Hace 14 años | Por angelitoMagno a angel.enredados.com
Publicado hace 14 años por angelitoMagno a angel.enredados.com

Como todos bien sabéis el año que viene hay elecciones en España. Puede que alguno estéis ante la dura disyuntiva de ¿a quién voto? ¿Al PP o al PSOE? ¡Si realmente no me gustan ninguno! ¿Qué otras opciones tiene el sufrido elector español, aparte del PP-SOE?

Comentarios

D
editado

(En el enlace original no he podido comentar ni con Konqueror ni con Firefox, así que lo hago aquí)

PSOE-IU no sería más gobierno de izquierdas que el actual de solo PSOE. Personalmente ni siquiera me imagino a IU entrando en el gobierno, sino apoyando al PSOE en el parlamento. Que es básicamente lo mismo que hace ahora. Votantes de IU: no creáis en un gobierno conjunto con el PSOE. Antes entrará CiU en Moncloa que IU. Llamazares me parece un personaje un poco histriónico y muy plano. Frutos, Ángel Pérez, Rosa Aguilar o Inés Abanés le superan en altura política, pero curiosamente IU los ha ido apartando del liderazgo del partido.

UPyD no tengo claro ni qué es, pero el terrorismo de ETA me importa tanto como la unidad de España. Vamos, los unos son unos HP y lo otro está bien para una charla de bar, pero ninguna de las dos cosas afectará al precio de la leche o la vivienda. Un partido que base su política, discursos y propaganda en estos dos temas simplemente está en un planeta distinto a mi realidad cotidiana. Para eso mejor el PP, que a veces incluso habla de otras cosas.

Ciutadans acabó siendo lo que empezó: el partido político de la COPE, ultraliberal y nacionalista. Después de las autonómicas donde sacó un parlamentario por la novedad, en las municipales no obtuvo ningún resultado y seguramente acabará diluyéndose en el PP.

Los partidos autonómicos son cada uno a su manera: ERC un circo heterogéneo, CiU es un partido serio y centrado que necesita volver al poder ya, PA es una coalición de personalidades sin pretensión de política común, es lo más cercano a "votar a la persona", y CC/BNG/PNV/BNV no los conozco, lo siento.

angelitoMagno
autor
editado

#9 Yo creo que hay cosas más importantes que el canon. Es decir, es un factor a tener en cuenta, pero creo que la prioridad la tienen cosas como las reformas sociales, política fiscal, servicios sociales, políticas laborales, etc.

D
editado

#0 ¿Qué izquierda unida es "muy de izquierdas"? ja ja ja ja, venga, hombre, que de esos ya no quedan...

D
editado

#30 no votamos quien tendrá el poder durante 4 años. Solo votamos quien serán los Relaciones Públicas de los verdaderos poderes.

c
editado

bien explicado, sin ser tendencioso... merece la pena el meneo (además es spam light, ya que el blog no tiene publicidad!)

D
editado

No haría mas democrática esta mierdecilla representativa el poder votar en negativos?

D
editado

Es evidente que lo que falla es el sistema en sí.La ley d'hont de por sí es una miserable bazofia que relega o ningunea a las minorías.

Esta democracia ficticia se basa en la representatividad, pero a través de un sólo mísero voto de mierda.Se hace necesaria una mayor participación de los ciudadanos en la política, y no sólo cada 4 años.Es necesario votar mucho más frecuentemente, para que nuestros "representantes" (vaya estafa) no hagan de su capa un sayo.

es.wikipedia.org

sleep_timer
editado

#24 Eso es lo que buscan tio... Pensamiento único...
Quieren que creas que o DemocrataLiberal o LiberalDemocrata...
Pues no. ANARKA... COHONES.

D
editado

Falta una tercera fuerza como la hay en Francia o en Reino Unido, pero de centro. O un partido verde que funcione como en Alemania.

Por cierto, #7, muy buen enlace. como curiosidad acabo de encontrar uno que se llama "La Sandía con tres avances", será de ludopatas

D
editado

Pensamiento de todos los votantes del PSOE:

"No voy a votar a otro partido, porque si mucha gente deja de votar al PSOE ganará el PP."

No se les ocurre que si mucha gente deja de votar al PP para votar a otro partido de izquierdas, simplemente ese otro partido ocuparía el lugar del PSOE y el PSOE caería.
Lo que lleva a no votar es precisamente lo que tiene que hacernos votar a otro partido esta vez:
Tu voto, uno solo en medio de varios millones casi no vale de nada en solitario, así que que más da si no votas al PSOE... Al menos sentirás que haces lo correcto.

