Hace 16 años | Por strider a flickr.com
Publicado hace 16 años por strider a flickr.com

Vota a quien quieras pero, dentro de tres meses, no olvides lo que ha pasado hoy. Los partidos cuyos logos rodean al de la Sociedad General de Autores y Editores, son aquellos que hoy, 20 de diciembre de 2007, han apoyado la continuidad de un tributo injusto: el canon por copia privada. Más de un millón y medio de personas firmaron para pedir su eliminación.

Comentarios

S

#3 Echarse encima a la SGAE? Pero quién es la SGAE? A quién apoya la SGAE? Plantéatelo

D

no puedo votar al PSOE. Años yendo en contra del canon como para olvidarlo tan rápido. No será con mi apoyo.

D

Y luego escucharles lo de "lo que los ciudadanos necesitan", "lo que la sociedad demanda"...

Los señores del PSOE tienen demasiadas cuentas pendientes con el mundo del artisteo como para no concederles sus caprichos.

Esto es como un "mini Minority Report": a la trena porque ya vemos que vas a cometer un delito de aquí a na.

r

¿Quién aprobó el canon de los cedés? saca también es foto.
#13 totalmente de acuerdo, aunque en esto la han cagao.

woopi

Yo voy a votar al PSOE igual... pero con ROTULADOR NEGRO INDELEBLE Y MUY GRUESO, en la PAPELETA voy a escribir "NO A LA SGAE NI AL CANON", inutilizándola para el recuento. A lo mejor de esa forma se enteran. De esta forma se tendrán que dar por aludidos, no? La cara de los interventores sería digna de ver... OhWait... a lo mejor es una buena idea hacer una campaña de este estilo.

Notnasiul

A mí lo que me sorprende es la cantidad de irresponsables que alegremente proclaman "yo no voy a votar".

Espero que con "no votar" se refieran a votar en blanco, no simplemente a no levantarse de la cama o a ir a la playa en su lugar. ¿Saben cuál es la diferencia entre no votar y votar en blanco? Es importante votar.

v

La propuesta de no votar a ninguno de esos es demasiado amplia.Ademas de que el pp puede haber actuado por motivos electorales y no suprimir el canon.

Yo veo una opcion clara, el maximo responsable de esta ley es el PSOE, yo propondria a todas las webs y asociaciones contrarias al canon la siguiente maxima. A cualquiera menos al psoe.

Asi se vera realmente un voto de castigo y no se favorece tanto al pp, ya que se peude votar a un rango muy amplio de partidos si os parece interesante ponerlo en blogs o webs y menear esta propuesta, yo la veo la que tiene mas posibilidades de funcionar y demostrar el voto de castigo, dejando varias opciones afines a las que poder votar y ejecutando el castigo por esta imposicion al gobierno responsable de su implantacion.

strider

Se ve que hay que decirlo más:

QUE NO ESTOY PIDIENDO QUE DEIS NI QUITEIS VUESTRO VOTO A NADIE.

Perdón por las mayúsculas.

ssh

#109 Yo no votaré según el canon porque me vayan a cobrar 30 céntimos más. Pero votaré recordando la última ley que hace pagar una multa sin haber cometido delito alguno. Y ten por seguro que eso es importante, pues puede sentar precedente.

Multa preventiva. Tú verás si a tí te gusta.

Y te recuerdo que en su momento la SGAE habló de gravar también las conexiones de banda ancha. Descargas por banda ancha (multa) -> al disco duro (multa) -> luego al CD (multa). Supongo que será el siguiente paso. ¿Cuentan con tu voto?

j

#1: El PP es peor: Propone quitar el cannon y perseguir la cópia como (no) se persigue a los criminales.

Lo que hay que hacer es votar progresista y eso, en éste país, ES EL VOTO EN BLANCO.

Hay que correr la voz: LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL VOTO EN BLANCO D.E.B.E OBTENER MAYORIA ABSOLUTA.

Si no les damos una buena patada en el culo a las máfias de la información, cuando tengan controlado hasta el último movimiento que hagamos ya no estaremos a tiempo: Los pensamientos negativos podrian volver a ser ilegales muy pronto al paso que vamos y, aunque ahora nos parezca ciencia ficción, hay empresas que ya tienen las primeras implementaciones de interfaz mente-ordenador.

