Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por marginal a diagonalperiodico.net

Negarse a dispensar la píldora poscoital, que desde el 28 de septiembre se puede adquirir sin receta, no está amparado por ninguna ley. ¿Cuáles son los derechos de las consumidoras?

Comentarios

D

A las farmacias que se nieguen a expedir este medicamento, deberían retirarles la licencia. Si no realizan el servicio público que tienen obligación de prestar, es igual que si cualquier trabajador de cualquier otro sector se negase a realizar su trabajo. Sería despedido ipsofacto, así que con los farmacéuticos se debería hacer lo mismo.

e

Las farmacias no tienen la obligación de tener en su rebotica todas las medicinas que existen. En eso se amparan para no administrar la píldora. Aunque, en teoría, tienen la obligación de pedirla al almacén y tenerla disponible en unas horas para el cliente que la pida.

danic

#2 pero una farmacia funciona porque se le ha dado una concesion para proporcionar un servicio en una zona, por supuesto puede quedarse sin un farmaco en un momento determinado, pero no negarse a ofrecerlo o no pedirlo para reponer cuando se queden sin ellos

si una farmacia se niega a darla o pedir cuando no tenga existencias, se le retira la licencia, es lo que hay que hacer y es lo que debemos exigir

andresrguez

Se realiza la correspondiente denuncia, en la farmacia, en consumo y ante el colegio de farmacéuticos, ya que están obligados a dispensarla.

D

Creo que ya va siendo el momento en que la apertura de farmacias se liberalice totalmente, el que quiera abrir una farmacia que la abra donde quiera, con el único requisito que el que esté al frente de la misma tenga el título de licenciado.

D

A mí me dijo una farmaceutica que ella estaba totalmente a favor de la píldora, pero que prefería que la dispensaran en los centros de salud, pagada por el estado. Decia que de esa forma tan sólo conseguian quitarse presupuesto (el Estado) pero que ella en su farmacia temia que le llegara una menor a pedir la píldora, no por nada, pero que dispensarla sin saber los riesgos que podría acarrear para esa persona en concreto era demasiado arriesgado, ademas en caso de pasar algo las responsabilidades podrían ir para la farmacia, así que si por ella fuera no la venderia