Hace 15 años | Por villols a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por villols a cotizalia.com

Si la banca no presta, o presta a intereses desorbitados, los particulares se prestan entre ellos. Esta es la filosofía que reside detrás de un reciente fenómeno conocido como Préstamos P2P o Préstamos de Persona a Persona (en inglés, Peer-to-Peer Lending). Nótese que es el mismo sistema que utilizan internautas de todo el globo para intercambiarse sus archivos de música y cine, para desesperación de asociaciones del tipo la SGAE de Teddy Bautista.

Comentarios

s

Cuando se entere la banca nos pondrán un canon en la nómina. Dirán que tienen pérdidas porque la gente "piratea" préstamos p2p, y claro...después lo intentarán ilegalizar,caparnos los puertos (en este caso, las puertas de casa),etc...

D

No se, por muy mal que esté la banca, creo que prefiero meter el dinero en un banco y que se encarguen ellos. En el peor de los casos, en caso de quiebra tengo garantizados 100.000€, que sinceramente, es más de lo que ahorraré en mi vida, al menos, mientras tenga hipoteca.

villols

Ayer colgué otra noticia en la que se asegura que el fondo de garantia de depositos ni tan solo podria cubrir la quiebra de un banco medio. Asi que quizás lo mejor sea como el alcalde "cantaor" debajo del colchón.

D

#3 Si, si, todo lo que quieras, pero sinceramente prestar mis ahorros a un desconocido...

ElBrujo

¿Se generaliza dicen? pues vale, pero el único dato que ofrecen es su palabra.

Errónea, también porque yo lo valgo.

r

El artículo es muy escaso en detalles. No especifica exactamente quien da esos créditos y quién los recibe. Porque dejarle dinero a familiares y amigos es algo que siempre se ha hecho (y que en ocasiones acaba enfrentado a unos con otros si no se devuelve).
No es lo mismo prestarle dinero a un amigo que ha tenido un gasto imprevisto (necesita reparar el coche que usa para trabajar) que realizar préstamos al consumo (TV de 42 pulgadas o vacaciones de lujo).

f

normalmente se lleva años haciendo, dar micro-créditos a familias del tercer mundo, generalmente se le dan a las mujeres del tercer mundo ya que tienen mayor responsabilidad y son créditos muy pequeños como para comprarse una maquina de coser de segunda mano, o comprar apareos de costuras aveces no llegan a los 200 dolares pero les ayuda a salir del arroyo

a este paso, un día necesitaremos nosotros micro-créditos que nos los empresten los países que un día le llamábamos pobres...