo lo que lleva asociado. Como he dicho en #20 la monarquía es criticable por ser un heredable, pero por nada más.
PD: Circulaba por ahí un gráfico comparando diferentes cantidades de dinero correspondientes a diferentes cosas (PIB de algunos países, volumen de negocios de un banco, etc). Sería interesante encontrarlo para comparar. Quizá debamos llevarnos las manos a la cabeza por otras cosas, además de esto.
Por supuesto que no me quejo por que sea una representacion del Estado que incluso genere dinero en publicidad del pais cuando este señor sale fuera, pero pone los trabajadores de su casa a DEDO y el siguiente sera su HIJO. Aparte de que los "obreros" con tantos grandes jefes son tratados como escombros, y ya ni te cuento de que una revista haga un chise y se haga un secuestro de publicaciones.
#25 El Rey de España acumula una fortuna de 1.790 millones de euros según la revista Forbes.
Según #16, el nº 556 es Jose Maria Aristrain con 1.800 millones de dolares, vamos que habra bajado pero como poco esta por encima entre los 500 mas ricos del planeta.
Esa cifra me parece una ganga con tal de que le mantenga la casa real el bozal y la correa puesta al ejército. Después de 200 años de alternancias golpistas, al fin tienen una figura que les merece respeto, porque nuestros políticos no están por la labor...
#33 Pero sigues diciendo que según Forbes tiene esa cifra, te lo vuelvo a decir, mira en #16. Según Forbes NO tiene esa cifra. Y para más señas:
"...La familia real española, que procede del exilio, no dispone de propiedades inmuebles ni de terrenos, lo que la hace una familia real bastante insólita en Europa, donde las monarquías fueron acumulando bienes generación tras generación. En España, todas las propiedades reales pasaron en su día a Patrimonio Nacional, y la misma tónica se sigue en la actualidad,..."
Citado de http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cuentas/demasiado/opacas/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_3/Tes
Si alguna vez Forbes le incluyó en su lista, sería teniendo no teniendo en cuenta este pequeño detalle.
#33, #37 1790 millones de euros. Y de esa cantidad, ¿cuanto es patrimonio nacional? Porque si mañana se proclama la república, ese patrimonio pasa a ser del estado, no de la casa real.
Consulta la cifra y dame mejores fuentes.
Pd: #33 Y no cites una fuente para al segundo siguiente contradecirla. De acuerdo con Forbes entre los primeros 500 nada.
#37 Del artículo que citas:
"..."Hay que tener cuidado con la estimación de Forbes porque incluía cosas del Patrimonio Nacional..." #38 Más aún, no llega a aparecer en esa lista.
En Francia y Rusia si que saben. Cortan las cabezas a los reyes y descendientes no vaya a ser que luego todo cambie y pidan el poder de nuevo.
A ver si tomamos nota. Guillotina para los reyes ya.
Por qué tengo que pagar con mis impuestos los caprichos de unos señores, es que no lo entiendo. Si estamos en una democracia y todos somos iguales ante la ley, porque esta gente a la que dicen que son "reyes", cuando para mi no son más que gente normal, el Estado tiene que darles dinero por no hacer nada.
#40 Tambien cita que no se le puede investigar y que numerosos empresarios han contribuido en dotar liquidez a la monarquia, como es el supuesto caso de los 1000 millones (de pesetas) de Ruiz Mateos. #38 Deja de aparecer en la revista forbes a partir de 2003...
#45 Año en el que Forbes incluye en su fortuna lo que no es de su propiedad. Y ahora ya no aparece. Si está todo dicho.
Que no tenga responsabilidad no significa que no se le pueda investigar, ninguna ley me lo prohibe. Y si de verdad te crees que no se le puede investigar, ¿por qué das crédito a lo de Forbes y todos esos rumores que citas?
Pensándolo un poco, lo verdaderamente triste es que seamos el único país "desarrollado" donde, una vez abolida la monarquía, ésta consiguió ser restaurada... ¿os imáginais a Francia, Italia, Alemania, Austria o sin ir más lejos Portugal reinstaurando a un monarca?
#16 Los reyes, presidentes y demás no van en esa lista, van en la lista de los líderes más ricos del mundo, donde el más rico es el rey de Arabia Saudí ¿que raro verdad?
#9 El Patrimonio no es de la Familia Real, es de todos. Aunque lo disfruten ellos. Además, no se por qué dices que es un gasto camuflado cuando aparece en los Presupuestos Generales. Ahora resultará que el gasto en Sanidad también es 'camuflado'...
#47 Porque demuestra que no está esa lista a día de hoy. Y es porque se han dado cuenta de que el patrimonio nacional, no es parte de su patrimonio, que es la razón por la que estuvo en esa lista en el pasado, erroneamente.
Ni 8,9 millones de euros ni, 8,90 euros.... ¿pero hasta cuando vamos a seguir manteniendo a esta gente?, cuando hay gente en el mundo muriendo de hambre o necesitando ayuda medica.
