Hace 13 años | Por hat100 a bi.no
Publicado hace 13 años por hat100 a bi.no

Un estudio de La Escuela Noruega de Administración (Norwegian School of Management BI) ha constatado que aquellos que descargan música gratis de servicios como BitTorrent son los que más compran musica "legitima" online. De hecho se constató que entre todos los participantes, aquellos que se decargaban música libre tenian 10 veces más probabilidades de descargar música de pago. Visto en reddit, en noruego. :-P versión en inglés en: http://i.gizmodo.com/5219587/study-finds-pirates-buy-10x-more-music-online-than-non+pirates

Comentarios

D
editado

No me lo creo.

javier5510
editado

Hay que entender que en los piratas pasan largos periodos de tiempo en el mar y necesitan entrenimiento. Lo que no he llegado a comprender es que una noticia de piratas tenga tantos meneos.
¿¡Categoría piratas ya!?

D
editado

Pues yo tampoco me lo creo. Yo me harto de descargar, y hace años que no compro un disco. Vamos, que ni lo compraré nunca mientras pueda descargarme de la red aquellas canciones que de verdad quiero, y no el disco entero.

A mi no me hicieron el estudio!

D
editado

Resumen: A la gente que le gusta la música compra música.

Gracias por el estudio.

edgard72
editado

Yo le encuentro una explicación: los que más descargan están más habituados a Internet, y confían más en los negocios de la red, por lo que compran online con confianza.

Para mí, es un estudio viciado, tendría que medir el grado de uso de internet de las partes. Lo que realmente le interesa a las discográficas, y es con lo que se les daría en toda las narices si se demostrase, es si los "piratas" compran más música (independientemente del medio) que los demás.

Creo que hubo un meneo que lo confirmaba, pero no lo encuentro.

hat100
autor
editado

#1 no es tan obvio, por lo menos no para la SGAE, RIAA y similares,

hat100
autor
editado
viriato147ac
editado

#5 efectivamente, quien escucha radioformula u operaciontriunfismo ni compra ni comprara un producto caduco ya de antemano, ese descarga este año y descargara el año que viene la nueva basura que pretendan vendernos, y el resto de la humanidad, si quiere algo distinto, no lo escuchara en los medios de comunicacion tradicionales, asi que una vez conocidos ciertos grupos en ciertos foros o por boca de amigos o conocidos, uno se los descarga a ver que tal suenan y si te gustan los compras.

RaiderDK
editado

La cabeza de la lista de canciones mas descargadas es:

♫ jou, jou , jou, la botella de ron ♫
♫ quince hombres van en el cofre del muerto, y un gran barril de ron ♫
♫ La vida pirata es la vida mejor ♫

I
editado

Yo tengo un terabyte lleno de música, y solo he comprado un par de CDs originales en mi vida; pero lo que yo me he gastado en conciertos no se lo ha gastado nadie en CDs originales de los que yo conozco. Esto es así, si puedo ver al artista en directo y lo he descubierto gracias a bajarme un CD gratis y legal, ¿a quién le hago daño?

D
editado

#6 Tú la cara la tienes de hormigón armado. Yo por lo menos me compro joyas o discos que me han encantado, aunque no sean de aquí pues al menos por amazon o sitios de esos.

En fin...

D
editado

Ultimamente los nordicos andan un tanto revueltos, Suecia, Noruega ...

Algo huele a podrido en Dinamarca.

D
editado

Ya lo he comentado otras veces. He descubierto muchisimas cosas gracias a las descargas P2P y que luego han hecho que me compre el original (lamentablemente en el extranjero, porque aquí ni se conoce). Gasto más ahora en originales que antes debido a que ahora puedo conocer más cosas. No dudo que haya gente que baje y no se gaste ni un duro, pero conozco a muchas personas que como yo sí han comprado cosas gracias a verlas antes por internet.

D
editado

Yo he bajao muchísima música y a partir de eso he ido a más conciertos.

D
editado

#14

¿ Si te digo una lista de grupos de música me dirás cuales puedo escuchar y cuales y no ?
¿ Y si me dices la lista de grupos que tu escuchas puedo llamar "basura caduca" a algunos de ellos?

Pues eso.

HeavyBoy
editado

Lo mismo que yo he defendido siempre, el 90% de la musica original que compro es porque antes he podido escucharla gratis, principalmente por internet.

D
editado

Pero ... que Piratas ? Guybrush o Sparrow ?

D
editado

#7 Eso no es así. Voy a poner dos supuestos, en uno la mayoría de la gente baja cosas de internet, en el otro, se invierten las posibilidades.

