Hace 13 años | Por javier0017 a elpais.com
Publicado hace 13 años por javier0017 a elpais.com

Por 50 euros se podía pasar comida, plata, cuero, ropa, ordenadores y hasta dinero. Por esta cantidad, según la Fiscalía, 17 guardias civiles destinados en el aeropuerto de Málaga hacían la vista gorda y dejaban hacer y dejaban pasar. Algunas veces, dejaron entrar alimentos afectados por alertas sanitarias a causa de enfermedades animales, como la fiebre aftosa o la gripe aviar....

Comentarios

alecto

#3 El plazo de prescripción deja de contar en el momento en que se abre una investigación sobre los hechos y pasa a un juzgado, de modo que ese retraso no puede provocar prescripción alguna.

telaeh

Menuda mafia...

D

#1 Uno piensa que esto solo pasa en los países menos desarrollado...hasta que ves como estas, y te das cuenta de que no estamos tan desarrollados como nos creemos....

D

Estupendo, enviemos a nuestras fuerzas de seguridad el mensaje de que son intocables.

D

Como sigamos así acabamos como en México....

Toftin

Le damos autoridad a lo más sinvergüenza del pueblo.

a

Buff, aquí (en Málaga) los chinos pasaban los controles enseñando el billete de 50, tal cual

Airesde

Todos pertenecen a la escala básica y llevaban destinados en el aeropuerto de Málaga entre diez meses y cerca de veinte años, por lo que algunos estaban a punto de jubilarse, e incluso cuentan con medallas de mérito al trabajo.

earthboy

Pero... ¿por qué es noticia esto?

D

#13 ¿tú que crees frikisneis?

Bretzel

pfff.... les condenarán por lo que se pueda demostrar: casi nada.
Qué pena, de verdad.

M

Si es verdad, como dice el fiscal, que dejaban pasar alimentos prohibidos o contaminados con la gripe aviar, por ejemplo, creo que no sería acusarlos solo de cohecho continuado, sino de un delito contra la salud pùblica, ¿no? En cualquier caso los tirones de orejas a los jueces cuando la cagan y hay que empezar el proceso otra vez deberían ser más severos, eso lo tengo claro.

D

#11 : Y dejar pasar dinero es evasión de capitales.

arameo

Desengañaros, no les van a hacer nada, esto es España, este mediodia salia en el telediario un inmigrante que se dedica a robar y que como despedida después de haber sido detenido por la policia en la calle ha dicho más o menos "España es un paraiso, aquí se roba y nadie te lleva a la carcel" y a los policicias se les ha oido decir "fulanito portate bien esta tarde eh?" con esa premisa no me extraña que todo el mundo quiera venirse aqueí, al final aprenderemos todos y nos dedicaremos a tan antiguo oficio dado que da buenos dividendos y cero problemas.