Ésto evidentemente aún es futuro ficción, pero poner micrófonos en todos los semáforos no y eso no seria sino la fase previa a lo otro.

chiscoem

El voto en blanco es demasiado especial. Si votas en blanco crees que estas dando a entender que no estas de acuerdo con ninguna de las politicas presentadas por los distintos partidos, pero.... realmente, y a la hora de la verdad, que es cuando se computa, no sirve absolutamente para nada, ni para dejar escaños vacios, ni para repetir las elecciones, ni para otorgarselo a nadie, es decir, PARA NADA

D

Yo votaré al PP como llevo haciendo los 6 últimos años.

Ahora machacadme el karma si queréis, no voy a dejar de decir lo que pienso.

ssh

#103 No, si ahora será hasta bueno. A mí no me va a arruinar pagar más por un MP3. Lo que me jode es que me tomen por delicuente y por imbécil ("el canon favorece la cultura"). También me jode que ese dinero de todos los españoles vaya a una organización PRIVADA. Y me jode que la izquierda ponga un impuesto por si copias "cultura".

#98 ¿Me puedes decir dónde ha dicho el PP que quiera quitar la copia privada? Tuvieron 8 años para hacerlo y no lo hicieron. Es más, si realmente quisieran eso, la SGAE apoyaría al PP, sacarían más pasta si no hubiera copia privada.

Tiy

Claro, mi voto para el Mariano, que se oponía al canon... y el resto de su "programa político" ¿qué?

Scan

A la venga, los PPeros hacer campaña!!!!

Que si, que el PP quitará el canon, y tambien quitara el derecho a la copia privada, perseguira a todos aquellos que usen el EMULE, y lo ha dicho el propio Marianico...

morphoide

#112 mola tu propuesta.

strider

Sin ánimo de ofender, a los que decís ahora que el canon no os parece tan mal, ¿por qué no lo habéis dicho antes de esta votación?

Es que no se trata de si son 30 céntimos o 500 euros. Se trata de que una parte del fruto de mi trabajo va a manos privadas como compensación por un supuesto perjuicio que a lo mejor les causo, o a lo mejor no.

Y luego aun criticareis a aquél (creo que fue Teddy Bautista) que dijo "si son sólo unos centimillos de euro".

xaman

#56 Yo pensaba como tú, de hecho estoy en IU, pero cuando han votado sí a esta reforma (que todavía no sé si es mejor o peor, espero que alguien me conteste), me he llevado una desilusión...

c

En el caso de Valencia el candidato Antonio Montalbán esta totalmente en contra del Canón, es el candidato de los militantes de Esquerra Unida. El dictador de Llamazares quiere imponer a Isaura.

valar_morghulis

Si el canon para vosotros es lo mas importante decidid el voto teniéndolo en cuenta.

Si no, pues valorarlo en su correcta medida, pero existen otras cosas, no se puede olvidar lo hecho en 4 años, ni en 12 (4+8) por todos los partidos

D

Pues la han votado todos, tan solo faltaba el PP y yo soy de izquierdas.
Ya me diréis a quien voto.

nac34

Lo que no entiendo es la capacidad de presión de la sgae, ha sido capaz de hacer que zp cierre la legislatura con semejante escándalo. A no ser que el psoe crea que la mayoría de la gente vive en la ignorancia y se limita a pagar por todo sin saber por qué como los borregos, lo cual es un motivo más para no votar al psoe y a los demás que han apoyado el canon. Tendría gracia que el psoe bajara en 1.500.000 votos, mucha gracia

D

Pues yo votaré a los verdes otra vez. Qué demonios. A IU les queda cada vez menos de Izquierda, y de Unida ya tenían más bien poco.

