Hace 12 años | Por --207042-- a perezreverte.com
Publicado hace 12 años por --207042-- a perezreverte.com

Y es que no sé a ustedes; pero lo que me ata a un restaurante, a un bar o a un hotel, es la gente que lo atiende: encargado, camareros, conserjes.

Comentarios

Wir0s

#16 He estado en ambos lados, e igual que hay imbéciles que se creen marqueses, tb hay quien parece que te haga un favor por ponerte un café.


Resumiendo, un poco de educación por parte de todos lo hace todo mas fácil y llevadero. Personalmente, siempre he considerado que mientras haga bien su trabajo, merece el mismo respeto un medico o un barrendero.

ChukNorris

#26 Resumiendo, un poco de educación por parte de todos lo hace todo mas fácil y llevadero. Personalmente, siempre he considerado que mientras haga bien su trabajo, merece el mismo respeto un medico o un barrendero

Ya, bueno, la cuestión es ¿por qué el camarero merece propina y el medico no?, cuando también te está dando un trato personalizado.

macaba72

#28 ¿Quien te ha dicho que no? En muchos pueblos aún queda gente que le hace regalos al médico...

ChukNorris

#41 Bueno, pero no es algo tan habitual y tan implantado en la sociedad como las propinas de los camareros .... vamos, que no es comparable.

rar

#41 Y en ciudades.

No podía faltar una apostilla como esta: Como el hotel Colón de Sevilla -ahora Meliá Colón-, al que permanezco fiel pese a la infame decoración que transformó un elegante y clásico lugar de toreros en algo parecido a un picadero gay perfumado de frambuesa.

Wir0s

#28 Pq si las cosas funcionaran como debieran, al camarero se le complementa el sueldo con las propinas, el medico debería cobrar un sueldo mas que suficiente.

Por ejemplo, cuando vivía en Irlanda y trabajaba en una gasolinera, sin las propinas, mas de un día no habría podido comer.

Pero repito, eso seria si todo funcionara como debe.

ChukNorris

#57 Si las cosas funcionaran como deberían, el camarero y gasolinero cobraría un sueldo más que suficiente como para no depender de la voluntad de los clientes. La propina es una limosna que se da porque saben que su sueldo es una mierda.

Wir0s

#62 En eso estamos de acuerdo. Pero por desgracia a día de hoy es así.

l

#56

aissssss efectivamente, yo hago parecido y , de verdad, que aprecio el buen servicio. Sin historias, sólo buen servicio, educación, complicidad, etc.

pero claro, la gente, en vez de pagar un sueldo por un trabajo muy duro quiere tener explotados que lleven platos y pongan aperitivos.. total, un desastre, malas caras y clientes que ni dejan propina ni repiten.

pero claro, que puedes pedir a un tío que cobra una basura y que en cuanto pueda irse se irá por 50 euros mas al mes a otros sitio.

#57 no estoy seguro.

creo que todos los trabajos deben tener un sueldo que permita vivir y crear una familia dignamente.
Eso de pagarte yo lo que te debe pagar el empresario nunca lo he visto bien... yo quiero camareros bien pagados. La mayoría rendimos en el curro según estemos de contentos y bien pagados.

chao!

Wir0s

#66 Ya, la constitucion tb dice que tenemos derecho a una vivienda y ya sabemos como esta al cosa.

De todas formas, en esa situación estuve fuera de España, y en los países anglosajones si que es mas común completar el sueldo de camareros y demás con las propinas, ya que estas son obligatorias en muchos sitios. (van directamente incluidas en el ticket)

D

#28 #43 #18 En los Estados Unidos, el sueldo (fijo mensual) de hostelería es una basura. Hasta tal punto que más de la mitad de éste depende directamente de las propinas. Allí si hay una verdadera cultura de las propinas. Aqui la mitad dan/damos poco o nada directamente. Y los sueldos tambien son una basura

Ni lo apoyo ni lo desprecio, pero en hostelería esta montado así... La otra opción es que no se admitan propinas y los sueldos crezcan, cosa que parece imposible literalmente

ChukNorris

#70 En Francia por ejemplo, habia un % de la factura (como el 10% o así) que se dejaba "obligatoriamente" como propina al camarero. Aunque creo que eso se dejó de hacer.

La situación de los camareros en EEUU queda bastante clara con la conversación que tienen en la cafetería en la peli de Resevoir Dogs.

