Hace 14 años | Por Livgren a attac.es
Publicado hace 14 años por Livgren a attac.es

Hoy en día, y especialmente desde la reciente crisis financiera, prácticamente todo el mundo ha oído hablar de los paraísos fiscales. Su nombre suele estar asociado a la corrupción o a la evasión fiscal, y normalmente son entendidos como instrumentos utilizados para bien ocultar ingresos procedentes de actividades ilegales o bien ocultar ingresos que siendo legales deberían haber sido declarados ante el Estado. Sin embargo, su extensión y trascendencia va mucho más allá de esta simple descripción

Comentarios

marcbomber

su mera existencia es un elemento que presiona a los regímenes fiscales de los países desarrollados y los lleva a competir en condiciones de desigualdad.

Pues sí, me suena a eso de que "si les subimos los impuestos se irán a otro lado con su dinero"

tocameroque

Si hay paraísos es por que hay Infiernos fiscales...así de simple. Los gobiernos tienen que darse cuenta que no pueden incrementar sus ingresos indefinidamente ya que esto puede ser percibido por los ciudadanos como un desincentivo a producir, innovar y crecer.

a

#3 bla bla bla bla.. Los que fugan capitales a esos paraísos fiscales no son pequeñas y medianas empresas, son las corporaciones poderosas y no tienen ningún incentivo en la producción real y la innovación, solo les importa fagocitar y crecer.

hartodevaselina

Esta bien que nos recuerden de vez en cuando lo que pasa.

Mientras nos recortan y nos joden la vida, nadie habla de los paraisos fiscales????

Abolicion Paraisos Fiscales

Legalizacion Prostitucion y Cannabis

Abolicion ayudas Iglesia, Sindicatos, Plan E y otras industrias

La de millones que sacariamos con esto...

L

"El caso del Prestige es sin duda representativo. El Prestige navegaba bajo pabellón de Las Bahamas, y era propiedad de una sociedad registrada en Liberia, que a su vez era propiedad de una familia griega. El armador o gestor del buque era una sociedad griega que había contratado una tripulación de trabajadores filipinos y rumanos y a un capitán griego. Y la carga era propiedad de una sociedad de Suiza que era a su vez propiedad de un holding (entramado de empresas) ruso que estaba registrado en Liechtenstein"