#53 Elaborada por ¿quién? ¿con qué criterio? ¿aparece el Rey? ¿tienes un link? #59 No necesito citar a nadie. El mantenimiento del patrimonio nacional seguirá costando más o menos lo mismo que hasta ahora. Y el presupuesto de la Casa Real, pasaría a ser el de la Presidencia de la República. ¿Por qué piensas que los políticos van a decidir ser austeros con el presupuesto que se otorgan a si mismos? Nunca lo han sido. ¿Es que crees que conceptos parecidos a los que cito en #36 desaparecerían, a los que corresponde parte del presupuesto de la casa Real? ¿Es qué las presidencias de las repúblicas de nuestro entorno son más baratas que la Jefatura del Estado en España? Pues no. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html
#60 ¿y a santo de qué tienes que sacar a colación el comunismo? ¿por qué mezclas churras con merinas sin venir a cuento? Algunos con tal de soltar bilis os la agarráis con papel de fumar. Y del extrafino, además.
#67 No en todas. En las más viejas solo. Las nuevas se han ahorrado ese cargo porque es una gilipollez tener uno que manda y otro que solo sirve para hacer el paripé. Con uno basta y sobra.
Y hasta suponiendo que fuera un cargo "imprescindible" siempre es mejor elegir uno que valga que aceptar el que le ha salido de los huevos al rey en el cargo (suponiendo que el heredero sea verdaderamente hijo del rey, claro)
¡Exijamos una prueba de paternidad del principito!
Puedo entender que queráis abolir la monarquía por hereditaria, por heredera del franquismo, por no tener sentido hoy...
Pero que critiquéis a la jefatura del estado de España que es cara... En estas mismas páginas, a raíz de la misma discusión, habéis visto lo que cuestan las jefaturas del estado de los países que nos rodean, grandes, pequeños y medianos.
Y euro sobre euro tenemos una de las más baratas.
¿Queréis que se abola la monarquía? Perfecto. Apuntáos a un partido o cread el vuestro, conseguid el suficiente apoyo popular, y cambiadlo. Si a mí no me dan de comer. Pero no defendáis que lo hacéis por economía. Cuando lo consigáis nos va a costar una pasta del copón. Que pagaremos tan religiosamente como la estamos pagando ahora.
#70 ¿Estas seguro de que quieres arriesgarte a que salgan elegidos para la presidencia Zapatero o Aznar? Lo digo por eso de "uno que valga". ¿Quién lo elige? Si es como siempre (que creo que sería lo normal) tendremos que asumir los riesgos inherentes.
En lo que no tengamos una clase política que nos asegure unas cuentas 100% limpias de proclamarse una república, que siga la monarquía que al menos nos sale baratita en comparación al mamoneo de la corrupción que tenemos con los políticos actuales.
Puestos a elegir un mal obligatorio, me quedo con el que me salga más barato.
#69 ¿Cómo cuales? #70 ¿Por qué es mejor? Si vale, es rotatorio y lo puedes elegir, pero yo prefiero una persona no adscrita oficialmente a ninguna tenedencia política y cuyo papel sea precisamente ese.
No es por ser monárquico o republicano, pero era una decisión necesaria. Si le recortan el sueldo a los funcionarios y pensiones congeladas. Políticos y reyes los primeros y eso que a ellos el recorte más o menos se la sopla. Siguen teniendo millonadas.
"Falso". De los 40 y pico millones de habitantes, muchos no tienen ni si quiera edad de trabajar. Con lo que su coste sería asumido por un familiar. Luego el coste por persona es mayor.
Además hay gastos que no los paga de su bolsillo. Cuando se casó el príncipe, ¿quién pagó los 20 millones que costó la boda?
Y lo importante no es la cantidad de dinero, si no en qué se gasta. Porque a mi me parecería bien recaudar esos céntimos por persona y que se utilizasen en algo de provecho.
Y si no, ya me gustaría recaudar un céntimo de euros de todo español, que os parecerá una mierda, y con esos 400.000 euros comprarme un peazo de chalet.
#14 La única opción monárquica? Qué parte de republicano no entiendes?
La Constitución garantiza el principio de igualdad? De qué igualdad me hablas? De una en la que la Elefanta es reina por la Gracia de Dios y del Caudillo?
1) Que se proclame ya la tercera República.
2) Que haga devolver a estos parásitos lo robado.
3) Que se busquen un trabajo como cualquier españolito o se vayan al exilio.
4) Que los medios publiquen la historia de los Borbones, para que nunca más volvamos a padecerlos.
A ver, una cuestión es querer una república, cosa que estoy totalmente de acuerdo, excepto en lo de guillotinarlos, como dicen algunos.
Otra cuestión es lo que recibe la Casa Real como Jefe de Estado. Éste es un gasto que existirá aunque haya República y no creo que ese gasto varíe mucho respecto al gasto actual. Sería cuestión de compararlo con otros países que tienen una república. Yo creo que lo que molesta realmente es que ese dinero vaya a la Casa Real y no a un Presidente elegido por los ciudadanos. Pero suponer que con una república el gasto disminuiría,..., como que no.