Supuesto 1:

Supongamos que el 80% de las personas baja música de internet
P(bajar música) = 0.8 P(no bajar música)=0.2

Supongamos que la probabilidad de comprar música si la has escuchado antes por internet es del 75%
P(comprarbajar música) = 0.75 P(no comprarbajar música)=0.25

Ahora supongamos que la probabilidad de comprar música si no las escuchado antes por internet es del 10%
P(comprarno bajar música) = 0.1 P(no comprarno bajar música)= 0.9

Queda que:

P(bajar ^ no comprar) = P(b)xP(ncb) = 0,2
P(no bajar ^ comprar) = P(nb)xP(cnb) = 0,02
P(bajar ^ comprar) = P(b)xP(cb) = 0,6
P(no bajar ^ no comprar) = P(nb)xP(ncnb) = 0,18

Posibilidad de comprar: P(c) = P(nb^c) + P(b^c) = 0,62

Posibilidad de que alguien habiendo comprado música sea una persona que no baja nada de internet:
P(nbc) = P(nb ^ c)/P(c) = 0,032

Supuesto 2:

Mismas condiciones salvo que P(b) = 0,2 y P(nb) = 0,8

Queda que:

P(bajar ^ no comprar) = P(b)xP(ncb) = 0,05
P(no bajar ^ comprar) = P(nb)xP(cnb) = 0,08
P(bajar ^ comprar) = P(b)xP(cb) = 0,15
P(no bajar ^ no comprar) = P(nb)xP(ncnb) = 0,72

Posibilidad de comprar: P(c) = P(nb^c) + P(b^c) = 0,23

Posibilidad de que alguien habiendo comprado música sea una persona que no baja nada de internet:
P(nbc) = P(nb ^ c)/P(c) = 0,34

Conclusiones:

En el supuesto 1 había mayoría de gente que bajaba, la probabilidad de que alguien que compre sea por gente que no baja es del 3%

En el supuesto 2 había mayoría de gente que no bajaba, la probabilidad de que alguien que compre sea por gente que no baja es del 34%

En ambos supuestos sigue habiendo mayoría de gente que compra si baja de internet incluso por verse abrumados por mucha más gente que no baja de internet. Para llegar a un 50% de que en caso de compra sea igualmente alguien que baja o alguien que no baja la persona tiene que cumplirse los mismos supuestos condicionales que he puesto y que las personas que no bajan cosas sean un total del 88'24%. (

Nova6K0
editado

Es pura lógica de márketing. A mayor poder de difusión, aumentan las ventas. Es más el famoso "lucro cesante" (que no existe del P2P), desaparece y se convierte:

La industria dice: Una descarga hecha o copia = una venta menos

El estudio demuestra: Una descarga hecha o copia = Aumenta en 10 veces la probabilidad de una venta más.

Por supuesto la SGAE & company y sus cachorros, dirán que estos estudios no valen. Que sólo valen sus flamantes estudios que demuestran, que realmente no saben nada. Porque la realidad es otro. Además que la imparcialidad brilla por su ausencia, cuando dichos estudios o los crea ella misma, o sus allegados (empresas, entidades,...).

Salu2

xenNews
editado

Claro. Pero... ¿quién tiene acceso a los medios de comunicación y puede manipular todo lo que quiera y más? Los LOBBYS de los derechos de autor. Los verdaderos PIRATAS que mercadean con la cultura para su beneficio propio.

#13 Sigue así, troll. Ya verás lo que duras...

MrAmeba
editado

#0 bueno, no lo se, yo no soy pirata, yo comparto. (si si, lo se, estaba entrecomillado)
EL único "pero" que le veo es el "compran más música online" luego, físicamente es otro cantar.
En fin, yo lo que sé es que mís hábitos de compra no han variado, antes alquilaba cd's que grababa en cintas y cuando tenia ganas compraba alguno o iba los concierto, igual que hago ahora, pero sin alquilarlos.

D
editado

Me encantan las encuestas!

D
editado

#6 Estoy contigo, yo llevo años sin comprar un CD pero porque la música me la sopla directamente el 90% de las veces, con el cine no me pasa eso y tengo bastantes DVD originales.

airamx
editado

Se refiere a los piratas somalies???

rubanetti
editado

[aclarando la garganta]ggrrrgrgrrrgrmmmrgrmr.........ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!

viriato147ac
editado

#15 no he dicho que tienes que escuchar o que no, escucha lo que quieras, en cuanto a criticar como basura caduca lo que suena en la radioformula, lo repito, por definición es lo que suena por ese medio, o eres de los que te crees las listas de los 40, no se si te has enterao que las discográficas pagan por figurar en ellas ciertos "artistas"... y si a ti te gusta te felicito y si además la compras me parece genial.

HelloKitty
editado

¿Y los que vamos a la tienda a comprar y pedir lo que nos gusta no salemos en la encuesta por primos? Es que de algo tienen que vivir los amiguetes de la tienda local

f
editado

musica libre ya !! es la unica solucion para todos los males de la SGAE.. que nos dejen en paz de una vez y si existe la musica libre el canon estamos pagando no justifica nada

fuera el canon !!!

