Hace 1 mes | Por Beltenebros a x.com
Publicado hace 1 mes por Beltenebros a x.com

Funcionario (del Estado) de prisiones rescatado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, atendido en un hospital público del Estado, que cobra una indemnización del Estado por ser víctima de terrorismo y con una pensión que le paga el Estado. Este es el nivel.

Comentarios

Eibi6

#4 incluido el que es de quien comió

s

#13 Pues eso es lo que hace el estado. Te enseña a leer y a escribir, más adelante te da una formación elemental, luego puedes elegir entre formación profesional o universitaria si tienes dinero puedes optar por escuela y universidad privada, que no son ni mucho menos mejores que la publica. Si no tienes seguro privado el estado se encarga de tu salud. Para todo lo demás te tienes que espabilar tú solo. Luego están las políticas sociales para los mas desfavorecidos que son un avance. Porque a pesar de todo la sociedad, el mundo avanza y siempre aunque no lo parezca lo hace a mejor. Que surgen monstruos, si. Es algo inevitable, hacen daño y provocan dolor, pero no prosperan. El futuro de postcapitalismo no es Milei, Trump, Bolsonaro, son monstruos que provocaran dolor, pero su tiempo ha pasado.

blid

#4 A pesar de.

Sacronte

#45 "Seguramente ahora estaría apilando ladrillos o soldando hierros" O ni eso, yo hice una FP de jardinería y conseguí por eso mi puesto de trabajo, esa FP en un instituto publico fueron dos años, tampoco hubiera podido tener una titulación sin que fuera gratis...

Cantro

#58 en mi zona y de mi generación hay mucha gente haciendo esas cosas sin ninguna clase de formación académica. Aprendieron quemando electrodos y poniendo ladrillos

Ludovicio

#52 Pero no solo el coste aquí, también una aproximación de lo que cuesta el mismo tratamiento en un país sin sanidad pública.

s

#4 Prefiero no comentar sobre Ortega Lara, porque me cerraran la cuenta.

tul

#56 como que era un torturador? no va a gustar escucharlo por aqui

l

#4  En países como en EEUU, aunque la vida te trate bien y consigas el éxito profesional, un cáncer u otro tipo de enfermedad cara de tratar te puede dejar en la ruina.

S

#55 éso ya lo apuntó Rajoy en los 80. Que la prole de los ricos son más listos

S

#99 exactamente. Una joyita.

Beltenebros

#43
Así es, efectivamente.

S

#43 Y esa es su forma de ser artífices de su propio éxito. Eso decirle a los demás que les respeten su chiringuito.

Tumbadito

#1 No incoherencia ni cinismo.

Coherencia con su forma de entender el mundo, "del estado viven solamente los míos" y a toda honra.

Beltenebros

#60
Incoherencia con lo que proclaman y dicen defender.
Es algo evidente e indiscutible.

Tumbadito

#74 Pero no con lo que piensan, viven y hacen

S

#1 irrelevante. Ellos siempre usan la ley del embudo

Beltenebros

#71
Irrelevante es tu comentario.

S

#75 no. No es irrelevante. Porque lo que predican los fachas siempre es para que se lo apliquen otros. Ellos mismos tienen otras normas

llorencs

#5 Es una desgracia. Pero eso parece.

Pero, es brutal como se contradice en el propio discurso. Dice que sean inteligentes y que miren por sus intereses. Pues eso, no es votar a "fascinerosos" como los liberales. Como bien dicen comentarios anteriores, sin el estado muchos no habríamos estado donde estamos ahora.

black_spider

#10 si miras por tus intereses, lo que querrás esque el estado no te ponga trabas, burocracia o impuestos de por medio...

Tyler.Durden

#39 si miras por tus intereses lo que querrás es que el estado te proteja de aquellos más fuertes que tú y que también miran por sus intereses. O te gustaría volver a la Edad Media?

black_spider

#42 tu le puedes dar ese rol al estado pero al mismo tiempo poner cerradura en tu puerta... Porque evidentemente, seria de locos confiar tu seguridad personal unicamente al estado.

Tyler.Durden

#46 Seguro, pondría una cerradura en mi puerta. Mi puerta está en la calle. La calle está asfaltada por el estado. Iluminada por el estado. Limpiada por el estado. Protegida por el estado.

black_spider

#49 ah entonces si vivieras en un chale no pondrias cerradura en la puerta? Al fin al cabo da directamente a la calle

Tyler.Durden

#51 Vivo en un chalet. Y tiene cerradura. Pero esa cerradura sola no pararía las hordas de desgraciados que habría si no existiese el estado.

De verdad que no sé qué tenéis en la cabeza para no entenderlo.

black_spider

#53 no, lo que me estas evitando admitir esque aunque el estado tiene oficialmente rol de la seguridad. Tu no confias tu seguridad personal unicamente en el estado, sino que tomas tambien tus propias medidas. Me imagino que tambien tendras muros en el chale, quizas rejas en las ventanas, puede que una alarma, etc...