Lo de trabajr por ellos mismos, creo que las Infantas ya lo hacen, aunque está claro que también se colocan al final con enchufismos y demás, pero por lo menos trabajan. El Rey hace su trabajo, que es el de representar al Estado español y el Príncipe actuar como heredero. Es lo que hay, me gustaría poder elegir a mi presidente, pero para ello deberíamos los ciudadanos reivindicarlo, o de lo contrario las cosas seguirían como tal.
Para la institución pública en la que yo trabajo, cuyo nombre no voy a decir pero que tiene una función vital para creación de empleo y desarrollo empresarial, se ha programado una reducción de presupuesto del 40% de un año para otro.
Que cada uno saque sus conclusiones sobre el término "tijeretazo" de esta noticia.
chicos tenemos que enterarnos del número de cuenta de la Casa Real y cada uno de nosotros de mínimo que ingremos un euro no vaya a ser que nos lleguen a final de mes, oye que tampoco es para tanto pobrecitos joder
#86 El papel del rey viene definido en la constitución, tal vez te refieres a que quieres un jefe del estado con más atribuciones. Y en cuanto al presupuesto, no ha variado mucho en los últimos años que digamos.
#89 El problema de al asignación a la Casa Real es que aparte de la que sale oficialmente para todo el personal vinculado (ya sé que todo no va a Juan Carlos), están los gastos de #9
Eso en cuanto a lo legal. Me gustaría saber cómo se pagó la nueva casa del príncipe, o la boda ¿Esas cosas se pagan con el dinero acumulado de su sueldo o son partidas extra?
Supongo que si algún día ''su majestad'' es sustituido por el presidente de la república, éste lo ocupará uno de nuestros grandes políticos.
Viendo como andan las cosas últimamente, me imagino al ilustre señor Rajoy o a su inseparable ''Caspedal'' ocupando este cargo, codeándose con las altas instancias internacionales ( incluido el Rey Mohamed VI al que tanto estiman mis queridos mandatarios), sin olvidar un buen traductor ya que casualmente entre sus múltiples lenguas habladas y escritas, no se encuentra ni el inglés ni el francés.
pagarle a la casa real? que trabajen como el resto de españoles. yo no lo elegí tener rey, no voté en ningún lado. al presidente del gobierno y su familiar tenenemos que pagarles alojamiento y manutención, pero al menos los elegimos nosotros, si bien o mal, el tiempo lo dice, pero se arregla cada 4 años. Estos llevan chupando del bote demasiados años, y todo se arregla con una sonrisa de su majestad y una demostración de cercanía y cariño hacia los españoles... tontos tampoco son, lo de no muerdas la mano que te da de comer, lo tienen bien aprendido!
Solo con lo que ganan con el "hachis" que comercializan con sus trapicheos con el rey de marruecos le sobra y le resobra pero eso son otros cantares...
#75 Si. Y te lo argumento: en esta monarquía, o en cualquiera mínimamente moderna, y el que nazca no nos gusta lo mandamos a freir espárragos. Como han estado a punto de hacer en Bélgica, o como llevaban camino de hacer en Gran Bretaña.
Comentarios
Este año podrán acudir a menos regatas y a lo mejor doña Letizia tendrá que empezar a escribir una columna en un periódico.
Servicios mínimos en caso de huelga real: dos recepciones a diplomáticos extranjeros por día; un único paseo en barco semanal; una demostración de campechanía cada 24 horas. El resto de la familia real queda exenta del cumplimiento de estos servicios mínimos.
Es lo que tiene ser Rey de un país que se empobrece...
Ojo no se vayan a arruinar!!!
Baqueira y Palma no van a faltar.
Se admiten apuestas
Pues diré una cosa,dentro del esperpento nacional que es el derroche,al menos está gente reduce algo.
Todo lo que sea darles mas de 0,00 € me parece mucho.
Que una de las mayores fortunas del mundo siga recibiendo 8,9 millones de euros al año, de dinero público, es un escándalo.
Estos 8 millones son el presupuesto "directo", luego está el "indirecto" camuflado en partidas como patrimonio, etc. y que puede llegar a los 25 millones:
http://www.dandodatos.com/2010/07/cual-es-el-presupuesto-de-la-casa-del.html
Hay que acabar con esta panda de chupopteros y proclamar la Tercera República!
#8 Citation needed.
#9 A lo mejor que te has creído que esos gastos ibana desaparecer con la monarquía, y es probablemente lo contrario.
A ver, lo que se recorta es la cuantía que paga el Estado a la Casa del Rey y de la que pueden disponer como les salga de los cojones.
Según se dice en el artículo, con ese dinero se paga los servicios de personal y funcionamiento de la Casa del Rey así el sueldo de la Familia Real.