D

#73 En realidad no creo que la situación sea peor que en otros paises, la verdad. Es que allí es para todo. Es una especie de cultura social establecida. A los taxistas, a los peluqueros, repartidores de pizza... etc etc etc. En los restaurantes, casi siempre directamente te lo pone en la cuenta (10-15-20%) y si no lo pone, pues lo apuntas tu con un bolígrafo para que lo carguen en la tarjeta, en cualquier caso si no dejas nada, esta muy mal visto.

Económicamente es una forma "muy americana" de repercutir parte del salario de los trabajadores en el propio cliente de manera directa, ahorrándose así algunas aportaciones. Aparte se supone que ayuda a que los camareros sean más amables. Más clientes, más propinas, más sueldo, frente al camarero con sueldo fijo alto al que le daría exactamente igual el numero de clientes y el trato. Un incentivo, vaya. Y no te creas que no funciona, tengo buenos amigos que cobran más a final de mes en pequeños restaurantes que algunos titulados en grandes empresas.

Mov

#16 En todos los servicios es mejor un trato de respeto mutuo. Todo es más fácil y si hay algún problema se llega a una solución mejor y más rápida. Pero es que tratar mal al que te va a dar algo que te vas a comer es estúpido. Hay mucha diferencia entre un alimento preparado con cariño y cebar al gilipollas ese.

YaoMing

#1 Que gran verdad compañero, la gente no aprende que no se debe infravalorar a la persona que te trae la comida y la bebida... es peligroso...

D

#11 Vaya, asique solamente esperas? Que raro que no hagas chsssssss u oyes!.
Una enécdota:
En un restaurante de Alcorcón en el que la mesa de al lado no dejaba de llamar al camarero con un CHSSS, CHSSS, OYES!;
YO-(a mis colegas)Jóder, pero miralos, si es que parecen aspersores, toda la puta comida con el (imito sonido de un aspersor).
CAMARERO- Dígame, que le falta?
Y-:Facepalm:

Mark_

#13 Te va a parecer una locura, pero si yo normalmente consigo memorizar quién me viene a la barra y en qué orden, puedo pensar que una persona que hace 20 cafés en 3 minutos también podrá, por pura experiencia (en el caso de los bares).

Y en las discotecas, si te encuentras con alguien hábil tampoco me hace falta esperar. No me moriré si no tengo una copa en la mano inmediatamente

D

#11 Yo soy de los que al pedir algo en un local, cuando tengo oportunidad hago una seña al camarero y, si el camarero es profesional, te hara seña de vuelta (un simple cabeceo es suficiente) con lo que entiendes que te ha puesto a lista y te atendera en tu turno. Y uno ya puede esperar tranquilo, que a fin de cuenta va a tomar algo para relajarse y disfrutar de un rato de tranquilidad. A veces el camarero se olvida, te das cuenta, se lo recuerdas, el se da por aludido, te atiende cuando puede y fin de la historia.

No hay nada mas exasperante que hacer un señal tras otra a un camarero que esta mirando al infinito.

Esperar cinco o diez minutos a que te llegue el turno y te atienda es tranquilo y agradable. Pasarte esos cinco o diez minutos gesticulando a ver si por casualidad se fija en ti es cualquier cosa menos disfrutar de ese momento.

eddard

#8 Ser camarero requiere muchas habilidades que no todo el mundo tiene, pero también hay más puestos de camareros que personas capacitadas. Yo he trabajado de camaerero (y he sido nefasto, por mi mala memoria) pero también tras la barra de una cafetería en Torrevieja. Y te puedo asegurar que los camareros más amables y profesionales, cuando cruzaban la puerta de la cafetería eras los mayores hijosdepiiiii. Esto es así porque funcionan a base de plus por ventas, entonces los más listos lo hacen mejor... Por eso me cuesta simpatizarme con un camarero de una cafetería.

En cambio, en un restaurante, el camarero sirve comida, no vende comida, y se puede hacer una "relación" mucho más cercana con un buen camarero... Doy por sentado que si te sonríe no es porque pretende venderte más y eso es de agradecer también. Prefiero mil veces ir a un restaurante que a una cafetería

MaxRockatansky

#8 Como yo carezco de titulo nobiliario me arreglo bastante bien, y me basta, con el ¿sí? al uso, que normalmente suele provenir de alguien bastante mal pagado y hacia el que, por tanto, guardo cierto respeto y consideración. Perdona si no he sido lo suficientemente fino y pomposo en la ironía. Buenas tardes, muchas gracias por su mensaje y que pase un buen día, caballero.