D

Yo no me voy a basar en esto sólo para votar o no votar al PSOE, pero mi voto nunca irá al PP, lo tengo clarísimo!

salteador

Lo peor de todo esto, es que al final es siempre lo mismo, pp y psoe.

f

Lo que no acabo de entender es a la gente que se autoproclama de izquierdas e inmediatamente pasa a decir que el canon no es importante, y que no pasa nada si te pisan tus derechos e instalan un estado policial. ESTAIS LOCOS???. Si el PP es la derecha el PSOE es la ultraderecha. Y no solo por el canon sino por joyas como su sindicato (UGT) negociando con la patronal la congelación de los salarios (por supuesto, ellos no se bajan sus sueldos). Ni el PP en su tiempo se atrevió a esas burradas, pero parece que los votantes socialistas os da igual todo mientras que os sonrian por la tele. A VER SI DESPERTAIS!!!

D

#1 te propongo que votes por la extrema izquierda trotskista: 1. el POSI o 2. la LI

rafaelbolso

Pues yo recuerdo más esta imágen, es imborrable:



Y tiene muchísimo más peso indiscutiblemente. ¡Qué crápulas!

d

Antes de votar, pensad lo que votáis también. Tened en cuenta que la supresión del canon, NO significa necesariamente que se mantenga la copia privada, y eso es lo que realmente creo que interesa. Y en este sentido, el PP se ha mostrado partidario de suprimir el canon, pero no he visto (o al menos que sea clara en este sentido) su opinión al respecto de la copia privada. A lo mejor por votar el ahorraros 50 céntimos por una tarrina de cd's, os supone ser perseguidos porque se elimina la copia privada, y entonces si que se os podría perseguir con todas las de la ley, sin ambigüedades. Sin ir más lejos, en el país vecino te expones a quedarte sin internet si te bajas musica (http://www.rpp.com.pe/portada/ciencia_y_tecnologia/internet/105380_1.php), porque alli la copia privada no existe como derecho (http://www.derechonntt.com/?p=42)
Y que conste, que tampoco voy a ser yo quien vote al PSOE. Pero si pensáis votar al PP para que os quite el canon, aseguraros de que luego el "regalito" no tenga efectos colaterales.

Harital

Pues Iniciativa per Catalunya votó en contra del cánon ^_^

D

A mi lo unico que me separa de votar al PP es su ultracentrismo y su ultramoderacion...

Como me pille un mal dia hasta les voto.

D

#64 Es que IU ahora es IH, Izquierda Hundida.

D

#103 tienes mucha razon en casi todo lo que dices.
Excepto en lo del disco de Bisbal, en eso soy de la opinion de que si lo compras, es pa correrte a palos....

D

Que si la guerra ... que si no es para tanto el canon ... , es increible, en fin, dice el psoe que os quita una pierna y la respuesta de los debotos (que se ve que hay un monton) seria: "por lo menos no me llevan a la guerra y ademas me sigue quedando otra pierna".

Una cosa esta clara. La SGAE va cogidita de la mano del PSOE (mirar la wiki, se introdujo con el PSOE y se expande con el) y si ya no lo ves es porque no quieres.

El ultimo partido que no hizo caso a lo que opinaba el pueblo, fue el PP con la guerra, y le pasamos factura en las urnas. Asi que si ahora el PSOE no hace caso a lo que opina el pueblo con el canon, yo voy a paserle mi factura personal. y no me vengais con que es mas importante. Para mi es una opinion del pueblo que un partido politico se la ha pasado por el forro.

Asi que no nos manejen los debotos de cualquier partido, con que hay cosas mas importantes, siempre hay cosas mas importantes, siempre hay cosas para que mires a otro lado y no mires cuando se le ve el plumero. Si piensas que te han tomado el pelo pasale la factura, es la unica vez que de verdad cuenta.

Y si un partido tiene sus cosas malas el otro igual, Aznar con la guerra de irak y Felipe con la guerra del golfo.

Que no nos tomen el pelo, NINGUNO!!

como dice #25 Todo ha de tener su precio político. Y al que estamos juzgando ahora es al que esta GOBERNANDO.

Os recomiendo que leais el blog de David Bravo

demostenes

¡Venga ya!
Los progretas españoles no dejaran nunca de votar al PSOE e IU, hagan lo que hagan.

D

Breve historia de la lucha contra el canon de cierto colectivo.