Ahora bien, las infantas tienen sendos curros en fundaciones y el Rey (que llego con lo puesto) esta ahora entre los 200 hombres mas ricos del mundo.
Así que en vez irse de enrollados y bajarle el sueldo al que le sirve el café o le limpia la corona ya podían bajarse el sueldo a sus reales majestades.
Rel. Los negocios ocultos del Rey Juan Carlos
Los negocios ocultos del Rey Juan Carlos
catt69.obolog.com#10 ¿Te sirve las revista forbes? El Rey esta entre las 200 personas mas ricas de este planeta.
Aprovecho el tema monárquico para poner sobre la mesa la única opción monárquica que pueden apoyar los republicanos y deberían apoyar las feministas:
¡¡¡Elena Reina de España!!!
La constitución garantiza el principio de igualdad y Elena ha sido discriminada por ser mujer.
#11 ¿Incluyendo el patrimonio de la Casa Real? Puede, pero considerar eso su patrimonio personal no tiene sentido, por mucho que algunos medios se empeñen.
#13 No mucho la verdad, ¿criterio de cálculo?
#13 Los más ricos de España y su correspondiente ranking mundial según Forbes en 2010
9 Amancio Ortega Spain 74 25.0 Spain
167 Isak Andic & family Spain 55 4.8 Spain
258 Rosalia Mera Spain 66 3.5 Spain
400 Manuel Jove Spain 68 2.4 Spain
437 Alicia Koplowitz Spain 55 2.2 Spain
488 Esther Koplowitz Spain 56 2.0 Spain
536 Florentino Perez Spain 63 1.9 Spain
556 Jose Maria Aristrain Spain 47 1.8 Spain
582 Emilio Botin Spain 75 1.7 Spain
655 Enrique Banuelos Spain 44 1.5 United Kingdom
828 Alberto Cortina Spain 64 1.2 Spain
828 Alberto Alcocer Spain 67 1.2 Spain
828 Juan Abello Spain 68 1.2 Spain
Fuente: http://www.forbes.com/lists/2010/10/billionaires-2010_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen_20.html
Aunque una cosa no quita la otra... pero en la última lista de Forbes no aparece.
Joer, ¿solo le quedan nueve millones de € al año? ¡menudo tijeretazo!. No va a tener para comer langostas empanadas con caviar.
#17 Para todo eso no sé, pero sí para esto: De la partida de 8,6 millones de euros destinada a la Casa Real sale, en realidad, un número de gastos muy concreto, especialmente los relacionados con sueldos de los altos cargos de la Casa: el jefe, que tiene categoría de ministro, y el secretario general (secretario de Estado), así como los responsables de los gabinetes de coordinación (con unos 25 empleados); la secretaría de la Reina, que atiende también a las infantas (suelen trabajar ahí entre 10 y 12 personas); la secretaría del príncipe de Asturias (unas 15); la Jefatura de Medios de Comunicación; el departamento de protocolo, el de seguridad, y los responsables de los servicios de administración, informática y personal.
Citado de este artículo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cuentas/demasiado/opacas/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_3/Tes
Ah, no serían 9 millones sino (8,9 - 8,9*([0.07,0.15])
Pobres. Ya me los veo a las puertas de La Zarzuela gritando "Nos vamos a morir de hambre" como la Rosario Flores
No está mal por tocarse los huevos todo el año y encima como "oposición al cargo" solo han tenido que follar entre ellos.
Los políticos les tienen tanto miedo a ellos y a los que tienen detrás que ni siquiera tienen huevos de igualar a hombres y mujeres en pasarse la coronita.
Cierto es que esta anacrónica institución no debería recibir ni un céntimo, pero considerando su labor como Jefe del Estado, se entiende este "sueldo". Lo único criticable de la monarquía es que es heredable, por lo demás, todos los países tienen Jefes del Estado.
Y si nos da por relativizar, estos 9 millones de euros solo son el 10% de lo que costó Cristiano Ronaldo, y no veo a tanta gente quejándose por su fichaje (sabiendo que fue Caja Madrid quien le hizo el préstamo a Florentino y luego a las personas corrientes se nos niegan los créditos ).
#14 ¿Por qué exáctamente pueden apoyar esa opción los republicanos? En teoría, a un republicano le dan tanto asco los reyes como las reinas. Por lo menos a mí me pasa.
Pero si son muy campechanos y Felipe muy guapo.
#20 me temo que no puedes hacer esa comparación.
El "sueldo" lo pagamos entre todos, mientras que a Cristiano Ronaldo lo pagan sus socios. Yo también prestaría dinero al Real Madrid sabiendo que para unas malas puede vender la ciudad deportiva o incluso el estadio. No se va a regalar la deuda porque el Real Madrid a diferencia de otros clubes o SAD, no va a desaparecer (o la probabilidad es baja) y si lo hace tiene activos que valen muuuucho dinero. Siempre se ha hablado por ejemplo de que el Atleti venda el Calderón.
