Hace 16 años | Por Jason_v a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por Jason_v a tendencias21.net

"Una simulación informática desarrollada por investigadores de la Universidad de Purdue ha podido describir lo que ocurrió realmente como consecuencia del impacto del avión que se estrelló contra la primera torre del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Un total de 47 columnas estructurales fueron destruidas por el impacto, la mayoría en los pisos 94, 95 y 96. La investigación señala sin embargo que el fuego provocado por el incendio del combustible del avión fue probablemente la causa de su derrumbe."

Comentarios

Jason_v
autor
editado

#1 Desvela, porque tu y yo sabíamos que se estrellaron los aviones, pero no como se estrellaron ni que ocurrió después de estrellarse, ni que partes del edificio fueron las más afectadas, etc, etc.

PHP
editado

#10 no sé si eres ingeniero o no, pero quizá esto te ayude: animalweb.cl

" "El Boeing 767 es capaz de transportar 23,980 galones de combustible y se estima que, en el momento del impacto, cada avión tenía a bordo, aproximadamente 10,000 galones de combustible sin usar (información de fuentes Gubernamentales). "
Cita del informe de FEMA en el derrumbe de las y torres del WTC Uno y Dos (Capítulo Dos).

Desde que el avión sólo estaba volando de Boston a Los Ángeles, ellos no deberían cargar sus estanques llenos al despegue (el avión tiene un rango máximo de 7,600 millas). Ellos habrían llevado bastante combustible para el viaje junto a una cantidad como factor de seguridad. Recuerde, llevar exceso de combustible significa costos más altos y los pasajes menos provechosos económicamente. El avión también habría quemado un poco de combustible entre Boston y Nueva York. "

BTW, totalmente de acuerdo con #12.

mrevillo
editado

Enhorabuena, muy interesante y además muy bien documentado. Ayuda a desterrar otras miles de teorias, incluidas algunas por aquí votadas...

Hace 16 años | Por Oxanairda a naxos.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Oxanairda a naxos.wordpress.com

A 5 años de los ataques ocurridos a las Torres Gemelas de Nueva York, las investigaciones continúan con mucha suspicacia. Este video muestra que existieron detonaciones previas al colapso de las torres, y pone en duda la veracidad del discurso que el gobierno de George W. Bush ha emitido respecto a dichos ataques. Incluye también otros links interesantes donde se exponen investigaciones a este respecto.

D
editado

Han sido los pitufos.

D
editado

_"En los próximos meses, el equipo investigará cómo reaccionaron las estructuras al calor extremo de las llamas, que llevaron al colapso de ambos edificios."
Mejor esperar a los próximos meses.

D
editado

Ha sido ETA.

Mr_Belinski
editado

Con respuestas como la #8, uno pierde las ganas de vivir. O es catedrático de epistemología, o ha visto demasiado Fríker.

Hay un estudio concienzudo de ingenieros y arquitectos (entre los que se encuentra uno de los que diseñó las torres: ¡¡qué sabrá él... qué tendrá que esconder!!!) sobre el papel que jugó la forma de construcción (escogida por rapidez de construcción + máximo aprovechamiento del espacio interior = avaricia, of course: ¡¡es EE.UU.!!). Citando de memoria, y resumiendo, viene a ser: el edificio se aguantaba en pie con su estructura exterior. Las vigas se apoyaban de lado a lado en las paredes exteriores con unos anclajes. La fuerza del impacto hizo volar el recubrimiento anti-incendios de muchas superficies. El fuego y el propio impacto brutal hacen que las plantas afectadas se hundan sobre otras. Una vez que empiezan a caer, estos anclajes ceden con (demasiada, dicen) facilidad, y se produce un efecto "dominó vertical", lógicamente de una fuerza creciente hasta que pierde energía cinética al llegar casi abajo de todo.

O eso, o se colaron y prepararon una demolición controlada de las torres, alejaron todos los aviones militares en maniobras, colaron a actores haciendo de "terroristas-cebos", dispararon un misil contra el Pentágono, convencieron a Bush de que pusiera cara de gilipollas durante 10 minutos (vale: eso no es un reto)... da lo mismo lo que digan ... no me lo creo.

D
editado

¿"desvela"? ¿Es que se habían estrellado y nadie lo sabía?

tunic
editado

Pues que yo sepa desde siempre se dijo que el incendio fue provocado por el combustible del avión y que el incendio fue el responsable del derrumbe.

De hecho cualquiera que supiese de estructuras podía sospechar que las torres se iban a caer: las estructuras metálicas aguantan muy mal el fuego, en seguida empiezan a perder resistencia. Por eso se recubren de protectores contra el fuego, protectores que el avión se llevó por delante.

D
editado

... da lo mismo lo que digan ... no me lo creo.

_
editado

Aqui todo el mundo sabe mucho de ingenieria, mola. Pero, ¿sabeís cuanto combustible lleva un avión que realiza un vuelo interno en USA y esta a punto de aterrizar?

D
editado

#2 en el titular dice "...desvela el impacto sobre una de las Torres Gemelas" no "desvela cómo fue el impacto..."

t
editado

#10 Yo no. ¿Tú sí? Porque últimamente esto está lleno de doctores en Todología, vamos, que saben de todo: desde arquitectura de rascacielos hasta estudio de catástrofes aéreas, misiles, todo tipo de explosivos, etc. Un lujazo, vamos, menos mal que tenemos a todos estos todólogos que nos abren los ojos frente a los que se creen que tienen razón simplemente por ser doctores en la materia o tener años de experiencia en el sector.