D

#1 Te equivocas, yo vuelvo a un sitio que me hayan tratado bien aunque sea de calidad mediocre. Pero a un bar bueno pero con personal borde no vuelvo. España es un pais con un trato al cliente en general bastante borde, no solo en restauración, sino también por parte de funcionarios y todo tipo de personas trabajando de cara al público. Así que la amabilidad que encuentro la valoro mas que en otros países y desde luego no la olvido.

D

#3 Su profesión se valora una mierda, en la mayoría de los casos trabajando en negro un sueldo de mierda

D

#10 Si el restaurante merece un mínimo la pena y se lo monta uno bien, se saca mucha pasta en propis. Para eso hay que dar un buen servicio.
Y sí, coincido contigo en que esta denigradísima y el empresario suele poner a la persona que mas barato le salga

ChukNorris

#10 Tonterías, esas Franquicias de comida rápida al menos en el caso de Asturias pagan mejores sueldos que a muchos camareros de cafeterías/sidrerías.

D

#2 Si ya me gustaba Pérez-Reverte, ahora es mi ídolo. No solo trata educadamente a unos trabajadores a los que he visto tratar de las maneras mas bajas y humillantes, sino que, además les escribe una columna en agradecimiento.
El contenido vale la pena omitir al autor.

D

#4 en su día ya escribió un articulo similar sobre los recepcionistas y directores de hotel... a Reverte le va el gremio

D

#23 En otra ocasión hizo uno sobre una chica que atendía en el bar de un cine. Sí, parece que está con los puteados.

D

#23 Ya lo he encontrado, Gracias!

BartolomewScottBlair

#82 Tienes en enlace... por favor?

BartolomewScottBlair

#87 Gracias!

tariq.ibn.ziyad

#4 Hay dos maneras de ver ese texto, y me alegra que lo hayas visto en la manera positiva Quien lea a Reverte con asiduidad habrá sabido leer el otro texto. Esa profesión se está perdiendo, escasea, y hace tiempo que ha sido invadida por gente escasamente cualificada para ello, siendo generosos, y sin culparles tampoco de esta situación. ¿El problema?, justamente ese, que en España hay mucha falta de educación y de respeto, y también, no es ninguna excepción, hacia el gremio de la hostelería. Normal que nadie quiera dedicarse profesionalmente a ello.

Yo también he tenido mis restaurantes favoritos, mis otras casas. Hoy entras por la puerta y no sólo no te saludan, sino que parecen sentirse ofendidos por tu presencia, y lo pagan haciendo cocinar tus huevos rotos con chistorra a un pobre ecuatoriano recién llegado a España al que no le pagan ni el SMI...

D

#2 Para compensar, alguien ya se ha encargado de poner su foto.

Cide

#2 No sólo eso, sino que además le pone tilde al "Pérez"

macaba72

Soy cocinera, tengo una ligera lucha con los camareros, pero es cierto, el buen hacer, hsy que reconocerlo

D

#6 Yo estoy a favor de que las propinas se compartan con cocina, que conste y yo estoy en recepción lol
La gente no se da cuenta de que somos máquinas de fidelizar clientes.
Una sonrisa, un "¿Todo bien?", un "enseguida se lo soluciono"... Ya ves, y no lo entienden ¿eh?, es que no lo entienden.

Delapluma

Recuerdo que cuando he estado en sitios estilo franquicias, el que alguien se acerque y te pregunte "¿está todo a su gusto? ¿Necesitan algo?" o similar, es una rareza. Cuando alguien lo hace, vaya si dejo propina, y mira que es algo que no me gusta hacer (considero que el trabajo de camarero es lo bastante duro como para merecer un sueldo digno, y no tener que depender de propinas para arreglarse el mes; tengo la impresión de estar dando limosna o algo semejante).