2003: Booh, fuera canon, PP fascistas
2004: Booh, fuera canon, PP fascistas
2005: Booh, canon
2006: Booh algo
2007: Bueno, el canon no está tan mal.

D

"vota a quien quieras"?... pues sólo faltaría no te jode... no pienso votar a ningúno pero me molesta bastante la propaganda en contra de ciertos partidos porque, inevitablemente, tiene un tufo a partidismo muy grande, en este caso claramente PEPERO que me molesta mucho más si cabe.
En cuanto a lo de que no voy a votar a ninguno podeis ahorraros el rollo de "pues luego no te quejes" y similares que ya me los conozco todos, me engañaron una vez y fue culpa de ellos, si me engañan otra será culpa mía. Tengo la misma fe en los políticos que en Papa Noel.

RocK

#19 Eso es lo que me jode del PP que se piensan que estar en la oposición és oponerse a todo lo que propone el gobierno...

Respecto al tema, si nos suben el sueldo a una cantidad que corresponda al precio actual de la vida no me haria nada que me cobraran el canon.

phillipe

La Chunta lo habrá hecho por Labordeta, que algo se llevará de la sgae...

e

SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES

S

#72 y #81 Me parece de los mas sensato que he leido en toda la web (meneame incuida) respecto al canon. Yo por mi parte ya no pienso ni votar ni leer ninguna noticia mas ni comentario respecto a el tema SGAE.

morphoide

Vamos a ver, ya basta de la frase típica "Hay cosas más importantes" cierto, pero a caso en esta vida solo os dedicáis a hacer lo más importante? TODO es importante, no vale con decir, bueno si lo demás lo hace bien me da igual que me roben con el canon.... NO! si votas a un partido quiere decir que estás de acuerdo con él, con todo, estás de acuerdo en que te roben y se lo den a una mafia.

Así que mi voto irá en blanco o para un partido minoritario, ganará uno de los dos grandes si, pero al menos, debemos mostrar nuestro rechazo por no estar de acuerdo en todo, y se plantearan muchas cosas.

A ver si nos damos cuenta, nos tiene a todos en el bote y lo saben.

RocK

El problema no es el canon, el problema es que nos estan estrujando cada vez mas ME CAGUN LA P**A!!!!

ronko

A todos los que se quejan de que hay problemas mas importantes en este país, pues nada tragamos y que nos roben para darselo a una empresa privada por tus fotos total como hay problemas importantes, asi nos va y cuando ocurre uno de esos otros problemas también tragamos. Pero la vivienda sigue subiendo y los precios de todo.

D

Moraleja: Si los avances tecnológicos perjudican al ciudadano, benefician a los poderes. Si perjudican a los poderes, que el ciudadano lo compense económicamente.

¿Alguien se anima a crear un contador de votos perdidos por ésto? Me gustaría saber y que supieran la cifra real.

D

De por qué tampoco voy a votar al PP, recuerda esta imagen
De por qué tampoco voy a votar al PP, recuerda esta imagen

Hace 16 años | Por --63863-- a cdn-25.liveleak.com

Vota a quien quieras pero, dentro de tres meses, no olvides este careto y al partido cuyo logo se asocia a la eliminación de la copia privada. Los perjudicados serían decenas de millones de personas.

c

¿Alguien aqui piensa realmente que esto es democracia?para mi meter un papelito en una caja y olvidarse por completo hasta pasados otros cuatro no es democracia.

noctuido

#89 El problemaes que siempre hay "espabilados" que montan un partido, piden el voto en blanco, y luego tienen la poca vergüenza de otorgárselo, como si los que lo hicieran se apenaran por ellos.

JoePerkins

Oh, claro, es muy sensato votar según el canon, no hay cosas más importantes lol. Vaya tela.