#8 Se me fue el dedo, queria votar positivo.
#24 Y eso que ya ten han dicho que no es verdad #16
Recalcitrante.
#14 No sé yo si por mujer o porque le falta un hervor.
#23 Ya, pues no se lo ha prestado un banco privado, de esos donde los políticos no están en su consejo, de esos que ahora no andan fusionandose (en España) para mejorar sus números, de esos que no tienen un objetivo social sino puramente crematístico.
He estado en la Guardia Real y se como funciona todo eso, dejando de lado muchos lujos que no comentare porque son internos y no se hasta donde puedo hablar sin que me corten los huevos, si dire que cada recepcion (visita de algun guiri) supone una cena o copa por todo lo alto en el Palacio Real de Madrid, con la movilizacion de efectivos que eso supone y un catering organizado por el Ritz, no van cuatro gatos y entra gente a puñaos, tienen muchos compromisos y por ello tantisimos invitados. Yo un dia (hace 9 años) vi estando alli una recepcion a Helmut Kohl ex presidente de alemania y luego acto seguido llegaba Agata Ruiz de la Prada.... no coment.
Para los que ivamos alli a trabajar nos podian dejar 12 horas sin beber y sin comer nada, si podian sacarte 15 minutos para un bocadillo ya era un lujo y nuestra funcion era estar de maceta
Me he enrollado mucho, pero solo decir que tras ver muchas cosas que habia alli me da verguenza de tener un pais que desperdicie el dinero de esa menera, y mas ahora con la crisis.
Por suerte encontre algo mejor y no se nada de aquello hace años.
Se refieren a estos tijeretazos ->
#23 Tienes razón, no me había parado a pensarlo fríamente.
Aún así, sí nos vale para hacernos una idea de la cantidad que representan esos 9 millones de la Casa Real con lo que manejan ciertas empresas e instituciones. Si este caso un equipo de fútbol se gasta más de 90 millones de euros en un simple jugador, los 9 millones se quedan en nada en comparación (de hecho, creo recordar que en otros meneos se hablabla de presupuestos de unos 40 millones para el Jefe de Estado en otros países). Y por favor que nadie me malinterprete, no es que esté a favor de la monarquía, solo quiero remarcar que esas cantidad no es tanto para un Jefe de Estado y todo lo que lleva asociado. Como he dicho en #20 la monarquía es criticable por ser un heredable, pero por nada más.
PD: Circulaba por ahí un gráfico comparando diferentes cantidades de dinero correspondientes a diferentes cosas (PIB de algunos países, volumen de negocios de un banco, etc). Sería interesante encontrarlo para comparar. Quizá debamos llevarnos las manos a la cabeza por otras cosas, además de esto.
Por supuesto que no me quejo por que sea una representacion del Estado que incluso genere dinero en publicidad del pais cuando este señor sale fuera, pero pone los trabajadores de su casa a DEDO y el siguiente sera su HIJO. Aparte de que los "obreros" con tantos grandes jefes son tratados como escombros, y ya ni te cuento de que una revista haga un chise y se haga un secuestro de publicaciones.
Cristiano Ronaldo cobra 4 millones más al año por currar una hora y media más al día, tampoco hay que escandalizarse.....
#25 El Rey de España acumula una fortuna de 1.790 millones de euros según la revista Forbes.
Según #16, el nº 556 es Jose Maria Aristrain con 1.800 millones de dolares, vamos que habra bajado pero como poco esta por encima entre los 500 mas ricos del planeta.
#33 Y dime, ¿esa fortuna incluye los elementos del patrimonio nacional? Porque me da la sensación de que sí.
Esa cifra me parece una ganga con tal de que le mantenga la casa real el bozal y la correa puesta al ejército. Después de 200 años de alternancias golpistas, al fin tienen una figura que les merece respeto, porque nuestros políticos no están por la labor...
#33 Pero sigues diciendo que según Forbes tiene esa cifra, te lo vuelvo a decir, mira en #16. Según Forbes NO tiene esa cifra. Y para más señas:
"...La familia real española, que procede del exilio, no dispone de propiedades inmuebles ni de terrenos, lo que la hace una familia real bastante insólita en Europa, donde las monarquías fueron acumulando bienes generación tras generación. En España, todas las propiedades reales pasaron en su día a Patrimonio Nacional, y la misma tónica se sigue en la actualidad,..."
Citado de http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cuentas/demasiado/opacas/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_3/Tes
Si alguna vez Forbes le incluyó en su lista, sería teniendo no teniendo en cuenta este pequeño detalle.
#34 Digamos que la ultima vez que aparecio el Rey en la lista forbes fue en 2003 con 1790 millones de euros en el puesto 156.
