Hace 25 días | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 25 días por eaglesight1 a elpais.com

La historia de una mujer sacada de contexto años después para criticar al feminismo logra viralizar en medios tras una cadena que muestra la complejidad de la desinformación.

Comentarios

eaglesight1

#6 Buen análisis y esa es la conclusión a la que me he referido que se debía sacar del artículo, lo demás es quedarse en la superficie y blanquear los discursos de odio.

D

#11 > esa es la conclusión a la que me he referido que se debía sacar del artículo

No sé para qué se publican artículos cuando se podrían publicar únicamente las conclusiones adecuadas y sería suficiente. Sería una distopía de lo más eficiente.

eaglesight1

#13 hay personas que ni por esas leería.

D

#17 Ya veo.

D

#6 Lo que estás describiendo se puede simplificar diciendo que ese contenido se convirtió en un meme y se hizo viral.

D

Se sentía sola, lo contó en un programa de TV y gracias a eso conoció a su actual marido. Pero hay personas que vieron clips del programa más tarde y creen que sigue sola.

#TeAhorroUnClick

eaglesight1

#2 Si esa es la única conclusión que ha sacado del artículo le aconsejaría volver a leerlo. Si no le gusta lo que ha leído no intente que la gente lo lea el artículo.

D

#5 Del artículo:

En el documental de 2017, Véronique reconocía su tristeza por su soledad, por no tener hijos y admitía entre lágrimas que nunca le habían dicho “te quiero”: “Me hubiera gustado escucharlo alguna vez en mi vida y ahora tengo 55 años y tengo miedo de que nadie me lo diga nunca más”. Ella sí quería una relación estable que no encontró: “Me pregunto por qué elijo siempre a los que no se comprometen”.

plutanasio

#2 Gracias

E

Yo lo que he leido es que encontro pareja despues del video.

Igualmente, la mujer cuando grabo el video tenia ya 55 años y no se cuantos fracasos amorosos a la espalda, la gran mayoria, como ella decia, en base a elegir mal a los hombres.

No veo yo donde esta el bulo.

nilien

#10 Pues en que se distorsionó una situación personal compleja para dinfundir machismo y misoginia...

Lo de todos los días, y en esta página de manera destacada, por desgracia.

Spider_Punk

Había una mujer tan fea, que cuando nació, el padre, antes de verla, le preguntó al médico:
-Doctor, ¿qué ha sido? ¿niño o niña?
-Caballero, Vd. ha tenido una solterona.

e

Siento mucha antipatía por este tipo de comentarios porque según hemos ido teniendo hijos (bien entrada la treintena), creo que pocos de mis conocidos deja de hacer comentarios bastante ofensivos sobre aquellos que no los tienen. Para mí ha sido como volver al bullying de la época adolescente y resulta muy desagradable de ver aunque ambas situaciones las haya visto desde la barrera (tengo hijos y no sufrí bullying más allá del macarrilla de turno).

Pero la mujer de lo que hablaba era de no haber tenido hijos. Si no los tenía a los 55 años dudo que los tenga tras esos años de casada así que para todas estas cuentas nada cambia en cuanto a la postura que sostenían.

D

#3 Hablaba de que no tenía hijos y que nadie le había dicho "te quiero" en toda su vida. Gracias al programa ya se lo han dicho.

nilien

#3 Hablaba de sentirse sola, y en ese contexto, dudaba sobre si había sido un error no tener hijos. Igual que hay personas que dudan sobre si fue un error sí tener hijos (aunque esto es mucho más tabú que lo contrario, sobre todo en el caso de las mujeres).

Ahora, esta mujer lleva años casada y ha dejado atrás ese problema de soledad, así que no le hace ninguna gracia haberse convertido en un meme machista y misógino que no tiene nada que ver con su situación, ni entonces ni ahora...

e

#15 Sí si ya había visto esos comentarios.

Pero para la "manosfera"/fachosfera, su discurso es sobre no tener hijos y da igual lo del marido posterior. Para los que la criticaban, absolutamente nada cambia pues para ellos es igual de disfuncional una mujer que no tenga hijos se eche o no pareja con 60 años porque no es un plan de vida "válido".