Y es logico que sea asi. Es lo normal. Pues esto es lo mismo, no confies tu futuro en un burocrata/politico. Si te cae algo bueno, pues perfecto, pero al margen de eso toma tus propias medidas.

Tyler.Durden

#64 Claro que tomo mis propias medidas. Pero eso no quita que porque me pague una alarma deje de pagar policía. O si pago seguro médico privado deje de pagar sanidad.

llorencs

#39 Voy a responderte con un simple. No estoy de acuerdo con esa idea.

Si miro por mis intereses no voy a tomar acciones donde yo pueda poner mis queridos o yo mismo en peligro. Y dar más poder a estructuras sobre las que no tengo ninguna capacidad de control. Así que perdona, si eres inteligente, como trabajador lo ultimo que harás es apoyar ideas que lo único que benefician es a los poderosos y que perjudican a los trabajadores.

Es decir, dime un país donde sin la protección de un estado social la gente haya progresado. Ni siquiera Suiza es ajeno a la protección social mediante alguna medida estatal.

black_spider

#57 Si miro por mis intereses no voy a tomar acciones donde yo pueda poner mis queridos o yo mismo en peligro. Y dar más poder a estructuras sobre las que no tengo ninguna capacidad de control

Tiene gracia... Porque es lo que pienso yo del estado.

Le estamos dando cada vez mas poder a una banda de burocratas/politicos que ni nos conocen personalmente, ni les importamos lo mas minimo y cuya influencia que tiene un ciudadano particular es practicamente nula.

llorencs

#66 Yo es lo que pienso de las empresas que son totalmente opacas y su único objetivo es ganar dinero. Punto.

hey_jou

#66 Le estamos dando cada vez mas poder a una banda de burocratas/politicos que ni nos conocen personalmente, ni les importamos lo mas minimo y cuya influencia que tiene un ciudadano particular es practicamente nula.

Claro, por eso está desapareciendo la educación y la sanidad privada, porque esos burócratas/políticos quieren que dependamos del estado... Yo es que flipo con el mundo que os creéis que vivís, cada vez se está perdiendo más cosa pública y creándose más privada ¿Cómo se come eso?

Paradójicamente, algunos estáis comprando un discurso a gente que ni os conocen personalmente, ni les importais lo mas minimo, pero aún así creéis que quieren lo mejor para vosotros.

black_spider

#93 mirate el gasto publico en porcentaje de PIB. Practicamente se ha DUPLICADO desde los 70s.

Esos son los datos. Las "sensaciones" que puedas tu tener son irrelevantes.

hey_jou

#94 jajaja ah claro, y como puedes comprobar, es totalmente suficiente y eso ha hecho que no haya educación privada/concertada ni sanidad privada ya... Lo de siempre, yo flipo.

black_spider

#5 pero no entiendo cual es la crítica a este tweet.

Me parece un mensaje bonito que te trabajes tu propio futuro y no confíes tu futuro a ningún tercero. Especialmente cuando este tercero ni siquiera es tu familia.

elGude

#37 Que viene de alguien que no estaría aquí si no fuera por el estado al que desprecia.

#5 Hasta que se topen con la realidad, que el discurso liberal es una gran mentira, que solo busca la libertad de unos a costa de la esclavitud de otros, es la ley de la selva.

D

#5 la juventud confusa

l

#5 Ni te creas, eso se les quita cuando tengan que buscar trabajo y mantenerse por ellos mismos sin ayuda de los padres.

K

#19 Yo diría que lo que son, es unos hijosdeputa que tienen el futuro asegurado y les importa el futuro de los demás una puta mierda.

Ergo

Hay quienes le dejan su futuro al TikTok.

ostiayajoder

Realmente ERA un funcionario del estado al q rescataron otros funcionarios del estado y ahora es prejubilado del estado.

Hil014

Ojo que este afiliado a Box no esta encontra en reducir al estado en defensa e interior

fofito

#8 Como todos los "liberales", que entienden el estado como una herramienta para la defensa de sus únicos y exclusivos intereses

ostiayajoder

#8 Oh, vaya, y la policia q va a imponer? Leyes etereas? Las haran sobre la marcha? Se convertiran en Juez Dredds?

Son una panda de subnormales muy importante.....

chemari

Discurso que bien podría ser de un voxero, como de un anarquista. Habla y no dice nada. Como mucho da para eslogan de taza de Mr. Wonderful.

s

#30 vamos, que yo entiendo que se refiere al "adoctrinamiento" del Estado, no al tema económico. Por mucho que vox sea detestable.

chemari

#95 Pero entiendes eso por el contexto, porque por sus palabras podría significar muchas cosas.