Pensamiento de todos los votantes del PP:

Grrrr Zapatero grrrrr votaría a otro partido si no fuera porque entonces ganaría el PSOE... oh wait... no hay más partidos de derechas
(shhhhhhh que nadie nombre la falange shhhhhhhhh)

D
editado

No, a mi no me cansan. Estoy entretenido con los shows y teatro que montan y como la gente llega a creerse las funciones.

j
editado

felipismo sin mucho que contar ..mucha corrupción final.

Aznarismo con mucha españa va bien.. pero para él y su cuatro colegas..pa colmo no mete en guerra .Se la pasó ahorrando para tener una buena vejez el y su botella.

Zapaterismo. todo triunfalismo... aunque se permitiera que una buena parte este hipotecada hasta los ojos.. otra no tenga ninguna opción y otra minoria que tenga un montón de viviendas cerradas... con un sistema educativo de autentica verguenza.Su victoria mas sonada... sacamos a las tropas de irak..

RocK
editado

[Modo Adivino/engañapobres] En mi bola de cristal veo que habrá tripartito este año...[/Adivino]

m
editado

Ya que ha salido el tema, me tomo la libertad de hacer publicidad de un nuevo partido eco-socialista, que de momento, por falta de gente no se presenta a las próximas elecciones:

verdesypobres.org

everman
editado

Vota Eva Hache

dmar
editado

Me ha iluminado. Ahora votaré a Tierra Comunera

D
editado

Respondiendo al titular: Sí, muy cansado...

morphoide
editado

Yo creo que ya que Partido Pirata no se va a presentar, todos los que apoyamos el canon (millón y medio) deberíamos actuar y unirnos.

Lo que tenemos que hacer es votar todos a un tercer partido, simplemente para demostrar que podemos tener si nos lo proponemos mucha fuerza.

A mi no me disgusta la idea de votar a "ciudadanos en blanco", o al "partido comedores de piruletas" me da igual, pero que todos sean al mismo.

Que nos tomen en cuenta.

D
editado

#7 Añado: mir.es

D
editado

#7 Tambien me gustaria votar a Izquierda Republicana

mirad que lejos están muchos partidos de poder conseguir escaños

elecciones.mir.es

icegreen
editado

#40 deshonras el nick....

D
editado

Yo voto PSOE para que no salga el PP. Soy culpable de eso.
También soy más antmadridista que del barça.

D
editado

#22 jajajajaj que grande, eso sí que molaría.

T
editado

Esta también este.
Un partido que curiosamente creo que aglutina la mayor cantidad teórica de votos en este país, pero que en su día fué dividido entre PSOE y PP.

cdl-centro.es

D
editado

#5 #6 Si la gente se mentalizara en no votar o al PSOE o al PP, las cosas cambiarían.

Pero la inmensa mayoría, por comodidad o por ignorancia, no van a dar oportunidad a otros partidos. El analfabetismo político es enorme y muy difícil de combatir, por eso estoy así

X
editado

"Unión progreso y Democracia Más conocido como “el partido de Rosa Diez”. Básicamente, si os sentís izquierda moderada, pero no os gusta que el PSOE por considerar que “está rompiendo España”, echadle un vistazo a este partido."

De izquierdas, sí, hombre! Deberían hacer una alianza electoral DN-UPD-Ciutadans-PP, para que nadie se confunda. Es el ataque de los clones!

D
editado

Yo estoy muy cansado de PP-PSOE-IU-Nacionalistas.

angelitoMagno
autor
editado

#13 Ja, ja, La Sandía con tres Avances. Estos estarían graciosos en el congreso, la gente discutiendo y ellos conectados a Internet jugando al "free casino" y al "online poker"

miva
editado

#0 Sólo del PP. Aunque desde el PSOE también saben tocar los cojones.