En cierta manera, yo también trabajo cara al público (en cierta manera, repito. Atención telefónica), y sé que atender al cliente es a la vez lo peor y lo mejor. Porque igual que te encuentras a gentuza despreciable que no se merece ni el gasto de saliva que gastarías en escupirle, te encuentras a personas encantadoras a las que es un gusto tratar. Por ese motivo, cuando voy a que me atiendan a mí, procuro tratar como a mí me gusta ser tratada, con amabilidad y cortesía, teniendo paciencia y pidiendo las cosas por favor, que no cuesta nada, pero lo compra todo. He tenido malas experiencias en restaurantes, me han servido platos fríos o filetes duros, y he pedido que por favor me trajesen otro, o me calentasen el plato... En una ocasión, en un Vips, hicieron exactamente eso: calentar EL PLATO, porque lo de dentro, seguía frío igual. Con las mismas, pagué el batido que sí me había tomado, dejé el plato intacto y me largué. El de la caja casi salió persiguiéndome, diciéndome que no había pagado el plato. Le expliqué que no lo había tocado, que me lo habían servido frío dos veces y que no pensaba comerme algo frío, y menos aún pagar lo que no había comido. Lo curioso del caso es que él levantaba la voz, y yo le hablé confidencialmente, porque no quería ponerle la cara en vergüenza del pésimo servicio que tenían... y así se lo dije. El cajero comprendió que si me ponía a hablar en su tono, llevaba él las de perder, así que me pidió disculpas y pretendió devolverme el dinero del batido, cosa que no acepté (me lo había bebido y estaba riquísimo, no tenía queja de eso), y me marché.

Ahora, recuerdo cuando estuve en París... allí era CURRARSE al cliente, y lo demás son tonterías. Nos metimos el primer día en un bar a comer (era ya tarde, los restaurantes estaban cerrados. Íbamos elquenodebesernombrado* y yo), y aquello era un bar, no era un restaurante, era un bareto típico Casa Pacorro, pero, ¡qué amabilidad! El camarero pasó dos o tres veces a preguntarnos si todo estaba a nuestro gusto, a rellenarnos la jarra del agua y los vasos... Comiese donde comiese, siempre me preguntaban si quería una copa de champán (sobre todo en la cena), y si todo estaba bien, si quería que me recomendasen algún vino (es la pega de que no me guste el alcohol; siempre me ofrecían vino en las comidas y casi parecía un pecado no tomarlo, pero es que no me gusta el vino, de verdad... salvo el moscatel y alguno que otro que sea muy suavecito...), y no agobiaban. Sólo... te hacían sentir bien atendido. Eso sí, hay que aclarar que en París, el servicio no suele estar incluído en el precio, la propina es obligatoria.

*mi ex

L.A

#43 Parece que has superado lo de tu ex. lol

¿Unas fantas?

Delapluma

#69 Con mucho gusto... si dejas que el cine, lo pague yo

pinkix

#43 Si pudiese le daba 10 votos a tu comentario.

"cuando voy a que me atiendan a mí, procuro tratar como a mí me gusta ser tratada, con amabilidad y cortesía, teniendo paciencia y pidiendo las cosas por favor, que no cuesta nada, pero lo compra todo. "

Amén.

A veces la propina es simplemente tratar a quien nos atiende con amabilidad.

angelitoMagno

Ya lo dice el saber popular: Se puede saber como es una persona por como trata a los camareros.

Scooby

No solo mete con calzador cómo está en un restaurante en pleno bombardeo, también es capaz de colar que le tiró los trastos a la Stone. ¡Macho! ¡Pero qué pedazo de hombre! Temblando se me quedan las piernas...

¿Cómo puede tener tantos fanáticos este ridículo fanfarrón de cuartel? Y lo que es peor, ¿qué coño hace en la RAE?

BartolomewScottBlair

#49 Hipérbole. Humor. Hipòtesis. 3H.

l

En la actualidad si un día tienes que ser electricista, otro albañil y otro camarero, no se puede ser bueno en nada. Ya lo decía Marx, son cosas del capitalismo.

barnum

Yo también he estado a ambos lados, varios años como camarero y barman (en diferentes lugares de diferentes precios y clientela) y odio que, ahora que ya no trabajo en la hostelería, me traten con desprecio por que yo nunca lo hice. Siempre tenía una palabra amable, un comentario correcto y una sonrisa cuando se necesitaba.
Así que no tolero que me hablen mal, que tarden en servir un refresco, que se les olvide algo o que la comida la sirvan fría o haciendo caso omiso a alguna especificación (como en el caso de mi pareja, que no tolera los frutos secos)
Y sí, aunque la cocina no sea buena, un buen servicio es digno de recordar y posiblemente volverás, y en caso contrario lo mismo, una buena cocina con un servicio deplorable, lo tachrás.

I

Si no acaba soltando lo de las batallitas en los Balcanes, revienta el tío...

