Publicado hace 11 años por DavidCR a davidcamanzo.blogspot.com.es

Gino Bartali se murió en el año 2000 sin que nadie supiese su verdadera historia, la del corredor grandioso que dedicó dos años de su existencia a salvar la vida de ochocientos judíos. Para ello se valió de su bicicleta donde escondía la documentación necesaria para sacarlos de Italia. Y así, bajo la apariencia de simples entrenamientos, llevaba los papeles de un lado a otro. Nadie sospechaba en aquel momento de uno de los grandes mitos del deporte italiano, del hombre que había conseguido darle a Mussolini el Tour de Francia en 1938.

Comentarios

kwisatz_haderach

Impresionante, no conocía la historia y mira que he leido bastantes libros de historia, curiosidades y similares de la WWII. Buscando mas información solo encuentro un libro en italiano (escrito del hijo sobre su padre, pero no se si toca este tema o solo su carrera deportiva) y este articulo del pais de 2003, con algo mas de información:

http://elpais.com/diario/2003/04/04/ultima/1049407201_850215.html

Incuida la frase: "Pese a que la policía fascista nutría sospechas respecto a su implicación en alguna oscura misión, nunca se hubiera atrevido a detener a un héroe como él.".

#1 Esas tres apenas tuvieron votos, considero que es un tema que me merece una oportunidad...

D

Hace años Paolo Conte le escribió esta canción:

D

Y además de duple es cansina. Jo, cuánto juego da el Holocausto habiendo cosas iguales hoy en el mundo de las que no se habla.

D

que buen guion para una pelicula, como la historia de españa se sacarian cientos.

D

Bellisima historia.