Suker

El estado, literalmente, fué quién te rescató.

n

A ver si con un poco de suerte bajan los impuestos y lo poco que se recauda es para los míos, añadió posteriormente.

Mltfrtk

Un carcelero neonazi al que nadie ha votado. No sé quién se cree que es ese mequetrefe fascista.

p

yo tengo un amigo que toda su vida laboral ha sido guardia civil, su hermano es guardia civil y su padre fue guardia civil. Hace algunos años se hizo criptobro y ahora dice que los impuestos son un robo.

Dóminecebra

#17 Pues como le venga un "Viva el tarao, carajo" argentino su padre, su hermano y casi seguro que también él lo van a pasar muy mal.

e

Hay mala mar , el barco se mueve un poco, yo con el chaleco puesto y te digo : no te apetece la aventura, joven, pues salta das unas brazadas por ahí y libérate, ¡qué jeta tienen! y lo malo del cuento es que hay quien se lo creé.

Dóminecebra

#36 ¿Yo digo que no haya que mejorar el sistema? ¿Y esa mejora pasa por perjudicar a los servidores públicos? No entiendo la lógica. ¿Por qué introduce el falso dilema de "o tenemos la distribución de riqueza o la provisión de servicios?" Ambas cosas son funciones del estado, se deben hacer de la mejor manera posible y además se puede decir que están recogidas por la propia Constitución. Le paso el título de la que menos clara se tiene, dados los tiempos que corren:
Título VII. Economía y Hacienda
Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

El falso dilema (no digo que sea de usted) es de primero del neoliberalismo garbancero. En vista de lo cual, pues de poco sirve que usted y yo nos metamos en debates que a lo mejor como servidores públicos, ni nos interesan y van contra el interés de a quién servimos, que no es otro que al pueblo en su conjunto.

c

El colectivismo hace mucho daño a los ricos, prefieren gente sola que ni se sepa defender ni disfrutar de los demás sin consumir.

k

Hablado de pensamiento crítico a los votantes de Vox... ¡un héroe sin capa!

k

Se rie uno por no llorar.
 
Lo peor es que estos impresentables calan entre su publico

"Haced como el presidente de mi partido, que se ha labrado un futuro a base de duro trabajo y sin cobrar un duro del Estado".

e

Sin necesidad de ser simpatizante de ningún partido y menos de VOX, ser funcionario no es necesariamente parejo a ser de izquierdas/colectivista.

Por ejemplo soy funcionario también, tengo muchos conocidos en todas las AAPP y estoy convencido que suponemos un enorme derroche económico porque apenas se da importancia a ser poco eficiente. Especialmente en AAPP pequeñas, pero también las demás.

El estar a favor del estado porque de esa manera personalmente en nuestra condición de empleado público nos veríamos favorecidos económicamente es un punto de vista egoísta e individualista.

c

#12 No te dejes en el tintero a los CEO que cobran 700 ó 7000 veces el salario de cualquiera de sus empleados, sin ser más productivos que ellos. Y sin pagar impuestos.

e

#22 Lo que es egoísta son esos funcionarios, que los he visto, que los he oído, se pongan en modo: "el que venga detrás, que arree".

Es lo mismo del funcionario que ve que su administración podría funcionar mucho mejor de lo que funciona, o directamente que es una tomadura de pelo para el contribuyente y piensa en lo bien que le va a sí mismo y que va a votar para estafar todavía más al que paga impuestos. Para mí ser honesto implica una necesidad de mejorar el sistema aunque pueda salir perjudicado individualmente.

Un objetivo fundamental del cobro de impuestos es la redistribucion de la riqueza y el engrasamiento de la economia y eso se hace contratando gente que se gaste dinero en bienes con el dinero que se saca de impuestos, el ejemplo es claro:

Eso es admitir que el empleo público no tiene un fin de proveer servicios, sino redistribuir riqueza. Vamos que es una especie de paga social y lo demás (si se dan buenos o malos servicios públicos) es secundario.

ostiayajoder

#12 NO soy funcionario, pero te digo una cosa:

Con mas eficiencia el estado solamente tendria que hacer mas cosas, no mas baratas:

Un objetivo fundamental del cobro de impuestos es la redistribucion de la riqueza y el engrasamiento de la economia y eso se hace contratando gente que se gaste dinero en bienes con el dinero que se saca de impuestos, el ejemplo es claro:

Amancio Ortega se come una barra de pan al dia, si con los impuestos que le cobras pagas a 10000 personas tienes a 10000 personas consumiendo pan al dia: 10K barras que necesitan de 100 panaderias y una panificadora ademas de transporte.

Y, como PD:

El alto funcionariado, lo que se llama el 'estado profundo', en España es MUY de derechas. Por el resto de puestos habra de todos

LeDYoM

#12 Bueno, estar en contra del estado porque uno pagaría menos impuestos y quizá tendría más dinero, también es un punto de vista egoista y muy individualista.

