Hace 27 días | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 27 días por candonga1 a eldiario.es

Viñeta satírica de Manel Fontdevila: Almas gemelas.

Comentarios

OdaAl

#4 Ésta no se da por aludida y si se da, le resbala completamente, tiene la cara de hormigón armado

G

Aparte de usar el chascarrillo de los perros de Milei y Ayuso ( entiéndase los perros como animales o como personas ), me habría parecido más "satírica" y realista, la imagen de la misma Ayuso dominando y marcando el paso a Feijoo, como representación del obvio intento de cambio de liderazgo que Ayuso está forzando internamente dentro del PP nacional.

Además me parece demasiado "estereotipada" la imagen de la mujer siendo guiada por el hombre. Probablemente si estos dos monos de feria estuvieran bailando, Milei sería el que estuviera siguiendo los pasos de la señora esta.

Tyler.Durden

#3 no es un estereotipo, es que así es el tango. Si te parece machista prueba con la lambada.

G

#13 Entrecomillo la palabra "estereotipada". No es una apreciación estricta por mi parte.

En realidad me parece lógico y normal, pero bueno, trantándose del medio en cuestión, pues me llama la atención.

No es realmente relevante.

Tyler.Durden

#16 mi observación tampoco era muy relevante

Desideratum

#8 Eso es un bulo como una catedral de grande, como no podía ser de otra manera en un sinvergüenza con tu historial.

n

#11 la inflación lleva 5 meses reduciendose y la intermensual en mayo ha sido del 4 y poco. Según tu propio envio eh.

Milei tomó posesión en Dic 2023, después de décadas de colectivismo, tampoco va a arreglarlo todo en 5 meses. No olvidemos que el plan de Milei es a 30 años.

TheIpodHuman
pezonenorme

Milei y Ayuso me dan el mismo asco que el tándem Belarra y Díaz... ¿Esto me hace equidistante o es que estoy hasta las narices de todos ellos?

W

#2 Milei ha cogido un país con un 150% de inflación y lo ha bajado al 9%, Argentina ya estaba arruinada antes de que tomase posesión 

n

Pues por muy histrionico que sea Milei, ha puesto a argentina en el mapa. Y según mi modo de ver tiene las ideas “correctas”. Devolver el poder y el dinero al bolsillo de la gente.

W

#7 Es muy peligroso que la gente asocie a Ayuso con Milei. Esta es la estrategia de Ayuso. Sabe que Milei está teniendo y va a tener éxito y lo va a usar en su beneficio 

Tyler.Durden

#9 pues a mi me parece una apuesta muy loca. El éxito de Milei todavía está por ver. En mi opinión está forzando demasiado la máquina en un país que se puede convertir en un polvorín, y por otro lado, aún teniendo éxito, es un payaso histriónico que da miedo al votante de derechas moderado.

n

#15 eso es cierto. Argentina no es España, aquí somos más moderados y más ricos. Hay que hacer las cosas más despacio, pero el camino se hace en base a muchas decisiones, y es ahí cuando hay que aplicar las ideas austriacas.
Pero tampoco podemos dormirnos en los laureles, hay que tomar ventaja al colectivismo europeo antes que lo hagan el resto si queremos tener esa ventaja competitiva.

Tyler.Durden

#7 alemania también estaba arruinada cuando otro líder histriónico la puso en el mapa. Y también tenía las “ideas correctas” para mucha gente. Ahora no recuerdo bien como acabó el asunto…

n

#14 sin problema hombre, yo te lo recuerdo. Ludwig Erhard. A los socialistas se les escapaba la gente al lado de las ideas correctas “por lo que sea” y tuvieron que construir un muro. Seguro que te suena la historia.

Tyler.Durden

#20 ahá. Veo que de historia vas justo.

n

#24 ¿por qué construyeron los comunistas el muro de Berlín entonces? Iluminame por favor.

Tyler.Durden

#25 no hablo de eso y lo sabes. Y si no lo sabes, telita.

n

#26 ah, te refieres a los nacional-socialistas. Los mismos que fulminaron al sr. Erhard de su puesto por sus ideas liberales.

Echale un vistazo a “Camino de Servidumbre” de Hayek (uno de los principales economistas en los que se basan las ideas de Milei). Ahí aprenderás que las estructuras de estado socialistas son las que abonan el terreno para el nacional-socialismo.

Tyler.Durden

#27 ahá. Los grandes capitalistas que auparon a Hitler eran socialistas. Porque claro, los nacionalsocialistas eran socialistas porque lo pone en su nombre.

Que ese bulo funcionase con los ignorantes de los años 30 me fascina, pero todavía me fascina más que funcione con los ignorantes de hoy en día. Se ve que no importa la época: la clave es ser ignorante.

n

#28 Yo no he dicho eso.

He dicho que las estructuras de estado del socialismo, con el poder en manos de una élite gobernante (Luis XIV fliparía viendo el poder que tiene Macrón o Sánchez, sin prácticamente contrapesos), las aprovechó y fueron necesarias para el triunfo del nacionalsocialismo. No digo que el socialismo sea igual al nacionalsocialismo, pero si que digo que las ideas liberales son la única forma eficaz para luchar contra él.

Para mi (y para Milei), el capitalismo de amiguetes (empresas con beneficios del estado) es un tipo de socialismo. Yo creo que si un banco quiebra hay que dejarlo caer.

Tyler.Durden

#29 ok, pero reconocerás que no hace falta socialismo para que el estado ayude a un banco que va a quebrar, no? Aquí en Espana tenemos un buen ejemplo de ello.

victorjba

#7 Si, a todos los que han ido a la puta calle el dinero ya no les cabe en los bolsillos.

n

#19 Milei llego al poder prometiendo tiempos duros, no es facil arreglar décadas de socialismo hombre.

D

Juntos los dos ídolos de menéame: Milei y Ayuso.
No hay gente que reciba más atención y más repercusión en esta web.
A personas normales, pues no se les hace ni caso. A esta gente, sí.

mgayam_623d92ee19981

Lo mejor que podemos hacer es ignorar a ambos. Nuestra indignación con sus gillipolleces es su fuel