Cris_Is

Hay unas hornadas nuevas de dependientes, de lo que sea, de personas que atienden de cara al público, que no tienen ni la más mínima educación a la hora de tratar con quien resulta ser su cliente. A mí me siguen "fascinando" las jóvenes, y digo las porque mayoritariamente son chicas, que atienden a señoras de la edad de mi madre (50/60 años) al grito de "qué quieres". ¿Cómo que qué quieres? ¿Qué formas son esas? ¿Desde cuando se tutea a una persona mayor? Hay de todo, por supuesto, pero la gran mayoría no sabe estar de cara al público, y no sabe porque no tiene educación, no sabe de unas mínimas reglas de urbanidad.
Con los camareros pasa lo mismo, los hay que te tiran la bebida como si fueras un animal, en esos casos con no volver es suficiente, y los hay eficientes en su trabajo, con lo cual solo te queda agradecer cada gesto con una sonrisa y un muchas gracias. Es lo suyo.
#59 Eso es por ser educada. Aquello de amor con amor se paga, es cierto. Si tú agradeces que te recojan los platos, que te pregunten cómo estaba lo que has pedido, etc... el camarero va a ir de mil amores a servirte. Y lo que se gana con una sonrisa, se gana con muy pocas cosas.

D

Reproche revertiano de hoy: "nomadearon toda una vida con mochila al hombro o maleta nunca deshecha del todo, improvisando hogares donde, como diría el capitán Alatriste"
---> Autobombo de sus dias de reportero y autopromo alatrística.
Por lo demas un gusto de arturículo.

zierz

Como en todas las profesiones en los camareros hay gente profesional a la que le gusta hacer su trabajo y gente que está ahí por su sueldo
Yo he conocido camareros por los que he vuelto a un sitio y camareros que han conseguido que no vuelva a pisar su establecimiento...
De todo hay en la viña del señor

trully69

A mi me dijeron de pequeño, que el 90% de la gente que trata mal a un camarero/recepcionista/limpiadora, etc (sin razón), es mala persona en la vida cotidina.

LuCiLu

#59 Me tratan bien tanto camareros como camareras... Es más una cuestión de ser amable, que guapa guapa no soy...

A

Solo hay que ver donde sueles tomar siempre tu café. Normalmente vas a donde mejor te tratan.

Cris_Is

Y sí, también pienso que dice mucho sobre cómo es una persona la forma que tiene de dirigirse a alguien que le sirve. Recuerdo una cita, años ha, con alguien que me encantaba. La que le montó al camarero porque en vez de una caña con limón le sirvió un cerveza con un refresco de limón fue bonita. Fue mi primera cita, y la última.

Eesti80

No soy partidario de dejar propinas a camareros. Tienen que hacer el trabajo correctamente y con la sonrisa en la cara, porque ese es su trabajo. Pero si soy de los que le agradecen y les dicen cosas buenas a ellos, porque es un trabajo duro. Yo trabajo en servicio al cliente y no tengo propinas ni las pido ni las quiero, solo quiero hacer bien mi trabajo, que es para lo que me pagan. VIVAN LOS BUENOS CAMAREROS!!! Y COCINEROS/AS!!!

T

Es que hay camareros y camareros: el típico que le pides un cortado corto de café y un solo y le oyes decir en barra: cortado y solo!. Cuando vuelve se le ha de dejar clarito que NO quieres ese cortado. Que te pida uno como es debido.

O si pides un solomillo poco hecho y otro bastante hecho, los traen los dos "al punto". manda huevos la de incompetentes que hay.....

Menos mal que hay otros sitios que aun a tope de trabajo, son competentes, te miran, toman nota mental de que estás ahí y cuando pueden vienen a servirte con agrado y una sonrisa. A esos no sólo no hay que agobiarles, sino tratarles con la educación que se merecen.

Incluso sitios donde saben lo que tomas y no tienes ni que pedirlo, estan atentos a cualquier cosa y muchas veces se anticipan de modo profesional. Ante la calidad del servicio que sean un poco mas caros es lo de menos.

ogrydc

No deja de tener razón, pero a mí, todo el discurso me suena a queja de burguesito.

daTO

Yo dejo de ir a sitios cuando cambian el camarero a peor, es de lo que más valoro, y hay muuuuchos empresaurios de hostelería que parece que no se han dado cuenta, o no quieren..

D

Bar, restaurante... ¿eso qué es?

Ah sí, ahora caigo, esos sitios donde nos daban de comer cuando podíamos pagarlo, antes de la crisis. Ay, qué tiempos.

D

Todos ellos, como muchos otros, supieron y saben conciliar el servicio a los clientes con la dignidad y la eficiencia

Me gusta la frase y creo que todos los que directa o indirectamente trabajamos en el sector servicios deberíamos reflexionar sobre ella.

