Hace 10 años | Por eltricornio a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por eltricornio a libertaddigital.com

Con los seis de este miércoles ya están en la calle 56 etarras. El 21 de octubre el Gobierno dijo que la sentencia solo afectaba a Inés del Río.

Comentarios

Guanarteme

Miedo da que el que se cumpla la ley sea noticia.

tul

#5 Es una barbaridad como una montaña de grande, para que quieres un codigo penal y un sistema judicial si al final van a ser los politicos los que decidan la duracion de las pena y de manera revisable para que el ultimo en pillar poltrona pueda cambiar la sentencia que dicto un juez en su dia.
Y lo peor de todo es que solo se aplicara a los delitos que a ellos les salga de los cojones, pero para cohechos prevaricaciones y demas mangoneos de altos vuelos nada de revisionismos verdad? pero eso si, los pringaos que cuando entren en el chabolo y nisiquiera sepan si saldran, muy justo todo si.

n

Me siento reconfortado al saber que una persona cuyo argumento para defender sus ideales es matar, esté en la calle.

Pero la ley hay que respetarla. Si no nos gusta quizá es que algo hemos hecho mal como sociedad...

D

Por poco que nos guste, esta gente hace años que debería haber salido de la cárcel basándose en la ley con la que fueron juzgados, pero como ninguno de nuestros gobiernos quería ser el “malo” que los soltara (para no perder votos) decidieron inventarse el rollo de la doctrina Parot, algo que ya sabían que era ilegal y que se lo iban a tumbar con el tiempo por no respetar los principios básicos de la legalidad ni los derechos humanos. Lo pactaron PP y PSOE para no ser ellos los que soltaban terroristas, así sería Europa quien les obligaba por no cumplir con la declaración de los derechos humanos; así ellos se lavaban las manos y quedaban como los buenos.

Luego nos quejamos que se tortura en la cárcel y que se psasan mis derecho por el forro cuando quieren, o que a la infanta se le da un trato de favor. No nos quejemos y mientras tanto pidamos que se apliquen esas injusticias a otros. La coherencia brilla por su ausencia.

D

A mí los etarras no me preocupan porque si nadie les ordena matar, no lo harán. Los que desatan mis temores son los psicópatas violadores y asesinos sin rehabilitar ni haber mostrado arrepentimiento que están soltando. Por favor, que instauren la cadena perpetua revisable, al menos, porque la gente normal no queremos convivir con estos monstruos. Volverán a perpetrar abominables crímenes, y la responsabilidad ha de recaer en los legisladores y jueces que han permitido esta situación.

tul

#2 eso de revisable es una barbaridad, no puede ser que cada vez que alguien termina la condena impuesta tenga que ser su caso vuelto a juzgar con vete a saber tu que garantias. Seguro que para delitos de prevaricacion y cohecho no la ponen.

D

#3 No es ninguna barbaridad. La condena impuesta sería perpetua. Revisable quiere decir que según en qué caso y el delito al cabo de unos ciertos años se estudiaría si está rehabilitado de verdad y el peligro que representa para la sociedad darle otra oportunidad. Así al menos evitamos que el que no se arrepiente salga.