Aqui tienes un articulo mas extenso que se hace esas mismas preguntas:
http://www.elecodelospasos.net/article-el-rey-de-espana-acumula-una-fortuna-de-1-790-millones-de-euros-segun-la-revista-forbes-55896339.html
#33, #37 1790 millones de euros. Y de esa cantidad, ¿cuanto es patrimonio nacional? Porque si mañana se proclama la república, ese patrimonio pasa a ser del estado, no de la casa real.
Consulta la cifra y dame mejores fuentes.
Pd: #33 Y no cites una fuente para al segundo siguiente contradecirla. De acuerdo con Forbes entre los primeros 500 nada.
Para los demagogos de que la República es "gratis", las Repúblicas Europeas, son más caras que las monarquías. http://www.elmundo.es/2008/01/06/mercados/2298608.html
#37 Del artículo que citas:
"..."Hay que tener cuidado con la estimación de Forbes porque incluía cosas del Patrimonio Nacional..."
#38 Más aún, no llega a aparecer en esa lista.
Yo les acabo de enviar una lata de sardinas por Seur, a la atencion del Borbón.
Mi más sincero apoyo para el cuarto yate de la familia real, que debe de estar pasando unos malos momentos.
Su futuro es incierto (sniff)
En Francia y Rusia si que saben. Cortan las cabezas a los reyes y descendientes no vaya a ser que luego todo cambie y pidan el poder de nuevo.
A ver si tomamos nota. Guillotina para los reyes ya.
Por qué tengo que pagar con mis impuestos los caprichos de unos señores, es que no lo entiendo. Si estamos en una democracia y todos somos iguales ante la ley, porque esta gente a la que dicen que son "reyes", cuando para mi no son más que gente normal, el Estado tiene que darles dinero por no hacer nada.
Si esto es democracia...
#32 Cristiano Ronaldo es un activo, una inversión, es decir, genera negocio. El rey es gasto puro y duro.
#40 Tambien cita que no se le puede investigar y que numerosos empresarios han contribuido en dotar liquidez a la monarquia, como es el supuesto caso de los 1000 millones (de pesetas) de Ruiz Mateos.
#38 Deja de aparecer en la revista forbes a partir de 2003...
pues se va a llevar un disgusto como suba el euribor y le venga la letra de la hipoteca
#15 #13 No mucho la verdad, ¿criterio de cálculo?
Si no te sirve, no entiendo por qué has votado positivo el comentario #16.
Malditos bastardos. Todas las monarquías a la guillotina, instrumento adaptado a su mentalidad medieval.
Millones de euros al servicio del intelecto:
- Hola, ¿cómo te llamas?
- EleeEegnaaa
- ¿eres subnormal?
- NOooo, infangtaaa
Esos parásitos se van a morir de hambre ahora, pobrecitos.
#45 Año en el que Forbes incluye en su fortuna lo que no es de su propiedad. Y ahora ya no aparece. Si está todo dicho.
Que no tenga responsabilidad no significa que no se le pueda investigar, ninguna ley me lo prohibe. Y si de verdad te crees que no se le puede investigar, ¿por qué das crédito a lo de Forbes y todos esos rumores que citas?
Pensándolo un poco, lo verdaderamente triste es que seamos el único país "desarrollado" donde, una vez abolida la monarquía, ésta consiguió ser restaurada... ¿os imáginais a Francia, Italia, Alemania, Austria o sin ir más lejos Portugal reinstaurando a un monarca?
#16 Los reyes, presidentes y demás no van en esa lista, van en la lista de los líderes más ricos del mundo, donde el más rico es el rey de Arabia Saudí ¿que raro verdad?
#9 El Patrimonio no es de la Familia Real, es de todos. Aunque lo disfruten ellos. Además, no se por qué dices que es un gasto camuflado cuando aparece en los Presupuestos Generales. Ahora resultará que el gasto en Sanidad también es 'camuflado'...
Llegarán a fin de mes?
#47 Porque demuestra que no está esa lista a día de hoy. Y es porque se han dado cuenta de que el patrimonio nacional, no es parte de su patrimonio, que es la razón por la que estuvo en esa lista en el pasado, erroneamente.
MENOS mal
Y lo que parece ser una buena noticia, nos recuerda que la monarquía en este país no hace nada, pero seguimos pagándoles.
#10 A lo mejor que te has creído que esos gastos ibana desaparecer con la monarquía, y es probablemente lo contrario.
¿Te puedo hacer ahora un "citation needed"?
#52 Los paises comunistas cambiaron la monarquía por la veneración de su amado lider. Digase Stalin, Kim Jong-il, Castro, Mao, ...
Para mí que muchos comentarios están motivados por mera envidia. La misma que llevó a muchos paises a la ruina.
Ni 8,9 millones de euros ni, 8,90 euros.... ¿pero hasta cuando vamos a seguir manteniendo a esta gente?, cuando hay gente en el mundo muriendo de hambre o necesitando ayuda medica.
#53 Elaborada por ¿quién? ¿con qué criterio? ¿aparece el Rey? ¿tienes un link?