XabierV

#104 No, los votos en blanco cuentan lo mismo que los nulos: nada
Los cálculos para el reparto de escaños se hacen en base a los votos válidos a partidos, con la condición extra de que el partido en cuestión supere el 5% de la suma de dichos votos (alguna vez ha sido del 3%). Esto se realiza para cada circunscripción electoral (la provincia en caso de elecciones generales y autonómicas) con los escaños que le correspondan por ley electoral (se distribuyen el total de escaños entre circunscripciones otorgando un mínimo a cada una, un porcentaje en función del territorio y otro en función de la población).

gambitero

Está bien los que somos de izquierdas o de centro, no votaremos al PP ¿entonces a quien, si todos menos ICV y los verdes se han vendido a la SGAE? Puede que dentro de la pregunta esté la respuesta

a

#138 Completamente de acuerdo, buena prueba de ello si os fijáis es lo pronto que han empezado la campaña electoral, cada vez la empiezan antes.
ABSTENCIÓN.

o

#15 "Que importa la sanidad publica... o los impuestos... o la cultura en las autonomias... o que sean unos mentirosos..."

Esan son las razones para no votar al PSOE. Busca otras

#12 Entonces no te importará pagar el canon por mí, ¿no?

D

Que cada uno vote lo mejor (o lo menos malo) que considere.

Pero a estás alturas de la legislación los adictos (que no seguidores) de uno u otro partido han perdido el poco valor moral que les quedaba para andar "iluminando" a la gente acerca de a quién se debe votar.

D

#35 "lo ocurrido" como si hubiera sido un accidente. No le ha caído un rayo a ZP, han tomado la decisión de darnos por el ojete, con alevosía y con excusas absurdas.

#37 lo hará y sacará un buen puñado de votos. Cuanto más cerca de las elecciones, más le va a escocer al PSOE. Suponiendo que quieran ganar las elecciones, que cada día lo dudo más.

Aguarrás

VOTO NULO. Que les frían un carro mierda a todos!!!

M

Está el mundo cambiado, el PSOE defiende a los ricos y el PP a la mayoría... estoy con el #135, los dos partidos demuestran que se preocupan poco por la gente, sólo por ganar y mandar

m

Por lo visto, los partidos que están en el poder (sea PP o PSOE) viran a la 'derecha', mientras la oposición vira a la 'izquierda', si no, ahí tenemos (#138) al PSOE a favor de las empresas y la SGAE y al PP abogando por la desaparición del canon, esa "multa preventiva por si acaso nos robas".

Jusore

#123 El voto en blanco no sirve, si acaso yo votaré a Ciudadanos en Blanco que apoyan el voto en blanco computable.

Relacionada:
¿Cansado de Pp - Psoe?

Hace 16 años | Por angelitoMagno a angel.enredados.com

Jusore

#44
If SGAE=LADRONES AND ( (PSOE+IU+CiU+CHA+[eliminacopiaprivadaPP]) APOYAN SGAE ) THEN POLITICOS=LADRONES;

Me viene a la cabeza una tarjeta como las que se sacan en el futbol pero blanca, porque éso es lo que es el "partido" ciudadanos en blanco, dejar los escaños vacíos y demandar el voto en blanco computable. Éste voto a CenB es el único voto en blanco que tiene utilidad, el voto en blanco de toda la vida no sirve de nada.

D

#46 Te voto, pero es "delito", no "delicto"

h

Vote a quien vote me mentalizo de que será tirar mi voto a la basura

JoePerkins

No digo que mole el canon, digo que es absurdo basar un voto en algo así, yendo como va el país. Que los políticos sólo se preocupen de paridas pues es penoso pero lo entiendo, menos trabajo que tienen, menos que se la juegan, bla bla. Pero si el propio ciudadano empieza a anteponer tonterías a cosas importantes estamos jodidos, chavales. Vamos, que me jode que la sgaemafia siga con su juego, pero más me jode no poder irme a vivir solo, por ejemplo, o que se siga tomando a la ligera la insostenibilidad del modelo ambiental actual.

Y que me parece cojonudo que la gente se queje del canon, hay que quejarse por todo, pero el voto es algo muy serio, o lo sería si la gente pensase un poco antes de usarlo. Usemos la cabeza, por favor.

D

Otra!

D

Si tengo que decidir que partido da mas asco, con o sin canon... lo iba a decir ppero mejor no digo nada.

X

el pp solo voto en contra del canon por OPOSICION. son los capitalistas señores. no dejeis que nos confundan. venden hasta a su madre....!!!