Black_Diamond
editado

Acabo de conocer la idea de "Ciudadanos en blanco". Aseguran que si les votan no van a ocupar escaño pero ¿van a cobrar su sueldo de diputado? Por desgracia, para dejar la silla vacía ya vale cualquiera de los partidos, porque me temo que los diputados faltan a más sesiones de las que asisten

j
editado

estoy con EVA H........

super harto de tanta mierdaaaaaaaa políticaaaaa

a
editado

¿Y porqué no simplemente NO VOTAMOS?
La abstención es la solución.
No participéis en este circo.

a
editado

PD: Para una de las cosas que TODOS los políticos se ponen de acuerdo, casualmente, es siempre subirse los sueldos por encima del IPC....

jferrero
editado

Para aquellos que quieren votar en blanco, nulo, abstención o, simplemente, no votar: una vez pasadas las elecciones NO os podréis quejar de nada.

icegreen
editado

#37
AMAGA ALTERNATIVA MAGA NACIONALISTA 1 que crack un voto...!!!

g
editado

PP, PSOE? Dos caras de la misma moneda?
Que sea un dado y dónde cada partido ocupe una lado y tirémoslo a suerte, je je je

D
editado

Y yo que cada vez que me decido a votar a un partido van y lo ilegalizan. Así no se puede...

g
editado

Digamos que en meneame había mucho psoeista. Me hace gracia ver como estos ahora están totalmente desubicados....

p
editado

#32 Tienes razón, de hecho lo aclaro más abajo al hablar de la plutocracia. Como bien dijo Marx (lo vi citado hace poco por aquí), los gobiernos de los Estados capitalistas no son más que los Consejos de Administración de la burguesía.

T
editado

#54 Eso suena un poco como lo de... si realmente usas linux, debián.

Yo realmente me preguntaría si es que muchos "realmente de izquierdas" votan al PSOE para que no gane el PP o, como posibilidad remota hay poca gente "marxista".

No se, me lo preguntaría.

angelitoMagno
autor
editado

#25 Te van a machacar a negativos..

D
editado

Si realmente se es de izquierda, sin duda alguna al PCE, ya que el cajón desastre de IU no representa a los auténticos marxistas.
Votar no es una competición en la que lo que vale es votar al que gana, sino al que representa tus ideas para el bien de todos.

p
editado

#36 Depende del cristal con que se mire. Votar también puede significar apoyar el sistema y aceptar por tanto sus resultados. Yo me siento más tranquilo no votando y espero que no me llamen a una mesa electoral, porque no pienso ir. Que me manden a recoger basuras en la carretera durante ese tiempo y así haré algo útil.

Por último recomiendo que leáis la entrada "plutocracia" de la Wikipedia:

es.wikipedia.org

Especialmente apartir de la tabla de contenidos.

p
editado

¡Qué manía con que hay que votar! Si no estás de acuerdo, no ya con el bipartidismo PPSOE, sino con el propio sistema de democracia representativa donde el único poder del pueblo es elegir quién tiene el poder, es decir, un sistema de dictaduras de cuatro años, con más o menos poder del "dictador" según tenga o no mayoría absoluta, mejor no votar.

El descontento se expresa mejor no votando, aunque intenten interpretarlo como desinterés por la política o como comportamiento antidemocrático. Si no voto es, precisamente, porque soy demócrata y quiero que el pueblo tome las decisiones y no que las tomen los que subvencionan las campañas de los grandes partidos presionando a éstos para inclinar la balanza a su bolsillo. Lo que tenemos es plutocracia, no democracia.

Alguno dirá que no es viable una democracia deliberativa, pero bastaría simplemente con establecer algún mecanismo por el que el pueblo pueda solicitar un referéndum, como por ejemplo, un número determinado de firmas. De este modo, algunas medidas tomadas en los últimos años en contra de la opinión de la mayoría no habrían podido llevarse a cabo. Y es que cuando un Gobierno hace algo en contra de la opinión de una inmensa mayoría del pueblo y el pueblo no puede hacer nada para evitarlo, os pongáis como os pongáis, no hay democracia.

Antidoto
editado

#28 Y?.... repecurtirá en mi vida?.. hará que cambie de pensar por lo que yo mismo he experimentado?.. solo me demostrará una cosa: los progretas, lo peor..

Antidoto
editado

Yo lo tengo muy claro, votaré al único partido que mira por los intereses de los españoles, no por el suyo propio, aunque sé que no saldrá.. pero mi voto para DN

C
editado

Lo malo es que aún a pesar de todo... seguiremos votando a PP / PSOE porque sabemos que no votar a uno es apoyar al otro.

m
editado

votad DN

D
editado

La cosa es que no hay ninguna fuerza con suficiente poder como para hacer frente a PSOE o PP... ninguna.

Jode mucho, pero es lo que hay

erbauer
editado

Si, me he leido las normas, pero me las paso por los mismos sitios que la esponja.