Hace 13 años | Por pgracia a publico.es
Publicado hace 13 años por pgracia a publico.es

El e-book ni está ni se le espera en la Feria del Libro de Madrid. Libranda, la plataforma de distribución creada por las grandes editoriales Mondadori, Planeta y Santillana, y a la que se han sumado ocho sellos más, no tendrá finalmente presencia en la feria literaria madrileña, que comenzará el próximo viernes 28 de mayo

Comentarios

D

#1 Tenia que decirlo: es como si el día de la bici iríamos en moto lol

DavidKP

#1 #2 -> #6
Es una oportunidad de oro para crear algo así como una "editorial digital" y quién mejor que las editoriales tradicionales (con pasta, contacto, etc...) para iniciar esa aventura. (y el que golpea primero...) pero parace que van por el camino de las discográficas... luego que no se quejen.

#4 -> #11 A los que nos gusta la lectura y estamos dispuestos a pagar por un tocho que pesa un dolor y con letra minúscula, una pasta... ¿crees que nos importaría pagar un módico precio por lo mismo pero con la mitad de peso y tamaño de letra variable? A mí personalmente no. Eso sí, no nos engañemos, un libro físico lo lee toda una familia... ¿un ebook tendría que ser diferente? y los precios.... ¿cual sería un precio justo para un ebook?

no dudes que si nos la quieren meter doblada, lo llevan crudo.

kraz

#1 Ya sé que no es una feria, pero por Sant Jordi el e-book tuvo su stand en pleno Pg. de Gracia de Barcelona, donde también acudieron autores, que en lugar de firmar los libros se fotografiaron junto con sus lectores.

Yomisma123

Un libro es un libro, da igual el formato.

Feindesland

Reconozcámoslo:

Nos gusta el e-book proque a la postre, por diversos caminos, NO SE PAGA

kekobola

#4 Te cuento cómo percibo el funcionamiento del hábito de la lectura.

1º. Se inocula el veneno en la escuela durante la infancia. Los poderes públicos y las familias pagan la factura de los libros.

2º. Con suerte la adicción persiste en los jóvenes estudiantes, sin recursos económicos casi por definición, por lo que se ceden entre ellos esta peligrosa droga, la fotocopian, la toman prestada de la biblioteca, incluso a veces y por accidente cae algún ejemplar directamente de la estantería de las librerías al bolsillo del joven lector, quien sólo en los casos perdidos de dependencia compulsiva se priva hasta de comer para conseguir su dosis literaria. En esta fase, sí, tratará de conseguir ejemplares electrónicos gratuitos.

3º. El todavía joven paciente comienza a percibir algunos ingresos de los que dedica una parte a sufragar este censurable práctica, compaginando el pago con los métodos de adquisición alternativos ya descritos en el punto anterior, y eso en el caso de que el fútbol, el trabajo en la empresa o las obligaciones familiares no han logrado rehabilitarlo como ser social.

4º. En la etapa de madurez, quienes no han abandonado el hábito de la lectura, ya nunca lo harán. Tienen ingresos estables y están dispuestos a pagar por todos los formatos posibles según sus preferencias, condición y circunstancias. Muchos incluso coleccionan en anaqueles los restos de cada chute.

En conclusión, si queremos garantizar una industria exclusivamente dependiente de las subvenciones públicas de la 1ª fase y dificultar que los ciudadanos lleguen a la peligrosa 4ª etapa, sólo tienes que impedir el acceso al producto en condiciones ventajosas para los sujetos de las fases 2ª y 3ª.

t

A mi que estos cada día se parecen más a la Iglesia: ¡todo progreso debe ir a la hoguera de los herejes!

xaman

Yo no lo veo tan extraño, la gracia del e-book es que en tu casa tienes acceso a toda la biblioteca internacional, de libros con copyright, copyleft, sin editorial, con editorial, etc.

D

Hay gente que prefiere el clásico libro mas que nada por que te quemas las retinas enfrente de la pantallita. Pero ya sabemos que para gustos colores

D

#5 No te quemas las retinas enfrente de la pantallita (no tiene retroiluminación) y la sensación es igual que la de leer un libro de papel. Al menos con el que yo uso (sony prs 600).

Arlequin

#5 Supongo que hay gente que de pura cabezonería es capaz de quemarse las retinas mirando tinta electrónica, pero ya tiene mérito.

f

#5 Ya, me canse.....

Hasta los cojones de que la gente hable sin tener ni puta idea o invente cosas

Se te quema tambien la retina cuando miras un reloj digital?