#59 No necesito citar a nadie. El mantenimiento del patrimonio nacional seguirá costando más o menos lo mismo que hasta ahora. Y el presupuesto de la Casa Real, pasaría a ser el de la Presidencia de la República. ¿Por qué piensas que los políticos van a decidir ser austeros con el presupuesto que se otorgan a si mismos? Nunca lo han sido. ¿Es que crees que conceptos parecidos a los que cito en #36 desaparecerían, a los que corresponde parte del presupuesto de la casa Real? ¿Es qué las presidencias de las repúblicas de nuestro entorno son más baratas que la Jefatura del Estado en España? Pues no. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html
#9 razón llevas, pero empezaría por el senado, congreso, diputaciones, ...
#60 ¿y a santo de qué tienes que sacar a colación el comunismo? ¿por qué mezclas churras con merinas sin venir a cuento? Algunos con tal de soltar bilis os la agarráis con papel de fumar. Y del extrafino, además.
#14 No tenemos suficiente con un rey que encima hay que cambiarlo por una señora con claro retraso mental
Coste de tener rey
. 8.900.000 euros/año
/ 46.951.532 habitantes en españa el 1 de enero de 2010
-----------------------
= 0,189 euros/habitante x año
(excepto S.M., que no paga)
#66 Y añade que es de tener una Jefatura del Estado, que en las repúblicas también hay Presidencia de la República.
#43 eso díselo a todos los tratados comerciales que ha conseguido
#67 No en todas. En las más viejas solo. Las nuevas se han ahorrado ese cargo porque es una gilipollez tener uno que manda y otro que solo sirve para hacer el paripé. Con uno basta y sobra.
Y hasta suponiendo que fuera un cargo "imprescindible" siempre es mejor elegir uno que valga que aceptar el que le ha salido de los huevos al rey en el cargo (suponiendo que el heredero sea verdaderamente hijo del rey, claro)
¡Exijamos una prueba de paternidad del principito!
La verdad, no os entiendo.
Puedo entender que queráis abolir la monarquía por hereditaria, por heredera del franquismo, por no tener sentido hoy...
Pero que critiquéis a la jefatura del estado de España que es cara... En estas mismas páginas, a raíz de la misma discusión, habéis visto lo que cuestan las jefaturas del estado de los países que nos rodean, grandes, pequeños y medianos.
Y euro sobre euro tenemos una de las más baratas.
¿Queréis que se abola la monarquía? Perfecto. Apuntáos a un partido o cread el vuestro, conseguid el suficiente apoyo popular, y cambiadlo. Si a mí no me dan de comer. Pero no defendáis que lo hacéis por economía. Cuando lo consigáis nos va a costar una pasta del copón. Que pagaremos tan religiosamente como la estamos pagando ahora.
#70 ¿Estas seguro de que quieres arriesgarte a que salgan elegidos para la presidencia Zapatero o Aznar? Lo digo por eso de "uno que valga". ¿Quién lo elige? Si es como siempre (que creo que sería lo normal) tendremos que asumir los riesgos inherentes.
En lo que no tengamos una clase política que nos asegure unas cuentas 100% limpias de proclamarse una república, que siga la monarquía que al menos nos sale baratita en comparación al mamoneo de la corrupción que tenemos con los políticos actuales.
Puestos a elegir un mal obligatorio, me quedo con el que me salga más barato.
estos pobres lo van a pasar mal..
#72 es mejor que salga uno que simplemente "nazca", verdad?
#69 ¿Cómo cuales?
#70 ¿Por qué es mejor? Si vale, es rotatorio y lo puedes elegir, pero yo prefiero una persona no adscrita oficialmente a ninguna tenedencia política y cuyo papel sea precisamente ese.
No es por ser monárquico o republicano, pero era una decisión necesaria. Si le recortan el sueldo a los funcionarios y pensiones congeladas. Políticos y reyes los primeros y eso que a ellos el recorte más o menos se la sopla. Siguen teniendo millonadas.
#66
"Falso". De los 40 y pico millones de habitantes, muchos no tienen ni si quiera edad de trabajar. Con lo que su coste sería asumido por un familiar. Luego el coste por persona es mayor.
Además hay gastos que no los paga de su bolsillo. Cuando se casó el príncipe, ¿quién pagó los 20 millones que costó la boda?
Y lo importante no es la cantidad de dinero, si no en qué se gasta. Porque a mi me parecería bien recaudar esos céntimos por persona y que se utilizasen en algo de provecho.
Y si no, ya me gustaría recaudar un céntimo de euros de todo español, que os parecerá una mierda, y con esos 400.000 euros comprarme un peazo de chalet.
#14 La única opción monárquica? Qué parte de republicano no entiendes?
La Constitución garantiza el principio de igualdad? De qué igualdad me hablas? De una en la que la Elefanta es reina por la Gracia de Dios y del Caudillo?
#68 Por supuesto, las empresas no hacen negocios para ganar dinero sino para alabar la campechanía de Juan Carlos, nos ha jodío!