D
editado

Citando del link de #43

Sin embargo, puede que lo de piratas no sea una calificación gratuita y, para confirmar la certeza de las conclusiones del estudio, los investigadores recurrieron a solicitar la prueba de compra a los piratas reconvertidos en compradores, prueba que les fue entregada sin ningún tipo de reticencia.

Eso en mi pueblo es una patada voladora con doble tirabuzón a los dientes

p
editado

que mania de llamar a las cosas por su no nombre

zull
editado

Puedo asegurar que los que compran del top-manta no tienen ni puta idea de como se compra por internet (a menos que implique mandar 3 sms jaja)

D
editado

y se enteran ahora que los "piratas"(o usuarios) despues de haber podido escuchar o probar los productos por el p2p nos decidimos a adquirir los que realmente nos gustan?? hay que joderse ...que se dejen de tanta tonteria de canon y gilipolleces ,rescindan de las personas que solo se dedican a robar a autores y consumidores,bajen los precios y veran como se animan las ventas

D
editado

#14 Yo creo que puedo,¿quieres intentarlo?

D
editado

No me creo mucho el estudio/encuesta, la mayoría de mis amigos desde que lo bajan todo dejaron de comprar, esa es la verdad. Yo sí compro música porque me encantan los discos, normalmente paso de dejarme 18€ en una novedad (siempre hay excepciones y discos que no pueden esperar) y lo que hago es atacar la serie media (en torno a los 6-9€), que siempre está llena de clásicos buenos. Lo mejor de internet para mí es poder bajarme un disco para oírlo y decidir si lo quiero comprar o no, además de no tener que arriesgarme con un disco de importación como antes.

#5 Eso ya no es así, en efecto serán cifras (esa parte la desconozco) de 2000, ya que desde 2002 (¿o fue en 2004?) con el tremendo éxito de oldies de Kiss Fm, 40PP tuvo que cambiar su sistema por uno de votaciones y encuestas directas a la gente ("¿te gusta esta canción?") dado que al poner lo que las compañías querían, y no terminaba de gustar, la gente se fugaba a la otra emisora y perdían en publicidad más de lo que ganaban por campañas. Este sistema es mejor en principio, pero trae como grave problema que la gente quiere oír hits clásicos (99 luft ballons, por ejemplo) y no quedan horas para dar a conocer a nuevos grupos. Además es muy difícil que alguien diga que le gusta una canción si no la ha oído antes y le ponen un extracto, por lo que las nuevas propuestas no dan buen resultado en esas votaciones. Por otra parte, los hits clásicos se formaron porque las compañías pagaron en su momento, por lo que... bucle!

Esto por otra parte hace que las compañías que arriesgaban con nuevos artistas -siempre ha habido alguien en una compañía más loco que sus jefes y que ha conseguido llevar grupos de calidad a la radio- ya no se atrevan, ya que la inversión en la grabación, y promoción choca con que la radio sólo pone 1 artista nuevo al mes, cuando antes eran unos 4 o 5. Por ejemplo en los 90 en 40pp sonaban Nirvana, AC/DC, Pearl Jam, Gn´R, Stone Temple Pilots, Alice In Chains o Metallica, junto a las novedades de aquí. Ahora suenan clásicos y de vez en cuando algo nuevo, que suele ser 0 riesgo porque intentan ir a tiro fijo. Vamos, que te va a entrar antes Rihanna que los nuevos Los Rodríguez o Radio Futura.

Yo tengo puestas mis esperanzas del futuro musical en las autoproducciones y nuevas compañías más justas con el artista y el público, y que suenen en las nuevas radios online, a ver qué pasa

L
editado

#34

Muy cierto, yo por ahora no he comprado nada de música por internet, pero si me ofrecen a un precio razonable música con muy buena calidad, instrumentales y demás, pues estoy seguro de que más de 1 me compraría.

j
editado

Dejando a un lado el termino pirata, es cierto que actualmente existe mas ventas y mas ganancias que en tiempos anteriores. Puesto que internet a servido para promocionarse, y aumentar la venta, y que junto el canon toman unas ganancias extremas con respeto antes.

C
editado

pirateria!!! yuju!! realmente sirve

m
editado

Como todos sabemos,la piratería tiene su lado bueno, Nadie se va comprar un CD de lo que sea original sin antes haberlo escuchado, y si te gusta te lo compras porque hay cosas que si gusta tenerlas originales.

D
editado

Con la música no lo sé, pero en mi caso con las películas es así seguro: me descargo las que creo, por críticas de otros cinéfilos, me puedan gustar y si es así me falta tiempo para ir a comprarla en DVD (siempre que la edición tenga una calidad/precio razonable, que en ese caso no me duele nada pagar 10 euricos).

D
editado

Y los no piratas compran 100 veces mas cd´s que los piratas...

D
editado

#7, entonces sí me lo creo, pero la noticia pasa a ser una perogrullada. VOTO I-RRE-LE-VAN-TE.

D
editado

Solo tengo un comentario para esta noticia : ZzzzZZZZZZZZZzzZZZZZzzzzZZZZ