D

Que tal si recuerdo la imagen de una persona con Alzeimer y el sufrimiento suyo y de su familia, y la ley de dependencia, por ejemplo.

Por supuesto que recordaré esta imagen como un 'resta' al PSOE, pero recordaré muchas otras más, unas que suman y otras que restan y al final haré un total y he de decir que a pesar de este 'debe' con el canon, me da la impresión que la suma sale muy positiva para el PSOE, especialmente cuando se ven las alternativas.

D

Bueno ya me canso de repetirlo, pero bueno, mi voto no lo decidirá que partido apoye o no al canon, creo que hay problemas más importantes en este país.

s

#82, creo que lo de dictador sobra...

strider

A los que decís que "el canon no es tan importante": En este instante, en la lista de 20 noticias más meneadas de los últimos 7 días, un 55% hablan sobre el canon.

No sé, supongo que no será importante para vosotros. Por si acaso, comprobad si habéis meneado esas noticias.

Arrikitinkitan

Me parto de risa con las explicaciones de los P$OE fanboys... es que ya venden la burra coja y todo.. venga a votar de nuevo a ZGAE...

e

Así que me quedan PP o BNG.

Del PP me atrae su visión liberal de la economía pero me espanta su visión ultraconservadora de la sociedad y su ultracentralismo español.

Del BNG me atraen sus posiciones nacionalistas moderadas y su visión liberal de la sociedad, pero me espanta su intervencionismo en la economía.

El día que haya un partido liberal galleguista y de centro se hará con mi voto. Mientras tanto votaré al menos malo. Que aún no se cual es.

D

algo bueno tenía que tener el tema del canon, y es que ahora ya conocéis lo que sentimos hace años con la OTAN. El dilema de a qué partido votar (el psoe es un bodrio, pero el pp es una caverna) me parece falso. Es un dilema falso porque en el fondo da igual, el sistema vuelve el voto inoperante. Por paradójico que parezca, la única opción constructiva es no votar: cuando enfrentan una abstención superior al 60 % hasta los políticos más aferrados al poder se dan cuenta de que hay que cambiar la ley electoral. En Francia pasó. No votéis, es mejor.

morphoide

#103 cierto, no supone nada, ¿te importaría entonces dármelos a mi? Gracias.

Yo no suelto 1 centimo si me están robando.

bacua

Yo no creo que el PP defienda la desaparación del canon sin más, sinceramente creo que su estrategia es ganar el voto geek que está enfadado con el PSOE, hasta hace unos días no se sabía que iban a votar, y como dice David Bravo hacer desaparecer la copia privada y dejar que las compañías tengan libertad para llevarte a juicio por grabarte cualquier basura de las que salen de Hollywood y ves aburrido porqué la tele que nos programan no vale una mierda.
Saludos.

morphoide

#125 ¿Que nadie me obliga a comprar tecnología? Vaya tontería acabas de decir macho...

Es decir, ¿como nadie nos obliga, entonces se justifica que nos roben?

PD: Bueno y eso que para mi, como informático, la tecnología es un factor muy importante en mi vida.
PD2: Ah, los juicios están obligados a grabarse en CD/DVD.

Skanda

Yo, fiel a mi tradición (aunque las elecciones pasadas hice una excepción), no voy a votar a ninguno. No me inspiran confianza.

KirO

#2 creo que si es para tí puedes imprimirlo, aunque no distribuirlo

Salu2!!

D

Oh, si, yo ya lo tengo en cuenta para cuando vaya a votar, y ya lo he dicho varias veces: mi voto caerá en algún partido nacionalista, el que vea de cara a las elecciones que les puede dar más problemas al partido mayoritario con más posibilidades de ganar.

No voy a caer en el bipartidismo

xaman

Por cierto, ¿con esta nueva reforma del canon estamos mejor o peor que antes?

No me digáis cosas como "igual, pero han cambiado el maquillaje", quiero saber si estamos mejor, por poco que sea.

Y esto no va con ironía, es pura ignorancia, lo digo para que no me votéis ni negativo ni positivo.

excowboy

si, estás que voto a Rajoy por el canon...

1 2