GuL

y dejar la propina adecuada, Que espero fuera 0 tras leer el comentario lol

Polico

El mejor truco para que un camarero de barra, al cual le sobrepasa el trabajo de atención en cierto momento puntual, te atienda antes, es recogerle un poco los platicos y vasos que tiene por ahí para hacerle sitio. No cuesta nada y te lo suelen agradecer atendiéndote el primero

NoKeN

Hay de todo en todos los sitios, camareros y dependientes secos y antipáticos, pero lo que mas abunda es la gente que por tomarse un par de cervezas en un bar piensa que los trabajadores del mismo son sus mayordomos.

D

Se debe tratar a los camareros educadamente, cualquier otra cosa es de gañanes sin educación.

Luego la propina debe servir como evaluación del servicio. Tiempo que han tardado, cordialidad, y calidad de lo servido. Lo alucinante es la cantidad de gente que conozco que no deja propina por principio, o deja una miseria. He visto dejar menos de 1 euro en una cena de 7 personas por unos 120 euros, lamentable.

montag

seguramente el camarero de Osijek estaba pensando:"Me cago en los muertos de estos pijos periodistas europeos ,que vamos a acabar saltando por los aires,porque necesito el sueldo y la propina de estos gilip.... para poder llevar algo de comer a casa porque si no a pedradas los echaba yo de la terraza..."

D

Yo hasta que no esté seguro que Julio Anguita aprueba la existencia de camareros y metres, pienso matarlos a todos con un hacha.

SamCrow

A quien tratase mal a un camarero, lo pondría a trabajar en un bar aunque fuese sólo un día, se le iban a quitar las ganas.

D

Yo nunca vuelvo a un bar o restaurante donde me cobren el pan.

D

El rey Arturo, Arturo el rey...

asier3d

Ay como me gustaría a mi poder ser asiduo de un solo restaurante. No tiene que ser Lucio, con un MacDonalds me conformo. Admiraría a mis camareros tanto como él… y dejaría la propina adecuada. Volvamos a la realidad, no tengo un puto duro asi que a cascarla

D

A favor de los camareros, en contra de Pérez Reverte. Dudo mucho que este "sobrao" trate educadamente a alguien, o que sea capaz de dar las gracias

D

Pues yo a los camareros suelo tratarlos a patadas, porque es lo que se merecen. Son vagos y maleducados, se equivocan al tomar nota, tardan en servir las mesas, tardan en traer la cuenta, y si no les dejas propina tienen la desvergüenza de mirarte mal. ¿En qué otro servicio o negocio se ha visto que haya que dejarle propina al que te atiende?

Mark_

#18 Ojo con tratar a un camarero a patadas: es quien te sirve tu comida/bebida favorita

LuCiLu

#18 Pues yo a los camareros los trato muy educadamente, con una sonrisa, pidiendo las cosas por favor y dando las gracias. ¿Y sabes qué? Me atienden mejor y más rápido, y, en ocasiones, hasta me invitan a algo. Sólo por ser cortés y educada. Pruébalo un día.

P.d.: también vale para dependientes, funcionarios... Lo que hace ser amable y educado!

temu

#36 eso es por ser chica

p

#18 Debes de haber tragado litros de escupitajos en tus cafés amigo.

Rorok_89

Si hay algo que han hecho siempre bien los ingleses es cuidar muchísimo el trato al servicio, al menos por lo general. Tratar mal a la persona que tiene en su poder lo que comes y bebes es algo tan estúpido que no debería ni hacer falta explicar por qué redunda en tu perjuicio. A #60 me remito.

s

#18 En tu caso hay dos opciones:

- Lo que cuentas no es verdad, con lo cual eres un imbecil que pretende vacilar en Internet de lo duro que es.
- Lo que cuentas es verdad, con lo cual eres un imbecil que trata con desprecio a los demás.

De cual de los dos tipos eres?

D

#67 #18 Me da a mi que un poco de las dos opciones. El Reverte no es que sea persona de mi agrado, pero ese comentario tiene poco de antifascista y mucho de Troll (por no decir otra cosa)

m

#18 De modo que tratas a los camareros a patadas ?.
Pues la próxima vez que lo hagas, mira bien si en el segundo plato hay algo pegajoso.
Pero tonto de los cojones, ¿ todavía no te has enterado que es practica habitual de los camareros el vengarse echando un gargajo a la comida del cliente ?.
Esto no es broma. He trabajado en hostelería.

c

#18 será que al verte la cara se convierten en vagos y maleducados so fascista.
Y perdón a todos por alimentar al troll.