Publicado hace 14 años por --79286-- a chemtrailsbaires.wordpress.com

Por fin tenemos subtitulado el documental "¿Quién mató al coche eléctrico?". Si alguna vez te preguntaste el por qué la tecnología automotriz no ha evolucionado, prácticamente en nada, durante los últimos 100 años o cuáles son los motivos de que todavía no se haya conseguido una fuente de energía limpia y que no dependa de los clásicos combustibles fósiles, este documental te dará posibles respuestas.

Comentarios

dadelmo
editado

"Según nos dicen, el hombre fue capaz de caminar en la Luna..." Siempre que leo esto, no dejo de acordar a Seinfeld diciendo: "Nunca hemos debido llegar a la luna, ahora cualquier meta que no logramos lo comparamos con ese evento"

dankz
editado

El problema principal que tienen los coches eléctricos según tengo entendido es las baterias que no aguantan precisamente muchos kilometros de forma que usarlo en carretera no vale. De todas formas, ahí algún físico en la sala ? creo que para solventar ese importante detalle es realmente complicado por que hay que mover un trasto de varios centenares de kilos con lo que son montón de kilojulios y almacenar tanta energía en lugares pequeños no es precisamente fácil.



Y luego está , no lo olvidemos, que se trata solo de un motor , no de una fuente de energía de forma que si al final si lo enchufas a la red eléctrica y esta tira de una térmica entonces lo único que has hecho es trasladar la contaminación a otro sitio y encima con una perdida que es la que se produce en las líneas de alta tensión por la ley de Joule.

t
editado

Yo lo vi hace un año y... ya estaba subtitulado. Para amantes de los documentales de este tipo, os recomiendo "el gran timo del calentamiento global" esta en video google, enterito subtitulado al castellano.

matacca
editado

#10 y #11 Tenéis que veros el reportaje antes de opinar...

D
autor
editado

Se había hablado en Meneame de la creación de este documental en el siguiente link. De todos modos me decidí a enviar la noticia porque por fin tenemos el documental subtitulado.






Hace 16 años | Por href="/user/tolete"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/tolete">tolete

a
href="/go/link/23746"
target="_blank">laflecha.net







Publicado hace 16 años por href="/user/tolete"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/tolete">tolete
a href="/go/link/23746" target="_blank">laflecha.net





El coche eléctrico estadounidense, competitivo y creado por voluntad política, desaparece repentinamente de las rutas víctima de un complot a imagen y semejanza del 'Asesinato en el Orient Express' de Agatha Christie, según una película cuya ficción es de una actualidad asombrosa...






D
editado

#10 No soy físico, pero basta ver que son alternativas como las pilas de hidrógeno las que se están imponiendo a las baterías de acumulación clásicas. Pensemos en el Toyota Prius. Sólo utiliza el motor eléctrico por debajo de una velocidad, y éste, además, tiene la desventaja de que su acumulador es altamente contaminante.

pablicius
editado

El único que ha dicho lo realmente relevante aquí es #10: ¿de donde se saca la gente la idea de que un coche eléctrico usa energía eléctrica? ¿Dónde y cómo se genera la electricidad que lo mueve?

D
autor
editado

#6 El tipo del blog puso los subtítulos y subió el video a google vídeos ( valga la redundancia ), si en su blog habla de otros temas que a ti no te molan es tú problema, aquí de lo que se trata es de ver el documental subtitulado, no de hacer juicios al autor del susodicho blog por las temáticas que pueda tratar. Capisci ?

c
editado

Aqui teneis algo interesante:

teslamotors.com

D
editado

#14 No he opinado acerca del reportaje sino de la eficiencia de un coche eléctrico.

D
editado

Nunca los llegaron a vender, sólo alquilar. Siempre se reservaron la posibilidad de destruirlos.

D
editado

Yo la ví en Stage6 en verano 2007 y ya estaba subtitulada.

D
editado

A las grandes multinacionales petroliferas no les interesan los coches electricos.

D
editado

La principal razón es la que yo llamo "mafia termodinámica".



Por cada transformación energética, te obliga a pagarle unas tasas.



Coche: Energía química (gasolina) -> Energía cinética (movimiento de los cilindros)



Coche eléctrico: Energía química (petróleo) -> Energía eléctrica (red eléctrica) -> Energía química (electrolito de batería) -> Energía eléctrica (corriente de la batería) -> Energía cinética (motor eléctrico)



¿Qué tiene pinta de tirar más energía (con la contaminación que acarrea) a la basura?

D
editado

#7 Oh gran capo, perdón por la injerencia... No te jode.

D
editado

Los chemtrails no, otra vez no...