Ludovicio

#12 Ser consciente de que el funcionamiento del estado y, especialmente, de las administraciones públicas tiene mucho margen para la optimización es una asunto separado de estar a favor o en contra de su existencia.

j

El Estado son los padres, literalmente. Todo esto se paga por lo que nos quitan a cada momento de aquí y de allá. Algunos lo preferimos a la alternativa.

neiviMuubs

Desde luego es un liberal de tomo y lomo.

Haz lo que digo (déjate el lomo currando en la privada) no lo que hago (trincar la mayor parte de mis ganancias vitales del estado gracias a TUS impuestos)

Luis_F

A este tipejo ETA le sacó del sistema público de prisiones para meterlo en el sistema privado y no parece que haya aprendido nada.

Lleva viviendo de pensión pública desde entonces y, para ser coherente, deberái haber renunciado y vivir sólo de su sistema privado.... oh, wait....
Y por si alguno no junta más de 3 neuronas conectadas, me alegro enormemente que pueda vivir de un sistema público de pensiones porque dudo que, despúes de aquella experiencia en el zulo, sea capaz de tener un trabajo medio normal.

p

Pues tiene toda la razon, habria que ir dejando de pensar que el estado es tu papa y siempre que quieras va a estar ahi.

ostiayajoder

#16 Por supuesto que siempre va a estar ahi.

Si algun dia los libertarados lo quitan me juntare con gente con cerebro y haremos el nuestro propio e invadiremos Libertaradolandia

#16 Y si no está el Estado, ¿quién va a estar?

F

Pobre imbécil.

D

La sociedad terminará siendo comunista o algo parecido. El capitalismo y el consumismo no son sostenibles.

unlugar

Tuve un compañero que seguramente llevaba la palabra Liberal tatuada en el cuerpo y bordada en la ropa interior y que no perdía ocasión de defender esa ideología. El típico que luego se quejaba de que el servicio del metro pasaba con poca frecuencia por la localidad donde vivía en lugar de comprarse su propio coche todo terreno y circular libremente campo a través para no usar las carreteras públicas.

Podría dar ejemplo quitándose él las ayudas que recibe del estado (pensión, seguridad social, etc)

Ranma12

He ahí la planta que menos ve el sol...

z3t4

Otro liberal de libro.

j

Los que sabían como era antes del secuestro, no eran muy de animosos en el rescate... (trataba regular a la gente, no solo presos)
Un señor que lleva viviendo, y vive del estado toda la vida, de verdad que .... Asco me da.

M

Con 38 años, se le da una pensión, ¿por qué? supongo que estubo muy jodido y debería de ser por incapacidad laboral temporal. Yo lo veo ahora en plena forma, ¿por qué no se revisan este tipo de casos?

Patrañator

Yo no veo que esta marioneta dé tan malos consejos, al fin y al cabo no hay ni habrá plazas para todos.

Aronero

Es mejor no pensar y tener acceso a la red en sus infinitas opciones.
Que cuando despiertes del letargo te darás cuenta de que no eres nada,no posees nada y no vas a llegar a ningún sitio.

a

A lo mejor a este tipo después de que estar en el estado casi le costara la vida y le dejara el resto de ella en precario para siempre tiene algo que decir sobre el estado. 
Hay que ser muy psicópata para soltar estas mierdas.

B

Amen.

Cuñado

#2 Quieran.

Por mucho que le joda a Ortega Lara ese Estado tiene nombre y se llama España (entendido como conjunto de los españoles, no como marca comercial).
Por mucho que le joda a Ortega Lara ese Estado llamado España, con sus muchos problemas, está unido y no se esta partiendo. 
Pero claro decir "Debeís ser los artífices de vuestro propio futuro. No lo dejeís en mano de España" quedaría feo con esos faldones rojos y amarillos detrás e insinuaría que los jovenes lo que tienen que hacer es estudiar, formarse, emigrar y volver a España solo de cañas y libertinaje.
 

Patrañator

#62 Yo antes de hablar de unión me esperaría a escuchar la última palabra que tiene que decir Puigdemont

#62 Estado != Nacion. Si no me crees vete con esa historia a un nacionalista sin "estado" a ver que te dice. El estado es una organizacion que tiene el monopolio legal de la violencia, no es lo mismo que una nacion

Tribuno

Esto me recuerda también a Anxo Bastos y Huerta del Soto también funcionarios.

#34 Son como los comunistas ricos que ante la contradiccion responden "soy comunista, no gilipollas". Vamos, gente lista que aprovecha el sistema donde viven aunque defienda otras ideas

S

Hubiera sido mejor que el estado le hubiese dicho que se enfrentase solo a ETA. Veríamos ahí el resultado de su emprendimiento

1 2