Hace 14 años | Por --97137-- a intereconomia.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a intereconomia.com

Entrevista a Peret. -¿Aprecia un horizonte más halagüeño con las medidas del Gobierno contra la piratería?.-Los músicos, aunque nos maltraten, aunque no nos paguen, aunque nos tengamos que mojar, seguiremos haciendo música, no lo podemos evitar. De esto abusan, pero no sólo en Internet, hay mucha más gente. -¿Se refiere a las discográficas?:-No hay que esforzarse mucho para dar en el clavo. Entiendo que una discográfica es un negocio, pero está tratando con una cultura. No se puede abusar de los artistas de esa forma. Se han buscado la ruina...

Comentarios

D

#2 no. Lo bajaremos de internet, y si nos gusta, IREMOS AL CONCIERTO.

El pagar por duplicar bits con TUS propios medios, se ha acabado. Ya no necesitamos discográficas, ni los discos ni nada físico.

Los músicos deben volver a ganarse la vida SOLO con conciertos y merchadising.

D

#37 Los músicos deben volver a ganarse la vida SOLO con conciertos y merchadising.

¿Y los autores?

D

#37 Sin contar que somos unos cuntos los que pagamos gustosamente cuando algún artista nos gusta.

Pitopito

¿entonces, las discográficas sí están muertas? ¿no estaban de parranda?

o

Genial, por fin algo de cordura de una persona de mas de 40 años, últimamente tenía la sensación de que vivían en un universo paralelo.

s

#18 de hecho peret vive en un universo paralelo, hace años que no está en el círculo del artisteo. por eso, imagino, ha razonado él solito sobre este tema sin que nadie le "aleccionara".

I

Me gusta cuando la gente habla claro y Peret lo hace, es una pena que no se sumen mas artistas a declaraciones como estas.

Nova6K0

Dos cosas si por repetir algunos acordes ya es un plagio un canción. El 90% de la música electrónica son plagios. Porque anda que no se repiten acordes.

Sobre lo de Peret, es curioso que los artistas más antiguos, en el mundo de la música, sepan más que los nuevos (triunfitos & company pre-fabricados en academias, que creen que cantar o tocar se aprende en 4 meses).

Y si Peret da a entender que está en contra de las descargas, pero la entrevista es bastante realista.

D

Música celestial para mis oidos (sin derechos de autor) el escuchar una verdad salida de boca de un artista.
Seguro que "algunos" le llamarán demagogo.

I

Una de las soluciones sigue siendo que el cliente final pague por el producto (sin intermediarios) que el autor crea. ¿Hay algún problema?, Peret dice que se compren discos, o sea, que el autor cobre por su trabajo.

tnt80

¿A alguien más le parece muy triste que estén más en este mundo los artistas como Manolo Escobar, Peret y demás, que muchos otros actuales que sólo el marketing hace que suenen por todas partes?

rocamorena

muy coherente, ya era hora que un artista dijese esto

N

Me encanta...así se dice Peret:

"Cada artista se hará su propio disco, se colgará en Internet y la gente lo comprará."

O no, pero por ahí vas bien... obviando a la discográfica.

D

Las discográficas se merecen que alguien las de unas cuantas vueltas en el aire para que se pongan en su sitio y dejen de abusar de los artistas, y ese alguien es...

A

Como dijo Alaska, si sabes tocar tres acordes ya puedes montar un grupo. Y no, Richie Valens no plagió una jota.

D

Voto errónea por lo de "descargas ilegales".

D

No puedes acusar a tus clientes de ser ladrones y criminales; no es una buena estrategia de marketing.

frankiegth

Y si se trata de un libro, y nos convence, iremos a las charlas que ofrezca el autor por toda la geografía española, además de pagar por su libro, sea en formato electrónico o en papel. Por supuesto en formato electrónico, sin restrictivos DRMs y a un precio mucho más reducido, como tiene que ser.

atzu

Esto es más viejo que "La gallina de los huevos de oro".

tonibitt

discograficas:sgae
la música bien puede florecer y difundirse
sin necesidad de la industria.
son tantos que quieren vivir sin pegar palo.

diskover

Por fin un artista con algo de cordura y sensated.

D

Originalmente los discos eran una manera de darle publicidad a los conciertos, ya que poca gente tenía un reproductor (época de los gramófonos). Los músicos se ganaban la vida haciendo conciertos.

p

I love Peret.

De siempre.

miva

Los de Intereconomía deben estar contentísimos con meneáme.

D

Otra forma de buscarse la ruina es metiéndose a una Iglesia, por ejemplo.

j

igual meten en la carcel a quien roba una gallina , pero jamas al cabronazo abusador ...

Rosa.Parks

Borriquito como tú, que no sabe ni la u

A

Estoy de acuerdo.

D

Peret es un plagiador.Los acordes de la rumba son sota caballo y rey.

Igual que Joaquin Sabina. Me acabo de dar cuenta tocando "quien me ha robado el mes de abril". El estribillo es exactamente igual que "knocking on heavens door" de Dylan.No parecido:IGUAL.

Pero claro,ellos no le llaman plagio,le llama homenaje.Tienen todo mi desprecio estos mierdas.

SamCrow

#9 Con escucharla, incluso sin mucha atención, ya te sale sólo el ritmito de Knocking...

B

#9 Te puedo asegurar que los acordes de la rumba se repiten mucho. Muchas canciones, con los mismos acordes pero con letra distinta. (Toco en un grupo de rumba catalana, de tributo al Gato Pérez)

D

#9 tampoco es eso, a veces cuando aparecen genios no los reconocemos, y creo que cualquiera de los dos han influido a otros artistas.

D

#9, todos los artistas lo son, la música pop se basa en unas triadas o sucesión de acordes que son (casi) siempre las mismas. Si no me crees, busca en el Youtube "The axis of awesome".

Wayfarer

#19 Et voilá:



Madre mía, como tengan que repartir los derechos de autor de la canción entre toda esa gente van a tocar a cero coma

Por cierto, hay una versión en español. Cantan bastante mal, pero creo que pillaréis la idea.

D

#30 Et voilá la madre del cordero.

D

#9 Eres más raro que un perro verde chaval, ciertamente me encantaría conocerte.

D

#9 me han llamado de la wikipedia
necesitan tu foto para el artículo de los trolls