#58, a Cristiano Ronaldo también le siguen pagando, y tampoco hace nada...
1) Que se proclame ya la tercera República.
2) Que haga devolver a estos parásitos lo robado.
3) Que se busquen un trabajo como cualquier españolito o se vayan al exilio.
4) Que los medios publiquen la historia de los Borbones, para que nunca más volvamos a padecerlos.
A ver, una cuestión es querer una república, cosa que estoy totalmente de acuerdo, excepto en lo de guillotinarlos, como dicen algunos.
Otra cuestión es lo que recibe la Casa Real como Jefe de Estado. Éste es un gasto que existirá aunque haya República y no creo que ese gasto varíe mucho respecto al gasto actual. Sería cuestión de compararlo con otros países que tienen una república. Yo creo que lo que molesta realmente es que ese dinero vaya a la Casa Real y no a un Presidente elegido por los ciudadanos. Pero suponer que con una república el gasto disminuiría,..., como que no.
Lo de trabajr por ellos mismos, creo que las Infantas ya lo hacen, aunque está claro que también se colocan al final con enchufismos y demás, pero por lo menos trabajan. El Rey hace su trabajo, que es el de representar al Estado español y el Príncipe actuar como heredero. Es lo que hay, me gustaría poder elegir a mi presidente, pero para ello deberíamos los ciudadanos reivindicarlo, o de lo contrario las cosas seguirían como tal.
Para la institución pública en la que yo trabajo, cuyo nombre no voy a decir pero que tiene una función vital para creación de empleo y desarrollo empresarial, se ha programado una reducción de presupuesto del 40% de un año para otro.
Que cada uno saque sus conclusiones sobre el término "tijeretazo" de esta noticia.
joder.. pues para lo que están haciendo los diputados y senadores... también les podían dar el tijeretazo de paso....
#62 Presidente de la república, que supondría ciertas mejoras:
-Elegido por la gente (o por el congreso).
-Un papel claro.
-Presupuesto fijo.
chicos tenemos que enterarnos del número de cuenta de la Casa Real y cada uno de nosotros de mínimo que ingremos un euro no vaya a ser que nos lleguen a final de mes, oye que tampoco es para tanto pobrecitos joder
Que pena ya no podran bordarle en oro las iniciales en sus clinex de usar y tirar...
#86 El papel del rey viene definido en la constitución, tal vez te refieres a que quieres un jefe del estado con más atribuciones. Y en cuanto al presupuesto, no ha variado mucho en los últimos años que digamos.
#89 El problema de al asignación a la Casa Real es que aparte de la que sale oficialmente para todo el personal vinculado (ya sé que todo no va a Juan Carlos), están los gastos de #9
Eso en cuanto a lo legal. Me gustaría saber cómo se pagó la nueva casa del príncipe, o la boda ¿Esas cosas se pagan con el dinero acumulado de su sueldo o son partidas extra?
#7 Totalmente a favor!!!.
Supongo que si algún día ''su majestad'' es sustituido por el presidente de la república, éste lo ocupará uno de nuestros grandes políticos.
Viendo como andan las cosas últimamente, me imagino al ilustre señor Rajoy o a su inseparable ''Caspedal'' ocupando este cargo, codeándose con las altas instancias internacionales ( incluido el Rey Mohamed VI al que tanto estiman mis queridos mandatarios), sin olvidar un buen traductor ya que casualmente entre sus múltiples lenguas habladas y escritas, no se encuentra ni el inglés ni el francés.
Madre mía, yo me largo ...
#90 Si no recuerdo mal la boda se pago del bolsillo del Rey, eso fue público. La casa del Principe, no lo sé.
#16 A ninguno de esos les ha cobrado Zapatero un 5% mensual, como a los funcionarios.
#16 Joe, este Forbes hace listas de los más ricos, viñetas en periódicos, no para. Pura actividad!
pagarle a la casa real? que trabajen como el resto de españoles. yo no lo elegí tener rey, no voté en ningún lado. al presidente del gobierno y su familiar tenenemos que pagarles alojamiento y manutención, pero al menos los elegimos nosotros, si bien o mal, el tiempo lo dice, pero se arregla cada 4 años. Estos llevan chupando del bote demasiados años, y todo se arregla con una sonrisa de su majestad y una demostración de cercanía y cariño hacia los españoles... tontos tampoco son, lo de no muerdas la mano que te da de comer, lo tienen bien aprendido!
Solo con lo que ganan con el "hachis" que comercializan con sus trapicheos con el rey de marruecos le sobra y le resobra pero eso son otros cantares...
Bueno, ahora de muy ricos, pasarán a ser solamente ricos... http://chuta.org/796678
#75 Si. Y te lo argumento: en esta monarquía, o en cualquiera mínimamente moderna, y el que nazca no nos gusta lo mandamos a freir espárragos. Como han estado a punto de hacer en Bélgica, o como llevaban camino de hacer en Gran Bretaña.